lampara LED crecimiento y floracion

ner15

Semilla
13 Julio 2012
8
0
1
buenas a todos. estoy pensando en hacerme 2 lamparas LED una para crecimiento y la otra para floracion, con leds de chorro (creo q son los mas potentes) a 3 wats, como me he fabricado un armario mas o menos pequeño, la de floracion tendria un maximo de 135 watts u 45 LEDS. pero la de crecimiento no se a cuantos watts fabricarla y con que cantidad de leds y que colores usar.... entiendo que para crecimiento se maneja un poco menos los watts y para floracion aumentan los watts. lo otro son los colores de los leds... que colores debo usar para crecimiento y floracion y en que %? gracias espero q alguien con experiencia en led me pueda dar una mano :idea:
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
buenas a todos. estoy pensando en hacerme 2 lamparas LED una para crecimiento y la otra para floracion, con leds de chorro (creo q son los mas potentes) a 3 wats, como me he fabricado un armario mas o menos pequeño, la de floracion tendria un maximo de 135 watts u 45 LEDS. pero la de crecimiento no se a cuantos watts fabricarla y con que cantidad de leds y que colores usar.... entiendo que para crecimiento se maneja un poco menos los watts y para floracion aumentan los watts. lo otro son los colores de los leds... que colores debo usar para crecimiento y floracion y en que %? gracias espero q alguien con experiencia en led me pueda dar una mano :idea:
No soy experto, aqui hay gente que entiende bastante mas que yo, pero algo si te podre ayudar, ya que yo tambien hare lo mismo que tu, una para crecimiento, mantener una planta madre y esquejes y otra para floracion...

la de crecimiento, basicamente casi todo blanco y azul, anque tambien algun rojo 660nm si es de semilla y 630nm si es de esqueje...

para floracion todo lo contrario, el 75% que sean rojos y lo demas ya depende de la gente, yo le metere azules y blancos..

si dices dimensiones nos podemos hacer una idea de cuantos W necesitas...


Un saludo.
 

ner15

Semilla
13 Julio 2012
8
0
1
DAK gracias por tu respuesta bro, si he buscado por la web configuraciones de leds para crecimiento y floracion y esto fue lo q encontre:

crecimiento: 50% de azul, 25% rojo claro, 15% de rojo profundo y un 10% de amarillo
floracion: 60% rojo profundo, 20% azul, 10% rojo claro, 10% amarillo.

estoy en lo correcto? o deberia cambiar algo? y respecto a mi armario, ps la verdad es algo peque, basicamente son 50x50x100, tenia pensado meter 5 niñas alli... supongo que con 135w aguanta no?

:razz:
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
hoola, la verdad que yo tambien quiero mas lamparas leds, ya que pitt bully se ve desaparecido, tngo 3 lamparas suyas, pero me hace falta alguna mas. Asi que me gusaria fabricarme una ya que de los deemas modelos de lamparas no me fio, y me parecen bastante caras para lo que ofrecen.

para mi lo que mas dificil que veo es conseguir los leds adecuados, me gustaria conseguir los mismos que usaba pitt para sus lamparas que me han dado muy buenos resultados, pero no se donde y cuales son.
Sobre colores y de mas me puedo guiar por las lamparas que ya tengo, son mixtas q para mi digan lo que digan es lo que mejores resultados da añadiendo para floracion alguna especifica de floracion.
Asi que yo que vosotros me aria una mixta y otra de floracion, ya que para eskejes o madres te vale con cualquier equipo de bajo consumo, fluorescente y de mas.

