Instalacion electrica avanzada

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Instalacion electrica: cuanto mas leo del tema mas me doy cuenta que no entiendo una mierda XD

Por lo que he leido necesito un contactor monofasico para proteger el temporizador del equipo de hps (o un rele pero he oido hablar bien del contactor).

Otro elemento interesante es un interruptor magnetotermico, he leido un poco pero no me entero mucho, representa que si hay un cortocircuito o una sobrecarga sencillamente salta y no se me va la luz de la casa, no?

ok, cuanto vale? como lo conecto? alguna ayuda o sugerencia?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
BRUTALDEATH dijo:
ok, cuanto vale? como lo conecto? alguna ayuda o sugerencia?
...eso mismo es lo que le tienes que decir al de la tienda cuando vayas a comprarlo XD....cuando ya lo tengas, sino te aclaras, te cuelgas unas fotos y yo te digo como va, pero vamos seguro que con la explicacion que te de el que te lo venda, lo tendras muy claro es bien facil :wink: . Salut
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Ok Minso, lo del contactor me aclaro bastante bien, pero lo otro (el interruptor termomagnetico) no se si su utilidad es ponerlo en un cuadro que derive en toda la instalacion (los dos armarios), es decir, fluos, Hps, extraccion y ventilacion, o por el contrario se lo pongo solo en el equipo HPS que es lo que mas intensidad genera. No me hace mucha gracia explicarle al de la tienda como es y para que sirve mi instalacion (el de tienda debe tener cerca de los 60 años, puede flipar con bombillas dentro de armarios y demas XD). Sobre cuanto cuesta y como se conecta ya me buscare yo la vida,
lo que pido es que los que lo teneis puesto me expliqueis un poco como lo teneis vosotros (no hace falta planos ni esquemas, solo un poco por encima).
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

a ver.... cuando te refieres a que quieres proteger tu tempo de la HPS quieres decir que tienes un tempo de estos analogicos baratillos?? Si es asi (y te peta por la instalacion, sobrecargas, picos de tension....) yo me compraba uno digital por 14 E y te sale mas barato que el contactor y el rele juntos.
El magnetotermico si te salta se va la luz.... precisamente salta porque ha detectado una anomalia en la conexion (picos de intensidad, mal contacto...) esta opcion seguro es cara e innecesarea.
Si quieres proteger la instalacion o por lo menos la parte derl HPS yo pondria un contactor con un rele termico (pues este salta con la sobrecarga, lo cual no te peta nada) y si quieres por tu seguridad metele un diferencial (solo sirve cuando haya fugas a tierra, osease que si tocas lo que sea no te electrocutes; en caso k lo compres compralo de alta o muy alta sensibilidad si lo compras de media y tocas te haras polvo xD).
En cuanto a precio me parece que un contactor sobre los 20 E... aunk no te fies muxo...

Saludos
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Anacros dijo:
Buenas,

a ver.... cuando te refieres a que quieres proteger tu tempo de la HPS quieres decir que tienes un tempo de estos analogicos baratillos?? Si es asi (y te peta por la instalacion, sobrecargas, picos de tension....) yo me compraba uno digital por 14 E y te sale mas barato que el contactor y el rele juntos.

Saludos
Por lo que he leido lo normal es que peten pero no por la instalacion si no por la forma de funcionar del balastro que cuando arranca le mete un viaje de intensidad al temporizador (vaya explicacion XD) y eso le pasa sea digital o analogico, no? De todas formas seguire tu consejo, tengo uno digital y se lo pondre hasta que me compre el contactor. Lo demas me ha quedado basante claro, gracias a los dos por contestar.
 

candyman36

Semilla
26 Diciembre 2006
9
0
0
este tema es interesante y por lo menos para mi bastante importante debido a q muchos de nosotros no estamos en todo el dia en casa, a mi por lo menos me pasa por motivos laborales, yo el primer temporizador q compre era digital y me duro un mes, se qemo, compre uno analogico y hay sige el campeon, segun pone aguanta 3600 w, no se si tendra algo q ver pero de momento aguanta el tiron de una 400 .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Un rele es un contactor, en suministros electricos pide contactos, de 16 amperios es unos 3500W que en teoria es lo que aguanta el tempo pero no es real, el contactor esta al vacio y no salta chispa. es barato en grandes almacenes de suministro, no mas de 20 creo recordar, el temporizador, con el mas barato te va a funcionar, los de suministros electricos son mas caros.

Hay 2 motivos por los cuales salta una gran chispa y es por tener un rele o contactor inadecuado en los temporizadores y el otro y menos conocido es el de la longitud del cable, cuanto menor sea la distancia del cable entre la reactancia y la lámpara menos problemas vas a tener, incluso son uno de los chinos y cable corto a veces va bien pero lo seguro es un contactor.

El contactor no es mas que un contactor al vacio que mandamos con una señal electrica, puedes poner un conmutador ocmo contactor, es decir, que encienda un circuito encendido y otro apagado, asi puedes meter un pequeño calefactor por la noche, deshumidificador o lo que interese meter en cualquier momento, asi tienes 3 lineas, 24h, dia y noche.

Un contactor lo veo imprescindible para cualquier cultivo en fase de floracion pues k te digo yo si tiens una sativorra y te falla sin darte cuenta hasta que la ves revegetar, y luego esperar, joder. 20 eurillos y cosecha segura.

amperios por viltaje son watios, 30 x 220 = 6600W, bastaria para un buen indoor con aire acondicionado, como minimo el de 3500W que es el que en teoria usan los temporizadores, hay que tirar por arriba porque lo que jode es el arranque. ese mismo de 16a o 3500W es amplioable a varias lamparas pero si quieres gastas unos pocos euros mas en uno de 20 o 25 si piensas ampliar.

Este problema es comun en muchos cultivadores y muy facil de solucionar, para mi el contactor es una norma para un cuarto de floracion, tambien lo uso en crecimiento porque quiero algo fiable y no tonterias.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nosotros también lo tenemos puesto para la bombillaca de 400, nos cargamos un par de temporizadores y la solución es fácil, con un apratillo de estos que tan bien ha explicao pit bully.....además del ruido estrambótico que hace cuando se conecta el temportizador, funciona de puta madre... yo no soy electricista pero si tengo afición en el tema y el apartato solo no supe conectarlo pero suando lo tengas, pregunta sin problemas

sobre el magnetotérmico, nosotros tenemos uno independiente de los demás circuitos pero vamos a poner limitador independiente para evitar más problemas...

os pongo una fotillo de parte de la instalación con su contactorcillo en el medio, pero queda muuuuuuuuuucho por hacer, tal y como nos va llegando el material :wink: vamos haciendo algo... ahora lo tenemos algo mejorcillo ya...

chau
 
-