La doy por perdida? Lemon Critical 2.0 - Exterior Auto

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Buenas a todos!!
Quiero compartir con vosotros mi primer cultivo, soy novato, a si que no dudeis en compartir vuestras ideas y experiencias!
Compré unas semillas Lemon Critial 2.0 de La Motta seeds. Básicamente me decidí por una Autofloresciente por el hecho de que no crecen tanto, tienen un cíclo corto, y tampoco me importa mucho si saca poca producción.
Os quiero dar un seguimiento en forma de diario, repito que no soy experto, es mi primera planta de maria y espero que sirva a otros como referencia tanto de para lo bueno como para lo malo. Allá va!

Dia 1

Germiné 1 semilla en servilletas y la tuve entre dos platos, regué la servilletas con enraizante de lentejas casero y a los 3 dias ya tenia como 2 centimetros de raíz.


Dia 3 (des de germinación) 19/4/20

A la hora de plantar la semilla, la puse direcamente en la maceta final, aquí datos de maceta, sustrato, etc:

  • Maceta de 10L de plastico color marrón
  • Sustrato Universal para interior y exterior. (Lo compré en una tienda de jardineria de pueblo, no sé si será la mejor opción pero creo que tiene más o menos los ingredientes necesarios)
    • 47% Compost vegetal
    • Turba 25%
    • Fibra coco 25%
    • Perlita 3%
  • Humus de Lombriz que mezclé con 20% humus + 80% sustrato Universal
No voy a medir PH ni EC ya que no tengo aparatos para hacerlo.
Tengo pensado usar fertilizantes caseros para la planta:

  • Enraizante de lentejas durante las primeras 3 semanas
  • Posos de cafe mezclados en agua para fomentar crecimiento (alto contenido en nitrogeno)
  • Te de Ortiga como insecticida y rico en nitrogeno --> Aplicación foliar
  • Te de cascara de platano para la floración inicial (rico en potasio)
  • Ceniza de madera para la floración final (rico en potasio y fosforo

A la maceta le di un buen riego con agua de lluvia antes de plantar la semilla germinada y la transplanté al tercer dia de que germinara. Además le di un riego muy pequeño con enraizante de lentejas que mezclo con agua 10:1.
La planta durante el dia la dejo en la terraza, y por la noche la entro dentro de casa para mantener una temperatura más estable. No le voy a dar luz artificial, solo la entraré por las noches.
Aquel dia no puedo sacarla ya que esta lloviendo, cosa que seguirá haciendo los 4 días siguientes también...
Dia 4

Al dia siguiente ya me sale la plantula, con la semilla aún puesta, igual la enterré en poca profunidad y por eso no pudo desprenders de ella. No puedo sacarla debido a la lluvia.


Dia 5 y 6

Sigue lloviendo y la cascara sigue pegada, sin dejar salir a los cotiledones. Me pongo nervioso, y mojo con unas gotas de agua la cascara pegada, y al cabo de una hora intento removerla. Se la quito y en la acción le parto un cotiledon. (Lo sé, peco de novato supongo... jeje)
Veo que aparecen unas larvas muy pequeñas de color blanco en el sustrato. Sabeis de que puede tratarse? De momento he ido sacando la tierra en la que se encontravan para eliminarlas.
Dia 7

Por fin ha salido el sol y las he podido sacar todo el dia. Le di un pequeño riego de agua de lluvia y enraizante de lentejas.
Dia 8 i 9

Sigue creciendo poco a poco, parece que el cotiledon perdido no ha causado daños mayores.

Os dejo una foto de como esta la planta a dia de hoy, ¿que os parece?

Si teneis cualquier consejo no dudeis!!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Dia 10 i 11 des de la germinacion

Va creciendo poco a poco, no esta haciendo mucho sol...

La enterré un poco más para que tenga más estabilidad, le añadí unos 3cm de tierra.

Regué una mezcla de 250ml de agua de lluvia + enraizante de lentejas + purin de ortiga i con el pulverize levemente las hojas con el purin de ortiga tambien (de alli las manchas negras, son algo de suciedad)

Aqui una foto saludos!

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Justo estaba pensando en comprar esa genetica! en la misma pag, buena suerte! y cuidado con los riegos no mas de 300 ml las primeras semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman y tonsu

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Bueno actualizo, hace 12 dias que las tengo plantadas y no tienen ni el segundo par de hojas. Pecando de novato...

image.jpg

Creo que puede ser alguno de estos problemas, vosotros que pensais?

