Indoor con Galponeras

Alanpai123

Floración
12 Junio 2024
111
66
33
New York City
Hola buenas que tal… necesito resolver unas dudas que tengo sobre mi indoor que es en un armario de 60x47 y 1,40 de altura, dos leds galponeros de 50w c/u, con un cooler extractor y un ventilador…
mi pregunta es que yo tengo dos autoflorecientes y recien van 4 días, ¿a que distancia deben estar la plantita de los galponeros? yo las tengo a unos 45cm.
y otra cosa es que hay una plantita que esta mas peque que la otra, será por la genética que tiene? esa semilla era un poco mas chiquita que la otra capaz eso influye…
Otra preguntita mas… ya van 4 días, el tamaño de mis plantas estan bien?
acá les dejo unas fotitos:

IMG_3252.jpeg

Adjuntos

• 👍
Reacciones: chaman-1
4 Julio 2023
445
423
83
34
Tenerife
No suele haber problema con LED'S porque no emiten calor. El problema de la distancia suele ser por que se queme la punta de la planta pero si tienes LEDS como si la quieres poner a 5 centimetros

Alanpai123

Floración
12 Junio 2024
111
66
33
New York City
No suele haber problema con LED'S porque no emiten calor. El problema de la distancia suele ser por que se queme la punta de la planta pero si tienes LEDS como si la quieres poner a 5 centimetros
estos leds galponeros emiten calor, en un momento del dia apague el extractor y deje solo el ventilador y llego a levantar hasta 31 grados

• 👍
Reacciones: ign
4 Julio 2023
445
423
83
34
Tenerife
estos leds galponeros emiten calor, en un momento del dia apague el extractor y deje solo el ventilador y llego a levantar hasta 31 grados
Es que aqui en España yo entiendo Led pero la palabra galponero ni idea que es , no se si es algún tipo de modelo diferente , yo me refiero , los leds en general no suelen emitir calor. Pero bueno el asunto es si emiten mucho calor mas o menos es una distancia a donde tu puedas poner la mano debajo unos 10 segundos sin que te quemes. Ten en cuenta que si te quemas tu lo hará la planta

Alanpai123

Floración
12 Junio 2024
111
66
33
New York City
Es que aqui en España yo entiendo Led pero la palabra galponero ni idea que es , no se si es algún tipo de modelo diferente , yo me refiero , los leds en general no suelen emitir calor. Pero bueno el asunto es si emiten mucho calor mas o menos es una distancia a donde tu puedas poner la mano debajo unos 10 segundos sin que te quemes. Ten en cuenta que si te quemas tu lo hará la planta
okey, yo soy de Argentina… los galponeros son esos focos grandes que se usan para supermercados y espacios grandes, normalmente de 50 w o 30 y si, emiten algo de calor.
hace unos dias apague el extractor y la temperatura máxima que llegaron fue a unos 31 grados.

Firulay x

Semilla
1 Junio 2024
57
23
8
48
Murcia
Hola con eso te saldré pero no la calidad que tengas las semillas, con esos focos les va a faltar potencia, la flora a ser escasa, chao

• 👎
Reacciones: ign

Blazar

Cogollito
14 Julio 2020
196
179
53
39
Un led galponero es un Led comun pero tamaño grande. Un led comun es el foco led normal de una casa, que suelen ir de entre 7w a 15w. Son los focos que estan en el cuarto, la cocina, en comedor, el baño, etc. El led galponero es el msimo led pero tamaño grande, para galpones, que van desde los 18w hasta los 100w. Los mas normales son de 20w, 30w, 40w y 50w.
Emiten poco calor. Si tocas la base blanca cerca de los diodos te temaras tras pocos segundos. Pero si pones la mano a 3 cm de los diodos vas a sentir calentito pero no te quemaras ni te haras daño. Es muy poco el calor que emiten. Y vienen en diversas temperaturas de color desde los 2600k que son los mas calidos con luz amarilla a los 6500k que son los mas frios con luz blanca azulada. Cuando hablo de calido y frio me refiero al color, en cuanto a temperatura todos levantan la misma temperatura salvo los galponeros caros que suelen venir con disipadores e incluso con coolers incorporados. Pero suelen ser de 60w en adelante esos modelos.

Yo uso galponeros de 28w y 30w en mi indoor casero.

Saludos.

