LA MADRE TIERRA

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
LA MADRE TIERRA

Como todos sabemos la tierra es una de las partes fundamentales para cualquier buena cosecha, ya se para una huerta o para tus macetas en el balcón.

Realizar una buena mezcla de tierras es en lo que te tienes que preocupar. Yo hago una mezcla que no es la ideal, pero te aconsejo que pruebes tierras y mezcles hasta que encuentres lo que mas te convenga.

Tierra Negra o Fértil:
Lo mejor es comprarla a los mayoristas de los viveros. O alguien que venda de chacras o campos. (JAMAS LA DEL VIVERO DE LA ESQUINA DE CASA)

Humus:
Yo esoty usando un "humus de lombriz sobre bosta de conejo", pero puede ser "humus de lombriz". Y si es de tu propio compost mejor!.

Lombrices:
Si, por maceta calculales dos o tres. En unos meses seran muchas mas.

Resaca:
Generalmente tienen muchos compuestos adicionales organicos, como la ceniza y huesos molidos.

Estiercol:
Un poco de bosta seca de Oveja, Gallina o Caballo. En algunos viveros la tienen. Pero "muy poco x maceta", mas quemarán la tierra.


LA MEZCLA:
Luego tiramos todo esto sobre un plastico grande en el piso y mezclamos bien todo con azada, hasta que todo sea una tierra uniforme. Retirando todas las partes gruesas y la basura de la tierra.Se lo tapa con una alfombra vieja "siempre humeda" durante 5 dias.
Debe quedar esponjosa ya que a la raiz del cannabis les facilita mucho el crecimiento.

Luego, con una pala comienzo a llenar mis macetas. Al concluir les tiro las lombrices.


LOS ADITIVOS NATURALES:
Algo que le pueden echar de forma natural para que la tierra vaya obteniendo los nuetrintes naturales:
- ORINA: podemos hecharla mezclada con agua en el riego (aporta Nitrogeno)
- TE: Hacer un té bien fuerte rompiendo los saquitos, dejar enfriar y regar
- YERBA: (para los argentinos) no tires la yerba del mate, hechala a las plantas
- HUEVO MOLIDO: Muele la cascara de huevo y mezcalala con la tierra.


Prueben con esta mezcla o traten de conocer bien los componentes de las tierras y que le hace bien a las plantas de huerta, son los mismos cuidados
 
-