ke le pasa a estas plantas?

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Buenas señores ...estas plantitas tienen 1 mes...como podeis ver la planta de la izquierda tiene todos los bordes de las hojas amarillas...y en la segunda fila la planta central tiene las hojas hacia abajo....solo tiene las hojas arriba durante una hora despues de estar en oscuridad,vamos que solo agunta las hojas arriba 1 hora de las 18 de luz que les doy.....Aki estan las fotos
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Tribal debes dar más datos sobre el cultivo para saberlo bien. A simple vista parecen carencias de nutrientes pero tambien podrian ser excesos.

Cual es la humedad y temperatura maxima en un ciclo de 24h.
PH del agua, optimo entre 6.5 y 7.
Tipo de sustrato.
¿Riegas mucho o poko?
Haz fotos en oscuridad para ver bien los colores.

Bueno a ver si podemos ayudarte :wink: :fumador1:
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
eso una en la oscuridad bite
yo diria k la de delante a la izda esta un poco kemada de abono y la de atras 8O ni flores, mas fotos por favor y la informacion k pide imohag estaria bastante bien
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
El ph lo tengo sobre los 6...riego cada 3 o 4 dias,la temperatura lmaxima que alcanza son 30º,suele estar a 28º con una humedad de entre 40 y 50% no mas....Lo raro es que solo le pasa a estas 2 plantas....Las abono 1 vez por semana con crecimiento ORGANIK,siempre le echo menos de lo que recomenda el fabricante.Esta noche les hare las fotos,ahora estan en su sesion de luz....
SALUDOS Y GRACIAS!
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Pues diria ke son excesos entonces, si el sustrato ya es bueno no les hacia falta el abono a ver si habla alguien más experto y contrastamos opiniones :fumador1:
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Excesos?Si solo las e abonado una vez....y ya estaban asi antes de abonarlas....
SALUDOS!
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Bueno tu dijiste que las abonas 1 vez por semana no que las abonaste una sola vez, y no mencionaste que ya estaban así antes de abonarlas, eso induce a error.
Como ya te dije podia ser de las dos cosas, yo soy novato como tu solo te digo lo poco que sé, perdona pero no trato de confundirte, asegurate muy bien preguntando al mayor numero de personas.
:fumador1:
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Pos si que tienen mala pinta..... si tienes la biblia de cervantes mirate el apartado de "enfermedades y plagas" vienen unas fotos y unas explicaciones muy buenas.... a ver si tienes suerte y encuentras lo que es....

animo!
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Tranqui Imohaq,yo debería haberme explicado mejor...Yo tambien había pensado que puede que esten enfermas,en cuanto alo de las plagas yo no veo ningun bicho por hay...por lo menos a simple vista....
SALUDOS Y GRACIAS!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssss.......... pues a no ser que sea un ataque bacteriológico, yo me decanto por la falta de agua/espacio... a esas plantas les falta agua y un trasplante a maceta mayor, ya que con esas temperaturas se deben acabar el agua muy pronto. Cuando las riegas, las hojas se ponen hacia arriba? o continuan igual?? Y a esta de la izquierda...mmm pueden ser varios conceptos como dicen akí, ph, carencia nutrientes (producida por sobredosis) SALUT !!
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Hombre...estan en macetas de 7 litros....no creo que les falte espacio...apenas hacen 30 cm,las hojas solo las veo para arriba cuando levanto a las 7 que el foco lleva poco enchegado,por lo que se ve estas hojas suben cuando el foco esta apagado...raro no?Si les faltara agua en ningun momento las hojas subirian.En cuanto al ph lo tengo controlado,esta entre 6 y 6.5.Sobredosis...solo las e abonado una vez y les eche bastante menos de lo que recomienda el fabricante....ademas ya estaban asi antes de abonarlas...nose es mu extraño que unas esten bien y las otras no....
SALUDOS Y GRACIAS!
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Una cosita mas...en el caso que fuera un ataque bactereológico podría extenderse a las otras plantas?Lo de regar nose....tal vez la tierra que tengo (composana) no retenga bien el agua...ke pensais?Que jodio es esto de ser novato....
SALUDOS Y GRACIAS!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Pues las causas si no es lo que Roger indica pueden ser las siguientes:
Poca ventilacion y renovacion de aire.
Excesivo calor.
Riego muy excesivo .
El agua esta con el ph totalmete descontrolado.
El agua esta muy fria al regar o esta sin reposar.
Estrasadas por un trasplante demasiado rapido.
Y muchas cosas mas.
Puede que sea la medcla de varias de estas cosas aun asi controla todo esto dale tiempo.
Descarta estos terminos un saludo.
 
-