la super cosecha¡¡¡¡

nestito

Semilla
19 Mayo 2002
15
0
0
estas plantitas tienen mes y medio a la grande le estoy aplicando un tratamiento especial y por los resultados parece que funciona y lo mejor de todo es una hembra¡¡¡¡ las demas plantitas no recibieron el mismo tratamiento y ya veis ¡¡¡
esto sale en la revista yerba nº5 si quereis mas datos-datos -datosPLAFFF¡¡¡ coño que sabia colgaojejejeje bueno fuera coña lo dicho para mas info un EMILIO hacepto sugerencias animaos ¡¡¡ :p
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
¿Nos puedes explicar a grandes rasgos en que consiste? ¿esos cubos los has sacado de algún hospital? La tierra no parece la más adecuada por las fotos. Procura eliminar esas grietas que se forman en la superficie, se evapora más agua por allí que por una superficie bien labrada.
 

nestito

Semilla
19 Mayo 2002
15
0
0
:p GUENASSS
Bueno vamos por partes.1º lo de los cubos no es lo mas indicado pero si efectivo 100% cuando no dispones de mas sitio,2ºen cuanto a la tierra durante esos dias cayo por esta zona una gran cantidad de agua y las plantas sufrieron un poco,entonces les hice pasar "la seca".
La tierra ... ejem.. esto...yo... bueno no es tan mala el unico problema es no haberle mezclado un buen sustrato,pero creo que con el fertilizante que le suministro colma las necesidades de mis niñas (de momento).
Y por ultimo y lo que supongo que nos interesa,la teoria es que desde pequeña se debe aplicar el tratamiento que consiste en "girar"90ºgrados el tallo de la planta y al llegar al final pellizcar ligeramente ,y notaras como un pequeño chasquido(todo esto con la punta de los dedos nunca con la uña)esto quiere decir que el conducto interno se rasgo ,pero el exterior no, la planta dobla su tallo ,pero en pocas horas recupera su forma.Este tratamiento hay que hacerlo cada vez que la planta doble su tamaño durante todo el crecimiento,y te garantizo que funciona ya pasare mas fotos segun crezcan si quieres una copia del articulo lo escaneo y te la paso ok agur adeu Y LEGALIZACION YA¡¡¡¡¡¡¡
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Esa tecnica ya la habia visto en interior, puede funcionar bien pero hay que esperar... Ten cuidado con esa tecnica en exterior, ya que cuando la planta se esta recuperando con el tallo debil, puede hacer mucho viento, caer un chaparrón..., y no se yo si la planta estaria lo suficientemente recuperada para aguantar los factores climaticos. Ya nos contarás.
 

chillout

Semilla
13 Mayo 2002
76
0
0
Mucho sol y playa...
Hola nestito!!!

Te agradecería enormemente si pudieras publicar el artículo o enviármelo por mail.

Esta técnica parece una caña pero tambien se debe hacer correctamente porque si no nos podemos cargar la plantita y por eso como más información mejor, no?

Muchas gracias!

Por cierto que vaya pasada de plantitas más bonitas tienes... jejeje... Espero que te las puedas fumar con sumo gusto!!! :fumador1:
 

iñaki

Semilla
1 Marzo 2002
67
0
0
buenas, en su dia leí el articulo pero yo creia que solo servia para hacer los cogollos mas grandes, y que hacia que todo el proceso fuera mas lento. por las fotos se ve que crecen la hostia, no?
tengo muchas plantitas pequeñitas, me volvere a leer el articulo y se lo hare,
esa planta (la grande) ha recibido mas abono que las demas? o simplemente has usado la tecnica de la supercosecha
merci por todo
ciao
:wink:
 
18 Marzo 2002
43
2
0
SI KE FUNCIONA!!

YO TB USé ESTA TEKNIKA, Y DESDE LUEGO KE FUNCIONA! TENGO LAS PLANTAS EN EXTERIOR, Y SE LO HICE A DOS SI Y A DOS NO, Y LAS DOS A LAS KE SE LO HE HECHO, estan 8O BRUTALES 8O :!: :!:

DESDE LUEGO KE FUNCIONA! ES LA HOSTIA, SE TRATA DE RETORCER TODOS LOS TRONCOS KE PUEDAS, AL PRINCIPIO LE DOBLABA EL TALLO, PERO EN DOS MESES, ESTÁ TAN GORDO KE HACE UN MES KE YA SOLO SE LO PUEDO HACER A LAS RAMAS DEBILES

ES INKREIBLE!!!!!

