indoor de energia solar

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
estoy haciendo los planos de un indoor solar la idea es utilizar de 2 a 4 baterias de automovil ( todavia no e hecho cuentas en ese aspecto)
60 celdas solares de 12 v. y mas o menos lo montare asi
se monta el indoor normal alumbrado, humidificadores, ventiladores, extractores etc.
aqui viene lo bueno primero unire todas las celdas hasta formar un solo panel que colocare en el techo de el lugar hare las conecciones de las celdas hasta que ya todas tengan cableado utilizare 2 baterias para alimentar todo los ventiladores, extractores, focos etc. hasta que agoten su energia, cambio las 2 baterias por las otras 2 y las que estan descargadas las conecto a los paneles solares a que se recargueny asi sucesivamente
todavia no lo monto pero creen que funcione?
acepto sugerencias
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Se me habia ocurrido pero no tengo ni idea de electrónica. Los paneles chupan mas cuanto mas intensa sea la luz? De ser así triunfarás, y después yo, claro esta :D :D
Lo suyo sería ponerlo por las paredes puesto que supongo que algo reflejará. Y aunque no refleje te va a compensar mas olvidarte de la factura que un 0,1 mas de cosecha que te puede dar el papel reflectante. Yo te animo a que lleves a cabo tu idea, pero mejor que te conteste primero un pro.
Suerte con esa guerrilla! :wink:
 

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Wenas.
Es una idea muy interesante pero... Crees que los paneles solares te van a poder proporcionar la potencia necesaria como para que funcione? Cuánto puede llegar a valer esas células?

Salu2
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola a todos

Gracias SpOK vamuy bien la guerilla espero que termine bien. He hecho algunos calculos para medir si en verdad proporcionaran la energia que se necesita por ejemplo son 60 celdas solares que proporcionan 12 v cada una entonces creo que si daria la suficiente como para recargar las baterias si no pondre mas celdas hasta que la potencia sea optima
el precio en total es muy elevado pero ire comprando poco a poco los materiales
cada celda solar oscila entre los 4 o 6 euros asi que tendre que romper el marranito y sacar los ahorros (jejeje) y empezar a comprar poco a poco
porque como veo las cosas tendre que gastar demasiado
seguire informando
SALUDOS CANNABICOS
 

nadie_ats

Oldtimer
Los paneles solares son muy caros :(
Lo ultimo que se esta investigando en energia solar son unos paneles que concentran la luz mas de 100 veces y los transmiten esa luz por por fibra optica , a lamparas solariums , etc... eso acabaria con el gasto electricidad por el dia para iluminacion :)
La luz siempre va a la misma velocidad solo cambia la onda y la intensidad por eso es facil concentrala .
 

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Holas.
Yo quiero hacer un sistema de ventilación para el invernadero. Me gustaría saber si es viable el tema de las células solares para mi "proyecto". Cuánto dinero me tendría q gastar para realizarlo? La energía que obtiviese estaría destinada a un par de ventiladores y posiblemente a un extractor. Alguien sabe alguna página donde expliquen el tema de una manera menos técnica y más práctica?

Salu2 y gracias de antemano :D [/quote]
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para iluminar me parece poco con placas solares y baterias a no ser que se haga un mega invento pero muy potente, para extracción y ventilación si que puede servir.

Siento decepcionarte pero para mantener 18h de luz con 600W necesitas mucho. Las celdas esas que sacan, 1W? pues con 600 tendrás esa luz pero necesitas más toda via para cargar baterias y una pila de baterias para cargar y poder dar las horas que falten o dias nublados. Un generador de gasolina podria servir pero necesitarias un megadepósito de gasolina y arranque electrico automático. Con un aerogenerador potente puedes si te gastas un pastón, un par de millones de pesetas.

Las energias alternativas no son baratas y se colocan donde no hay luz necesitando una buena inversión para un ligero alumbrado. Tu necesitas un equipo mayor,

Supongo que plantarás con fluos que no chupan pero con un par de fluos no haces nada, necesitas unos 20 de 30w aparte de deshumidi, extrac...

No se, miratelo bien y calcula la potencia. Existen tambien unos tubos que pueden bajar la luz varios metros, con 4 de esos te puedes hacer el indoor.

Como creo que tienen 1.5w pues con 10 veces lo que quieres hacer puedes montarte un indoor. unos 15m2 de celdas para 1m2 de interior, a 6€ son una burrada de pasta.

