Indoor: Aeros IV + LED + HPS

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
pero tu tio eres un manitas! muy guapo tio , no se de donde sacas tanta energía , que hierva fumas habitualmente? yo quiero estar así de espabilado !!

Muy buena pinta !

Joe macho, este hilo tiene mas actualizaciones que el windows vista.
Un saludo killo.
Jajajajajajajjaja buenisima esa !

Saludos y buenos humos gente!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Madre mía Dam,te has ido al barco grande eh,vaya manitas picha!no paras de hacer bricolajes y ésto parece el cuento de la buena pipa...jajaja,no paran fotos de taladro,cortes,tubos,maderas..... y todo te queda chapó por lo que se ve...la mesa con ruedas parecía la camilla del coche fantástico,y con su freno faltaría más...jajaja,he flipado,entré anoche bien tarde,pero se me caían los ojos leyendo tus dudas,y me lo he visto ahora en un rato,por aquí me quedo,que todo pinta más que bien...el hidro ése te habrá costado una pasta no?
Buenos consejos del gran Nuro,lo del el MH supongo que hablan de halogeruro metálico,es que es HM en castellano,no MH(ingles),jejeje y lo del furiasis,supongo era fusarium a lo que se refería.Yo he visto mucha gente hacer éso las 2 primeras semanas de pasar al 12/12 y luego poner el sodio... por lo visto hace más puntas de flores,da más fuerza al arranque de floración y aprieta más los nudos,pero si tu sodio es de 600w y la pasta está corta,puedes prescindir de él y meter el sodio de golpe o un 400 y luego el 600w.Ya irás retocando detalles...mucha suerte,estás en la Champions compadre,me quedo por aquí al pendiente.;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@adritibbu
La clave es sativa y café, jajaja. En serio, lo que he hecho lo puede hacer cualquiera con un poco de ganas y algo de maña, he visto montajes que dejarían el mío a la altura de pepe gotera.
Gracias por comentar máquina.

@Xema Cogollo por fin te tengo por aquí, otro de mis titulares indiscutibles que no podía faltar a la convocatoria.
Me congratula que te mole el tinglao, y me he partido la caja con lo de la camilla del coche fantástico, la gente de la cafetería me miraba raro.
El hidro me ha salido por poco más de cien pavos, me parece un gran precio para lo que es.
Nos vamos viendo crack gracias por pasarte y por comentar.

Saludos!

PD: al final no me ha dado tiempo a montar la estructura, sólo lo que he mostrado antes. Mañana más brico-damnía!
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@adritubbu
La clave es sativa y café, jajaja. En serio, lo que he hecho lo puede hacer cualquiera con un poco de ganas y algo de maña, he visto montajes que dejarían el mío a la altura de pepe gotera.
Gracias por comentar máquina.

@Xema Cogollo por fin te tengo por aquí, otro de mis titulares indiscutibles que no podía faltar a la convocatoria.
Me congratula que te mole el tinglao, y me he partido la caja con lo de la camilla del coche fantástico, la gente de la cafetería me miraba raro.
El hidro me ha salido por poco más de cien pavos, me parece un gran precio para lo que es.
Nos vamos viendo crack gracias por pasarte y por comentar.

Saludos!

PD: al final no me ha dado tiempo a montar la estructura, sólo lo que he mostrado antes. Mañana más brico-damnía!
Todo un placer,se aprende mucho,y de hidro no tengo mucha idea,así que me viene bien unas lecciones,y ver cómo te va con ése tinglado,por ése precio está muy bien tío...la única pega que le veo,es la del tanque en el centro...(ya lo dijo Nuro también)sería más cómodo a un lado al exterior,que lo tengas más cómodo de trabajar sin engarfiarte con las plantas cuando crezcan,lo de la idea de tubos y hacer parrilla de scrog está bien,pero será igual de engorroso acceder al centro cuando tengas todo ocupado de ramas y hojas...yo buscaría la forma de ponerlo fuera cambiando tubos o como sea,y hacer scrog más cómodo de parrilla cuadrada normal,de ése modo también tendrías la opción de atarlas a cañas de PVC o de bambú sin usar scrog,dejarlas simplemente tutoradas a tu antojo aprovechando la apertura de la luz.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Hola a todos
Esto avanza



Como vereis al final me la he jugado con los tornillos de techo normales. Al taladrar he comprobado que el pladur tiene por lo menos dos cm de grosor, no es del malete. Eso me ha tranquilizado y he colgado todo. El peso del filtro mas el extractor es de 5 kg sólo. Si el techo no aguanta eso...

