Introduccion al Cultivo de Autoflorecientes

22 Julio 2015
1
0
1
27
hola buenas, tengo una duda bueno lo que sucede es que tengo 4 plantas mágnum de buddha seeds automáticas, ya han crecido bastante tienen solo 25 días de crecimiento y le queda que crecer un poco mas, las estoy regando con 500 ml cada 4 días y cada dos riegos subo 50 ml de agua, en maceteros de 7 litros con sustrato all-mix , lo que pasa es que le he comprado un foco de sodio de 250 watts y antes tenia ampolletas de bajo consumo por lo tanto ahora se genera mayor calor, la lampara esta a una altura aproximada de 30 cm y tiene un periodo de 20 horas de luz y 4 de oscuridad, "no cuento con ventilación ya que mantengo siempre abierto el armario, es solo por que no he tenido tiempo de comprarlo" ,bueno ahora el problema es que 2 de las plantas que están al fondo se han decaído y las hojas mas jóvenes se le han secado un poco las puntas no se si es por el calor en exceso o por falta de agua necesito ayuda urgente ya que un amigo me ha dicho que no debo darle mas de 700 ml de agua si la maceta es de 7 litros , de ante mano gracias.CAM00584.jpg CAM00583.jpg
 

remangazo

Semilla
18 Agosto 2015
7
0
1
40
buenas chicos, consulta, las auto se pueden hacer todo el ciclo con lamparas de sodio???
al momento de regar tiene que ser durante el tiempo que estan sin luz verdad?
gracias
 

remangazo

Semilla
18 Agosto 2015
7
0
1
40
Muchas gracias Gacela, otra consultita, soy de Buenos Aires, no se como viene el agua aqui, pero hay que regularle si o si el ph? el tema del cloro???
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Muchas gracias Gacela, otra consultita, soy de Buenos Aires, no se como viene el agua aqui, pero hay que regularle si o si el ph? el tema del cloro???
Normalmente un buen sustrato del Grow es capaz de amortiguar las variaciones de ph que haya en el agua. Yo la verdad que he controlado el ph durante todo el cultivo y la ec hasta que no ha llegado la flora no lo he mirado mucho porque con los abonos que le metía no subía mucho. La ec depende mucho del abono que sea. Y en cuanto al cloro tengo como 6-7 botellas que siempre están llenas y así se que han reposado 2-3 días con el tapón abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

daaniimeeleeroo

Semilla
8 Agosto 2015
87
13
8
27
1.Introduccion al Cultivo de Autoflorecientes esto lo encontre en internet y le fui añadiendo cosas mias de mis propios cultivos con autos este ultimo fue maxi goom y ak teneis el post en seguimientos de inteior.

ASPECTOS GENERALES

* Vida aproximada » de 55 a 80 días desde germinación a cosecha.

* Altura máxima » aprox. desde 40 cm. a 80 cm. por lo general.

* Producción por m2 » Media/baja. Ahora hay variedad nuevas con mejor produccion.

* Método de cultivo » Aptas para cualquier medio.

* Fotoperiodo recomendable

» En interior: de 18 a 20 horas, desde germinación a cosecha pero lo mejor seria 20h.
Espectro lumínico recomendable » Mixto (Vege&Flo)

» En exterior: en cualquier época del año. En épocas con mayor horas de luz, mayor crecimiento y producción. Yo personal mente optaria por finales de Mayo hasta principios de Septiembre en septiembre ya para cortar esto es solo una idea tiene que ver mucho el clima de cada lugar.

* Sustrato recomendable » Rico en nutrientes. (Si comprais un buen sustrato no necesitareis abonar en la fase de crecimiento ya que la fase de crecimiento dura unos 15 o 20 dias para mejorar el sustrato podeis usar humus de lombriz.)

* Capacidad contenedora

» Genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días: de 3 a 5l. Yo optaria por macetas de 7l en inteior.

- Transplante: No.

» Genéticas con un periodo vegetativo mayor a 25 días: de 5 a 12l. Para interior con macetas de 7l mas que suficiente.

- Transplante: Sí, pero evitarlo si es posible.

Yo particular mente uso macetas cuadradas de 7 litros nada mas germinar la semilla al tiesto definitivo y listo.

* Frecuencia de riego » Normal.

Sobre el tema del PH, por experiencia y por tener muchos errores y demás, decir que hay que ajustarlo de forma diferente a lo largo de todo el crecimiento y floración de la planta (nunca bajando a menos de 6.2, ni superando el 6.8 ojo)

Según la tabla del adjunto, vemos que cada nutriente tiene un mayor/menor rango de asimilación, dependiendo de a qué nivel se encuentre el PH.

