Invernadero o cielo raso

Tibike

Semilla
22 Abril 2022
17
10
3
34
Buenas tardes compañeros y compañeras. Quisiera que me aconsejarais sobre si plantar en exterior en invernadero o al cielo raso.
Optaria por el invernadero por temas de privacidad.
Pero no se si la produccion disminuye.
He leido por el foro que en invernaderos el sabor de la mata suele ser mas pronunciado.
Espero vuestras opiniones.
Gracias
 

Tibike

Semilla
22 Abril 2022
17
10
3
34
La verdad es que nunca he plantado en invernadero. Ya habia pensado en ponerle aperturas para que se airee durante el dia. Pero si que es buena dentro y fuera. Gracias @eskrol y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
El invernadero en verano, se vuelve un "veraneadero" cojonudo jajaja si no manejas bien tema ventilación y control de la humedad, puede generar muchos problemas.
Yo probaría a hacerlo, pero eso, ventilando mucho.
Ya si pones plantas dentro y fuera, lo veo un poco absurdo.. Si te ven las de fuera, te entrarán y te verán las de dentro. Ahora con tanto dron, no me extrañaría nada.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues desconozco la situación pero si puedes plantar en varios sitios para mí es mejor diversificar, en exterior nunca se sabe si la cosecha llegará a buen termino, si llegan los amigos de lo ajeno da igual si están dentro o fuera. Si tienes plantas en varios sitios alguna se puede salvar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Si tuviese yo invernadero no me planteaba cultivar fuera de él ni de coña.

En cuanto a las condiciones de ventilación no tienen por qué se peores, sin ir más lejos, que en un cultivo de interior.

Algo que no se ha descuidar en ningún invernadero es la ventilación y ésta se produce fundamentalmente (si no metes máquinas) por algo relacionado con el efecto Venturi y y la corriente de aire exterior (por el que genera succión cuando bajas la ventana del coche) y por las diferencias de temperatura entre el interior del invernadero y el exterior, a grandes rasgos.

Pero vamos, que si te preocupa la ventilación no te debería costar mucho invertir en un par de ventiladores y la electricidad que consuman en pro de las ventajas que te aporta el cultivo dentro de un invernadero que, en mi opinión, es más manejable por así decir. Pero para mí lo más importante es que no tienes que preocuparte de que nadie te las vea ni de la lluvia.
Normalmente las condiciones de temperatura y humedad serán mejores para el Cannabis dentro de un invernadero que fuera.

Yo si tuviese un invernadero ahí mirando para mí no me preocuparía ni mucho menos la humedad y discrepo de lo que te han comentado en este hilo. En todo caso y en ese sentido, tanto si cultivas en invernadero como si no, te recomiendo que apliques preventivos desde el primer momento y que, si no lo tienes a mano de emergencia, estés preparado para comprar un fungicida específico sin demora en cuanto se diese el hipotético caso de que detectases que tus plantas se infectaron por algún hongo.

Mete matas ahí al invernadero y no te la juegues fuera, es mi consejo. ¡Y haz un seguimiento!
 

Tibike

Semilla
22 Abril 2022
17
10
3
34
@lama56 gracias por tu consejo, si hago el invernadero tienes mi palabra que hare un seguimiento. Aprovecho para preguntarte, ¿cuantas plantas feminizadas podria poner en un invernadero 3x6x 2de alto? Ya que tengo entendido que hay que dejar cierto espacio entre ellas, pero me gustaria poner 6 plantas.
2 jack47+ 2 big bud + 2 super silver haze
Como lo ves?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
@lama56 gracias por tu consejo, si hago el invernadero tienes mi palabra que hare un seguimiento. Aprovecho para preguntarte, ¿cuantas plantas feminizadas podria poner en un invernadero 3x6x 2de alto? Ya que tengo entendido que hay que dejar cierto espacio entre ellas, pero me gustaria poner 6 plantas.
2 jack47+ 2 big bud + 2 super silver haze
Como lo ves?
Gracias
Si tienes 18m2 para cultivar.. Y quieres poner 6 plantas, tienes 3m2 para cada una sin haber espacio de separación.
Ya plantas de 1m2 son plantas curiosas, deja cierta separación lógica entre plantas y yo creo que te entran perfectamente.
Si pones 3 hileras de 2 plantas bien separadas, debería irte bien.. Siempre puedes usar mallas y hacer scrog para aprovechar más el espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola mismo esqueje misma tierra,uno invernadero y el otro exteriror,diferencia casi un kilo el del invernadero mas que el otro,en invernadero las plantas crecen bastante mas,mas delicado si pero crecen mas,un saludo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
@lama56 gracias por tu consejo, si hago el invernadero tienes mi palabra que hare un seguimiento. Aprovecho para preguntarte, ¿cuantas plantas feminizadas podria poner en un invernadero 3x6x 2de alto? Ya que tengo entendido que hay que dejar cierto espacio entre ellas, pero me gustaria poner 6 plantas.
2 jack47+ 2 big bud + 2 super silver haze
Como lo ves?
Gracias
La distribución lógica sería un metro entre plantas y setenta y cinco centímetros entre líneas.