LO RECOMIENDO A TODOS!!

fuma y deja fumar!

:arrow: GRACIA LLIURE I ANTIPROHIBICIONISTA!
 

Bona

Semilla
10 Marzo 2004
3
0
0
a mi tb me parece muy interesante, alguien puede explicarnos mas detalladamente todo el proceso ?. Gracias
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Se hace en un momento hombre!! agarras la plantuqui a lo largo de esta como si fueses a retorcerle el pescuezo, suave pero son firmeza y la vas girando hasta q al cuarto de vuelta o asi notas un chasquido y ya esta... eso si, con mucho cuidado. suerte, agur
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando son tallos tiernos se giran 90º que se joda por dentro pero sin romperlo. Cuando el tallo es grueso se gira sobre su eje en sentidos opuestos hasta que dé un fuerte chasquido, se puede cojer de los nudos para una planta corta o de entre los nudos en una planta estirada, con éstas ultimas se nota más el efecto, también con plantas débiles por falta de luz o ventilación. Con plantas sanas se puede hacer pero sin abusar tampoco. De entre un tratamiento y otro tienes que esperar a que crezca bastante antes de hacer en las zonas nuevas sin aplicar ya bien desarrolladas. Esto produce un estrés y se han de tener en cuenta ciertos factores climáticos o entrarlas en un sitio con humedad, sin viento y con temperatura estable y moderada.
Se puede pulverizar para que no se deshidrate tanto pero sin que le de mucho sol directo, por la mañana y al atardecer en las primeras y últimas horas del dia.
Si está en el campo sin protección no hacerlo hasta que no haga un clima estable o seria arriesgar a que fuera más la pérdida que la ganancia. En interior no problem pero si que es bueno pulverizar. Si se hace demasiado rápido la planta no se habrá recuperado todavia y perderá rendimiento, lo que se puede hacer si eres de los que están todo el dia con las plantas puedes hacerles gimnasia haciendo que el ojo o los ojos miren hacia el suelo acariciandolas y doblandolas poco a poco como si fuese un masaje en dirección hacia abajo. Esta tecnica también es bueno pulverizar pero no es necesario temer tanto por el clima en exterior si normalmente suele ser inestable.
También se puede presionar entre 2 dedos en ramas tiernas si no va girando y se quiere ir rápido por tener una cosecha abundante con muchas ramas.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
Yo he probao esto en alguna mata y funciona q da gusto, pero alguien deberia explicar el temas mas en profundo es decir , cada cuanto se presionan las ramas, cuanta distancia en tre presion y presion... etc eso estaria mu bien hehehehe
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Lo q mas me intriga es ¿q provecho se le saca a esto en cada etapa de la planta?, gracias.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Y sobre lo q se comenta de q dobla producciones y cosas asi?, se oyen muchas cosas y kiero saber la verdad y la gente q lea esto creo q tambien vamos, jeje.

GRACIAS.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Casanova dijo:
Y sobre lo q se comenta de q dobla producciones y cosas asi?, se oyen muchas cosas y kiero saber la verdad y la gente q lea esto creo q tambien vamos, jeje.

GRACIAS.
8) Hola guenasssssssss................ te aseguro que funciona en cuanto a crecimiento de tallos y ramas más fuertes y vigorosas por todas partes, en floración tendras más cogollos ya que tendrás más ramas :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Sobre doblar producciones cuanto más débiles sean las plantas más posibilidades tendrás, con plantas sanas y fuertes pues no lo vas a podre doblar, es relativo.
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
otra pregunta sobre la tecnika esta, a partir de ke tamaño podemos hacerselo a la planta tio????
kuanto tengan 2 nudos...mas adelante???
enga saludos a todos y gracias
 