Si abonas en crecimineto lo mas importante y la carencia mas normal es el Nitrogeno el ph en crecimineto de 6.2-6.5.

En floracion las carencias normales son Potasio y Magnesio, pues subes un poco el ph hasta 6.5 a 6.7

igualmente, el tema del EC, pues también influye, si le das de comer, pero no asimila nutrientes por tema sales, pues vamos listos...
Por hacer una tabla (ojo, no se si es totalmente correcta)

El lavado raices, a ph 5.2 a 5.5

* Fertilización extra » Recomendable usar fertilizante de crecimiento durante todo el ciclo vital yo en mi caso uso bio grow y me va muy bien.

Pero de todas formas siendo la fertilización una posible fuente de problemas, tanto por carencias como por excesos, una de las mejores soluciones para novatos es realizar un transplante al inicio de la floración, mezclando con el substrato un abono rico en fosforo y potasio, como por ejemplo el guano de murcielago. ( Yo creo que lo mejor es no hacer nunca trasplante ya que el Guano de murcielago le puedes meter una capa por la parte superior o hacer Te de guano.)

Crecimiento yo uso bio grow pero para todo el ciclo de la planta tanto Crecimiento como Floracion el Ciclo de las autos el crecimineto es muy corto si usais una buena tierra no es necesario mas.

Floracion Bio Bloom y Top max y un poco de Bio Grow si mirais la tabla de Bio Bizz hay viene todo muy bien explicado si no pues la tabla de losa bonos que esteis usando.

En crecimiento y Floracion una o dos veces a la semana uso Power Zyme.

En cualquier caso siempre cuando empeceis a fertilizar usar siempre la dosis minima y la vais subiendo. (Lo mas recomendable mirar siempre las tablas)


* Esquejado yo el tema de esquejes de las autos ni lo intentaria pero si quereis intentarlo lo mejor seria si es posible, sacar los clones antes del día 25 tras la germinación. (Pero para mi una perdida de tiempo)

* Técnicas de cultivo

» PODA FIM y/o NORMAL: no recomendable en genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días. (En Autos no se hacen podas)

» DOBLADO: recomendable.

» SCROG: tapizado escaso, pero posible en genéticas con un periodo vegetativo mayor a 30 días.

» SUPERCROPPING: Apto para algunas genéticas AF.

* Trucos Autoflorecientes:

Conseguir alargar y potenciar al máximo su corto periodo vegetativo.

PREGUNTAS FRECUENTES


* ¿Cuál es el origen de las AutoFlorecientes?

No se sabe con exactitud.

* ¿Es preciso 7 litros de tierra para estas plantas?

De 3 a 5 l. es más que suficiente para una autofloreciente, claro está, depende de la genética.
A más periodo vegetativo, más grande precisará el tiesto.
Lo recomendable: 5 litros (o uno de 7 menos lleno de tierra). (Los de 7l es para mi la mejor opcion)

* ¿De verdad se recolectan a los tres meses?

Por supuesto, he incluso en menos tiempo.
Hay automáticas que en menos de 55 días están listas, y otras que precisan en torno a 75. Como en todo tipo de cultivo, la que manda es la planta, no se puede generalizar.

* ¿30 gramos de produccion?

Otro asunto digamos bastante variable...
Depende de como la cuides, así te recompensará la planta. Normalmente, la producción ronda entre los 15-25 gr. por planta.

* ¿Son realmente menos potentes?

La mayoria de AF surgen a partir de la AF LowRyder original, por lo que todo depende de la potencia de la indica/sativa con la que se cruzó.
Hay que tener en cuenta que las rudelaris por sí mismas no colocan nada, por eso el % de THC y CBD depende bastante de la genética dominante en el cruce, vaya, igual que con las normales digamos.

* ¿Presentan inestabilidad?

Sí, si entendemos inestabilidad como que la planta autoflorezca o no por sí sola sin cambiar el fotoperiodo.
En caso de que te encuentres una genética inestable (cosa rara), no hay mayor problema pues se les reduce las horas de luz, y empieza a florecer como todo buen cañamo que se precie.
Pero vaya, ya ha ocurrido con algunas genéticas que la variedad no estaba estabilizada (luego te quejas al nota en la feria de turno xD ), y se lanzó al mercado demasiado rápido, pero es excepción vaya, normalmente los bancos de semillas son serios, y lanzan solo autoflorecientes con garantias de que autoflorece sin problemas.

* ¿Mas problemas de germinacion y hermafroditismmo?