1651066720279.png

Si te gustaría poner 6 plantas, estupendo. Como te comenta pikap3ta entran sobradamente. Podrías poner más, pero yo no me la jugaría. De hecho si fuera yo el que tiene invernadero y no tuviera que preocuparme por el tamaño ni miradas ajenas, pondría 3 y eso si es que, como es tu caso, quiero poner varias variedades. Si, por ejemplo, solo quisiera una variedad (ojalá la encuentre) me sobraría con poner dos plantas monstruosas por ir a lo jurídicamente más seguro para el cultivador.

Otra ventaja que creo que no comenté del invernadero es que es más seguro y fácil de proteger.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJpurasangre y Tibike

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
La distribución lógica sería un metro entre plantas y setenta y cinco centímetros entre líneas.

Ver el adjunto 902917

Si te gustaría poner 6 plantas, estupendo. Como te comenta pikap3ta entran sobradamente. Podrías poner más, pero yo no me la jugaría. De hecho si fuera yo el que tiene invernadero y no tuviera que preocuparme por el tamaño ni miradas ajenas, pondría 3 y eso si es que, como es tu caso, quiero poner varias variedades. Si, por ejemplo, solo quisiera una variedad (ojalá la encuentre) me sobraría con poner dos plantas monstruosas por ir a lo jurídicamente más seguro para el cultivador.

Otra ventaja que creo que no comenté del invernadero es que es más seguro y fácil de proteger.
Como es eso de ir jurídicamente más seguro?
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Dices 2 plantas monstruosas de un par de kilos cada una y 6 tipo auto que dan unos 50 gramos?
Habla hombre, no te cortes. Di lo que tengas que decir, ¿o estás esperando al fallo?

Si vas a decirme que la cantidad es lo que cuenta y no tanto así el número de plantas (en cuanto a juzgarte administrativa o penalmente), yo te digo que he cultivado en más de seis casas diferentes y procurando poner pocas plantas para no dar el cante. Si me ven, que me vean dos plantas, no 6. Si pongo más es para que no se vean o porque me la pela.

Pero eso, dí lo que quieras hombre, que parece que vienes a examinarme.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Habla hombre, no te cortes. Di lo que tengas que decir, ¿o estás esperando al fallo?

Si vas a decirme que la cantidad es lo que cuenta y no tanto así el número de plantas (en cuanto a juzgarte administrativa o penalmente), yo te digo que he cultivado en más de seis casas diferentes y procurando poner pocas plantas para no dar el cante. Si me ven, que me vean dos plantas, no 6. Si pongo más es para que no se vean o porque me la pela.

Pero eso, dí lo que quieras hombre, que parece que vienes a examinarme.
Y ni que decir tendría que la ignorancia de los vecinos avala siempre más ver dos plantas que seis.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Habla hombre, no te cortes. Di lo que tengas que decir, ¿o estás esperando al fallo?

Si vas a decirme que la cantidad es lo que cuenta y no tanto así el número de plantas (en cuanto a juzgarte administrativa o penalmente), yo te digo que he cultivado en más de seis casas diferentes y procurando poner pocas plantas para no dar el cante. Si me ven, que me vean dos plantas, no 6. Si pongo más es para que no se vean o porque me la pela.

