Jack Mass,Cheese Mass,Blueberry Headband,Green Crack,Super White,Total Paralisys,Peyote Cookies...

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Seguimiento en interior 600w


Variedades (9)

• Jack Mass - Mr Hide - x1
• Cheese Mass - Mr Hide - x1
• Blueberry Headband - Humboldt - x1
• Green Crack - Humboldt - x1
• Super White Old Time - Free Soul - x1
• Total Paralisys - Heavy Weight - x2
• Peyote Cookies - Barneys Farm - x1
• Northern Light Blue - Delicious - x1 (con retraso por sustitución, a la espera de que germine)

***Todas feminizadas.

Armario

• Medidas: 1.00 x 1.00 x 2.00 cm
• Balastro no regulable 600W.
Bombilla mixta.
• Cooltube.
• Extractor 75w.
• Intractor básico helicoidal.

• Humidificador 6L.
• Ventilador pequeño.
• Interruptor termostato con célula.
• Reloj temporizador.
• Termómetro clásico.
• Macetas de 7L.

Calendario

• Día de germinación: 22/01/2018
• Día de traslado a jiffys: 25/01/2018
• Día de traslado al armario: 31/01/2018

***Se estiraron bastante.

Fotos


IMG_20180201_220231.jpg IMG_20180201_220255.jpgSin-título-1.jpg


• Se estiraron mucho pero ya se han frenado y se mantienen sin problemas a la espera de que empiecen a engordar y a crecer sus hojas.

• Tengo la Northern Light Blue a la espera de que germine que sustituye una Amnesia que no ha estado por la labor de salir pero si veo que llega demasiado tarde o la germinación no se efectúa tirare con las que ya estan en proceso.

• Actualizaré de vez en cuando para que se vean los cambios he iré informando de las novedades.

Buenos humos...
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Actualización
Crecimiento

• Día 3 de crecimiento.

• Riego por primera vez en maceta con 200ml de agua reposada, con 5.5ph regulado con limón y estimulador de raíces ...
• La Northern Light abrió y a lo largo del día pasará a jiffy. Tendrá un retraso aproximado de 4 días.

Clima

• Temperatura 22-24º.
• Humedad 40%.

Buenos humos...
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
la humedad minimo la debes tener al 60 o incluso 80%, el tubo que entra con aire fresco de la calle, debe estar lo mas bajo posible, para que se alimenten de ahi las plantas, saludos y buenos humos, por aqui me quedo con tu permiso!
Lo se jajaja, estoy arreglando otro humidificador seta de esos para ampliar la humedad y en cuanto a lo del aire frio lo tengo hacia arriba para que no de directamente sobre las macetas que en otros cultivos me salieron todas moradas creo que por eso y a su vez un ventilador que remueve el aire dentro consiguiendo unos perfectos 23 gradetes.

Bienvenido seas y buenos humos!!.
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Actualización
Crecimiento

Día 14 de crecimiento.
Riego aproximadamente cada 3 días con agua reposada 5.5ph y estimulador de raíces.
La Northern Light ya está en el armario esperando a coger el ritmo de sus primas.

Clima

• Temperatura 22-24º.
• Humedad 60%.

PD: conseguí arreglar el humidificador seta y gané la humedad necesaria.


Fotos


IMG_20180214_204743.jpg IMG_20180214_204753.jpg Armario.jpg

Buenos humos...
 
  • Me gusta
Reacciones: osk4r85

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Actualización
Crecimiento

Día 36 de crecimiento.
Riego aproximadamente cada 3 días con agua reposada 6.0ph, estimulador de raíces y fertilizante de crecimiento Biogrow.
Primera poda de ramas y hojas bajas hasta el primer nudo.
Las voy rotando según voy viendo su crecimiento.


Clima

• Temperatura 23-25º.
• Humedad 60%.



Fotos

IMG_20180308_190215.jpg IMG_20180308_190256.jpg IMG_20180308_190415.jpg

PD: Alguna ha pedido alimento antes de lo esperado pero están todas bien, incluso la que parece una tomatera en el centro. Da la sensación de estar mustia pero es todo visual, tiene mucha fuerza en sus ramas.

