la diva

tanii

Semilla
22 Julio 2009
1
0
0
wuenas!!

Acabo de plantar una semiiya de la diva...es x sii me podeis deciir o aconsejar como kuidarla!!!
xra k no se me seke y crezca sana...sta en exteriior...
 

albertuxo

Semilla
19 Julio 2009
90
6
0
Madrid
olaaaaaaaa!!!!
pos yo la verdad es que soy novato pero te puedo ayudar y decirte lo que me han dicho a mi.
en primer lugar tienes que decir donde la has plantado, en que tipo de tierra...
se que le tiene que dar cuantas mas horas de sol directo mejor(unas 6 ò 7 minimas), regarlas con suficiente agua pero sin encharcar la tierra(hay que esperar que la tierra este seca para volver), ponerlas un buen sustrato, como humus de lombriz(yo le pongo como un centimetro en la superficie), y en exterior te recomiendo que compres neem, que es un preventivo para las plagas.
esto es mas o menos lo basico(yo voi tirando con ello, jeje) pero te recomiendo que te vallas al apartado de cultivo en exterior y mires las guias que hay.
bueno poues muchas suerte
PD: has plantado un poquito tarde asi que no tendras la cosechas has octubre noviembre
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
auto con 6 o 7 horas no haces nada, eso lo primero necesitan un minimo de 16 horas diarias, si son 22 mucho mejor para una wena mezcla un 60% de tierra buena( blumen erde, compo....), un 25 de humus de lombriz bien mezclado con la tierra y un 15% de perlita arlita o vermiculita para una auto con una maceta de 7 litros te valdra, aunke se suele recomendar de 11, las macetas siempre blancas, ya ke no retienen tanto el calor como las negras y si puede ser de barro mucho mejor ya ke mantienen mejor la humedad, nunca platos o bndejas debajo de las macetas, ya ke hay retienen las sales y pueden atraer bichejos