La importancia de los microorganismos

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
4.725
12.853
143
que no hay pique tontos, que no llevan a nada
Santa condena la tuya. Ni si quiera aprendes nada. Porque esto lleva a eso, a aprender.

No intento tirarme el pisto, pero parece que intentas atribuirmelo, no se que pretendes, picarte o algo, yo paso
En absoluto, trato de debatir. De que me lleves la contraria, de que me rebatas lo que digo y me enseñes algo. De creer que todavía hay gente en el foro dispuesta a escribir cosas con sentido.

Jimyjoex

Gran cogollo
18 Abril 2022
570
1.030
118
Santa condena la tuya. Ni si quiera aprendes nada. Porque esto lleva a eso, a aprender.

En absoluto, trato de debatir. De que me lleves la contraria, de que me rebatas lo que digo y me enseñes algo. De creer que todavía hay gente en el foro dispuesta a escribir cosas con sentido.
te enseño lo de la wikipedia y dices que es mediocre, paso de malos rollos

• Jaja
Reacciones: lama56

Weed Cleaner

Crecimiento
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
52
87
23
43
Vaya tela.
¿De dónde sacas esa descripción?, ¿de un grow? XD Ni si quiera aparece "Nitrógeno".
Cuatro mensajes traes, dos de hace diez años y dos de hace 2. XD
Yo soy buen entendedor, y si llegas tirándote el pisto te lo aclaro. Vienes a decir que un producto se llama GUANOkalong y que no seamos tontos de creernos que, por llevar guano en el nombres, el producto lleva guano, y resulta que además de que el producto no se llama GUANOkalong, el fabricante deja bien claro y a la vista que no lleva guano. Y encima me quieres echar a mí la culpa de tu chapuza y hablando en plural como los cobardes. Qué poca vergüenza.

Y te preguntaba alguna cosa que has evitado responder para tirar balones. Decías que el guano de aver marinas es "más nitrogenado" y amparando que hay un guabo de crecimiento y otro de floración.

Y si me dices que el producto es de Bayer, no hace falta que lo conozca para que me permita afirmar que el producto es una porquería. Más teniendo en cuenta que accedí a la web de Compo y encontré lo que encontré.
Te he respondido a todo. La composición del guano de Compo busques donde busques, es la misma. Pero si dudas, busca e infórmate, no seas vago.

Te he puesto 4 pantallazos, si quieres te pongo las más de 30 páginas que encontré, a 20 mensajes por página. Gente que, a diferencia que tú, conocía el guano de Compo hace ya 10, 15 o 20 años. No te sientas incómodo por haber descubierto algo nuevo y que a las plantas en CRECIMIENTO les sienta muy bien.
Pues eso es lo que yo aporté al respecto de lo último. Un usuario que todo apunta a que sabía menos que tú, te preguntó y le dijiste en otras palabras que podía echar lo que quieras. Yo puntualicé que si te pasas la yerba sabe a hostias, porque ya he cometido ese error.
Tampoco creo que trates de engañar, pero es lo que haces más consciente o insconscientemente al decir que hay un guano de crecimiento y otro de floración, detallando que el de crecimiento es el "guano de aves marinas" y demás.

Buah, ¡cuantísima mediocridad la virgen!

Has dicho que el guano de aves marinas es más rico en nitrógeno que el de murciélago y que por eso es un "guano de crecimiento".ç
¿Tu respuesta cuando me intereso por ver cómo justificas tal cosa es una captura de Wikipedia que además no aclara nada?
Muy bien campeón, toma tu pin de buen rollo. 🌈

Y encima te permites el lujo de ir contra mí en lugar de agachar la cabeza. Os puede más vuestra arrogante osadía que vuestra ignorancia.

Yo ni he mirado la Wikipedia, he mirado la composición de numerosos productos a base de guano de aves marinas antes de venir a dejarte caer que estás diciendo chorradas.

Aquí tienes uno de una empresa transparente. Aunque tú que ya lo sabes todo porque has ido a Wikipedia y te has creído lo que ni entiendes, pensarás que para qué quieres más información. Lo dejo para el que de verdad le interese, tú con creerte que ya lo sabes tienes suficiente.

