..Inicio de crecimiento estancado.. necesito recomendaciones

Rafaela2

Semilla
13 Julio 2020
2
0
1
35
Buenas noches mi gente quiere dejarle aquí lo que me está pasando con mi planta y puedan ayudarme antes que muera.

Germine una autofloreciente y la tenia en una maceta pequeña con sus 2 primeras hojas, y la sacaba a tomar sol por muy poco tiempo para irla acostumbrando solo a primeras horas de la mañana y ya ocultándose el sol.

Primero que nada mi esposa se le olvidó meterlas a la casa y llevaron exceso de sol y la rescate a tiempo pero llevo mucho calor y quemo las puntas de las 2 hoja y venía con otras 2 nuevas hojas que estan saliendo. Después me di cuenta que el sustrato que compre no está tan bueno porque no tenia componentes de abono era tierra orgánica, entonces observé que el sustrato mantenía mucho tiempo el agua y no l drenaba bien y la tierra estaba súper húmeda aparte de eso vi que le estaba saliendo hongo porque tenía puntos blanco en fin la tierra no me funcionó...también le hice un tratamiento a la tierra con té de cola de caballo para eliminar o detener el crecimiento del hongo

fuy corriendo y compre tierra abonada de esas que tienen perlitas especialmente para maceta especialmente para flores y frutas. Busque la maceta grande donde iba hacer el transplante, hice todo el proceso de trasplante con cuidado quitándole la tierra anterior cuidadosamente he hice el transplante y de una la puse en mi indoor, Le tengo una lampara LED, un extractor con filtro de carbono, un ventilador acorde al lugar, el control de temperatura está ideal está entre 24 u 33 manteniendo una humedad entre los 33% y 45% el primer riego de esa transplante lo hice con un enraizaste y después de esa solo agua con un PH de 6.5 y EC creo que está bien porque el medidor me lanza otra medida como PPM 7 aveces 15 y me marca el tablero en verde como correcto PPM al agua ( también he probado con el agua de grifo y me marca la pantalla en rojo con 160 PPM en adelante)

tiene 3 días en el indoor y lo que pude notar que las puntas de las hojas se me levantaron Y se pusieron muy verdes pero hoy al llegar a casa encontré que las 2 hojas que brotaron primero se quemaron un poco más doblándose hacia abajo pero todavía el nuevo brote se ven sanas..


Observen las puntas quemadas por el sol y el sustrato que les comenté que me retenía mucha agua
36D5171D-66AF-435D-8886-9E1D989B21AF.jpeg


051B7E3B-D467-4C8D-B793-052CECD7D7DE.jpeg
67A11AFB-EBF9-4D6C-843E-F68920B3D6EF.jpeg

Esta imagen no se ve muy bien espero puedan verla y por la experiencia de alguno de ustedes puedan ayudarme

no tengo foto de la plata en el indoor para que vean cómo está pero la 2 hojas principales estás quemadas hasta la mitad

será que pueden ayudarme de lmejor manera para poder recuperar mi planta. SALVARLA😢
 

Adjuntos

-