Las aventuras de WhiteKnight y su hidropónico

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
LAS AVENTURAS DE WHITEKNIGHT Y SU HIDROPÓNICO

Prólogo

Buenas amigos, aquí WhiteKnight. Aprovechando el parón estival y haciendo caso a nuestro sabio refranero (no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy) vamos poniendo en marcha nuestro próximo cultivo en interior, dejando todo preparado a la espera de la bajada definitiva de las temperaturas y con ella el comienzo de esta temporada 22-23.

Tras comentar de forma intermitente con distintas cuentas aquí y en otros foros y pasar muchas horas leyendo y aprendiendo de vosotros, queridos amigos, por fin me decido a publicar mi propio seguimiento a ver si soy capaz de devolver un poco de todo lo que se me ha dado, lo que humildemente pueda. Todo lo que sé sobre cultivar proviene de 3 fuentes. En primer lugar vosotros, los que compartís vuestro conocimiento en internet, por eso os estoy agradecido y vamos a ver si puedo colaborar para que sigamos aprendiendo todos juntos. La segunda fuente es mi tutor, que me enseñó entre otras muchas cosas a utilizar el sistema hidropónico que vamos a desarrollar aquí. Y por último los errores que he cometido, que son parte fundamental del aprendizaje. Publico el seguimiento en hidropónico ya que creo que es lo más destacable del cultivo.

Este cultivo, en este espacio de trabajo y con equipos iguales o similares a los que utilizaremos, me ha supuesto muchos quebraderos de cabeza en el pasado. Temperaturas que convertían la habitación en el Sáhara aún estando en pleno invierno y con la extracción adecuada, plagas, genéticas índicas que partiendo de 25 centímetros de altura al principio de la floración deciden estirarse hasta casi los 2 metros y quemarse con el foco, en fin, un poco de todo. Pero hemos aprendido mucho y lo vamos a poner en práctica. Me gustaría entrar más en profundidad en muchos de los problemas que he tenido en el pasado, sobre todo en el desarrollo de las plantas en hidropónico, pero no acabaríamos nunca y podemos ir comentando lo más importante sobre la marcha, además de aquellos nuevos problemas que surgirán amigos, podéis estar seguros de que surgirán.

Vamos a hacer un pequeño resumen del cultivo y os dejo con algunas imágenes de cosechas anteriores, las pocas que tengo a mano. Siempre me pareció que suficiente trabajo me daba el cultivo como para andar haciendo un montón de fotitos, además de que me daba un poco de paranoia hacerlas. De eso va también este seguimiento, de documentar un poco más lo que hago. Y eso de la paranoia hila muy bien para añadir aquí, antes de ese resumen, una pequeña advertencia para dejar las cosas claras.


*AVISO*
En este espacio cultivamos marihuana medicinal o terapéutica, teniendo en cuenta esta como toda aquella marihuana que se autocultiva con fines de autoconsumo, para el propio cultivador, familiares o amigos cercanos, para paliar consecuencias de determinadas enfermedades y dolencias o simplemente para su uso recreativo, pero siempre excluyendo la venta o cualquier intercambio de la misma de la definición, puesto que dejaría entonces de ser marihuana medicinal o terapéutica.
Para el ciberpatrullaje: Este es el cultivo de interior de WhiteKnight. En un lugar privado, oculto a terceros y con todas las medidas para evitar que moleste a otros, tales como filtros de carbón o insonorización. Este autocultivo de marihuana está destinado EXCLUSIVAMENTE al consumo de WhiteKnight y de sus familiares y amigos cercanos, los cuales en ningún caso aportarán económicamente ni de ninguna otra forma nada nunca por la misma.
Para otros cultivadores: En este cultivo de interior desarrollamos técnicas para el autocultivo, en las que siempre buscaremos la calidad, no la cantidad. Estas técnicas no son adecuadas para la producción de marihuana a gran escala. El cariño, la dedicación y el amor que daremos a este cultivo, compaginándolo con un trabajo y una vida, sólo es posible en pequeños espacios. Además, para que sea rentable el cultivo de marihuana a modo de negocio en interior a día de hoy se han de implementar técnicas tales como el defraudado de la red eléctrica, técnicas que en ningún caso vais a encontrar aquí.


Resumen

Se trata de una bandeja de 1m2 en la que utilizaremos un sistema hidropónico casero de recirculación por goteo. Tenemos una estructura también de creación propia (como bien podréis apreciar si no en estas imágenes, en próximas publicaciones), de madera y que ha pasado por todo tipo de remodelaciones, esperemos que aguante esta temporada. Cultivaremos bajo un sodio de 600W con un balastro regulable, un reflector refrigerado Sputnik 150, un control de temperatura GSE, un extractor RVK de 720m3/h y otros utensilios varios (todo de cabeza, concretamos más próximamente). Os dejo con las imágenes de anteriores cosechas mientras sigo acondicionando el espacio. En la siguiente publicación hablamos en profundidad del equipo que utilizaremos. Un abrazo amigos, buenos humos.


IMG_20220121_195731.jpgIMG_20220128_214140.jpgIMG_20220131_100136.jpgIMG_20220203_104930.jpgIMG_20220201_174758.jpg
IMG_20220201_174805.jpg
IMG_20220201_174827.jpg
IMG_20220201_174836.jpg
IMG_20220203_104918.jpgIMG_20220213_114120.jpg


 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Estoy ahorrando para poner aspersores en una habitación como riegan en las rotondas se me ocurrió esta idea es un proyecto ambicioso porque mi vecino es 3 dan de KON fu
Espero que te vaya bien el cultivo aprender muchas cosas y que algún día puedas dejarme 1000€
Para mi proyecto necesito patrocinadores
Un saludo y mucha suerte
fgyhgsrthrtyuk.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WhiteKnight

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
Estoy ahorrando para poner aspersores en una habitación como riegan en las rotondas se me ocurrió esta idea es un proyecto ambicioso porque mi vecino es 3 dan de KON fu
Espero que te vaya bien el cultivo aprender muchas cosas y que algún día puedas dejarme 1000€
Para mi proyecto necesito patrocinadores
Un saludo y mucha suerte
Hola, mi buen amigo @Noxe, un placer tenerle por aquí, aunque sea para tocar los cojones un poquito 😘 Hágase usted hueco que este hidro le va a gustar más de lo que se piensa y me puede ayudar mucho si se ve usted inspirado como para ayudar en algún momento. Gracias de antemano y que tenga usted un buen día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
Un placer que haya gente que trate a sus lectores con respeto y se tome la molestia de escribir como dios manda. Suerte con tus aventuras White Knight, yo ya me iba :)
Muchas gracias amigo @Cazafantasmikos. Intentaremos darle un poco de gracia a los textos, para hacer las cosas mal mejor no las hacemos, ¿no? Gracias por valorar el esfuerzo, un abrazo grande, buenos humos.
 
Última edición:
-