Ver el adjunto 932713Ver el adjunto 932714

Y eso es 100% orgánico. Mierda en polvo amigo, no las porquerías que venden muchos productores bajo el nombre de guano líquido, que son mezclas asquerosas de un poquito de ese producto natural (el que se busca, el que interesa, el guano de aves marinas en este caso) junto a mil historias (químicas en su mayoría) para vendértelo más caro, algo que ya me sabe mal poner en tu conocimiento. El que tienes que mirar mucho para tirarte el pisto eres tú.
Me estoy dando cuenta que te alteras fácilmente. Tienes dos problemas. Estás hablando de algo que no conocías, pese a que solo en este foro he encontrado páginas y páginas. He puesto 2 comentarios de la primera y dos de la última. Si quieres te pongo de las páginas 2 a la 9, como si no tuviera cosas más importantes que descolumpiarte. Y es malo porque tú lo dices, sin haberlo probado ni saber de su existencia. Pues bravo por ti, si te sientes realizado y henchido de orgullo, me alegro de haber sido cómplice de ello.
1682078355815.png

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
4.725
12.853
143
No te sientas incómodo por haber descubierto algo nuevo y que a las plantas en CRECIMIENTO les sienta muy bien.
Otra vez haciendo el ridículo... para empezar aquí nadie dijo "a las plantas les viene bien el guano en crecimiento por su aporte de nutrientes", cosa que yo no le hubiese discutido a nadie. Pero es que llevo echando guano en crecimiento a mis plantas de exterior desde hace ni se sabe y a las de interior desde que cultivo en interior. XD
¡Qué vergüenza ajena!
Te he respondido a todo
Sigues sin aclarar qué es lo que tiene un N-P-K de 7-5-6. Dijiste que el guano de aves marinas, algo falso, inventado, mal entendido. Como quieras, pero falso.
Para colmo, tienes tan poco de eso que yo llamo vergüenza, que después de inventarte eso traes una etiqueta con un equilibrio 7-5-3 que has tenido que encontrar en una página de Italia. Mira a ver a quién engañas, que al final te acabas engañando hasta a ti mismo.

Es malo porque yo lo digo, si, y te lo podría argumentar; cosa que tú no sabes hacer. Y cada vez que lo intentas haces el ridículo.

La composición del guano de Compo busques donde busques, es la misma.
Pues encuéntrala en España, listo, que traes una etiqueta de Italia que encima te contradice. Y eso de "guano de Compo", ¿qué es?, ¿guano de aves marinas, de murciélago?, ¿y con qué más?
¿Y qué es lo que es más nitrogenado que qué? Que me has respondido todo dices... Eres la risa.

Última edición:

Weed Cleaner

Crecimiento
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
52
87
23
43
Otra vez haciendo el ridículo... para empezar aquí nadie dijo "a las plantas les viene bien el guano en crecimiento por su aporte de nutrientes", cosa que yo no le hubiese discutido a nadie. Pero es que llevo echando guano en crecimiento a mis plantas de exterior desde hace ni se sabe y a las de interior desde que cultivo en interior. XD
¡Qué vergüenza ajena!

Sigues sin aclarar qué es lo que tiene un N-P-K de 7-5-6. Dijiste que el guano de aves marinas, algo falso, inventado, mal entendido. Como quieras, pero falso.
Para colmo, tienes tan poco de eso que yo llamo vergüenza, que después de inventarte eso traes una etiqueta con un equilibrio 7-5-3 que has tenido que encontrar en una página de Italia. Mira a ver a quién engañas, que al final te acabas engañando hasta a ti mismo.

Es malo porque yo lo digo, si, y te lo podría argumentar; cosa que tú no sabes hacer. Y cada vez que lo intentas haces el ridículo.

Pues encuéntrala en España, listo, que traes una etiqueta de Italia que encima te contradice. Y eso de "guano de Compo", ¿qué es?, ¿guano de aves marinas, de murciélago?, ¿y con qué más?
¿Y qué es lo que es más nitrogenado que qué? Que me has respondido todo dices... Eres la risa.
Con educación, te debatiría lo que sea. Pero como eres un maleducado y un faltón, ahí te quedas con tu mierda de gaviota. ¡Un saludo!