La germinación tiene los mismos problemas en autoflorecientes que con las "normales".
Partiendo de semillas feminizadas, no creo se haya hecho un estudio para probar el % de exito y el % de hermafroditismo comparado decenas de genéticas autoflorecientes, frente a cientos de genéticas "normales"

* ¿Dan más producción en exterior que en interior?

Es algo relativo, en interior se puede conseguir un fotoperiodo constante, y un mejor "clima" para las plantas, por lo que siempre se tiende a conseguir una mejor producción en interior que en exterior. Claro está, las de exterior adoptan un extra de "fortaleza", y esto también se traduce en la calidad de la yerba.
Todo es probar, comparar y sacar cada uno sus propias conclusiones
Pero sin duda, las variedades AF son mucho más versátiles en exterior que sus hermanas de genética, y podrás conseguir varias cosechas al año, y mejor aún, escalonar cada cosecha para tener una producción continuada y constante.

* ¿Qué variedad AF da mejor producción en exterior?

Uff... no creo que haya ninguna genética AF específica para exterior, y que sea aún más productiva en exterior que en interior.
Lo único que te puedo recomendar es que para exterior AF, mejor un híbrido con ascendencia sativa, e intentar que reciba el mayor número de horas de luz solar. Y por la noche si aprieta el fresqui... pal cuarto oscuro
Con el tiempo se irá mejorando las genéticas AF, y seguro que lanzan un híbrido basado en una variedad no apta para interior (es decir, que no soporten estar bajo un sodio), y que se adapte a la perfección a un cultivo en exterior.

Un ultimo apunte para cosechar en su mejor momento, conviene no fiarse de las indicaciones del banco de semillas, quienes por motivos comerciales tienden a indicar tiempos mas cortos de los reales.
Conviene recoger aproximadamente a los 50-60 dias del inicio de la floración, esto son entre 70-80 dias desde la siembra, por mas que se empeñen en decir que es menos. De todos modos al igual que en las variedades autoflorecientes lo mejor es observar los tricomas con una lupa para decidir el momento exacto.

Otra cosa a la hora de germinar las semillas no las metais en jiffy mi colega del grow me dijo que mejor germinar las semillas en un vaso de agua o servilletas donde querais nada mas que tengan raiz a la maceta.

Espero que os sea util. ;-)


Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
buenas, como veis esta critical + autofloreciente con 20 dias desde que puse la semilla a germinar?
el sustrato es allmix de biobizz y esta desde las 9 de la mañana hasta las 1 y media del medio dia con sol directo y la estoy metiendo ultimamente para alargarle el fotoperiodo hasta las 6 o 7 de la tarde. soy de malaga, la temperatura suele estar entre 26 y 30 grados
 

Ares fumetaman9

Cogollito
3 Noviembre 2015
249
100
53
43
Interesante la introducción del cultivo de autoflorecientes muy bueno.Aunque yo soy partidario de las autos para exterior que por lo menos ami me dan muchisimo mejores resultados,alomejor sera xk tengo poca idea de cultivo de interior aki me kedo para aprender un saludo y buenos humos
 

NandoDread

Semilla
31 Diciembre 2015
15
1
3
47
Hola,Tengo una pregunta muy buena y complicada para este tipo de cultivo(auto)
Germine 12 BigDevil XL ,despues de ponerlas en la tierra compuesta ,tras dos dias de Luz,Se corto el suministro por tres dias sin yo estar,al llegar estaban bien pero muy largas ,parecian serpientes,al siguiente día (ayer),las pasé a las mazetas de 11L.y a 24/0,Les regué con fertilizante,Claramente están mejorando...
Alguién sabe cual sería lo mejor que hacer para que no se tráumen más?
Se agradece una respuesta sabrosa
Saludos a todos...
 

Mosiah

Semilla
28 Marzo 2014
43
13
8
29
Hola,Tengo una pregunta muy buena y complicada para este tipo de cultivo(auto)
Germine 12 BigDevil XL ,despues de ponerlas en la tierra compuesta ,tras dos dias de Luz,Se corto el suministro por tres dias sin yo estar,al llegar estaban bien pero muy largas ,parecian serpientes,al siguiente día (ayer),las pasé a las mazetas de 11L.y a 24/0,Les regué con fertilizante,Claramente están mejorando...
Alguién sabe cual sería lo mejor que hacer para que no se tráumen más?
Se agradece una respuesta sabrosa
Saludos a todos...
Hola, debes tener más control si tienes indoor y saber primero que nada que las plantas en su etapa de crecimiento lo ideal es que reciban sus horas de luz necesarias, por eso las plantas se te han espigado. Ahora que las trasplantaste deberías dejarle la tierra a tope antes de los cotiledones para que el tallo se haga fuerte.

