Indoor Gaucho - Día 0

Tinchoz

Semilla
16 Marzo 2018
7
0
1
39
Tundra Antártica
Hola Amigos!

Estoy a punto de empezar con mi primer cultivo indoor, y buscando información di con el foro.
Cuando vi que la comunidad era tan activa y con buena onda me decidí a hacer el post para ver si me dan una mano...

Bueno, les cuento que ya compré todos los elementos para armarlo: Paneles LED, extractores, revestimiento (sí, ya sé, debería haber hecho el post antes de comprar todo, para que me aconsejaran) En estos días lo estoy armando. Va a estar en un armario de hormigón y ladrillo (es un bajopecera).

La característica principal, y lo que me va a traer complicaciones, es la altura: 1,2mts (sí, ya sé, es petiso). Pero ya que disponía del lugar, y además ya tiene una instalación eléctrica (se usaba para los filtros y los aireadores de un acuario) me decidí por hacerlo ahí.

Les dejo un bosquejo del diseño para que entiendan las medidas y cómo va a estar armado:




Como ven no tiene medidas normales, es bajo (120cm) y alargado (65 x 110cm). Por esto último me decidí a usar dos paneles, para distribuir mejor la luz. Los paneles LED se los compré a una japonés que se vino a Buenos Aires para cumplir su sueño de ser bailarín de tango, pero una lesión no le permitió continuar, y para no deshonrar a su familia se quedó acá y les dice que es tanguero profesional, pero en realidad subsiste armando y vendiendo artículos como este, gracias a sus conocimientos orientales.
Ya sé que era mejor comprar paneles más convencionales, de marcas ya probadas, pero la verdad es que tenía muy buenas recomendaciones de muchísimas personas a las que le fue muy bien con los paneles del japones.

Bueno, sin más, comienzo con las ideas y dudas que tengo para que me den su opinión y salga algo decente de este proyecto:

1- Semillas: al disponer sólo de 120cm de altura, y además para poder abastecerme más rápidamente, me decidí por autoflorecientes, ya que tengo entendido (nunca cultivé autoflorecientes) que en altura rara vez superan el metro. Que opinan de esto? tengo entendido que a las auto hay que dejarlas ser, no aplicar jamás ningún tipo de poda... pero y SCROG? sería recomendable?

2- Macetas: que me recomiendan para estas dimensiones (65 x 110cm de superficie) 6 macetas de 10lts? 8 de 7lts? Además, tiene sentido para autoflorecientes comprar macetas tipo Rocket o geotextiles? (autopoda de raices) Qué me recomiendan?

3- Sembrando: Al ser auto, tengo entendido que después de germinar se pasa a la maceta definitiva, pero ya al indoor?, con los LED encendidos desde el día uno? Por otro lado dispongo de la linea básica de fertilizantes de Top Crop, por lo que en un primer momento les aplicaría el Deep Underground para estimulación radicular, me aconsejan además de este producto aplicarles micorrizas? van bien juntos? y de sustrato que me recomiendan? humus con perlita y un poco de tierra?o alguno ya preparado?

Por ahora sólo eso muchachos, les agradezco cualquier ayuda!
Les prometo que en unos días, cuando ya lo tenga armado, abro un post para que puedan ver el seguimiento! salud y BH!


 

Adjuntos

Última edición:

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
31
Montevideo - Uruguay
Pfff muchas dudas y no retengo tanto jaja, aver empecemos por la altura, la altura esta bien para leds, es decir los leds se pueden poner mas cerca digamos por que no emiten tanto calor, si bien podrias haber comprado leds mejores, si es verdad pero esos "full spectrum" van bien.
Autos? NUNCA, para mi es una regla, autos en indoor es desperdicio de tiempo! lo mejor que podes hacer y llendo mas profundo, aunque dudo que puedas con esos fertis es pillarte unos buenos esquejes o semas de la misma genetica, es decir que crezcan iguales o lo mas parecidas, y hacer un scrog, o... si dispones de esquejes en cantidades el sog no te vendria mal, florandolos temprano y como no puede ser de otra forma, en coco, si en coco! buscate info del cultivo en coco y vas q pirar.
Por otro lado si optas por tierra, ami en particular me gustan los light mix, turba perlita vermiculita y si a caso humus.
las microrizas por otro lado son como el arroz, van bien con todo, son geniales!
si optas por sog, pocas macetas es decir, 3? iran bien, a lo sumo 4.
Espero haberte evacuado alguna que otra duda! Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinchoz

Tinchoz

Semilla
16 Marzo 2018
7
0
1
39
Tundra Antártica
Pfff muchas dudas y no retengo tanto jaja, aver empecemos por la altura, la altura esta bien para leds, es decir los leds se pueden poner mas cerca digamos por que no emiten tanto calor, si bien podrias haber comprado leds mejores, si es verdad pero esos "full spectrum" van bien.
Autos? NUNCA, para mi es una regla, autos en indoor es desperdicio de tiempo! lo mejor que podes hacer y llendo mas profundo, aunque dudo que puedas con esos fertis es pillarte unos buenos esquejes o semas de la misma genetica, es decir que crezcan iguales o lo mas parecidas, y hacer un scrog, o... si dispones de esquejes en cantidades el sog no te vendria mal, florandolos temprano y como no puede ser de otra forma, en coco, si en coco! buscate info del cultivo en coco y vas q pirar.
Por otro lado si optas por tierra, ami en particular me gustan los light mix, turba perlita vermiculita y si a caso humus.
las microrizas por otro lado son como el arroz, van bien con todo, son geniales!
si optas por sog, pocas macetas es decir, 3? iran bien, a lo sumo 4.
Espero haberte evacuado alguna que otra duda! Saludos.
Gracias amigo! quedé un poco descolocado con lo de "Atuflorecientes nunca" porque era una de las pocas cosas que tenías decididas, pero bueno... ya veré. Voy a buscar + info sobre el sustrato de coco. Saludos!
 

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
yo pondria una maceta de 7lt por lampara por que el led casi no se dispersa
y el sustrato con humus perlita y vermiculita y si encuentras un poco de oveja o vaca e intentar fertilizar hasta que la planta este de buen tamaño.
por ultimo como te dicen arriba autos nunca xD un saludo y suerte con el indoor
PD: ten en cuenta la altura si tienes sativas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinchoz

Tinchoz

Semilla
16 Marzo 2018
7
0
1
39
Tundra Antártica
Hola! Sos de arg? donde conseguiste esas led y cuanto te costaron aprox? gracias!
Hola, sí. No te las puedo recomendar porque todavía no las probé, pero les tengo fe. El tipo las vende por MercadoLibre, hay varios que arman y venden paneles de este tipo, pero este vendedor tenía muy buenas calificaciones y los otros compradores decían estar muy conformes con los resultados. Los pagué $arg 5mil y algo, los dos paneles. Si querés escribime por privado y te paso el link. Salud!
 
-