En cuanto a la madera de la ventana, ya habéis visto el currazo que me pegué para hacerle las guías para que encajase como si fuera una ventana. Encaja tan perfect que da hasta gustico. Ha sido un reto que me ha llenado mucho conseguir, jajaja.

También hemos visto la extracción del armario de madres, con el Sunon ya chutando.
Y el nuevo ventilador de pared, con mando a distancia! Tiene 3 velocidades, es ajustable en altura y rotación.
si que te entendi mal de cojones,yo pense que querias montarte un armario,,jjjj,,eso no es pladur bestiaa,jajaja,,es escayola,no hay iman que valga, hay no hay hierro,eso va agarrado con estopa y cola a las bobedillas del encofrado,eso aguanta el foco y filtro y demas sin problemas,mientras se mantenga seco,ojo con la humedad,,el pladur y escayola y demas no hacen hongos ni nada,no te preocupes,siempre y cuando lo pintes con akrilico,pues la pintura aparte de impermeabilizar tambien es antimoho..no creo que te darian la casa con el techo sin pintar,buenos estariamos si te dan una casa propensa a hongos,...salud
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Esta mañana me he levantado con un buen dolor de tó, asi que me lo he tomado con calma.

He forrado los bordes de las cestillas con plástico bicolor, con el negro hacia arriba, y pegado con cinta aislante, para que la luz no entre en los contenedores. No queremos que la SN reciba luz alguna, para evitar la formación de algas y yo que se qué más.



Water check:
9:30
53L
22.1 ℃
PH 5.85
EC: 1,01

Cuando se han ido a dormir no he podido evitar echarles unas fotillos con la luz verde. Recordemos que este color no "despierta" a las chicas de su "sueño".




Parece una peli de miedo jajaja
esta guapoo,,bonitas fotos,,el sistema aero genial,parece la play futurista,,jajaja,guapo bro,,me e perdido algo?,esa bandeja es la que te as curraro,tiene buena pinta..wwww..salud.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola Damn como estas.

Menuda currada te estas pegando tío, la verdad es que no tengo pegas... bueno si jajaja Yo eso de la luz verde no lo veo eh!

Vamos que tal y como tienes la cosa de controlada tiene que salir bien si o si. Animo y por aquí estamos vigilando.

un abrazo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Todo un placer,se aprende mucho,y de hidro no tengo mucha idea,así que me viene bien unas lecciones,y ver cómo te va con ése tinglado,por ése precio está muy bien tío...la única pega que le veo,es la del tanque en el centro...(ya lo dijo Nuro también)sería más cómodo a un lado al exterior,que lo tengas más cómodo de trabajar sin engarfiarte con las plantas cuando crezcan,lo de la idea de tubos y hacer parrilla de scrog está bien,pero será igual de engorroso acceder al centro cuando tengas todo ocupado de ramas y hojas...yo buscaría la forma de ponerlo fuera cambiando tubos o como sea,y hacer scrog más cómodo de parrilla cuadrada normal,de ése modo también tendrías la opción de atarlas a cañas de PVC o de bambú sin usar scrog,dejarlas simplemente tutoradas a tu antojo aprovechando la apertura de la luz.
ese Xema. El depósito en el centro es algo que tengo pensado cambiar para el próximo cultivo, si veo que realmente es tan coñazo a la hora de acceder. Con la estructura de pvc que tengo pensada espero minimizar este problema. Me estoy ganando un "optimista", que alguien me lo dé, por favor, jajajaja.
Lo de los tutores mola, pero esta vez voy a apostar por el SCROG... me flipa esa mierda tio, el mini SCROG que hice en The Closet me puso los dientes largos y quiero hacerlo bien hecho.
Un abrazo xema, no dejes de sintonizar este canal.

esta guapoo,,bonitas fotos,,el sistema aero genial,parece la play futurista,,jajaja,guapo bro,,me e perdido algo?,esa bandeja es la que te as curraro,tiene buena pinta..wwww..salud.
@JM Buds entre esos dos posts sí que te has perdido algo. La construcción de la plataforma por ejemplo, jeje y un par de chorradas más, échales un ojete.
Un saludo!

