Info sobre Cannabis del Colegio de Farmaceuticos de BCN

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
El Colegio de Farmaceuticos de Barcelona edita un triptico con información sobre el cannabis, NO sobre el "hachis" como dijo un estupido periodista en el diario gratuito Metro, estupido o interesado a saber.

Aunque la información en algunos casos no me convence la mayoria es util para las personas que no tienen ni idea sobre su consumo para uso terapeutico.
De todos modos no creo que sea bueno que las empresas farmaceuticas lleguen a controlar el negocio de dispensar maria a los enfermos. Ya tienen el mayor negocio del mundo con los medicamentos y demás articulos relacionados con la salud, e incluso algunos que ni eso.

En la web del colegio está toda la información y en webs de diversos diarios, la noticia.

http://www.farmaceuticonline.com/
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
Yo creo que este post toca uno de los puntos clave en la actual situación del cannabis en España. Me refiero al discurso, digámosle oficial, que, abanderado por el PNSD, se ha construído respecto al uso terapeútico del cannabis y que vendría a ser el siguiente:
"En los últimos tiempos se ha generado una gran confusión en torno al uso terapeútico de los derivados del cannabis. Se ha pretendido, en ocasiones, relacionar la posible capacidad terapeútica de uno de los 60 cannabinoides activos que contiene la marihuana, con la supuesta bondad de su consumo. Sin embargo, nada tiene que ver la investigación médica sobre estos temas(aún en fase inicial) con los consumos recreativos del hachís y marihuana que tantos problemas físicos, psicológicos y sociales generan según las más recientes investigaciones"
(dentro del librito DROGAS,+ INFORMACIÓN - RIESGOS del PNSD, 2001, pàg. 21)

Es decir, por una parte este mensaje nos dice que sería posible, si la investigación aún en fase inicial lo demuestra, el uso terapeútico del cannabis. Pero del resto del texto se desprende, a mi modo de ver, que este uso estaría SIEMPRE CONTROLADO POR MÉDICOS, FARMACEÚTICOS y[supongo]abastecido por la INDUSTRIA FARMACEÚTICA a traves de derivados patentados como medicamentos(es decir, el uso de cannabis y sus derivados se regularía como la gran mayoría de fármacos para acceder a los cuales se requiere receta médica).
Por otra parte se da a entender, a mi juicio, que desde determinados sectores sociales se hace apología del consumo cannabis, de la "supuesta bondad de su consumo", creando un peligro social ya que se incitaría al uso irresponsable de una sustancia peligrosa. De ahí los últimos movimientos del Ministerio del Interior, en dirección a considerar apología del consumo de drogas, por ejemplo, los contenidos de revistas como Cáñamo o Yerba o en dirección a clausurar grows, etc(ver Cáñamo Noviembre, pàgs14-15).
Yo de aquí saco dos conclusiones:
1)Para la postura oficial, pohibicionista al fin y al cabo, supone una útil construcción ideológica para esquivar los argumentos antiprohibicionistas de cara a orientar cambios en la materia de cannabis, dadas las más que posibles futuras aplicaciones médicas del cannabis.
2)Se mantiene un argumento útil para continuar con la prohibición del cannabis, sin negar sus posibilidades terapeúticas, pero negando cualquier posibilidad de automedicación responsable. Por otra parte, también del texto se desprende que cualquier posibilidad de uso lúdico o recreativo(fuera del ámbito privado reconocido por la Constitución) se considera un peligro para la salud pública. De esta forma se podría aumentar la criminalización de consumidores y activistas, así como contribuir a su descoordinación, acusandolos de apologetas del consumo de drogas(mediante, por ejemplo, leyes que consideraran la expresión de opiniones o exposiciónes de datos, venta de útiles para el cultivo, objetos relacionados..., como apología del consumo de cannabis).
Chao!!
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
pues yo creo q dentro de unos años(no muchos) la marihuana sera controlada totalmente por las industrias farmaceuticas y entonces no sera "perjudicial" como lo es ahora (puta hipocresia) sino q sera un negocio mas para explotar, y si no tiempo al tiempo...
 
-