Inventillos para nuestro espacio de cultivo

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Hola!
Como buen friki buscainventos y poseedor de una impresora 3D, le doy bastante uso a esta, y busco todo lo que puedo hacerme para aquello con lo que este liado.
Asi que chafardeando el internes he encontrado algunas cosillas para nuestro cultivo...por si teneis acceso a una impresora 3D

Macetas modulares hidroponia vertical:

Clips regulables para LST:

Intraccion con filtro HEPA

Soportes para macetas de germinacion

Sensor de temperatura, humedad y CO2

Alarma de sustrato seco

Sistema de riego automatico

Esquina armario de cultivo

Extremo para tubo de 6'

Gadgets varios para el armario

Tapas para las entradas de los conductos del armario

De momento, eso es todo!

Ya ire poniendo mas cosillas

Estoy currando en un sistema para medir nuestras plantas y la distancia a la luz con un laser😂😂😂 - Os mostrare en breve...
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hola!
Como buen friki buscainventos y poseedor de una impresora 3D, le doy bastante uso a esta, y busco todo lo que puedo hacerme para aquello con lo que este liado.
Asi que chafardeando el internes he encontrado algunas cosillas para nuestro cultivo...por si teneis acceso a una impresora 3D

Macetas modulares hidroponia vertical:

Clips regulables para LST:

Intraccion con filtro HEPA

Soportes para macetas de germinacion

Sensor de temperatura, humedad y CO2

Alarma de sustrato seco

Sistema de riego automatico

Esquina armario de cultivo

Extremo para tubo de 6'

Gadgets varios para el armario

Tapas para las entradas de los conductos del armario

De momento, eso es todo!

Ya ire poniendo mas cosillas

Estoy currando en un sistema para medir nuestras plantas y la distancia a la luz con un laser😂😂😂 - Os mostrare en breve...
Un lujo, cojo sitio👌, aunque no tengo impresora, la tiene un compañero, habrá que pedirle cositas 😆


Oye, para medir mejor que sean ultrasonidos no? El láser de noche algo deberia afectar ¿no?
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Hola!
Como buen friki buscainventos y poseedor de una impresora 3D, le doy bastante uso a esta, y busco todo lo que puedo hacerme para aquello con lo que este liado.
Asi que chafardeando el internes he encontrado algunas cosillas para nuestro cultivo...por si teneis acceso a una impresora 3D

Macetas modulares hidroponia vertical:

Clips regulables para LST:

Intraccion con filtro HEPA

Soportes para macetas de germinacion

Sensor de temperatura, humedad y CO2

Alarma de sustrato seco

Sistema de riego automatico

Esquina armario de cultivo

Extremo para tubo de 6'

Gadgets varios para el armario

Tapas para las entradas de los conductos del armario

De momento, eso es todo!

Ya ire poniendo mas cosillas

Estoy currando en un sistema para medir nuestras plantas y la distancia a la luz con un laser😂😂😂 - Os mostrare en breve...
Si señor!! ya sabía yo que la impresora 3d que se pilló mi colega me iba a servir para algo! jajajajajajajaja
Es hora de gorronear :cool::cool:

Gracias por el post, habrá que probar cositas
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Hoy me he estado entreteniendo con la impresora, y he aprovechado para hacerme un clip ajustable para lst, de los del link de arriba. El resultado el bueno, hay q lijar un pelin los dientes para q no atasque, y de tamaño son bastante grandes. Si le decis a un colega q os los haga y los quereis mas pequeños, decidle que los redimensione, al 75% como mucho.

16973246861016523136597135303236.jpg

16973246420554219489852655619643.jpg

Por otro lado, le he estado dando vueltas al tema del medidor, y de momento me he hecho un inventillo con una cinta de costura y un par de correderas de plastico impresas que pillan la cinta por los extremos y deslizan por uno de los tubos del armario. Las correderas llevan una pestaña con un muelle que actua de freno.