Hola Damn como estas.
Mejor cada día ;)
Menuda currada te estas pegando tío, la verdad es que no tengo pegas... bueno si jajaja Yo eso de la luz verde no lo veo eh!
Te refieres a que es un camelo? Lo de la luz verde es algo que he leido en muchísimos sitios, Biblia de JC incluida. No me jodas Zion... jajaja.
Vamos que tal y como tienes la cosa de controlada tiene que salir bien si o si. Animo y por aquí estamos vigilando.
gracias tio, cuatro plantitas tiene mi sala, cuatro angelitos que me las guardan. Tu eres uno, jajajaja
un abrazo.
uuuaauuu damm esto tiene una pinta de la ostiaaaaa. espero que te salga un cultivo de catalogo :)
ivanako! conque te mola, eeehhh?? :) me alegro de verte por aquí, veo que te llegó la invitación VIP jajaja.
pongase cómodo que en breve estamos ya inmersos y nunca mejor dicho, jeje
abrazo!

Por aquí me quedó, veo que he llegado en el momento idóneo con las muchachas elegidas y en posición. Mucha suerte con el hidro, espero que saques una cosecha que compense la paliza, menudo curre...

Un saludo!
Bribri! otra alegría, hoy ya van unas cuantas. Efectivamente llegas justo para el primer plato, sólo te has perdido algún entrante. Dime qué tomas que te lo voy sirviendo freskito, jaja. Un abrazo fenómeno, ya me dirás qué piensas poner esta temporada. Autos no, eh? jaja es broma pon lo que te salga la polla.
Besos

Acabo de chekear el agua:
53L
Tª 20.9 ºC (amazing)
PH 5.9
EC 1

Creo que estos parámetros son casi óptimos, por lo poco que sé de hidro. Mucha gente le mete de inicio EC de 1.5 - 2 pero yo la verdad no me atrevo, sobre todo con las raíces aún por desarrollar. No digo que no se pueda pero a mí me da cosica. Opiniones?

Bueno family, me encanta ver a tantos nuevos y viejos amigos por aquí acompañándonos. No sus vayáis mu lejos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
por cierto @Xema Cogollo he visto que me has valorado "optimista" este post
Hmmm... deduzco que opinas que alterarles el ciclo un solo día ya les jode? Es eso?
Gracias por tu opinión!
No....para nada es éso....cómo te rallas macho...jajaja,en éso estoy con JMbuds,si están en vegetativo y tienen días alternos de 24h de luz,les viene bien para crecer más,cómo si le quieres dar 20/4,el optimista fue porque lo preguntaste cómo sin saberlo,y lo pensaste cómo positivo,igual que lo del filtro de peces.... demasiado te lo curras compadre...lo que creo que te vendría muy bien y no tienes son micorrizas para las raíces,o bacterias buenas tipo bactohemp,vi que tenías algo para peces que le pusiste no?éso sólo se pone 1 vez en el cultivo y cubren las raíces de carencia o exceso de sales,de humedades,etc,hacen de fundas naturales vivas de las raíces.
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
ese Xema. El depósito en el centro es algo que tengo pensado cambiar para el próximo cultivo, si veo que realmente es tan coñazo a la hora de acceder. Con la estructura de pvc que tengo pensada espero minimizar este problema. Me estoy ganando un "optimista", que alguien me lo dé, por favor, jajajaja.
Lo de los tutores mola, pero esta vez voy a apostar por el SCROG... me flipa esa mierda tio, el mini SCROG que hice en The Closet me puso los dientes largos y quiero hacerlo bien hecho.
Un abrazo xema, no dejes de sintonizar este canal.