Para un ventilador de 50w por ejemplo necesitas 300€ pero luego ya no pagas luz y puedes tenerlo donde quieras.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Pitt Bully, creo que tienes razon es mucha pasta pero voy a tartar de hacerlo lo mas economico pondre fluos de ahorro de tal manera que igualen la potencia
pienso hacer maximo 2m2 si no comprare mas baterias y las utilizare de reserva

grado, aqui te pongo un enlace (a ver si sale) de una pagina que tiene una amplia informacion sobre energia solar y tiene un calculador de precios para saber cuanto vas a invertir :idea:

http://www.mysolar.com/pv/techshs.asp

SALUDOS CANNABICOS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo lo que te digo es para 1m2, para 2m el doble. Los fluos necesitan menos potencia para igualar una lámpara de incandescencia pero cuando se habla de cultivo que normalmente se necesita hps o hm necesitas igual o más w fluo si quieres que salga un cogollo decente.

Para 2m2 necesitas unas 800-1000 celdas para tener suficiente potencia como para dar luz y cargar bateria aunque tambien dependeras mucho del exterior y en invierno estará la cosa más chunga. Podria combinarse con aerogenerador con un par de millones puede que tengas suficiente para las dos cosas.

Hay unos tubos que no me acuerdo el nombre. Son de un material altamente reflectante y tienen una capucha con reflectores y optica bien diseñados. Con 4 tubos de los grandes te haces 1m2 y puedes bajar unos 6 metros pero cuanto menos mejor claro.

La luz del sol es muy buena, las lámparas no hacen que un interior sea mejor que un exterior y menos los fluos. Utiliza las celdas para darle buen clima que es lo que puede diferenciar de un interior a un exterior.

Los tubos esos los encontrarás en grandes almacenes de bricolage y construcción pero creo que todavia no está muy extendido.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Tio, yo en tu lugar mientras los diseñas pondría la batería a cargar cuanto antes con luz solar, y asi empiezas pisando fuerte con las pilas cargadas.
Sería posible poner un par de paneles para el extractor del cool tube?
Asi cuando se apaga la luz se apaga el extractor tambien.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
wenas, apenas me la estoy currandoen el diseño todabia no e invertido porque no sea que me vayan a fallar los calculos pero vere que puedo hacerpara no tener desastrtes y no perder mi inversion
SALUDOS CANNABICOS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues la potencia dividida en 1.5 te da las celdas y le metes una o dos más para asegurar. Cuando chupa el ventilador? Usa de 12V.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Pues que no recaiga y intenta acabarlo tio! Pon fluos en crecimiento que 18h de 600 es mucha luz. Suerte y no te rindas tio! Seras el primer nota con un indoor portatil! jajajajaaj
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, con una inversión alta y poner 100W de fluo se traducer en poco y de baja calidad, como si en un invernadero pusieras filtros de luz para que solo entre una poca.

Me encanta el sol. Montate un invernadero y controla el ambiente con la energia del sol, seria lo mejor que pudieses hacer.

Nunca unos simples fluos darán igual que el sol.

Una cosa que puedes usar las luces y baterias para aumentar el fotoperiodo o darle luz en las horas donde no pega tanto el sol pero lo más interesante de un invernadero seria poder acortar el fotoperiodo para tener cosechas continuadas o plantar haze pura o similares.

Con eso y la energia del sol si que puedes sacar cosas buenas, lo mejor que puedas hacer.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
hOlA A toDos

si tienen razon, ya e modificado la idea principal y auxiliame en el pago de la electricidad(extractores, intractores, ventildores etc.) ahora apenas tengo varias celdas de 11v pero ya ire comentando mas

SALUDOS CANNABICOS
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
HAO

Acaban d abrir un local de energia solar por losanuncios que ponen lo dan todo mu barato me hire a dar una vuelta para consultar precios y postearlos para hacer calculos

SALUDOS CANNABICOS
 

CHOPERA

Semilla
23 Julio 2008
3
0
0
yo tengo 6 paneles de 110 watios y 24 voltios cada uno y 4 de 40 watios y 12 voltios cada uno tambien dos acumuladores de 250 ah para las 6 placas de 24 v y 2 baterias de camion de 110 ah para las 4 de 12 voltios quiero intentar un indoor para el invierno con fl para crecimiento y aps de 400 para floracion o sacarlas a la terraza para floracion nose que tal me ira pero de momento boy a probar he ire poniendo los resultados.
 

CHOPERA

Semilla
23 Julio 2008
3
0
0
a tambien transformare la luz a 230v con inversores uno para los fl de 300wattios y otro de 24v a 230v 1500 watios. que tal me ira con esta instalacion algun experto es la primera vez que cultivo y de momento el exterior va bien
 
-