las gotas de agua keman las ojas??????????????

G

Guest

Invitado
hola he leido mucho eso de k si les echas agua a las ojas estas pueden ser quemadas por las gotas k hacen efecto lupa...

pero me he kedado pensando y recordé las clases de fisica cuando iba al instituto y recordé aquello de el paso de temperatura entre cuerpos.

entonces me acorde del experimento ese de llenar de agua una bolsita del envoltorio de un pakete de tabaco.

este consistia en llenar la bolsita de agua e intentar quemarla con un mechero por debajo...

el plastico no se quemaba. y creo k con las plantas es igual... si hay agua por no se puede quemar las ojas...


es a la conclusión que he llegado y lo he probado con mis plantas y no se han kemado, es masse han puesto mejor remojandolas un poco en un dia de fuerte sol
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Pues yo de esto no entiendo pero segun he oido por ahi si mojas las hojas a pleno sol se pueden kemar por el efecto lupa, yo tambien pulverizo las hojas cada 2 o 3 dias pero cuando el sol ya no les da directamente
AU KKU
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

tb las pulverizo en bastante en verano cuando no las da el sol, aparte fastidio a los bichos esta pulverizaciones les jode bastate. si he leido q hace efecto lupa y puede quemar las hojas no lo se seguro.

un saludo
descer
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Yo las pulverizo sobre las 6, k aun tienen sol directo, pero las gotas se evaporan (o se las chupa la planta) antes de poder kemarse las hojas...
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Para limpiar las hojas, i a la vez rebajar la temperatura, para k hagan mejor la fotosintesis, tambien hay abonos foliares...
 
G

Guest

Invitado
yo pulverizo mis plantas varias veces al dia y aveces a las 3 de la tarde k les da el sol bastante y aun no he encontrado ninguna oja kemada, en cambio otra planta k no pulverizava han aparecido kemaduras en las ojas, y yo creo k es por el excesivo calor.

si alguien me puede ayudar con este tema y decirme con fundamentos k es malo regarlas cuando hay sol k me los comunike, gracias.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

tenngo entendido q no es bueno regarla cuando la tierra esta caliente por el sol, ya que el agua se calienta demasiado y es malo para las raices; el q sepa segiuro como va q lo diga.

un saludo
descer
 
-