@JM Buds entre esos dos posts sí que te has perdido algo. La construcción de la plataforma por ejemplo, jeje y un par de chorradas más, échales un ojete.
Un saludo!




ivanako! conque te mola, eeehhh?? :) me alegro de verte por aquí, veo que te llegó la invitación VIP jajaja.
pongase cómodo que en breve estamos ya inmersos y nunca mejor dicho, jeje
abrazo!


Bribri! otra alegría, hoy ya van unas cuantas. Efectivamente llegas justo para el primer plato, sólo te has perdido algún entrante. Dime qué tomas que te lo voy sirviendo freskito, jaja. Un abrazo fenómeno, ya me dirás qué piensas poner esta temporada. Autos no, eh? jaja es broma pon lo que te salga la polla.
Besos

Acabo de chekear el agua:
53L
Tª 20.9 ºC (amazing)
PH 5.9
EC 1

Creo que estos parámetros son casi óptimos, por lo poco que sé de hidro. Mucha gente le mete de inicio EC de 1.5 - 2 pero yo la verdad no me atrevo, sobre todo con las raíces aún por desarrollar. No digo que no se pueda pero a mí me da cosica. Opiniones?

Bueno family, me encanta ver a tantos nuevos y viejos amigos por aquí acompañándonos. No sus vayáis mu lejos!
yo dejaría la EC en 1 o 1.2 nada de ponerla en 1.5 o 2 , si quieren correr que corran , pero desde luego yo no la pasaría de 1.2 , a ver si hablamos de una variedad que sabemos a ciencia cierta que come muchisimo rollo moby dick pues.. ahí ya puede variar pero aun así la dejaría así , dicen que las cosas de palacio van despacio!

Saludos y buenos humos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
joder asi cualquiera,jajaja,le as metido 5ª rueda,jajajaja,,eres un artista,y menuda celebracion,no veas que pintaca,,te va a quedar un montaje digno de mencion,,salud.

pd : buen plastico de fondo,,jjjjj,,ten cuidao no tenga hongo lo as lavado bien..,,
Que si lo lavé bien? Me metí en la ducha con él... jaja lo froté por zonas que ni él sabía que tenía. Lo que se dice a fondo.
Gracias por tus comentarios, me alegra que te mole. Saludos!

yo dejaría la EC en 1 o 1.2 nada de ponerla en 1.5 o 2 , si quieren correr que corran , pero desde luego yo no la pasaría de 1.2 , a ver si hablamos de una variedad que sabemos a ciencia cierta que come muchisimo rollo moby dick pues.. ahí ya puede variar pero aun así la dejaría así , dicen que las cosas de palacio van despacio!

Saludos y buenos humos
De lujo adri, estamos de acuerdo! Saludos

que grandes todos!! y que maravilla de cultivo Damn son!!! les sigo como quien sigue una telenovela!!! jejejejejee
gracias amigo zerdo, jaajaj me encanta tu nombre. Pues no quites ojo que en el siguiente capítulo Roberta Fernanda por fin se sincera con la señora Dolores.

Smack! (biatch!)
jajaj saludos fiera

¿Quién da a plantulas 1,5-2?En vegetativo que yo sepa no se sube de 1,2-1,4 máximos,1,4-2,4 flora.Calcio,magnesio,sílice,npk+estimulador de raíz,y no subir de 1,2,es lo que yo haría.
Pues los yankis, querido Xema, y no sin éxito. Y no tan yankis: hace poco hablando con un experimentado cultivador de mi zona me afirmó que él a partir de la segunda semana de creci ya le mete EC2. Pero yo no me atrevo, la verdad. Si tuviera contenedores separados podría hacer pruebas para confirmar o desmentir esto, pero como no, pues vamos con prudencia.