Saludos!
 

NandoDread

Semilla
31 Diciembre 2015
15
1
3
47
Buenas,gracias por responder...
Y bueno,las deje con la tierra bien arriba y han tomado mucha fuerza,
en estos dias eh fertilizado con biobizz para crecimiento y se mejoraron en un 100%,les sigo dando 24/0 y en las ultimas dos semanas les dare 20/4,fase en la cual se produce el mayor porcentaje de THC,(aplicare bloombastic y bastboost),y las pase de una habitacion a una carpa mas reflectante
Ahora la pregunta es la siguiente por si les interesa...
les voy a dgradar la luz a 23/1,22/2,/21/3,hasta llegar a 20/4 como ya les habia comentado,se traumaran mas o tendre una mejor cosecha?...
Se agradece una buena respuesta o comentario
Saludos!!!
 

Dimitriy

Semilla
26 Febrero 2016
2
0
1
29
Buenas, me he decidido por una Amnesia XXL autofloreciente y feminidada (exterior). Tras germinar la semilla en algodón, le he plantado directamente en una maceta de 5L. Ahora mismo tiene casi dos meses y mide unos 20cm. Ya ha desarrollado los cotiledones, las hojas de una, tres y está comenzando a desarrollar las hojas de cinco puntas. He leído que no es bueno realizar varios transplantes a las autoflorecientes, pero me pregunto si será suficiente una maceta de 5L. Estoy dudando si transplantarla a otra maceta de 10L. ¿Es mucho shock para la planta realizar un transplante tan tarde? ¿Me recomienda realizar el transplante a la maceta de 10L cuanto antes o proseguir con la de 5L?

Muchas gracias por su atención, saludos!
 

Ares fumetaman9

Cogollito
3 Noviembre 2015
249
100
53
43
No soy un experto pero las autos minimo una maceta de 12 litros y no se deve hacer transplantes por que se retrasa el crecimiento espero haverte ayudado un saludo y buenos humos
 

Novaiolg

Semilla
15 Marzo 2016
1
0
1
34
Buenas, soy nuevo en esto, es la primera vez que voy a plantar semillas. No se absolutamente nada de los ciclos, del regado.
Hace falta echarle productos para que florezcan? Porque mi idea era hacer una planta con cero productos, si acaso algo para que aumente un poco la cantidad. Alguien me puede ayudar?
No se absolutamente nada, de los ciclos y esas cosas de las que hablais, me suenan a chino, espero no seer una molestia y gracias de antemano.

Las semillas son black jack auto 3G
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Como mejor van es en suelo la diferencia es muy grande respecto a cualquier maceta. Un suelo bien nutrido con mayoria de compost,algo de guano y turba o coco plantado en la fecha buena garantizan la máxima produccion no solo en autos sino en cualquier tipo de cannabis. No hace falta una gran extensión,con un metro cuadrado caben cuatro de las grandes y no es extraño sacar medio kg de yerba. La cifra mágica de los 100 gr por planta auto se supera muchas veces con este sistema llegando con alguna incluso a 200. No queda otro remedio que hacer trasplante pues no vas a germinar en el suelo claro..lo suyo es germinar en un litro o así,crecerlas diez o quince dias maximo y con dos pares o tres de hojas al suelo con ellas. Y con solo delta9 pulverizado.
 
L

LanaReina

Invitado
pregunta importante:
"cual es el origen de las auto florecientes?
No se sabe con exactitud

:eek:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
es que me dio gracia que no haya respuesta para algo que me da mucha curiosidad! Gracias por contestar!! Saludos!!
Claro que la hay!! Pero una respuesta completa lleva su tiempo jajajajaja. Como bien han dicho por ahi vienen de cruzar marihuana "normal" con ruderalis. Esta es una especie de cannabis no psicoactivo que tiene la particularidad de florecer sea cual sea su fotoperiodo. Eso es una adaptación al medio en el que viven,que es muy al norte,Canadá,Siberia y sitios asi. Como el verano es tan coro alli y tiene tantas horas de luz tienen muy poco iempo paa completar el ciclo y se ha adaptado asi. Al cruzarla con cannabis psicoactivo normal(hace falta un cierto trabajo de cría y seleccion) le hace adoptar esas cualidades. En teoria eso es perfecto,plantas pequeñas rapidas que llaman muy poco la atencion,pudiendo se plantar y recoger en fechas no normales. Peeeeeeeero..siempre que se cruza cannabis normal (marihuana) con cannabis no psicoactivo(cáñamo o rudelaris) por muchos retrocruces que se hagan con la variedad a convertir en auto nunca nunca nunca va a llegar a la potencia y la exquisitez de la planta original. La pequeña parte ruderalis que conserva al ser estauna planta no psicoactiva nunca le va a dejar alcanzar demasiada potencia. Ademas un punto muy muy flojo en las autos es el sabor,el matiz"ruderalis" cuando es muy acentuado a mi me huele a olla de callos..,pero eso ya es otro tema.
 