De esta manera puedo desplazar la cinta por el tubo, y poner el "cero" a la altura del sustrato sin importar el tamaño de la maceta.

Y si ajustamos desde el led , podemos medir la distancia a las plantas🙃

La idea del laser la descarto, es valida mientras no hay masa vegetal, pero una vez crecen las plantas, el haz chocaria con estas y la lectura no valdría. Con ultrasonidos, peor aun, el laser lee en un punto muy concreto, el ultrasonido abarca mucho mas la lectura.

Seguimos dandole vueltas...
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
La idea del laser la descarto, es valida mientras no hay masa vegetal, pero una vez crecen las plantas, el haz chocaria con estas y la lectura no valdría. Con ultrasonidos, peor aun, el laser lee en un punto muy concreto, el ultrasonido abarca mucho mas la lectura.
Si buscas en el hilo de Growpi verás que lo hizo con una raspberry y podía medir lo que crecía en todo momento.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y drezt

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
🙌 Tiene que llegarme una impresora de resina lcd por navidad 🎅 (me decanté por las de resina por el nivel de detalle y precisión (0,03mm)

A ver si aprendo algo... no se con qué programa de diseño empezar... (tampoco tengo experiencia alguna en ello) 😅 ¿Algún consejo?
Para hacer cosas cutres, tinkercad (Pero usables). SI quieres aprender de verdad autocad, fusion360 o si prefieres artístico blender. Con el tinker, puedes hacer algo funcional sin tener ni idea. Con el otro le tendrás que meter bastantes horas.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Para hacer cosas cutres, tinkercad (Pero usables). SI quieres aprender de verdad autocad, fusion360 o si prefieres artístico blender. Con el tinker, puedes hacer algo funcional sin tener ni idea. Con el otro le tendrás que meter bastantes horas.
Gracias 👌, el tinker es el único que probé en casa de mi socio, es muy sencillo pero le faltan muchas cosas 😅

Habrá que darle duro, no me llevo muy bien con el pc y empiezo de 0 en esto de la impresión.

De momento solo sé que no sé nada 🙈.
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Gracias 👌, el tinker es el único que probé en casa de mi socio, es muy sencillo pero le faltan muchas cosas 😅

Habrá que darle duro, no me llevo muy bien con el pc y empiezo de 0 en esto de la impresión.

De momento solo sé que no sé nada 🙈.
- Si no quieres romperte NADA la cabeza, tienes webs (algunas de pago y otras gratuitas) que tienen una base de objetos hechos por la gente y estan a disposicion publica. Interesantes:

Thingiverse

Grabcad

Cults3d

Thangs

- Si no quieres romperte mucho la cabeza, thinkercad, como dice @Pakidermo . Con un poco de ingenio a la hora de combinar formas, puedes hacer virguerías.

- Si quieres algo mas pro, poder simular uniones moviles, piezas complicadas, vaciados,etc...fusion360. Es gratuito, y va de lujo. Algo mas complejo su uso, pero como todo, depende de lo que lo quieras exprimir.

- Para figuritas, blender

- Y si quieres algo BESTIA, ideal para simular materiales, temperaturas generadas, desgastes, ergonomia... CATIA. Pero eso si, del top manta, que cuesta un riñon.

De impresoras DLP no controlo, pero supongo que necesitaras tambien un fileteador, para convertir el objeto en codigo entendible por la impresora. Le echo un ojo y te comento
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
- Si no quieres romperte NADA la cabeza, tienes webs (algunas de pago y otras gratuitas) que tienen una base de objetos hechos por la gente y estan a disposicion publica. Interesantes:

Thingiverse

Grabcad

Cults3d

Thangs

- Si no quieres romperte mucho la cabeza, thinkercad, como dice @Pakidermo . Con un poco de ingenio a la hora de combinar formas, puedes hacer virguerías.

