La marihuana aumenta la inteligencia?

Emanuel

Semilla
9 Septiembre 2003
5
0
0
Hola Lei por ahi que la marihuana aumenta la inteligencia o por lo menos previene su deterioro con el consumo moderado.
Alguien sabe sobre el tema.......... :fumador1:
 

Emanuel

Semilla
9 Septiembre 2003
5
0
0
Aca esta el articulo de donde lo lei :


Titulares: La Marihuana aumenta la inteligencia
Enviado el Martes, 02 abril a las 12:04:33 by Al Fumeta

autosia escribió "Aunque la noticia aparece redactada con poca seriedad, recoge los datos de un estudio llevado a cabo por la Universidad Canadiense de Carleton. Viene en La Verdad de Murcia... y el titular es muy esclarecedor.

La marihuana aumenta la inteligencia

Que no lo dice mi camello que no tengo sino investigadores de la universidad canadiense de Carleton. Ahí va. El consumo moderado de marihuana (menos de cinco canutos a la semana) favorece el aumento de los índices de inteligencia a largo plazo, aunque su consumo frecuente (más de cinco petardos por semana) parece provocar el efecto contrario. Se compararon los cacúmenes de 70 personas de 9 a 12 años (antes del consumo, claro), con sus coeficientes entre los 17 y los 20 años. Entre los usuarios frecuentes, los coeficientes de inteligencia descendían hasta una media de 4,1 puntos, mientras que en los usuarios moderados ganaban niveles medios de 5,8 puntos; en los ex consumidores, ganaban una media de 3,5 puntos y en los no usuarios ganaban una media de 2,6 puntos. Pero es que además, la media de inteligencia (109,1) de los que abusaban de la marihuana, aún estaba por encima de la media de la población joven adulta (105,1). Espero que haya alguien estudiando la incidencia positiva de la Coca -Cola en la inteligencia, porque es mi última esperanza de prosperar en esta vida

Espero su opinion.......................
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo opino que la coca cola es merca y la usan los yankis para controlarnos el cerebro a todos
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Aca les posteo el articulo entero, si queiren abajo les dejo el URL para que si fijen.

Saludos, y no se metan con la Coca Cola que es mi amiga, jajaja.




Un estudio reciente sobre los efectos de la Marihuana en el Coeficiente Intelectual (IQ) revela que los medios de comunicacion son tontos.

El estudio, publicado en el Canadian Medical Association Journal, investigo si la Marihuana disminuia el nivel de inteligencia en los usuarios, el estudio fue practicamente ignorado por los medios de comunicacion americanos mientras que en Canada los resultados parecen depender de los titulares del periodico que uno lee.

La mayoria de los titulares sobre el estudio dijeron algo asi como "Los porreros se vuelven tontos" (Toronto Sun) ó "La Marihuana pudre tu cerebro" (Edmonton Sun), en cambio algunos periodicos informaban lo contrario, anunciando que "La Marihuana no te vuelve tonto" (Calgary Herald) ó "Fumar Marihuana, sin peligro para el IQ" (Globe&Mail).

Que un solo estudio pueda producir titulares tan diferentes dice mas de la integridad de los medios de comunicacion que del estudio mismo.

El estudio fue llevado a cabo de la siguiente manera:
Se reunio a un grupo de jovenes adultos de clase media consistente en no-fumadores, fumadores ocasionales y fumadores habituales, los fumadores ocasionales eran aquellos que fumaban menos de 5 porros por semana, los fumadores habituales una media de 33 porros por semana, los investigadores analizaron muestras de orina para confirmar el uso de Marihuana ó la abstinencia.

Todos los que tomaron parte en el estudio se sometieron a tests de IQ a una edad comprendida entre los 9 y 12 años, este grupo continuo sometiendose a tests para determinar de que forma el consumo de Marihuana afectaria a lo largo de la vida a su IQ, los investigadores encontraron que los no-fumadores mantenian su nivel de IQ ó se incrementaba ligeramente, los fumadores ocasionales obtuvieron un incremento medio de 5 puntos en el nivel de IQ, mas que los no-fumadores, los fumadores habituales perdieron una media de 4 puntos.