Sustrato demasiado mojado al transplantar la semilla germinada?
Cotiledon roto?
Riegos demasiado abundantes?
Por las noches hace bastante fresco (llegamos a 10 grados alguna noche) por eso las suelo entrar en casa, deberia no hacerlo?
Durante el dia a pleno sol las temperaturas llegan a 40 grados en la terraza, y las suelo poner bajo un toldo en semi-sombra.
Falta de paciencia? ?

Cualquier consejo sera de ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
787
2.124
203
30
En tu culo
Bueno actualizo, hace 12 dias que las tengo plantadas y no tienen ni el segundo par de hojas. Pecando de novato...

Ver el adjunto 765825

Creo que puede ser alguno de estos problemas, vosotros que pensais?

Sustrato demasiado mojado al transplantar la semilla germinada?
Cotiledon roto?
Riegos demasiado abundantes?
Por las noches hace bastante fresco (llegamos a 10 grados alguna noche) por eso las suelo entrar en casa, deberia no hacerlo?
Durante el dia a pleno sol las temperaturas llegan a 40 grados en la terraza, y las suelo poner bajo un toldo en semi-sombra.
Falta de paciencia? ?

Cualquier consejo sera de ayuda!
Mira, rápido y fácil, el éxito de una auto es un buen sustrato, riegos cada pocos días con poca cantidad, sol todo lo posible y sin miedo a quemarse, mejor estar a 35 que a la sombra, xk sin sol no tendrá porque echar apenas resina y cogollo
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Mira, rápido y fácil, el éxito de una auto es un buen sustrato, riegos cada pocos días con poca cantidad, sol todo lo posible y sin miedo a quemarse, mejor estar a 35 que a la sombra, xk sin sol no tendrá porque echar apenas resina y cogollo
Voy a seguir tu consejo! Aunque estos dias hace especial calor me marca mas de 45 grados a pleno sol. Es seguro dejarla? No se quemara?

Gracias
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
La cosa parece que no avanza... La planta lleva ahora 16 dias plantada y sigue sin crecer.
La puse al sol directo des del Viernes, le dan unas 9 horas de sol directo.
Hago riegos de unos 300ml cuando el sustrato esta seco.

La doy por perdida?

.Os dejo una foto:

7C1FE5A8-1B8E-42D3-8C5C-9DFDAB2AEA4E.jpeg


Creeis que ha podido ser por el sustrato?

saludos!
 

Harry Porretas

Cogollito
29 Marzo 2020
161
129
53
30
La cosa parece que no avanza... La planta lleva ahora 16 dias plantada y sigue sin crecer.
La puse al sol directo des del Viernes, le dan unas 9 horas de sol directo.
Hago riegos de unos 300ml cuando el sustrato esta seco.

La doy por perdida?

.Os dejo una foto:

Ver el adjunto 767322


Creeis que ha podido ser por el sustrato?

saludos!
Buenas colega!!!

A ver yo bajo mi punto de vista veo estos fallos:

1- El medidor de pH de gotas de Terra Aquatica son 500 test y vale poquiiiiiiiiisimo así que ya lo estás piyando ( cabron :p) jajaj15887593089048406284338101680626.jpg

2- Como te dice el compañero de arriba , riegos frecuentes y poca cantidad aunque yo al principio soy de los de regar hasta que frene por abajo y no regar en 1 semana o 10 días aunque hay riesgo de plaga pero Ami nunca me a dado problema.

3- Los pisos de café más adelante ... Están bien pero atraen minadores y de más y las raíces pequeñas solo quieren enraizante como tú usas de lentejas y humedad.

4- riega siempre alrededor y nunca encima para que no t salgan raíces pequeñas y busquen la humedad de los bordes


Seguramente se te habrán quedado así pequeñicas por lo que te dice el otro compi,
Tienes que ponerlas al sol nada más que la pongas en la tierra sin miedo a quemarlas... Son autos aguantan muy bien ese tipo de climas ...
Solo piensa que en índoor las primeras semanas están 24h de foco el que se lo puede permitir ....

Métete en mi seguimiento que tengo puestas 3 UKCHEESE y 4 CREAM CARAMEL y verás que Ami al principio tampoco tenía mucho sol y llevo unas semanas muy buenas y no veas como lo agradecen las hijas de puta jajajaja

Tu al SOL SOL SOL

Venga suerte que con un poco de suerte se te retrasa la floración a 10 semanas y no se te queda tan pequeña

Lo que hiciste bien es enterrarla y yo cuando te tire esas hojas del todo le echaria más tierna hasta prácticamente los cotiledones.
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Buenas colega!!!