Buenos humos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osk4r85

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Actualización
Crecimiento

• Día 49 de crecimiento.
• Riego aproximadamente día si, día no con agua reposada 6.0ph y fertilizante de crecimiento Biogrow.
• Las voy rotando según voy viendo su crecimiento.

Problemas

• A la Mr.Cheese Mass y la Super White Old Time les está atacando la carencia principalmente de Potasio (K) que no estoy pudiendo controlar. Quedan descartadas plagas, enfermedades o sobrefertilización. Lo mas seguro es que esta carencia siga avanzando hasta acabar con las hojas mas necesarias (si no todas) y dar por muertos a estos 2 pacientes ya que las demás van muy bien teniendo el mismo trato. Conclusión: Estas 2 genéticas requieren mas Potasio (K) del que la gama de nutrientes Try-Pack de Biobizz puede aportar, al no querer arriesgarme a tener bloqueo o incluso sobrefertilización las seguiré cuidando como a las demás, aunque para mi ya están muertas.
• ¿Por que Potasio (K)? Síntomas: Puntas secas, amarilleamiento desde la punta hacia el tallo, puntos negros y se extiende desde las hojas mas viejas hasta las mas jóvenes.
• Por otro lado se me olvidó por completo que la Northern Light era auto... así que ahí la tenéis floreciendo ella sola bajo 18/6h de luz desde hace mas de una semana. Al igual que mis 2 pacientes anteriores se la tratará de la misma forma que las demás pero con nutrientes para floración. En este caso he comenzado tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena... riego día si, día no con agua reposada 6.0ph, fertilizante Top Max, Bio Bloom y Delta 9.

PD: Todos estos "test" que realizo están seguramente por google de una forma u otra pero soy de aquellas personas que necesitan sentirlo en sus carnes y por ello todo este tinglado ¡pero no os preocupéis! todas las genéticas menos la Northern light fueron un regalo y el sustrato, los nutrientes, el material .etc ya lo tenía de otras ocasiones por lo que este cultivo es puro test de bancos, genéticas, nutrientes y fechas.

Carencia de Potasio (K): El potasio es uno de los responsables de mantener el estado del agua de la planta. Es necesario para la acumulación y el desplazamiento de carbohidratos. La carencia del potasio reducirá mucho la producción y la calidad de las plantas.
Las hojas más viejas comienzan a desarrollar necrosis (tejido fino muerto) comenzando por las puntas y los bordes de las hojas. La planta se debilitará frente enfermedades y plagas, el vástago y las ramas pueden llegar a ser débiles y romperse fácilmente. Las extremidades de las hojas se encrespan y los bordes se queman y mueren.

Clima

• Temperatura 23-25º.
• Humedad 60%.



Fotos

IMG_20180321_104233.jpg IMG_20180321_104303.jpg IMG_20180321_104247.jpg

Buenos humos...
 
  • Me gusta
Reacciones: nakii

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Actualización
Floración

• El día 25/03 las pase a floración alcanzando la altura máxima de 65cm Peyoye Cookies y mínima de 45 cm Blueberry Heandband.
• Riego aproximadamente día si, día no con agua reposada 6.0ph, fertilizante de floración Top Max y NPK Bio Bloom .
• Las voy rotando según voy viendo su crecimiento.

Problemas

• El grave problema de carencia de potasio fue corregido a base de riegos con Bio Grow de pequeñas dosis pero constantes.

PD: Muy orgulloso de haber conseguido corregir este problema, las daba por muertas.

Clima

• Temperatura 23-25º.
• Humedad 60%.

Fotos

• En futuras actualizaciones...

Buenos humos...
 

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
A mí me gustan plantas más pequeñas. Intento meter más cantidad y pasarlas a floración mucho antes. Se te van a hacer gigantescas. Yo según como vayan,pero suelo cambiarle el fotoperiodo del dia 20 al 25 de crecimiento como mucho. Pero cada maestrillo tiene su librillo.
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
A mí me gustan plantas más pequeñas. Intento meter más cantidad y pasarlas a floración mucho antes. Se te van a hacer gigantescas. Yo según como vayan,pero suelo cambiarle el fotoperiodo del dia 20 al 25 de crecimiento como mucho. Pero cada maestrillo tiene su librillo.
Cierto, por regla general siempre las he pasado a floración teniendo unos 30-35 cm y los resultados han sido positivos pero siempre me ha sobrado armario por lo que esta vez estoy probando a ver que pasa.

