insonorizar rvk 750m3

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola, tengo ese estractor fucionando pero como esta al lado de la ventana apenas lleva tubo asi que lo que queiro insonorizar es el xtractor en si, habia pensado montarle una caja de madera o algo pero quisiera consejos para que la insonorizacion sea mas efectiva, gracias y un saludo a todos.

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
yo creo q el corcho es buena ocion o alguna manta pero es algo mas crute pruevas diferentes materiales y deja el q mas te guste.sulud

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
y si le hago dos cajas dejando entre una y otra una camara de aire?
osea primero una caja con cartones de huevo... luego dejo un espacio como camara de aire y hago otra con corcho eso absorvera mucho ruido no??? gracias.

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Así rápidamente se me ocurre que muchas planchas de insonorización suelen estar hechas de restos de trapos viejos, que tal estos para tapar el hueco entre las dos cámaras (que me parece una buena idea). También la especie de fibra de vidrio espopnjosa amarilla que usan como aislante térmico vi una vez que funcionaba bien

chau

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
lo de la camara de aire lo he sacado de la cosntruccion xDDD que eso siemrpe aisla del frio calor...ruidos xDD mi hermano teine uan constructora y algunos truquillos se xDDDD y lo de los trapos pues lo probare a ver qeu tal pq tengo qeu evitar parte del ruido hoy como sea o apagarlo y apagarlo no pienso hacerlo ajaj muchas gracias tiro pa la sala a ver si lo ahgo, un saludo.

nadie_ats

Oldtimer
Yo creo que se puede hacer como pongo el dibujo , el RVK dentro de una caja como indica el dibujo (1) , tan solo quedaria el ruido que sale por el tubo y puedes hacer una caja insonorizadora con un recorrido que anule el sonido (2) , o otra opcion , meter fibra de tubo de escape de moto el la salida del tubo del extractor (3) esto no se asta que punto anularia el ruido pero tambien frenaria un poco la extraccion .

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola parecen muy efectivios esos dibuhjios, ya compre hoy la planta de corcho de 5 cm de grosor y las maderas pero la esponja de insonorizado dodne la puedo conseguir??? un saludo y gracias.

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Yo soy tecnico de sonido y en la escuela nos enseñaron que cualquier material poroso es bueno para aislar, lo mejor para las medias y altas frecuencias son conglomerados de fibras textiles y fibras minerales y si tienen dibujos geometricos (en plan bultos) pues mejor. Vamos, que a falta de lana mineral puedes usar una manta vieja, juntamente con las ideas de los dibujos puede ir muy bien. Lo unico que no recomiendo son las hueveras, algo hacen pero son muy poco efectivas y respecto a las camaras de aire (si realmente solo hay aire entre las dos paredes) pierden mucha eficacia si no son hermeticas. En fin, ve probando y ya nos diras.

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
con las mantas que hago?forro las paredes del cajon??? existe algun amterial insonorizados especifico que s epeuda comprar?y asi me ahorro comerme el tarro??? y muchas gracias por lso consejos, un saludo.

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Yo lo que haria es meter el aparato en una caja de carton y llenarla con trozos de porespan, poliestireno o cosas asi (lo tipico que viene en la caja cuando compras un electrodomestico) cuantos mas trozos y mas "esponjoso" sea el interior, mejor. Despues comprueba si eso es suficiente porque los cacharros estos no hacen mucho ruido, si aun le falta atenuacion pon otra caja por fuera (como las muñecas rusas) y entre las paredes de la 1ª y 2ª caja mete trapos o mantas viejas (que queden ahuecadas, no a presion). Con esto tienes una atenuacion cojonuda, si ves que no es suficiente (vaya oido como aun te moleste) pues puedes rayarte en buscar material tecnico.

La diferencia entre lo que te he puesto arriba y el material que compras en la tienda es que con mantas intentamos atenuarlo mas o menos todo mientras que con material especifico puedes eliminar unas frecuencias en concreto haciendo que caigan un nº determinado de dB's por octaba, tu veras como de complicado lo quieres.

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola, ya he hecho la caja de madera y por dentro la he forrado de unas laminas amarillas y de 3 cm de grosor que compre para insonorizar, me dijeron qeu eran para eso (las hijas de puta pican un huevo y te quedas todo impregnado de esa cosita que pica jaajja, entre el aparato y las paredes de la caja lo rellenare en un rato con los restos de esas laminas y con corcho blanco de 5 cm y luego forare la caja por fuera con laminas de corcho blanco de 5 cm espero qeu asi no se oiga vaya xD pq si se oye no se me ocurre como hacerlo mejor, un saludo.

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Un regulador de motores cebek R8 (o R9 según la potencia del extractor) o a las malas, un regulador de luz a media potencia.
Aparte todo lo que pongas para forrarlo ayudará claro
Un saludo.

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
el extractor es de 750 m3 sabes si es dificil instalar ese regulador y dodne peudo informarme en alguna web o tienda???gracias por la idea.

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El cebek R8 sale por los 15 - 20 €. Es bastante sencillo acoplarlo. Lo puedes comprar incluso por internet.
Un saludo.

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ok pues le comprare uno habia leido que era aconsejable por el tema del ruido cmprar un rvk mas potente y ponerle un potenciometro o como se llamen, sabes alguna web donde podria comprarlo y que expliquen como se monta?pq jamas he montado uo, un saludo y gracias.

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
se me olvidaba.-....sabes si en centros de bricolaje o cosas asi los venden?es que prefiero ir a comprarlo antes que pedirlo por internet, un saludo.

-