- Si quieres algo mas pro, poder simular uniones moviles, piezas complicadas, vaciados,etc...fusion360. Es gratuito, y va de lujo. Algo mas complejo su uso, pero como todo, depende de lo que lo quieras exprimir.

- Para figuritas, blender

- Y si quieres algo BESTIA, ideal para simular materiales, temperaturas generadas, desgastes, ergonomia... CATIA. Pero eso si, del top manta, que cuesta un riñon.

De impresoras DLP no controlo, pero supongo que necesitaras tambien un fileteador, para convertir el objeto en codigo entendible por la impresora. Le echo un ojo y te comento
En efecto, necesitaras un SLICER ( fileteador)

Este se encargara de convertir el archivo stl (la pieza, vamos) en codigo entendible por la impresora, y es donde configuras la cantidad de relleno, la resolucion, los soportes,etc.

Normalmente las marcas ofrecen uno gratuito , o puedes descargarte alguno gratuito o de pago.

Por ejemplo:

Gratuito- NanoDLP

De pago: Buildbee
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Gracias , el tinker es el único que probé en casa de mi socio, es muy sencillo pero le faltan muchas cosas

Habrá que darle duro, no me llevo muy bien con el pc y empiezo de 0 en esto de la impresión.

De momento solo sé que no sé nada .
Por mi zona hay cursos gratuitos subvencionados para desempleados y trabajadores ,seguro que es a nivel estatal, son cursos de 15h donde explican absolutamente todo y sales preparadisimo para hacer tus chapuzas y te dan una sólida base de por dónde buscar y demás.

El otro nivel es meterte en Catia o solidworks que eso ya es competencias de delineante y se va un poco

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Muchas gracias por la ayuda @Pakidermo @drezt & @Eibach 🤗, sois grandes 🙌

Bueno, siendo black friday aproveché y compré un pack (impresora, lavadora y curado uv). Voy a investigar esos programas que me comentáis 👍

El link de la Impresora que he adquirido 🤔
Q tal pollo? ;D ;D
Para q quieres la impresora?? Yo de blender manejo bien, si te va ese rollo te puedo echar un cable y tengo varios videotutoriales guardados q están bastante bien, así aprendí yo... Si la quieres para rollo "técnico" tengo un colegon q es jesus con el catia... Que igual lo q quieres es toquetear probar y tal (q es lo q yo querría) pero q sepas q tienes una backup ;D
pd: vas a flipar de como quedan las cosas, nse si has visto alguna figurita impresa en resina pero son una locura la calidad ;D
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Q tal pollo? ;D ;D
Para q quieres la impresora?? Yo de blender manejo bien, si te va ese rollo te puedo echar un cable y tengo varios videotutoriales guardados q están bastante bien, así aprendí yo... Si la quieres para rollo "técnico" tengo un colegon q es jesus con el catia... Que igual lo q quieres es toquetear probar y tal (q es lo q yo querría) pero q sepas q tienes una backup ;D
pd: vas a flipar de como quedan las cosas, nse si has visto alguna figurita impresa en resina pero son una locura la calidad ;D
Es un secreto 🤫 no vaya a ser que se entere la comunidad del nuevo invento 🤣

Claro que me vendría bien tío, si no es molestia heee 👌

En serio, la quiero para hacer cualquier tipo de pieza, por eso me gustaría aprender sobre buena base con algún programa que valga la pena (tengo que revisar los que me habéis citado). También imprimiré unas figuras para que la mujer se entretenga en pintarlas 😉

Si que he visto el nivel de detalle 👌, y bien configurada me gustó mucho, configurarla es la primera cosa que tendré que hacer... pero no quiero saturarme, iré por pasos, en orden, y poco a poco que las prisas no son buenas.

Acabo de ver algo sobre blender, ¿se pueden usar los archivos 3d para la impresora no? Pues tiene muy buena pinta 🙌 , tendrás que contarme algo más, pero tranquilo, que todavía no le hice sitio a la máquina 🙈.

Muchas gracias hermano 🤗
 
Última edición:
-