Son de esas cosas que otras personas ya han podido observar o no les ha echo falta, pero en mi caso necesito ver como actuan y sacar mis propias conclusiones. Como siempre hay que poner límites y en este cultivo quiero llevarlas al extremo sin extresarlas.

Gracias y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagartojisb

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
Claro yo también voy probando las cosas por mi mismo. Ahora mismo tengo dos autos en maceteros de 7 litros y dos en maceteros de 11 para ver por experiencia cual le va mejor. Aunque siempre se recomienda maceteros de 11 para autos. Yo en los primeros cultivos ponía 12 plantas y las crecía 30 cm y empecé a poner en vez de 12 plantas 16 y a darles como mucho tres semanas de crecimiento. Las paso siempre a floración pensando que son demasiado pequeñas. Pero luego el resultado son plantas pequeñas, con una copa central gigantesca y una producción bastante buena. Tres semanas de crecimiento limpieza de bajos cambio a floración y todo son copas, nada de cogollos bajeros a medio hacer.
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Claro yo también voy probando las cosas por mi mismo. Ahora mismo tengo dos autos en maceteros de 7 litros y dos en maceteros de 11 para ver por experiencia cual le va mejor. Aunque siempre se recomienda maceteros de 11 para autos. Yo en los primeros cultivos ponía 12 plantas y las crecía 30 cm y empecé a poner en vez de 12 plantas 16 y a darles como mucho tres semanas de crecimiento. Las paso siempre a floración pensando que son demasiado pequeñas. Pero luego el resultado son plantas pequeñas, con una copa central gigantesca y una producción bastante buena. Tres semanas de crecimiento limpieza de bajos cambio a floración y todo son copas, nada de cogollos bajeros a medio hacer.
Guau! tu armario es como el mio ? (100x100x200). Yo empecé con 3 plantitas, subí a 5, ahora a 9 y poco a poco quien sabe. Hay cosas que no voy a probar por muy curioso que sea, es decir, no voy a mear a la planta para saber que sucede. En resumen mi intención es probar todos aquellos mitos y/o consejos llevando las plantas a un extremo sin causarlas extrés; me apunto las tres semanas de crecimiento para otra prueba y a su vez te pregunto...¿Quitas ramas bajas? si es así, ¿hasta que nudo?.

Gracias y buenos humos.
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Actualización
Floración

• Día 13 de floración.
• Riego aproximadamente día si, día no con agua reposada 5.5ph/6.0ph y fertilizante floración Top Max y NPK Bio Bloom.
• Las voy rotando según voy viendo su crecimiento.

Problemas

• Todos resueltos.

PD: En la segunda foto se puede apreciar como la carencia no siguió avanzando.


Clima

• Temperatura 23-25º.
• Humedad 60%.



Fotos

IMG_20180407_104956.jpg IMG_20180407_105006.jpg IMG_20180407_105018.jpg

P.PD: La calidad de las fotos me esta dando asco, para la próxima las haré con GoPro.

Buenos humos...
 
Última edición:

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
Guau! tu armario es como el mio ? (100x100x200). Yo empecé con 3 plantitas, subí a 5, ahora a 9 y poco a poco quien sabe. Hay cosas que no voy a probar por muy curioso que sea, es decir, no voy a mear a la planta para saber que sucede. En resumen mi intención es probar todos aquellos mitos y/o consejos llevando las plantas a un extremo sin causarlas extrés; me apunto las tres semanas de crecimiento para otra prueba y a su vez te pregunto...¿Quitas ramas bajas? si es así, ¿hasta que nudo?.

