La doy por perdida? Lemon Critical 2.0 - Exterior Auto

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Buenas a todos!!
Quiero compartir con vosotros mi primer cultivo, soy novato, a si que no dudeis en compartir vuestras ideas y experiencias!
Compré unas semillas Lemon Critial 2.0 de La Motta seeds. Básicamente me decidí por una Autofloresciente por el hecho de que no crecen tanto, tienen un cíclo corto, y tampoco me importa mucho si saca poca producción.
Os quiero dar un seguimiento en forma de diario, repito que no soy experto, es mi primera planta de maria y espero que sirva a otros como referencia tanto de para lo bueno como para lo malo. Allá va!

Dia 1

Germiné 1 semilla en servilletas y la tuve entre dos platos, regué la servilletas con enraizante de lentejas casero y a los 3 dias ya tenia como 2 centimetros de raíz.


Dia 3 (des de germinación) 19/4/20

A la hora de plantar la semilla, la puse direcamente en la maceta final, aquí datos de maceta, sustrato, etc:

  • Maceta de 10L de plastico color marrón
  • Sustrato Universal para interior y exterior. (Lo compré en una tienda de jardineria de pueblo, no sé si será la mejor opción pero creo que tiene más o menos los ingredientes necesarios)
    • 47% Compost vegetal
    • Turba 25%
    • Fibra coco 25%
    • Perlita 3%
  • Humus de Lombriz que mezclé con 20% humus + 80% sustrato Universal
No voy a medir PH ni EC ya que no tengo aparatos para hacerlo.
Tengo pensado usar fertilizantes caseros para la planta:

  • Enraizante de lentejas durante las primeras 3 semanas
  • Posos de cafe mezclados en agua para fomentar crecimiento (alto contenido en nitrogeno)
  • Te de Ortiga como insecticida y rico en nitrogeno --> Aplicación foliar
  • Te de cascara de platano para la floración inicial (rico en potasio)
  • Ceniza de madera para la floración final (rico en potasio y fosforo