Indoor casi terminado....

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Bueno tios despues de un mes ir viendo post de este foro y varios manuales y librillos me he decidido a montar el armario.

Ahora mismo tengo la estructura hecha.. solo me falta forrar las paredes con el papel reflectante, el riego por goteo "casero", el sistema de "recogida de aguas" y acabar de pulir detalles como el "techo" del armario y la entrada de aire (estoy haciendo un difusor para acoplarlo al ventilata).

Os meto un par de fotos para que veais como va el tema... siento que salgan tan de cerca pero es que ya no me podia meter mas atras xDD

Si teneis alguna idea cantarmela por favor!!

Gracias!!
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Lo siento pero no se como meter las 3 fotos en un mismo post XDD

Pos aki teneis un detalle de la puerta principal cerrada. Ahora estoy haciendo la puerta pequeña y el techo que espero acabar mañana.

El tio de la tienda me dijo que me cabian 25 plantas... eso no es muy exagerado?? demomento he puesto 16 contando que saldran "solo" 6 machos pos me quedaran 10 XD.. eso es mas normal o no?

Espero vuestras sugerencias!!
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
Bueno , sugerencias pocas , casi ninguna , solo que tengas cuidado con la distancia del foco a las plantas sobre todo cuando son pequeñas (yo he jodido 5 en un desliz) . Las 25 plantas son una pasada , yo te aconsejaría que leyeras sobre el tema de los esquejes y te construyeras un pequeño armarito para la conservación de madres con lámparas de ahorro o tubos , con lo que consequirías optimizar con tu propia experiencia el número de plantas que puedes tener , pero siempre todas hembras y muy parejitas . Busca algo por ahí sobre cultivos SOG o SCROG y realiza pruebas . Selecciona una buena variedad original , localiza una madre apañá , multiplicala y disfruta .
Suerte y al porro colega .
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
Oye , cuentame como has hecho el riego por goteo por e-mail , que tengo ganas de fabricarme algo de eso , pero ando algo perdido con hipótesis y planteamientos una vez fumado .
Gracias de antemano
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
en centros de bricolaje i jardineria venden kits a muy buen precio....

yo lo tengo todo pero al final me aconsejaron no hacerlo ya que necesitan pasar "epocas secas"... ademas te obliga a "vigilar" mas el indoor....

La idea es tener un bidon con el agua preparada (el bidon es de esos que tienen grifo en la base) acoplarle el tubo del goteo y despues regularlo para que caiga una gota cada X segundos....
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

el armario ya esta en marcha!!

Tras acabar la ventilacion, el forrado de paredes y demas historias... plante las semillitas. Hoy (30-9-03) tienen ya 15 dias!!

Os meto fotos pa que veais como quedo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Muy bonito y currao tio jejeje solo un cponsejo los tubos de aire no tengan curvas de 90º pues pierdes potencia de extracion o intraccion, intenta meter lo menos posible de curvas, saludos.
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas 7b y CIA

No tengo mas remedio que hacer estas curvas por que no tengo distancia para hacer rectas.... de todas maneras son 3 ventilatas que van a un mismo tubo....

Quise comprovar si entraba mucho aire y meti la mano por donde entra el aire y la verdad es que parece una aspiradora xD
La duda que tengo es de ponerle un filtro a la entrada de aire..... creeis que es necesario? que tipo de filtro? uno casero?

engaaa gracias!!
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
De eso no tengo ni idea , supongo que serán buenos porque todo lo que sea evitar que entren bichuchos en el garito es güeno , pero como yo utilizo armarios muy pequeños para lámparas de 70 wat , pues no se si tendras problemas de presion al colocar algun tipo de filtro , creo que si no usas uno adecuado igual los tienes . Yo lo unico que tengo es un trozo de tela mosquitera colocado en la entrada de los codos de pvc que le tengo al armario y de vez en cuando se me cuela alguna mosquilla , pero con el esprai con piretrinas le hago ver la luz al final del tunel . Oye , las plantukis ven de P.M. tien buena pinta , ya veremos más afoticos y prometo poner las nuevas del cultivo que inicie hace una semana . Un salu2
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Gracias juan! :)