L

LanaReina

Invitado
Claro que la hay!! Pero una respuesta completa lleva su tiempo jajajajaja. Como bien han dicho por ahi vienen de cruzar marihuana "normal" con ruderalis. Esta es una especie de cannabis no psicoactivo que tiene la particularidad de florecer sea cual sea su fotoperiodo. Eso es una adaptación al medio en el que viven,que es muy al norte,Canadá,Siberia y sitios asi. Como el verano es tan coro alli y tiene tantas horas de luz tienen muy poco iempo paa completar el ciclo y se ha adaptado asi. Al cruzarla con cannabis psicoactivo normal(hace falta un cierto trabajo de cría y seleccion) le hace adoptar esas cualidades. En teoria eso es perfecto,plantas pequeñas rapidas que llaman muy poco la atencion,pudiendo se plantar y recoger en fechas no normales. Peeeeeeeero..siempre que se cruza cannabis normal (marihuana) con cannabis no psicoactivo(cáñamo o rudelaris) por muchos retrocruces que se hagan con la variedad a convertir en auto nunca nunca nunca va a llegar a la potencia y la exquisitez de la planta original. La pequeña parte ruderalis que conserva al ser estauna planta no psicoactiva nunca le va a dejar alcanzar demasiada potencia. Ademas un punto muy muy flojo en las autos es el sabor,el matiz"ruderalis" cuando es muy acentuado a mi me huele a olla de callos..,pero eso ya es otro tema.
Muchas gracias @morfeo77 por la explicación! Así se entiende mejor (en caso de principiantes como yo) algo importante de las "auto"
 
Última edición por un moderador:
L

LanaReina

Invitado
lo de la olla de callos... o_O jajajaja
Eso sería muy bueno que lo detalles también, nuevamente gracias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
lo de la olla de callos... o_O jajajaja
Eso sería muy bueno que lo detalles también, nuevamente gracias
Jajajaj hay que ser de España para entenderlo. Los callos son tripas de vaca o cordero que al cocerlos no sueltan un olor muy agradable que digamos.
 
L

LanaReina

Invitado
Jajajaj hay que ser de España para entenderlo. Los callos son tripas de vaca o cordero que al cocerlos no sueltan un olor muy agradable que digamos.
faaaaaaaaaa! Jajajaa ahora puedo imaginar a qué huele ese "matiz rudelaris" cuando es muy acentuado :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

Tav0

Semilla
29 Noviembre 2016
29
3
3
31
Hola, soy de Perú y tengo una consulta, estoy apunto de iniciar mi autocultivo en exterior con una blueberry automática y desearía que me den consejos, sobretodo donde conseguir un buen sustrato y fertilizantes y tmb como bajar y elevar el pH, gracias de antemano.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Hola, soy de Perú y tengo una consulta, estoy apunto de iniciar mi autocultivo en exterior con una blueberry automática y desearía que me den consejos, sobretodo donde conseguir un buen sustrato y fertilizantes y tmb como bajar y elevar el pH, gracias de antemano.
Postea en la sala de Peru yo tbm soy de aca si me mandas un mensaje con gusto te ayudo por que si te haras un mundo encontrando cosas aca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

weeduy

Semilla
17 Septiembre 2016
45
15
8
32
Hola buenas noches.
Compre unas Magnum de Buddha Seeds, las cuales pienso plantar ahora en estos días. Aun no las fertilice ni tengo la maceta ni nada.
Estaba pensando en comprar una maceta blanca MadRocket de 16L (ya que es exterior), sustrato Mad Heart, Humus de Lombriz y Guano de Murciélago. Pero con tanta información y marcas dando vueltas me confunden bastante.
El sustrato segun dice viene con un PH entre 5.5 y 6.5 y pienso comprarme un medidor de PH para subirle o bajarle de ser necesario.
Mañana mismo voy a fertilizarlas con dos gotas de agua oxigenada y luego agua de la canilla (grifo).
No se si me falta algo mas o si esta bien lo que voy a comprar, tampoco se que cantidad mezclar de humus ni de guano, pero ya lo averiguare.
Saludos desde Argentina!! Buenas vibras y buenos humos. Y gracias por la ayuda de antemano!!
 
-