Jimyjoex

Gran cogollo
18 Abril 2022
570
1.030
118
Con educación, te debatiría lo que sea. Pero como eres un maleducado y un faltón, ahí te quedas con tu mierda de gaviota. ¡Un saludo!
maleducado, por supuesto, parece que busca pique de principio de temporada, con gente asi mejor no discutir, pa el la perra gorda, tiene el sindrome de "yo meo colonia", el sabe mas que nadie, compra mejor que nadie y nadie sabe hacer nada, y si ve un fallo te lo señala, pues muy bien, alla el

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
4.725
12.853
143
Las cosas claras, que es lo que a vosotros nos os gusta. Os gusta ir de que sabéis y en cuanto alguien os cuestiona de uñas contra él. No sabéis hacer otra cosa, ¿qué vas a debatir tú?

A debatir he venido yo y os habéis puesto contra mí en lugar de traer datos. Pero es más, ¿cómo diablos piensas "debatir" que habéis dicho una bobada? Eso es lo que esperaba, estar yo equivocado y que me hicieran pedir disculpas y rectificar, me gustan las sorpresas, pero lo que no se puede sostener no se puede debatir.

Habéis dicho "de todo" y nada cierto, más que lo de que el guano (sin especificar cual, al final en mi opinión se diferencian en que uno es más rico en elementos que otro) les sienta bien a las plantas, y solo has dicho esa certeza cuando querías atribuirme a mí su inexistente negación.

maleducado, por supuesto, parece que busca pique de principio de temporada, con gente asi mejor no discutir, pa el la perra gorda, tiene el sindrome de "yo meo colonia", el sabe mas que nadie, compra mejor que nadie y nadie sabe hacer nada, y si ve un fallo te lo señala, pues muy bien, alla el
Parece que busca pique dices... Cuánto lamento, pobrecito.
tumblr_dc4b165878539f06920e4fbff543f256_32fb4fab_1280.pnglloralloromimimi.gif

Jimyjoex

Gran cogollo
18 Abril 2022
570
1.030
118
He abierto este hilo para que cualquiera de su opinion, sobre el tema de los microorganismos, o lo que se tercie, pero siempre desde la educacion y el respeto, no vale otra cosa, ya he tenido que ignorar a un sabelotodo, espero que no vengan mas asi

• Me gusta
Reacciones: Charly ganya

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
79
33
38
Siento cortar el rollo pero nadie va a decir algún truquillo para mejorar el sabor? xd
Nenas a nada de corte, os dejo fotillo con toda mi cara
A parte de cortar cuando esté parcialmente amarilla...

Le puede echar los "toppings" que quieras, desde pulverizar las porras con agua miel, hasta echarle cookies por derriba...
Cuestion de gustos...

Saludos

Pd: Tremenda pinta tiene eso...

• Me gusta
Reacciones: Sr terpenos

Jimyjoex

Gran cogollo
18 Abril 2022
570
1.030
118
Siento cortar el rollo pero nadie va a decir algún truquillo para mejorar el sabor? xd
Nenas a nada de corte, os dejo fotillo con toda mi cara
eso tiene buena pinta, y lo de mejorar el sabor, yo llevo empeñado en eso desde que empece, poniendo como meta o ejemplo la buena maria que he fumado, y hay quien les da melaza, azucar de caña, etc, hay muchas cosas y la cuestion esta en probar, y hacerlo con cuidado, porque el trabajo de 6 meses se te va a la mierda rapido, yo no les doy nada de eso, pero es por el miedo a meter la pata, y se que haciendolo como lo hago me sale una maria de espanto, de buena, le procuro su buena flora bacteriana, les doy sus abonos, que aumentan esa flora y les da de comer, mido siempre el ph, y al final les doy un PK, un revienta cogollos, y claro, su buen lavado de raices, que aunque uso abonos naturales, siempre es bueno hacerlo, no hay mas historia.

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
79
33
38
eso tiene buena pinta, y lo de mejorar el sabor, yo llevo empeñado en eso desde que empece, poniendo como meta o ejemplo la buena maria que he fumado, y hay quien les da melaza, azucar de caña, etc, hay muchas cosas y la cuestion esta en probar, y hacerlo con cuidado, porque el trabajo de 6 meses se te va a la mierda rapido, yo no les doy nada de eso, pero es por el miedo a meter la pata, y se que haciendolo como lo hago me sale una maria de espanto, de buena, le procuro su buena flora bacteriana, les doy sus abonos, que aumentan esa flora y les da de comer, mido siempre el ph, y al final les doy un PK, un revienta cogollos, y claro, su buen lavado de raices, que aunque uso abonos naturales, siempre es bueno hacerlo, no hay mas historia.
Otra cosa importante aparte de tener la planta lo más saludable posible, es la temperatura... Estoy apunto de cosechar mi cultivo invernal de exterior y no hay color, he partido de esquejes de las plantas de la temporada pasada de exterior, parecen plantas totalmente diferentes sobretodo en olor...

