Lampara led o sodio ?

novaton

Semilla
5 Septiembre 2012
64
6
8
Pues eso, ya estoy terminando de aclarame de como montar mi armario y solo me falta saber si poner un sodio de 250w o un panel de led de 120w mas o menos. Cada uno me dice una cosa ! y me vuelven loco jaja mi armario es de 1x0,6m y 1,5m de altura.
me gustaria saber la opinion de quien haya probado los dos o alguno de los dos y que me aconseje... desde luego el ahorro de energia de los led me llama mucho. Que produccion se puede sacar con led ? mas o menos la misma que con osdio ? me han dicho que los led producen mucho menos.
y donde me recomendarias comprar los led ?

Gracias !
 

novaton

Semilla
5 Septiembre 2012
64
6
8
gracias por la respuesta compañero. cuales son las razones x las k t decantas por el sodio ? necesito salir de dudas que quiero empezar mi indoor ya ! jaja
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, prefiero los leds. Y lo de más producción , mirando el gr.watio gana el LED .
Con led tienes todas las ventajas , menos plagas , menos consumo , no desperdicias luz ya que las plantas tienen justo la que necesitan.
Mayor ahorro en ventilación , ya que no tienes que estar continuamente sacando calor de un "horno" jeje.
Con los leds las plantas generalmente beben menos, lo cual es un ahorro tambien a la larga en fertilizantes.
La unica pega es el coste inicial, pero en uno o dos cultivos lo amortizas.

Un saludo!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Tras probar los dos sistemas, yo prefiero el sodio, y mira que me gustan mucho los leds, pero la vitalidad de la planta el nivel de crecimiento,distancia internodal, y fuerza no es comprable, hice la comparación con dos paneles de 200 y dos hpsodio de 250 y tanto en desarrollo como en producción prefiero el sodio, a la hora de compactar cogollo,producción y en fecha de corte, con los leds mínimo se te va una semana o dos mas de la cuenta.


Cada sistema tiene su ventaja, yo te recomendaría uno mixto, pero si tienes que elegir uno u otro me decanto por los equipos de alta presión
 
  • Me gusta
Reacciones: Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Tienes razón en lo que de que tardan 1 semana más , yo hice la comprobación con mis paneles y un sodio de 250W .
Dos TGL 55 en total 110 watios mas un extractor pequeño y un ventilador , total unos 135-140W , 9 plantas desde semilla con la poda apical.
Entre 110 y 115 dias en cortar desde la germinación, eran plantas todas "pure ak" de female seeds. Resultado 160 gr. justos.

Foco de 250w con reflector tipo A-wings , dos extractores y dos ventiladores , consumo total (con balasto) : 345 W ,las mismas plantas , la misma poda. Las corte en 95-100 dias, alguna un poco más tarde. La mayor diferencia es que las plantas eran más altas y dieron unos 5 gr. más de producción cada 1. Tuve una plaga de trips al final del cultivo, y algún mosquito pequeño que quedaban atrapados en las cintas amarillas.

Resumen
LED : 140W- 160 gramos
Sodio: 345W - 195 gramos
 

novaton

Semilla
5 Septiembre 2012
64
6
8
Con estos numeros es facil decantarse por los leds... jaja el consumo de electricidad es de risa comparado con los sodio. En cuanto a calidad de la hierba que tal ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Screamingfor

Leanthc

Semilla
14 Septiembre 2013
58
19
8
33
La hierba con Led es organolepticamente superior ya que no produce tanta temperatura .. aunque se alarga alarga más la flora con led .. en cuanto a producción sin dudas sodio .
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola , yo me decanto por los leds. menos consumo ,menos riegos ,menos posibilidad de plagas ,mucha mas producción de resina y una calidad excelente de hierva ,lo del tiempo no comparto lo de que tardan mas que el sodio y que las plantas crecen mas altas y supongo que también menos compactas ,no es cierto yo he hecho varios cultivos y las plantas en periodo de crecimiento el ritmo es muy parejo al sodio todo depende del cultivador altura de lampara y tipo de lampara.en estos momentos no existe una conbinacion de led adecuada totalmente para las plantas hay focos muy buenos pero os aseguro que con la conbinacion perfecta que a día de hoy es muy complicada se triplicaría la producción sobre el sodio.pero también digo que con un buen foco de los que hay se puede sacar muy buenos resultados ,en igualdad de vatios con sodio un buen cultivador sacaría mas producción ,cual es la clave un buen foco de leds ,un buen cultivador y que ese buen cultivador cambie la manera de cultivar por que no son las mismas condiciones ambientales con sodio que con led y si cultivamos igual que con el sodio seguramente sacaremos mucha menos producción que con el sodio .el tema es que hay muchos años de cultivo con sodio lo cual te da muchos datos para hacer un buen cultivo por que esta mas que probado incluso los bancos de semillas los datos que te dan están basados con sodio no con led entonces no puede ser lo mismo faltan muchas cosas que cambiar para que el led sea una maquina y lo principal que hay que cambiar somos los cultivadores .
 
-