Gracias y buenos humos.
Si,quito todas las ramas bajas que a ojo voy viendo que no van a dar nada de rendimiento. Intento cortar ramas más bien de mas , porque pienso que no pierdo nada de rendimiento sino que favorezco el engorde de las ramas principales. Luego intento hacerlo lo antes posible para que no lleguen a floración estresadas de la poda. Aunque he visto a gente que las quita bien entrada la floración y no se para mucho el engorde. Es difícil decir un número de nudos que cortar porque cada genética es diferente y es difícil hacer una regla exacta. Ahora yo estoy probando con autos y la tabla completa de fertilizantes grotek y la verdad es que las dos primeras auto son pura carencia y exceso. Sin embargo con las plantas madre y los esquejes me van genial pero esas dos calamity jane me están puteando vivo. A ver si ahorro y puedo pillarme un ósmosis y empezar a intentar cultivar con coco. Porque en septiembre quiero encender el sodio de nuevo ya en coco y con esquejes a ver si poco a poco voy subiendo la producción y mejorando.
 

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
Actualización
Floración

• Día 13 de floración.
• Riego aproximadamente día si, día no con agua reposada 5.5ph/6.0ph y fertilizante floración Top Max y NPK Bio Bloom.
• Las voy rotando según voy viendo su crecimiento.

Problemas

• Todos resueltos.

PD: En la segunda foto se puede apreciar como la carencia no siguió avanzando.


Clima

• Temperatura 23-25º.
• Humedad 60%.



Fotos

Ver el adjunto 621961 Ver el adjunto 621962 Ver el adjunto 621963

P.PD: La calidad de las fotos me esta dando asco, para la próxima las haré con GoPro.

Buenos humos...
En las tuyas sobretodo que son tan altas puedes quitarle bastantes ramas bajas porque hay mucha distancia entre el foco y las ramas bajas y le van a comer mucho a las principales.
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
En las tuyas sobretodo que son tan altas puedes quitarle bastantes ramas bajas porque hay mucha distancia entre el foco y las ramas bajas y le van a comer mucho a las principales.
Me gusta como hablas (Sin mariconadas XD). Cierto es que la poda de ramas bajas es muy aconsejable hacerla antes de floración y yo en este caso las quite el primer nudo; en futuros cultivos subiré mas la poda por lo que tu dices; en otras ocasiones pude ver como esas ramas no valen nada mas que para esquejes.
En cuanto a la gama de nutrientes para septiembre probaré otra gama que ahora no recuerdo el nombre pero me suena la que tu comentas.
Por lo demás no hay mas que ver las fotos que puse esta mañana, están enormes, sólo queda esperar al final para comparar resultados.
Y en cuanto a tu problemilla de carencia/exceso que decirte... ya has visto mi caso en el que las daba por muertas y ahí las tienes, no hay quien las pare.


Gracias y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Selassie1492

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Actualización
Floración

• Día 22 de floración.
• Riego día si, día no con agua reposada 6.0ph/6.5ph y fertilizantes de floración Top Max, NPK Bio Bloom, Delta 9 y PK-Big Boom.
• No las voy a rotar mas.

Clima

• Temperatura 23-25º.
• Humedad 40/60%.



Fotos

GOPR0081.JPG GOPR0079.JPG

PD: Con GoPro.

Buenos humos...
 
S

Satsa

Invitado
Pillo sitio hay variedades muy interesantes y en la que estoy mas interesado es en la Peyote Cookies ya que hablan maravillas de ella, y la he cultivado y probado en una asociación y de sabor era igual, buena producción de semillas pero un sabor royo herbáceo.

A ver que tal acaban las niñas, esperemos que las carencias se solucionen o no den muchos problemas, suerte!!
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
se ven de lujo, pillo sitio por aqui! bastante diferencia de altura para mi gusto! veremos como acaba! buenas vibras!!!
Si aquí las compis han ido cada una a su bola, bienvenido!

Pillo sitio hay variedades muy interesantes y en la que estoy mas interesado es en la Peyote Cookies ya que hablan maravillas de ella, y la he cultivado y probado en una asociación y de sabor era igual, buena producción de semillas pero un sabor royo herbáceo.

A ver que tal acaban las niñas, esperemos que las carencias se solucionen o no den muchos problemas, suerte!!
Si la peyote esta dando de que hablar desde el día que me la dieron, por lo demás el problema de carencia ya fue resuelto justito antes de la floración, mi primer problema serio que consigo resolver sinceramente. Bienvenido!
 