Mañana me pasare por el Servicio Estacion a pillar la tela moskitera esta a ver que pasa.... mas vale prevenir que curar

Por cierto me recomendaron que rociara las plantas con aceite de neem.... pero a partir de que semana??

saludos!!
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
no he tenido problemas con los bishusho nunca y no me he planteado usarlo , pero seguro que 7b sabe todo lo que hay que saber sobre el tema y te lo cuenta , de todas maneras , como es un producto natural , supongo que no habrá problemas de usarlo en ningún momento , pero no estoy seguro , indagaré por ahí por si me entero de algo ¿has mirado en el foro sobre el tema?
Oye , se me ha planteado una duda en mi planing del año de cultivo , ¿has hecho alguna vez semillas de esquejes pequeñitos como para un SOG bajito (15 cm)?
Supongo que no habrá diferencias por el tamaño de la planta , pero mi duda es ¿cuantas semis crees que me podrán salir + o - ?
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Esto del SOG me tiene intrigao.... me parece que lo probare cuando pueda sacar esquejes.. esto de tener 20 o mas plantitas en "miniatura" hace gracia XD y segun lo que he leido producen bastante

ya te dire cuando empiezo... de momento las niñas tienen 22 dias y aun es pronto pa sacar esquejes

saludos!!
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
ab2 ¿que extractor y ventilador usas? el intractor ya lo veo. Pon fotos plis.:fumador1:
Cuidao con ese enchufe que no te pille humedad compruebalo a diario.
¿Que medidas hace tu armario? parece bastante grande mas de 1 metrox60cm no?
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Las medidas son 1.40 x 1

Lo hice de 1.40 por que asi me quedaban las maderas justas para el armario de esquejes XDDDD

Los intractores y extractores son 6 ventiladores de pc de 12 cm conectados a un transformador del IKEA de unas luces halogenas que ya no utilizo. Los 6 ventiladores tan conectados a dos tubos centrales (entrada y salida) y la verdad que dan caña.... el patio interior donde van a parar los tubos empieza a oler un pokito.... espero que ningun vecino se pregunte que es XD

Para las zonas "oscuras", por culpa de esos 20 cm de mas por lado, he puesto 2 Osram Dulux 840 y 2 860 y no parece que les vaya mal.... por lo menos no se me tuercen en busca de luz....

meto unas fotos.... aunque me parece que tan en otro post.

No puedo poner una vista del armario en general por que no tengo distancia para hacer la foto XDDDD
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Dios ke pedazo de armario 8O 8O 8O
¿La AID o SAP es de 400w o 600w? si es de 400 seria bueno aumentar a 600w por mayor aprovechamiento de lumenes por m2.
¿Kon ke forraste con Mylar? ¿o con el otro más barato del grow?
Con lo del transformador de IKEA me has dado una gran idea, tengo uno muerto de risa tambien de unas alogenas ke no uso (me peto el enganche de la pared y al poner el AA ya no me keda sitio). :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Solo tienes ke comprar balasto y bombilla ;) :fumador1:
¿Lo del forro era Mylar o del otro mas barato?
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Roger tu nunca interrumpes. Es cierto que se ven mucho mejor. A ver si ab2 nos deleita con unas cuantas más de sus instantaneas. Yo comenzaré a hacer algunas así, a las mias, aunque se apaga el foco a las 23:30 y las fotos las suelo hacer por la tarde a esas horas ya estoy reventao la mayoria de dias. :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
ab2 estan muy lindas tus nenas, cuando cosechemos hacemos una cata de todas nuestras maris :wink: :fumador1:
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Vaya pdrazo armario, voy recopilando ideas, dentro de algún tiempo me toca hacerme uno
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
¿como va ese cultivo ab2? :fumador1:
 
-