Por cierto tienes experiencia en hidro? Con qué sistema? Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Esta mañana al despertar (sábanas pegadas, 11:00 am) he chekeado el aguita:

53L (parece que de momento no baja)
Tª 21.1 ºC (espectacular lo estable que se mantiene)
PH 5.9 (coño, de lujo)
EC 1,01

La HR en la habitación oscila entre 40 y 55%, de ahí no pasa nunca.
Y en CUALQUIER punto de la sala notas que el aire está en continuo movimiento, siempre hay una ligera brisilla.
Bueno, en un rato os enseño la estructura de pvc.
Besos family!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues los yankis, querido Xema, y no sin éxito. Y no tan yankis: hace poco hablando con un experimentado cultivador de mi zona me afirmó que él a partir de la segunda semana de creci ya le mete EC2. Pero yo no me atrevo, la verdad. Si tuviera contenedores separados podría hacer pruebas para confirmar o desmentir esto, pero como no, pues vamos con prudencia.

Por cierto tienes experiencia en hidro? Con qué sistema? Un saludo!
Ah,pues yo no tengo constancia de éso tío,supongo que dependerá en mucha parte de la genética empleada,ya que no todas las plantas son tan tragonas,y aparte siendo diferente cada cuál como lo tienes tú,y el mísmo bidón para las 4 de alimento,es mucho riesgo,yo haría igual en prudencia que tú....ir poco a poco...según veas que lo pidan vas subiendo...
No tengo nada de experiencia con hidro,me hice un clonador casero para esquejear,pero no tuve buenos resultados y lo dejé de lado...ya que me era más rápido enrraizar en tierra directamente,ya que cultivo en tierra.Los hidros siempre se fueron de presupuesto,y se hace más complejo tener que dar todo lo que tiene el suelo en agua..controlar la S/N,gastos de abonos....de luz...y aparte los abonos,ya a éstas alturas supongo que los habrá Bios para hidro,que no se atasquen,antes no los había...y todo tenía que ser químico,lo cuál me hechaba para atrás después del gasto y esfuerzo que acarrea.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
K Damn-gibert te damos un palillo y haces una cabaña de pesca jijijiijji k bueno muy curioso no se me hubiera ocurrido lo de las T perforadas.;);)
Q tal gigan
podría decir que se me ocurrió en un momento de inspiración, pero la verdad es que fue al buscar "mueble pvc" y ver esta foto:

Me pregunté cómo hacían para unir las T entre si, ya que en la foto no se llega a apreciar, y supuse que la solución era perforarlas. Me alegra que te mole. Ahora subo un par de pics de la estructura puesta en su sitio.

Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143


He dejado los postes verticales sin encolar para poder desmontarla en un momento dado.
Posiblemente les pegue a esos postes un corte de unos 10 cm de altura, así las plantas no tardarán tanto en llegar a la red. O véis bien la altura?
También los más observadores notarán que he bajado el panel más, así las plantas reciben más luz.
Estoy planteandome seriamente una bombilla MH...
Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hoy he podido visitar el indoor de un amigo, que está aplicando EC de 2 a esta Psicodelicia en su tercera semana de vida.

La foto es de esta tarde y la he hecho yo, no es algo que me esté inventando o que haya leído por ahí. En el medidor se ve claramente el valor de la derecha marca la EC. 2.15 para ser exactos

Yo la veo sanísima! El vigor es selvático y el color con el LED no se aprecia pero está muy bien de tono de verde.
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Ey qe pasa bricoman! Jjiji qe puedo decirte no ... Bricomania en estdo puro y duro ... Trabajo disciplina y orden ... Esto pinta muy bien , no entiendo mucho de hidros aeros etc pero por aqi me qedare aprendiendo un poco ;) me qedo con el detalle de los restos del volcano pa sscar hash ;) un ssludo tio :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bienvenido @Norteño me sonrojas, un manitas como tú...
Yo tampoco entiendo pero alguna cosilla he leído y como acabamos de ver tengo a un buen amigo que cultiva en DWC y voy siguiendo sus pasos, lo que vea que le funciona lo aplicaré yo.

Viva Asturias patria querida, tu valle y la madre que te trajo.
Saludos!
 
-