Si al final conseguis o sabeis donde comprar los leds, yo tambien me apunto para hacer una compra puede que merezca la pena por cantidad por ejemplo, tngo pensado fabricarme un eagle como las de pitt

un saludo y suerrte
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
hoola, la verdad que yo tambien quiero mas lamparas leds, ya que pitt bully se ve desaparecido, tngo 3 lamparas suyas, pero me hace falta alguna mas. Asi que me gusaria fabricarme una ya que de los deemas modelos de lamparas no me fio, y me parecen bastante caras para lo que ofrecen.

para mi lo que mas dificil que veo es conseguir los leds adecuados, me gustaria conseguir los mismos que usaba pitt para sus lamparas que me han dado muy buenos resultados, pero no se donde y cuales son.
Sobre colores y de mas me puedo guiar por las lamparas que ya tengo, son mixtas q para mi digan lo que digan es lo que mejores resultados da añadiendo para floracion alguna especifica de floracion.
Asi que yo que vosotros me aria una mixta y otra de floracion, ya que para eskejes o madres te vale con cualquier equipo de bajo consumo, fluorescente y de mas.

Si al final conseguis o sabeis donde comprar los leds, yo tambien me apunto para hacer una compra puede que merezca la pena por cantidad por ejemplo, tngo pensado fabricarme un eagle como las de pitt

un saludo y suerrte
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
DAK gracias por tu respuesta bro, si he buscado por la web configuraciones de leds para crecimiento y floracion y esto fue lo q encontre:

crecimiento: 50% de azul, 25% rojo claro, 15% de rojo profundo y un 10% de amarillo
floracion: 60% rojo profundo, 20% azul, 10% rojo claro, 10% amarillo.

estoy en lo correcto? o deberia cambiar algo? y respecto a mi armario, ps la verdad es algo peque, basicamente son 50x50x100, tenia pensado meter 5 niñas alli... supongo que con 135w aguanta no?

:razz:
Bueno para crecimiento nose, pero en otro foro, un compañero empezo a investigar un poco aunque no termino, pero por lo que llevaba creo que fueron unas semanas, los mejores espectros eran, blanco y azul, y el otro no me acuerdo pero llevava algun rojo...

yo tambien me voy a hacer 2 una de crecimiento ( para 1 o 2 madres y esquejes ) y otra para floracion.

y para floracion mas o menos lo que has dicho esta bien, aunque yo no meto amarillo, yo meto blanco,

75% rojos, y lo demas blanco y azules ( mas blancos que azules ).


tu armario es un poquito justo, anque el mio es un poco mas grande nada mas, te lo digo porque si quieres meter 5 niñas, con macetas de cuantos litros tienes pensado?.


un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
hoola, la verdad que yo tambien quiero mas lamparas leds, ya que pitt bully se ve desaparecido, tngo 3 lamparas suyas, pero me hace falta alguna mas. Asi que me gusaria fabricarme una ya que de los deemas modelos de lamparas no me fio, y me parecen bastante caras para lo que ofrecen.

para mi lo que mas dificil que veo es conseguir los leds adecuados, me gustaria conseguir los mismos que usaba pitt para sus lamparas que me han dado muy buenos resultados, pero no se donde y cuales son.
Sobre colores y de mas me puedo guiar por las lamparas que ya tengo, son mixtas q para mi digan lo que digan es lo que mejores resultados da añadiendo para floracion alguna especifica de floracion.
Asi que yo que vosotros me aria una mixta y otra de floracion, ya que para eskejes o madres te vale con cualquier equipo de bajo consumo, fluorescente y de mas.

Si al final conseguis o sabeis donde comprar los leds, yo tambien me apunto para hacer una compra puede que merezca la pena por cantidad por ejemplo, tngo pensado fabricarme un eagle como las de pitt

un saludo y suerrte
los leds de pitt para encontrarlos ya nose la verdad... creo que eran platinium o algo asi...
los leds chinos tambien van bastante bien, que seran los que me pille yo.
una mixta y otra de floracion, la verdad que para mi gusto es una tonteria, ya que la de floracion lleva tambien espectro de crecimiento, asi que prefiero meter mas espectros que favorezcan la floracion, que el crecimiento.


Un saludo.
 
-