Las raices estan saliendo por debajo de la maceta ! Solucion del problema

christianBHM

Semilla
16 Abril 2011
5
0
1
Hola amigos ! Hoy visitando mi cultivo vi que por los agujeros de la maceta han salido dos o tres raices , me estado informando y lo mas probable es que hayan crecido hacia abajo al haber mantenido los platos de las macetas humedos . Mi pregunta es la siguiente como puedo meter las raices para adentro otra vez sin tener que transplantar las plantas a un contenedor mas grande ya que las plantas han sido transplantadas a un contenedor de 6 litros escasas dos semanas .
Un saludo

christianBHM

Semilla
16 Abril 2011
5
0
1
pero no habria otra solucion ? Y los platos los tngo que quitar ? que pasa con el agua que sobra de los riegos , se vertera por el armario , no es mejor tener los platos ?

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
43
buenas gente
a ver cristian lo de los platos te lo comenta para evitar k se pudran las raices y yo te diria al 100% k los kitases PERO jejejej ahora vivo en lanzarote antes en tenerife (mi pareja y yo somos gallegos ojo ejej) pero aki con este calor los platos se pueden dejar para k chupen agua de ahi por eso te salieron las raices pero si tienes mucho calor no se los kites k no pasa nada si se evapora el agua a buen ritmo.. estas en flora? k especies?
si no les da la luz o las puedes achantar debajo de la maceta sin fallo
un saludo

• 😲
Reacciones: angel97

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
si no quieres quitar la platos dejaselos pero sin agua,6 litros es muy poco ponlos de 11 asi la raiz crece mucho mejor al tener mas sitio

buenas gente
a ver cristian lo de los platos te lo comenta para evitar k se pudran las raices y yo te diria al 100% k los kitases PERO jejejej ahora vivo en lanzarote antes en tenerife (mi pareja y yo somos gallegos ojo ejej) pero aki con este calor los platos se pueden dejar para k chupen agua de ahi por eso te salieron las raices pero si tienes mucho calor no se los kites k no pasa nada si se evapora el agua a buen ritmo.. estas en flora? k especies?
si no les da la luz o las puedes achantar debajo de la maceta sin fallo
un saludo

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
43
buenas , controla el riego y si hechas menos cantidad de agua te sobrara menos y kedara menos en los platos , tu sabes como tienes tu cultivo si ves k sin los platos seria un follon dejaselos, cuanta mas agua te sobre mas saldran las raices pero si hechas menos las controlaras, ei cristian pero pasate por aki jejejeje
estas en flora?
un saludo
jose no entendel por k me citas y no me dices na jejej, pero lo de los platos ya digo k soy 100% de kitarlos pero como cada sitio es un mundo al igual k los cultivos con el calor canario se pueden dejar, en galicia k es de donde soy si te pasas se pudririan y palman pero es otro ambiente

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
yo si pudiera optaria por el transplante a otra maceta mas grande, pero si no puedes, como te han comentado modera un poco mas el riego, pero esa planta esta pidiendo espacio, imaginate como tiene que estar el tiesto para que las raices ya salgan por abajo, deberia de estar petao, un poco de sitio las vendria bien y seguramente daria mas produccion.
un saludo

christianBHM

Semilla
16 Abril 2011
5
0
1
Gracias por los consejoss , ya las transplante y ahora estan creciendo como alma que lleva el diabllooo
jajajajajjaj

-