Blazar

Cogollito
14 Julio 2020
196
179
53
39
La distancia de los focos esta bien, las medidas de tu indoor son muy similares al mio. Para vege vas re bien con esa potencia y hasta podras florar. Pero lo ideal seria que le sumes algunos w mas, quizas con un tercer foco ya estes bien para una flora linda. Las plantas estan bien van a crecer despacio las primeras 2 semanas.
Yo con 4 autos en un indoor de 44 x 64 con un total de 116w (2 de 28w y 2 de 30w galponeros todos) saque 30 gramos haciendo casi todo mal, si hubiese cuidado mejor el riego y la fertilizacion quizas hubiese sacado el doble. Y tenia espacio para poner 4 plantas mas. Es decir la capacidad maxima de mi indoor es de 8 plantas
Saludos y suerte.

Alanpai123

Floración
12 Junio 2024
111
66
33
New York City
La distancia de los focos esta bien, las medidas de tu indoor son muy similares al mio. Para vege vas re bien con esa potencia y hasta podras florar. Pero lo ideal seria que le sumes algunos w mas, quizas con un tercer foco ya estes bien para una flora linda. Las plantas estan bien van a crecer despacio las primeras 2 semanas.
Yo con 4 autos en un indoor de 44 x 64 con un total de 116w (2 de 28w y 2 de 30w galponeros todos) saque 30 gramos haciendo casi todo mal, si hubiese cuidado mejor el riego y la fertilizacion quizas hubiese sacado el doble. Y tenia espacio para poner 4 plantas mas. Es decir la capacidad maxima de mi indoor es de 8 plantas
Saludos y suerte.
muchas gracias por tus comentarios, si, varios amigos me han dicho que las llevo bien a las plantitas… Y es obvio que cuando entre en flora la voy a sumar un foco mas, ya que van a necesitar mas calor y potencia.
en cuanto a mis fertis, me compre la linea para autoflorecientes de Top Crop, me la recomendaron mucho asi que veremos que tal se da este cultivo… Saludos!

• 👍
Reacciones: Blazar

marcos.a.b

Crecimiento
25 Marzo 2024
45
27
23
Esteban echeverria
Alanpai123 buenas !! Yo tb soy de argentina !! Zona sur buenos aires !!! Bueno mira yo arranque con 4 galponeras de 50 w , marca candela.
Las tengo prendidas 24 h a full con ; una automática, algunos esquejes ,plantas y todo crece .
Para vege va como piña !!!
En algunos lados leí que es muy positivo armar tu espectro , esto sería poner una luz blanca + luz cálida + luz cálida + blanca ,..... Agregar algunos rojos tb te va a ayudar .
LA tierra tb es fundamental amigo !!! Soy novato y averiguando la mejorcita creo q es growers super solid !! Saludos tiburón !!!

• 👍
Reacciones: Alanpai123

Alanpai123

Floración
12 Junio 2024
111
66
33
New York City
Alanpai123 buenas !! Yo tb soy de argentina !! Zona sur buenos aires !!! Bueno mira yo arranque con 4 galponeras de 50 w , marca candela.
Las tengo prendidas 24 h a full con ; una automática, algunos esquejes ,plantas y todo crece .
Para vege va como piña !!!
En algunos lados leí que es muy positivo armar tu espectro , esto sería poner una luz blanca + luz cálida + luz cálida + blanca ,..... Agregar algunos rojos tb te va a ayudar .
LA tierra tb es fundamental amigo !!! Soy novato y averiguando la mejorcita creo q es growers super solid !! Saludos tiburón !!!
Buenas bro, cómo andas? gracias por comentar mi post. Que bueno bro, esta muy bien empezar con lo más económico como yo lo hice, de a poco se va aprendiendo…

Que tal te ha ido en las cosechas con galpos? has sacado buenos g en seco o poco??
Yo hoy me he comprado dos galpos mas de 50w cálidas asi se las sumo a las dos frías que tengo, lo que no se si conectarlas ya o esperar a que estén en pre-flora, vos que me recomendas?

En cuanto al sustrato que utilizo siempre me fue bien en exterior y ahora lo use en este cultivo, sustrato Lapacha. Saludos amigazo!

• 👍
Reacciones: marcos.a.b

marcos.a.b

Crecimiento
25 Marzo 2024
45
27
23
Esteban echeverria
Buenas bro, cómo andas? gracias por comentar mi post. Que bueno bro, esta muy bien empezar con lo más económico como yo lo hice, de a poco se va aprendiendo…

Que tal te ha ido en las cosechas con galpos? has sacado buenos g en seco o poco??
Yo hoy me he comprado dos galpos mas de 50w cálidas asi se las sumo a las dos frías que tengo, lo que no se si conectarlas ya o esperar a que estén en pre-flora, vos que me recomendas?

