iniciacion en el arte del eskeje

alejon

Semilla
3 Marzo 2003
9
0
0
muy buenas a todos, me gustaria k me explicarais como se ha de eskejar correctamente.

yo lo he hecho de la siguiente manera:

1º- cortar en diagonal ramas por debajo de un nudo. He cortado de las inferiores xk creo k es mejor.

2º- sumergir rapidamente el tallo en agua para k no entre aire. Si en alguna ha entrado aire lo saco golpeando un poco con el dedo el corte.

3º- dejar 24 horas en agua.

4º- poner hormona de enrraizamiento 2 cm y meter en lana de roca.

5º- los he puesto debajo de un fluo de 36 W y fotoperiodo 18/6.

Me gustaria k me aconsejarais ya ke la experiencia da sabiduria y yo soy "joven" en el arte de los eskejes.

muchas gracias y acordaros de llenar vuestra vida de amor y armonia.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola alejon, manten la lana de roca humeda, pulverizalos varias veces al dia, a poder ser con agua destilada, y manten la humedad muy elevada.

Saludos.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Los esquejes se pueden cortar desde muy pequeños a muy grandes, se pueden hacer esquejes de hasta dos o tres centimetros sin problemas, para que crezca bien tiene que tener 18 horas de luz.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
yo lo siento pero creo k esto no tira palante las hojas empiezan a ponerse amarillas y los brotes crecen como pequeñas garras, alguien puede darme algun consejillo util, creo k empiezo a desesperar :(
¿en cuanto tiempo enrraizan normalmente??????
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ola guenas
alejon dijo:
muy buenas a todos, me gustaria k me explicarais como se ha de eskejar correctamente.

yo lo he hecho de la siguiente manera:

1º- cortar en diagonal ramas por debajo de un nudo. He cortado de las inferiores xk creo k es mejor.OK

2º- sumergir rapidamente el tallo en agua para k no entre aire. Si en alguna ha entrado aire lo saco golpeando un poco con el dedo el corte.OK

3º- dejar 24 horas en agua.SOLO 12 HORAS H2O PH 7

4º- poner hormona de enrraizamiento 2 cm y meter en lana de roca.OK

5º- los he puesto debajo de un fluo de 36 W y fotoperiodo 18/6.GRO LUX


humedad 80 o 90 % ,la lana ni muy empapada ni muy seca
mojar la lana con agua + rizotonics a partir del 3 dia,poner calefaccion al suelo ( manta electrica ) para crear una diferencia entre los apices y la zona a radicular )
salud
 
-