A partir de 30°C para arriba, ya estas perdiendo terpenos osea olor/aroma...

Hacer la prueba de un cultivo invernal, veréis la gran diferencia.

Pongo una foto de una Jack47 a una semana de cortar...

IMG_20230420_142547.jpgIMG_20230420_142609.jpgIMG_20230420_142617.jpgIMG_20230420_142346.jpgIMG_20230420_142442.jpgIMG_20230420_142449.jpgIMG_20230420_142538.jpg

Última edición:

Jimyjoex

Gran cogollo
18 Abril 2022
570
1.030
118
Otra cosa importante aparte de tener la planta lo más saludable posible, es la temperatura... Estoy apunto de cosechar mi cultivo invernal de exterior y no hay color, he partido de esquejes de las plantas de la temporada pasada de exterior, parecen plantas totalmente diferentes sobretodo en olor...

A partir de 30°C para arriba, ya estas perdiendo terpenos osea olor/aroma...

Hacer la prueba de un cultivo invernal, veréis la gran diferencia.

Pongo una foto de una Jack47 a una semana de cortar...

Ver el adjunto 932863Ver el adjunto 932864Ver el adjunto 932865Ver el adjunto 932866Ver el adjunto 932867Ver el adjunto 932868Ver el adjunto 932869
tiene pintaza, lo del cultivo de invierno es algo que quizas probaria, pero con lo de que a partir de 30 grados se pierden terpenos y olores, no puedo estar de acuerdo, donde vivo ya mismo estamos a 40 y mas, y me saco muy buenas plantas, de aromas excelentes, yo creo que les gusta ese calor extremo.

• Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
79
33
38
tiene pintaza, lo del cultivo de invierno es algo que quizas probaria, pero con lo de que a partir de 30 grados se pierden terpenos y olores, no puedo estar de acuerdo, donde vivo ya mismo estamos a 40 y mas, y me saco muy buenas plantas, de aromas excelentes, yo creo que les gusta ese calor extremo.
Si tío he visto tus seguimientos del año pasado y no dudo que saques cogollos de muy buena calidad, las fotos hablan por si solas...

Pero lo de la temperatura es una realidad, he echo la prueba con 2 cultivos de invierno con esquejes de las planta de verano, y hay bastante diferencia...

Ya te digo que te creo con que sacas buena calidad con las temperaturas extremas del verano yo también, pero con el fresquito de invierno/primavera mis plantas han conservado mejor el aroma, incluso salen algunos matices nuevos que no había percibido en verano...

Insisto este experimento lo hice con esquejes de las plantas de verano, para ver realmente la diferencia...

Invito a los foreros hacer la prueba de un cultivo invernal...

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Jimyjoex y Jose marb

Jimyjoex

Gran cogollo
18 Abril 2022
570
1.030
118
Si tío he visto tus seguimientos del año pasado y no dudo que saques cogollos de muy buena calidad, las fotos hablan por si solas...

Pero lo de la temperatura es una realidad, he echo la prueba con 2 cultivos de invierno con esquejes de las planta de verano, y hay bastante diferencia...

Ya te digo que te creo con que sacas buena calidad con las temperaturas extremas del verano yo también, pero con el fresquito de invierno/primavera mis plantas han conservado mejor el aroma, incluso salen algunos matices nuevos que no había percibido en verano...

Insisto este experimento lo hice con esquejes de las plantas de verano, para ver realmente la diferencia...

Invito a los foreros hacer la prueba de un cultivo invernal...

Saludos!
Yo creo que las plantas se adaptan a lo que tienen, en sus lugares de origen tienen temperaturas extremas tambien, de frio y de calor, lo de sembrar en invierno lo podras hacer porque tienes buen clima, si vivieras en Lleida, el invierno no te deja hacer nada en exterior, creo que es una buena cosa, y me gustaria probar esa mata invernal, saludos.

• Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

Charly ganya

Gran cogollo
18 Agosto 2018
2.949
6.023
143
38
Qué opináis de estos 2 tipos de wano para floración?IMG_20230530_172323.jpgIMG_20230530_172330.jpgIMG_20230530_172341.jpgIMG_20230530_172400.jpg

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

-