pipon

Semilla
14 Octubre 2003
96
0
0
Les comento algo que nos pasò con un colega con quien teniamos 2 plantas.LAs teniamos en una terraza , en tachos de 20l de pintura. Al ver que necesitaban mas espacio, compramos unas bolsas de plastico fuerte, esas que se usan para escombros.Nos fuimos a la terraza y procedemos a tarnsplantar.Previamente a eso nos fumamos un porrete y a trabajar.
Estabamos con un cuelgue terrible y nos pusimos a transplantar . Para sacarlas de los tachos , y que salga facil, golpeamos las paredes de plastico de la "maceta", para que la tierra se despegara un poco.Acto seguido dimos vuelta al maceta para sacar a maria, mientras uno sostenia el tacho el otro tenìa a la planta patas para arriba y el bodoque de tierra. Cuando se despega el bodoque del tacho(no olvidarse el estado mental nuestro en ese momento), no pude sostener bien a todo y me vence el peso de la tierra y se me va todo para abajo un poco, pero suficiente para que se oiga un CRACK!! Cuando la pusimos dentro de su nuevo hogar, nos damos cuenta que el tallo principal se habia quebrado!!!!Nos queriamos matar!!!
Se me ocurriò en ese momento hacerle un entablillado, partì a lo largo una caña en 4 partes y con hilo de algodon fui entablillando el tallo hasta que quedo parado y firme.
Rezando para que no sople vientos fuertes, las dejamos y a esperar.
GRata fuè mi sorpresa cuando a los dìas la planta estaba mejor que nunca, habìa crecido un poco y la resina de las hojas era rocio de felicidad.
Su compañera de crecimiento se quedò a la misma estatura y no floreciò como la del tallo roto.
A las dos semanas cosechamos y les cuento que catamos uun poco el otro dìa y quedamos chinos chinos, y eso que le falta un buen curado.
En el lugar en donde se habìa quebrado se habian regenerado las fibras sin problemas.Asi que la tecnica de romper un poco las ramitas me parece razonable, por esta experiencia accidentada, todavìa soy novato.
SAludos
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
A mi el año pasado el viento me tronchó una planta k tenia en el balcon, asi k pa intentar salvarla la ice un entablillado en el tronco con un par de palitos, y la sorpresa mia fue k kuando se recuperó fue la planta k mas se desarrolló de todas. Asi k despues de aber leido el truco este de doblarlas lo entiendo. Alguien me puede enviar mas informacion sobre esta tecnica xk no la e entendido bien si hay que girarlas 90º sobre si mismas o 90º acia abajo como si fueramos a partirla??A partir de cuando se le puede aplicar la tecnica??. Si alguien kontrola esta tecnica u otras me gustaria k me informara.
Yo abia oido otra tecnica k konsta de acer una rajita en el tronco de la planta y meterle una piedrecita. Cuando cicatriza la erida dicen k se desarrolla mas. Alguien a oido algo sobre esta tecnica??

SL2.AGUR.
 

JoshuaR

Semilla
26 Febrero 2004
5
0
0
Me interesa mucho la técnica que has expicado más arriba, pero como no me he enterao te pido un favor, ¿me la mandas por mail?. Otra cosa mis matas estan en un patio interior cubierto con uralita translucida, plantadas en sustrato, ¿la puedo utilizar?
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
se puede hacer en floracion? y cada vez que lo haces (entre nudo y nudo) cambias la zona tratada verdad? osea es un solo chasquido por vez? o tratas varias zonas al mismo tiempo?

saludos compis,,

Pitt,

el amigo zok me ha regalado unas semas de Road Trip x Leda1 que ha sacado de semas que tu le enviaste, asi que gracias pa ti tambien ya que no he recibido semillines de ningun otro colega y estas me han venido muy bien.. por cierto como va ese proyecto paragua?
 

qwerty

Semilla
12 Marzo 2004
67
0
0
Como ya tendremos todos las plantas mas o menos desarrolladas, me gustaría saber si habeis aplicado esta técnica. Yo a una de mis plantas le doblé el tallo pero no tuve el suficiente valor para presionarla hasta oir el chasquido. La planta se quedó doblada pero a la mañana siguiente ya estaba recta. No le noté diferencia respecto a las otras pero es normal ya que no llegué a romper interiormente el tallo.

Pues lo dicho ¿habeis aplicado esta técnica? ¿con qué resultados?


Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Dobla el tallo sobre su mismo eje con 2 dedos de cada mano en sentidos opuestos. si los tallos son tiernos puedes esperar a que estén más curaditos o si todos sus tallos son demasiado tiernos para que hagan chasquido presionalo con 2 dedos. Para las plantas que reciben menos luz y tienen mayor facilidad de doblarse por el aire las pone más duras y dá más vigor con la consecuencia de un mejor crecimiento.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Mi planta más grande del año pasado, se le rompio el tallo 2 veces y se le puso el tronco, que no veas de gordo, de producción más bien pobre, pero porque se me estiró mucho, finales de noviembre creo recordar.

Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Con mejores ramas mejores cogollos aunque no lo haria en floración, antes lo probé pero no notava mejoria, si que la planta se desarrollava más lenta al tener que hacer esfuerzo. Crecimiento vigoroso y ramas duras aunque también se podria traducir en más cogollo una planta vigorosa.
 
-