k os parece???

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
e pensado en comprar para interior una serie de semillas para mi primer cultivo.

-white widow - el banco me es indiferente(dutch o greenhouse). 5 semis
-orange bud- esta baratilla, 5
-sensi skunk-otras 5
-blueberry-3
-sensi star-3
-bublegum-3

quizas no plante todas, pero siempre me pudo guardar alguna.
las dimensiones del armario son de 1x1x2. cuantas plantas me cabrian??las paredas son de madera, de conglomerado. tengo que comprar el reflectante mylar, podeis decirme cuanto vale??? sino lo pintare de blanco.
arriba pondre un extractor y abajo un termoventilador.
el foco que usare es un philips son-t-agro plus.
el ph del agua es de 5,6.
la tierra es una mezcla: 50% del campo, 50% comprada.
la temperatura sera baja cuando el foco este apagado, ese es el problema. e pensado en alejarlas del suelo unos centimetros para proteger un poco del frio. sino tendre que comprar un termostato, no???

ya se que este es el foro de semillas, perdonarme por estas dudas de interior. pero asi babilonio podra contestarme a mis dudas tambien.
gracias a todos.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok

Uff.....
Bueno el tema de reflectante lo pondria de mylar y si lo pintas blanco MATE,el reflectante es importantisimo ya que concentras toda la luz.
La cantidad de plantas con tierra a mi opinion seria 8 o 10 como mucho y maceton grande en floracion 15l o mas....
La tierra de campo,para nada,pilla una tierra en un grow fertilizada y fertilizas en floracion,pa empezar te quitas problemas y cuando te informes eliges el medio de cultivo y donde pillar tierra o sustrato mas barato.
Un termoventilador cercano a la bombilla es muy buena idea,yo utilizo uno 24h al dia con un potencimetro y quiero acoplarle un termostato,para bajar la velocidad pero no apagarlo ya que este hace a su vez la funcion de mover el aire dentro,aparte tengo un extractor de 220 metros cubicos boca abierta.... 24h dia a tope.....
Yo utilizaria una mezcla de
20% perlita 25%turba negra 35% arcilla expandida 25% turba rubia
5% de humus de lombrid.
Mezclar muy muy vien con las manos.
Y utilizaria para tierra productos B-Cuzz caros pero en comparacion con los utilizados hasta ahora gana con diferencia en "la mezcla que he dicho".
Utilizo A+B +estimulador para crecimiento,estimulador para floraciopn,atazime...(ecimas)
Y que no se te olvide pillarte:Medidor PH y Aceite de Neem.
Si puedes uno de EC pero si no lava cada semana o 2 semanas las macetas,ahy post muy interesantes por aqui sobre esto.
Un saludo y es lo que yo realizaria no lo que se tiene que hacer. :twisted:
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
al final he comprado:

-white rhino
-white russian
-blueberry
-euphoria
-bubblegum
-skunk#1
-chronic

un extractor de 250 metros cubicos por hora, reflectante blanco mate, y todo lo que ya sabias, termoventilador, armario de conglomerado de 1x1x2, la son-t-agro-plus de 400....

tambien compre unos semilleros echos con turba que segun pone en el dibujo, son reciclables y las raices de la planta las descomponen. sabes algo de eso??
mejorara la cantidad de semillas que germinen al ponerlas en maceteros?
utilizo para el ph, papel de tornasol del de los aquarios. el ph del agua es de 5,6, el de la tierra es similar, me ara falta un medidor de ph?
te parecen bien las semillas que he comprado?
ue me recomiendas mas plantas y florecerlas mas pequeñas, o menos plantas pero mas grandes?

gracias de antemano.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
OK

En sustrato te recomiendo menos plantas y maceton,por lo menos yo lo ago asi,el medidor de PH en indoor,te recomiendo que lo pilles,el papel de tornasol no es muy fino que se diga, y caro.
El PH para sustrato es bajo ese PH es bueno para hydroponico.
Te aconsejo 6.0,pero antes lava la tierra y mide el ph con el agua que saque despues de reposar la tierra,puñado de tierra en mano y apretar para que gotee en un vaso y mides PH,esto te servira para saber por donde tirar,si es mas o 7 el PH que aplicas ahora seria correcto para crear un valor intermedio,si no corrigelo,aunque en sustrato te permite ma fallos,yo en idro me vuelvo loco pero le voy pillando.
Tu eleccion es perfecta pero pa empezar algunas te daran problemas por su cultivo pro......je,je,je pero asi aprendes,aunque no tendria por que si todo lo coges a tiempo y te informas a cañon.
Lo mas importante en indoor que he aprendido es seleccionar la mejores plantas sin florecer cortar esquejes,florecer estos quedarte con la mejor hembra y la madre nunca florecerla,de ahy sacaras muchas plantas durante mucho tiempo,una poasada de rentable.....ahy post muy interesantes sobre madres........
El secrato..... la madre. Y de mientras sacas y cultivas la misma variedad empiezas a controlarla y sacarle lo mejor,encima vas plantando y seleccionando tu super madre para los sigientes cultivos,una pasada.
Una vez comprendido esto... a empezar a estudiar y plantar,ese es el objetivo para produccion masiva en calidad ,cantidad y ahorro de tiempo.
Un saludo. :twisted:
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
y donde pongo la planta madre??
si tengo el armario ocupao por el resto de plantas que estan floreciendo.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
OK

Ves lo que te digo yo cometi el mismo error al informarme i aprender me ido topando con problemas que me ubiera evitado leeiendo o conociendo antes esto de internet.
Pues en un departamento para madres ,semillas y esquejes,asi rotar cada dos o tres meses,con el foco tocho siempre en 12h floracion y los tubos florescentes las demas a 18 hora,menos gastos,mas produccion etz,
Mira bien en estos foro tengo croquis para que veas ideas y en el cuarto tambien de fotos........
Mas dudas me las dices pero inchate a leer no solo lo que necesites en este momento si no lo que necesitaras para prevenir que es mejor que curar.....
Un saludo
Y si quieres te lo dibujo el armario2 y te lo pongo sin que te ocupe campeon...... :twisted:
 
-