Pero eso, dí lo que quieras hombre, que parece que vienes a examinarme.
Intento comprender la lógica que usas, creo que si llena el espacio del invernadero da igual que lo haga con una planta o con diez.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Intento comprender la lógica que usas, creo que si llena el espacio del invernadero da igual que lo haga con una planta o con diez.
Pues en mi opinión estás equivocadísimo. A riesgo de equivocarme, por supuesto, trataría de obtener la misma producción con el mínimo número de plantas y simplificar así además el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJpurasangre y eskrol

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Pues en mi opinión estás equivocadísimo. A riesgo de equivocarme, por supuesto, trataría de obtener la misma producción con el mínimo número de plantas y simplificar así además el trabajo.
Y llegaste con preguntas capciosas, no con argumento ni afirmación alguna.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Y llegaste con preguntas capciosas, no con argumento
Aquí no dice nada del número de plantas, parece que con que una de ellas sea visible es suficiente.

18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.
 

Tibike

Semilla
22 Abril 2022
17
10
3
34
La distribución lógica sería un metro entre plantas y setenta y cinco centímetros entre líneas.

Ver el adjunto 902917

Si te gustaría poner 6 plantas, estupendo. Como te comenta pikap3ta entran sobradamente. Podrías poner más, pero yo no me la jugaría. De hecho si fuera yo el que tiene invernadero y no tuviera que preocuparme por el tamaño ni miradas ajenas, pondría 3 y eso si es que, como es tu caso, quiero poner varias variedades. Si, por ejemplo, solo quisiera una variedad (ojalá la encuentre) me sobraría con poner dos plantas monstruosas por ir a lo jurídicamente más seguro para el cultivador.

Otra ventaja que creo que no comenté del invernadero es que es más seguro y fácil de proteger.
Pues si hablamos de kg me sobra con 1 planta, la ultima vez que plante (indor) hace años saque apenas una caja de zapatos de cogollos. De ahi que pensara poner 6. Es cierto que me gustaria probar las 3 variedades que mencione, asi que creo que pondre 1 de cada.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Tibike

Semilla
22 Abril 2022
17
10
3
34
Tengo la suerte de que el jardin de la casa esta vallado y no se ve dentro. Si encima pongo las plantas en un invernadero, supongo que tampoco se notara tanto el olor en floracion.
Por otro lado, mi mujer tambien fuma asi que tampoco es para tanto tener 3 plantas, porque es para consumo propio.

Gracias por vuestros consejos PAZ :)
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Pues si hablamos de kg me sobra con 1 planta, la ultima vez que plante (indor) hace años saque apenas una caja de zapatos de cogollos. De ahi que pensara poner 6. Es cierto que me gustaria probar las 3 variedades que mencione, asi que creo que pondre 1 de cada.

Gracias
Con tres plantas en suelo se te tiene que dar MUY mal para no sacar un kilo. Lo que no estaría de más es que te informases un poco porque sería una lástima que desaprovechases la temporada de cultivo. Aunque en invernadero la puedes alargar, qué envidia macho.
Mira cómo se puso ésta planta en maceta...

Quizá te esté diciendo cosas muy básicas que ya sabes, pero ten muy en cuenta amarrarla bien para que la planta pueda desarrollarse tranquila y haz todo lo que esté en tu mano para prevenir que tu cosecha se eche a perder por hongos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tibike

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Tengo la suerte de que el jardin de la casa esta vallado y no se ve dentro. Si encima pongo las plantas en un invernadero, supongo que tampoco se notara tanto el olor en floracion.
Por otro lado, mi mujer tambien fuma asi que tampoco es para tanto tener 3 plantas, porque es para consumo propio.

Gracias por vuestros consejos PAZ :)
Este lo tiene bien montando, en los laterales solo tiene tela mosquitera.

http://instagr.am/p/CcyCp6tOYjy/
Mira unos seguimientos de @jazmilius que tiene uno montado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius y lama56

Tibike

Semilla
22 Abril 2022
17
10
3
34
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Pensaba que ibas a sacar las madres en el invernadero.
No qué va, sacaré las madres pero en macetas y plantas pequeñas y floración forzada, en macetas de 7l, no quiero jugármela con los olores.
Y si acabo con ganas pues saco otra tanda en julio
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No qué va, sacaré las madres pero en macetas y plantas pequeñas y floración forzada, en macetas de 7l, no quiero jugármela con los olores.
Y si acabo con ganas pues saco otra tanda en julio
Algo así, no?
No se ve cerrado pero se ven los plásticos en el suelo
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius
-