En cuanto al sustrato que utilizo siempre me fue bien en exterior y ahora lo use en este cultivo, sustrato Lapacha. Saludos amigazo!
Buen diaaa !!! Para la flora ya me compré un led , la automática sigue con las lámparas galponeras de noche y de día la saco para que le.pegue el sol , todavía no corte , me falta un mes fácil !! Abrazo

• 👍

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
574
143
Pues va bastante bien con lo que tienes, se ven bonitas y apenas van hacer un mes, para flora quiza si meteria mas potencia o como te dicen otro espectro, de interior la verdad ando perdido no se que se usa para cada una exactamente pero para vegetativo se usa luz blanca 6500k y creo que para flora 2800k o 3000k

Fijate informate y mira que te conviene en floracion, para vegetativo se ve en la foto que vas bien💪💪

Alanpai123

Floración
12 Junio 2024
111
66
33
New York City
Yo le haria una pequeña defoliacion ,le quitaria una gran parte de las hojas mas grandes que son las "fan leaves" y podaría los bajos
si bro, eso yo le quería hacer pero como es mi primer cultivo con este tipo de plantas (automática) me recomendaron que no le haga ningun tipo de podas… Hasta el mismo banco que se las compre me dijo que no le haga podas, el mismo cultiva estas semillas y las podas creo que no le van bien. Tal vez cuando estén por entrar en flora les saque ciertas hojas que tapan la luz pero aún no lo se, no creo. Saludos

• 👍
Reacciones: marcos.a.b

Alanpai123

Floración
12 Junio 2024
111
66
33
New York City
Buen diaaa !!! Para la flora ya me compré un led , la automática sigue con las lámparas galponeras de noche y de día la saco para que le.pegue el sol , todavía no corte , me falta un mes fácil !! Abrazo
okey bro, y cómo les están yendo con las galpos cálidas y frías? me podrías decir si ponerselas ahora o en flora a las cálidas?

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
574
143
Podrías partir con 3 frías (6500K) para la primera parte del crecimiento e ir agregando las demás cálidas (2700K) a medida que vayan creciendo las plantas. Algo así:
Etapa Inicial:
F - F - F
Etapa Intermedia:
F - C - F
C - F - C
Etapa Final:
C - C - C
F - F - F
C - C - C
También es recomendable que les quites las cúpulas protectoras para que ganes un poco más de luz.
En Argentina venden focos similares a esos de la marca Osram que es mucho más confiable, trata de ver si encuentras de esos mejor.

Alanpai123

Floración
12 Junio 2024
111
66
33
New York City
Podrías partir con 3 frías (6500K) para la primera parte del crecimiento e ir agregando las demás cálidas (2700K) a medida que vayan creciendo las plantas. Algo así:
Etapa Inicial:
F - F - F
Etapa Intermedia:
F - C - F
C - F - C
Etapa Final:
C - C - C
F - F - F
C - C - C
También es recomendable que les quites las cúpulas protectoras para que ganes un poco más de luz.
En Argentina venden focos similares a esos de la marca Osram que es mucho más confiable, trata de ver si encuentras de esos mejor.
Bro, solo cuento con 2 frías y 2 cálidas… lo que hice ahora es un circuito asi en cuadrado para que las dos reciban la misma luz

F - C
C - F

• 👍
Reacciones: Blazar
4 Julio 2023
445
423
83
34
Tenerife
si bro, eso yo le quería hacer pero como es mi primer cultivo con este tipo de plantas (automática) me recomendaron que no le haga ningun tipo de podas… Hasta el mismo banco que se las compre me dijo que no le haga podas, el mismo cultiva estas semillas y las podas creo que no le van bien. Tal vez cuando estén por entrar en flora les saque ciertas hojas que tapan la luz pero aún no lo se, no creo. Saludos
Si pero una defoliacion no es una poda , son cosas diferentes , las defoliacion se hace para descargar la planta de masa verde y que permita circular mejor el aire además de permitir entrar la luz a los cogollos , si haces una defoliacion pequeña que es quitar unas 5 hojas mas grandes no pasa nada a la planta

• 👍

Alanpai123

Floración
12 Junio 2024
111
66
33
New York City
Si pero una defoliacion no es una poda , son cosas diferentes , las defoliacion se hace para descargar la planta de masa verde y que permita circular mejor el aire además de permitir entrar la luz a los cogollos , si haces una defoliacion pequeña que es quitar unas 5 hojas mas grandes no pasa nada a la planta
okey bro, ahora voy a ver bien como se hace. Recomendas algun tipo de desinfección al hacer la defoliación? por el corte digo.

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
574
143
Hola bro pero para defoliar no necesitas curar nada? No uses tijeras ni nada por que pueden estar infectadas y no te conviene

• 👍

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
574
143
Yo justamente también ando en lo mismo por higiene quiero limpiarla un poco, y un chico me ha pasado este video

Este pibe lo hace ya en 21 de flora para producción pero te haces una idea

• 👍
-