Judias Majicas !!!

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssssssss........................

Bueno me gustaria comentaros un Documental que dieron el Domingo (creo) en tv3 sobre una planta, que en el lugar donde es plantada, ya sea tierra mala, dura, piedra..etc... la va volviendo esponjosa y muy muy rica en alimentos.. es decir donde es imposible que haya vegetación, plantan esa "mongetera" :D y luego sus cosechas y sus ingresos aumentan hasta 6 o 7 veces sus ingresos...

Esta tecnica la estaban usando ahora en la Selva, así los campesinos no tienen que ir talando la selva como hasta ahora. Sinó que tienen tierra de altísima calidad con tansolo cultivar esta judia...

Según el reportage esta noticia puede ser un cambio muy importante en el 3er mundo. Ya que se esta extendiendo por todas partes dicha planta y mucha gente conoce ya sus beneficios....

No se vosotros amigos pero yo lo veo muy muy interesante..... :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Joder, siempre se han usado judias, habas... como abonos verdes pero nunca con esos resultados que comentas.

No sabes la raza ni donde se pueden comprar?

Supongo que no dejarán que salga el fruto mas las que quieran sacar semillas.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssssss.................. si pitt !!! estos resultados son muy esperanzadores para la gente que vive en zonas castigadas por climatologia, humanos.etc... incluso comentan que cuando pasó el "huracan mich" las zonas donde habia estas judias el agua pudo ser absorbida rapidamente sin causar ningun destrozo en sus alrededores...

Tambien hablaban de plantas similares, y habia incluso algunas que llegaban a los 4 m de profundidad con sus raices y la volvian toda esponjosa, con olor a montaña 8O

miraré a ver si puedo consultar sus nombres científicos y te digo algo.. un saludo :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Nuestro monte se quemó hace años y aqui el ecosistema es algo delicado, todavia tardará años en regenerarse. Eso suponque que ayudaria bastante ya que el suelo ahora empieza a tener algo de materia orgánica y algun arbolillo pero chungo, no llueve tanto como en Galicia.
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Es una gran noticia,espero que ahora tire para alante y no que no prospere por intereses economicos,saludos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Esos porcentages que anuncia Roger o sea un augmento de 6 o 7 de los ingresos nos es nada raro, ya que esta hablando de tierras en las cuales incluso judia habas etc no pueden crecer!...Augmentar 7 veces la productividad de una tierra que no da ni el 15% de cosecha que da una tierra de regadillo incluso mala puede ser algo muy realista!

UN SALUDO!!...
 
-