  • Me gusta
Reacciones: osk4r85

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Actualización
• Día 28 de floración.
Peyote Cookies:
IMG_20180422_115832.jpg

Total Paralisys 1:
IMG_20180422_115839.jpg

Total Paralisys 2:
IMG_20180422_115904.jpg

Blueberry Headband:
IMG_20180422_115920.jpg

Jack Mass:
IMG_20180422_115932.jpg

Northern Light:
IMG_20180422_115944.jpg

Green Crack:
IMG_20180422_115955_1.jpg

Super White Old Time:
IMG_20180422_120004.jpg

Cheese Mass:
IMG_20180422_120011.jpg

Buenos humos...

 
  • Me gusta
Reacciones: javi_00 y Satsa

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Actualización
• Primera en salir del armario: Northern Light Auto
- Tricomas lechosos a excepción de un par tirando a ambar visto desde microscopio.
- Lavado de raíces y a oscuras hasta que se seque la tierra por completo en un armario ventilado.

IMG_20180510_105833.gif
IMG_20180510_105856.gif

Buenos humos...
 
  • Me gusta
Reacciones: BurnedCookie

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
¡FINAL!

Vamos por partes

• Northern Light Auto: En este caso al ser la primera, ser auto y mi propia curiosidad, he optado por un secado en caja de cartón y periódicos. Nunca he realizado este secado ya que siempre se desaconseja por debajo de otros métodos pero como ya he comentado en otras ocasiones estamos en modo test, cazando mitos y leyendas.

Recién cortada

IMG_20180526_164519.jpg

Y ahora todas las demás, que las deje sin regar mas de una semana pero con el mismo fotoperiodo y los últimos 3 días a oscuras. Cortadas por el tallo principal de menor a mayor tamaño y colgadas en su propio armario con la ventilación 24H.

• En general todas dieron poca cantidad pero al parecer buena calidad y sobre todo pinta buen sabor, os pondré un breve análisis al pie de cada foto, comencemos:

• Total Paralisys 1:

IMG_20180602_114804.jpg

-Tipo de cogollo: 75% duro, 25% esponjoso.
-Olor: 60% terroso/dulce, 30% frutal, 10% círtico.
___________________________________________________________________________________________________________

• Total paralisys 2:

IMG_20180602_122920.jpg

-Tipo de cogollo: 90% duro, 10% esponjoso.
-Olor: 80% terroso/dulce, 15% frutal, 5% cítrico.
___________________________________________________________________________________________________________

• Blueberry Headband:

IMG_20180602_133656.jpg

-Tipo de cogollo: 90% duro, 10% esponjoso.
-Olor: 20% terroso/dulce, 55% frutal, 25% cítrico.
___________________________________________________________________________________________________________

• Super White Old Time:

IMG_20180602_145912.jpg

-Tipo de cogollo: 85% duro, 15% esponjoso.
-Olor: 15% terroso/dulce, 25% frutal, 60% cítrico.
___________________________________________________________________________________________________________

• Green Crack:

IMG_20180602_140827.jpg

-Tipo de cogollo: 95% duro, 5% esponjoso.
-Olor: 15% terroso/dulce, 70% frutal, 15% cítrico.
___________________________________________________________________________________________________________

• Mr.Jack Mass:

IMG_20180602_155327.jpg

-Tipo de cogollo: 90% duro, 10% esponjoso.
-Olor: 10% terroso/dulce, 45% frutal, 45% cítrico.
___________________________________________________________________________________________________________

• Peyote Cookies:

IMG_20180602_161234.jpg

-Tipo de cogollo: 85% duro, 15% esponjoso.
-Olor: 35% terroso/dulce, 35% frutal, 30% cítrico.
___________________________________________________________________________________________________________

• Mr.Cheese Mass

IMG_20180602_163849.jpg

-Tipo de cogollo: 85% duro, 15% esponjoso.
-Olor: 35% terroso/dulce, 35% frutal, 30% cítrico.
___________________________________________________________________________________________________________

La calidad de las fotos no es muy buena pero me costó bastante sacar la foto a cada planta, pensad que la mas pequeña mide un metro por lo que el angulo de la foto es complicado y no pude enfocar bien pero el breve análisis es lo que mas debería importar.
 
-