LA MARIHUANA ES UNA MEDICINA

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
ES MUY LARGO PERO LO RECOMIENDO






LA MARIHUANA ES UNA MEDICINA
Institute of Medical Marijuana
Traducción: Arantxa Marco


La marihuana es:
• La droga con usos terapéuticos conocidos más segura. No hay constancia de ninguna muerte causada por el uso de marihuana.
• Una de las medicinas más antiguas de la humanidad, con un expediente notable en cuanto a seguridad y eficacia.
• El mejor expectorante natural para aliviar los pulmones.
• Usada para el tratamiento de más de 100 enfermedades.
• Una de las drogas terapéuticas más estudiadas. Utilizada desde el año 2737 aC, no como los 10 o 50 años de pruebas de las drogas de hoy en día.
• El mejor agente para el control de las náuseas producidas por la quimioterapia en enfermos de cáncer.
• El mejor y más eficaz dilatador bronquial conocido.

“Si cualquier otra planta o droga demostrara tantas propiedades medicinales como la planta de la marihuana, sería considerada una droga milagrosa”.

La marihuana es la droga terapéutica conocida más segura
La planta del cannabis, también conocida como marihuana, tiene centenares de aplicaciones médicas y terapéuticas demostradas. Se utiliza para tratar enfermedades congénitas extrañas, así como problemas de salud comunes, desde simples dolores de cabeza al sida o el cáncer. Por otro lado, se sabe más sobre las aplicaciones terapéuticas de la marihuana que sobre la mayoría de otras drogas prescritas: la marihuana ha sido probada por millones de personas desde hace miles de años, y en todo este tiempo no hay una sola muerte registrada a causa del consumo de marihuana. En cambio, la mayoría de las drogas que se prescriben se han probado solamente durante los últimos 10 o 50 años.La ventaja más grande de la marihuana como medicina es su inusual seguridad: la relación entre la dosis mortal y la dosis efectiva se estima en 20.000:1.Consciente de todo ello, el juez de derecho administrativo de la DEA Francis J. Young dijo, el 6 de septiembre de 1988, que "la marihuana, en su forma natural, es una de las sustancias activas terapéuticas más seguras".

Sobre la marihuana como medicina
El 80% de los asmáticos podrían aumentar entre dos y cuatro años su esperanza de vida usando la marihuana en lugar de las medicinas legales y tóxicas que usan en la actualidad. El 90% de víctimas de glaucoma también pueden beneficiarse del uso de la marihuana, que actúa como dilatador de los bronquios, abriéndolos hasta permitir la entrada de más oxígeno en la sangre. La marihuana es asimismo el mejor dilatador de los pequeños conductos de aire de los pulmones, los bronquiolos. La investigación médica indica que fumar marihuana suave sería la terapia adecuada para el enfisema leve, al permitir que los bronquios se abran, y haya más transferencia de aire, aumentando así la calidad de vida de los diez millones de personas que lo padecen.

También el 60% de los epilépticos pueden beneficiarse del uso de la marihuana, considerada la mejor medicación para muchos tipos de epilepsia y para el trauma posterior de la mayoría de los enfermos. La marihuana alivia el dolor producido por la jaqueca, y cuando es utilizada como preventivo, reduce el número de ataques; en la actualidad podría sustituir el 50% del Valium, Librium, Thoracine y Stelacine consumidos. La investigación sobre los efectos de fumar marihuana en la transferencia del oxígeno indica que el dolor del pecho, la dificultad en la respiración, los dolores de cabeza y similares, que son sintomáticos de la exposición prolongada al humo, son en general aliviados por completo fumando marihuana suave. La marihuana es la mejor vía conocida hoy en día para secar la saliva de la boca en odontología: si fuera legal, sustituiría al Probanthine, mortal y altamente tóxico.

La marihuana se ha probado para:
• Remitir los dolores de cabeza de la migraña.
• Detener el avance del glaucoma.
• Controlar la espasticidad de la esclerosis múltiple (MS) y la parálisis.
• Aliviar las náuseas y el dolor asociados con tratamientos de la quimioterapia del cáncer. También ayuda en otros casos de náusea severa.
• Ataques epilépticos.
• Ayuda a los pacientes con enfisema a respirar mejor, aumentando su transferencia de oxígeno.
• Ayuda en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el humo.
• Contra el dolor de artritis y reumatismo, y ayuda a otras enfermedades crónicas del dolor.
• Ayuda contra la anorexia nerviosa y otras enfermedades relacionadas con la pérdida del apetito.
• Para los espasmos: la marihuana es el mejor relajante.
• Contra los ataques de asma, mejora la respiración.
• Personas con sida: disminuye la tensión y la depresión, reduce el dolor, elimina las náuseas, y estimula el apetito.
• Para las enfermedades de la piel, como la pruritis.
• Contra la depresión y otros desórdenes del humor, combinado con la psicoterapia.
• Ayuda a superar el insomnio, durmiendo más profundamente.
• Parapléjicos y tetrapléjicos.
• Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia del alcohol y narcóticos.
• Tiene efectos antimicrobiales y antibacterianos.
• Cura fístulas, granos y fibrosis, utilizada como pomada.

Lo que dicen los doctores sobre la efectividad de la marihuana:
El Journal of Clinical Oncology señaló en 1989 que el 48% de los encuestados por especialistas en cáncer recomendó la marihuana como medicina.
Jocelyn Elders, cirujana de Estados Unidos, ha dicho que ella está a favor del uso médico de la marihuana, pues es beneficiosa para muchos pacientes.
El Dr. James Malone-Lee, urólogo del hospital St. Pancras, Londres, tiene varios pacientes de esclerosis múltiple que fuman marihuana. "Estoy absolutamente impresionado con lo que les sucede a los pacientes que lo han utilizado", dice."La marihuana es una de las sustancias menos tóxicas de toda la farmacopea", afirma el Dr. Lester Grinspoon, profesor de psiquiatría en la Escuela Médica de Harvard.
A esto hay que añadir que el Nabilone (de Eli Lilly), un "primo sintético" del Delta-9 THC, todavía es considerado virtualmente inútil en comparación con la marihuana, según los doctores y los pacientes consultados.

La marihuana usada como medicina, una noticia vieja
El herbolario del emperador chino Shen prescribió la marihuana como medicina en el año 2737 aC.
A la reina Victoria su médico la trató regularmente con marihuana para diversas enfermedades.
Entre 1840 y 1900, más de 100 documentos fueron publicados en la literatura médica occidental recomendando la marihuana para varias enfermedades y malestares.
Entre 1960 y 1986, algunas de las pruebas médicas más extensas realizadas sobre una droga terapéutica a lo largo de la historia fueron conducidas por los gobiernos federal y estatales norteamericanos, otros gobiernos del mundo, universidades, hospitales públicos y privados, y diversas instituciones y doctores médicos.Si usted tiene la prescripción o consejo de un doctor, puede obtener marihuana de alta calidad, terapéutica, cultivada orgánicamente, y con bajo costo, en el Instituto para la Marihuana Medicinal:
P.O. 2008 3000 CA Rotterdam
(Holanda)
Tel. o fax: 31-10-479-2850
 
-