A ver yo bajo mi punto de vista veo estos fallos:

1- El medidor de pH de gotas de Terra Aquatica son 500 test y vale poquiiiiiiiiisimo así que ya lo estás piyando ( cabron :p) jajajVer el adjunto 767701

2- Como te dice el compañero de arriba , riegos frecuentes y poca cantidad aunque yo al principio soy de los de regar hasta que frene por abajo y no regar en 1 semana o 10 días aunque hay riesgo de plaga pero Ami nunca me a dado problema.

3- Los pisos de café más adelante ... Están bien pero atraen minadores y de más y las raíces pequeñas solo quieren enraizante como tú usas de lentejas y humedad.

4- riega siempre alrededor y nunca encima para que no t salgan raíces pequeñas y busquen la humedad de los bordes


Seguramente se te habrán quedado así pequeñicas por lo que te dice el otro compi,
Tienes que ponerlas al sol nada más que la pongas en la tierra sin miedo a quemarlas... Son autos aguantan muy bien ese tipo de climas ...
Solo piensa que en índoor las primeras semanas están 24h de foco el que se lo puede permitir ....

Métete en mi seguimiento que tengo puestas 3 UKCHEESE y 4 CREAM CARAMEL y verás que Ami al principio tampoco tenía mucho sol y llevo unas semanas muy buenas y no veas como lo agradecen las hijas de puta jajajaja

Tu al SOL SOL SOL

Venga suerte que con un poco de suerte se te retrasa la floración a 10 semanas y no se te queda tan pequeña

Lo que hiciste bien es enterrarla y yo cuando te tire esas hojas del todo le echaria más tierna hasta prácticamente los cotiledones.
Gracias Harry por los consejos!!

A ver si la saco adelante, he puesto a germinar una Auto Kush tambien por si se me jode esta...

Tu las has plantado directamente en maceta despues de germinarlas? Has regado mucho la tierra antes de plantarla o solo humedeciendo la tierra?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
A la basura la plantula y el sustrato. Cada minuto que le dediques es un minuto perdido. Lo siento, pero a la basura .
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Harry Porretas

Cogollito
29 Marzo 2020
161
129
53
30
Gracias Harry por los consejos!!

A ver si la saco adelante, he puesto a germinar una Auto Kush tambien por si se me jode esta...

Tu las has plantado directamente en maceta despues de germinarlas? Has regado mucho la tierra antes de plantarla o solo humedeciendo la tierra?
Yo las puse en maceta Teku y luego ya a la definitiva y lo riego bastante el primero y ya sin regar casi 10 días hasta que esté seco seco y ya le empiezo con riegos al poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
A la basura la plantula y el sustrato. Cada minuto que le dediques es un minuto perdido. Lo siento, pero a la basura .
Gracias por comentar!

Estoy germinando una Auto Kush ahora a ver si esta va mejor.
La Lemon de momento la dejo a ver que pasa, tengo muchas plantas de otro tipo tambien por el jardín, asi q le dare un poco de agua de vez en cuando y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Yo las puse en maceta Teku y luego ya a la definitiva y lo riego bastante el primero y ya sin regar casi 10 días hasta que esté seco seco y ya le empiezo con riegos al poco
He visto en tu seguimiento que te ha ido bastante bien con el teku y tal. Voy a hacer algo parecido ahora que ya la tengo germinada.
Mañana pongo la semilla germinada Auto Kush en la tierra ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Harry Porretas

Harry Porretas

Cogollito
29 Marzo 2020
161
129
53
30
He visto en tu seguimiento que te ha ido bastante bien con el teku y tal. Voy a hacer algo parecido ahora que ya la tengo germinada.
Mañana pongo la semilla germinada Auto Kush en la tierra ya.
Lo de plantarlas antes en Teku o en un vaso de plástico está muy bien pero es a la vez arriesgado porque si te retrasas en ponerla en la maceta definitiva demasiado le causas el estrés de un trasplante y pierdes días de crecimiento....

Lo mejor para las autos es en la maceta del tirón pero vamos... Cada uno a su manía jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Gracias Harry por los consejos!!

A ver si la saco adelante, he puesto a germinar una Auto Kush tambien por si se me jode esta...

Tu las has plantado directamente en maceta despues de germinarlas? Has regado mucho la tierra antes de plantarla o solo humedeciendo la tierra?
Si te sirve de opinion:
Yo lo que hice fue regar la maceta justo antes de meter la semilla a que absorviera el sustrato todo el agua, es decir hasta que se mojo entero por lo que trago unos cuantos litros (maceta de 20 l) luego puse la semilla, eso si, estuve sin regar como 10 dias hasta que regué por segunda vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Warita Giménez
-