El estudio mostro que despues de abstenerse de fumar Marihuana durante tres meses, las diferencias de nivel de IQ entre los tres grupos desaparecia.

El estudio fue dirigido por el Doctor Paul Fried de la Universidad de Carleton en Ottawa, quien dijo a los medios de comunicacion que necesitaban ser muy cautelosos con los resultados.

Lo que este estudio parece mostrar es que el uso moderado de Cannabis produce un incremento en el nivel de inteligencia mientras que el uso continuado lo disminuye, ademas, el estudio muestra que incluso el uso continuado y en grandes dosis no produce daños permanentes a la inteligencia.

Este estudio rebate la propaganda prohibicionista sobre Juventud y uso de Marihuana, que aquellos que fumaban 5 porros por semana vieran incrementado los resultados de los tests indica que el Cannabis podria tener efectos estimulantes para el aprendizaje y la comprension, y que tanto los beneficios para fumadores moderados como los perjuicios para los fumadores habituales en el cerebro son temporales, pues muestra que los efectos del Cannabis en el cerebro son facilmente reversibles, incluso entre los que consumen altas dosis durante un largo periodo de tiempo.

Entretanto, un estudio independiente del anterior, sobre el uso de Marihuana y Capacidad Cognitiva llevado a cabo en los USA mostro resultados similares, dirigido por el Doctor Constantine Lyketsos de la Universidad John Hopkins de Baltimore, el estudio analizo los resultados de los tests de mas de 1300 adultos en un test llamado The Mini-Mental State Examination.

En un articulo publicado en el American Journal of Epidemiology en el mes de Abril se compararon los tests realizados con un espacio de tiempo de 11 años y medio, los autores encontraron que tanto los grupos de fumadores moderados como los habituales mostraban un declive de la capacidad cognitiva relacionada con la edad igual ó menor que los no-fumadores.


http://www.liberadamaria.org/modules.ph ... le&sid=682
 

Elhalconhudson

Semilla
14 Agosto 2003
81
0
0
Obviamente la coca cola no tiene "merca", pero si, tiene "coca" en la composicion del jarabe, eso lo se porque mi viejo laburo en coca cola durante 25 años, si no fijense que para quienes la coca cola es una bebida de consumo habitual (YO..!) al tomarla , nos produce una fuerte sensacion de placer/saciedad, ahora saben por que.

Saludos

Gonz@
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Che GONZA el jarabe de Coca era la formula vieja que fue suplantada por Cafeina???
habra alguna con la formula vieja????Hay que investigarla Y HACER UN ANALOGO COLLA
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
originalmente la cocacola era un jarabe que le preparo un farmaceutico (o un medico no se) a una de sus pacientes, era un leve estimulante (como la cafeina) y antidepresivo, y contenía cocaina, que por esos tiempos era legal todavía.
imaginense que rico sería y como debia pegar, se lo terminaron vendiendo a todo el mundo! cambiando la formula por supuesto...
 

Elhalconhudson

Semilla
14 Agosto 2003
81
0
0
por lo que se, la formula se reemplazo con cafeina, pero lo que contenia la formula vieja, no era cocaina sino coca (extracto) que si bien es un estimulante, no te quedas duro por tomar un vasito de coca.
Saaaaaaaaaaaaaaludos.

PD: me voy a fijar que tiene mis viejos entre sus papeles sobre el compuesto de la coca que les pueda ser interesante...

Gonz@
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Mascar coca

Las hojas de coca mascadas te adormecen la boca y te ponen bien pila seguramente este era el efecto que producia la vieja formula, en el norte se usa mucho por el tema de la altura, bueno creo que nos fuimos al carajo ya estamos hablando de cualquiera!!!
Saludos
 
-