Las semillas son legales aca?, tengo un problema...

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Escribo para pregunarles lo que dice el titulo justamente, si son legales las semas aca, igual digo que son de coleccion, xq me llegaron las peyote que peedi a sibaritas, pero llegaron todas las semillas rotas, picadas, todas todas, madnaron como 12 y todas picadas, el paquete de cannabinogen abierto, parece que NO fue un accidente, entonces voy al correo que reclamar, pero antes me queria asegurar que esta queja no juege en mi contra en un futuro.

pd: los del grow, buena onda, me dijeron que el viernes me mandan otro paquete, unos grandes.

saludos buenos humos y gracias.

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Pero que hdps... Que garron...
Pero como.sabes que fue el correo de.aca y no un intermedio?
Yo me quedaria en el molde... No da para meterse en potenciales lios y menos por unas semillas... Capaz te dejan marcado o algo... No se

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
MMMM q raro, yo te diría que correo no tiene nada q ver, mas bien aduana diría yo, aunque no te conviene en mi opinión abrir la boca, xq si bien las semas no son ilegales, si es ilegal el envío desde otros países al ser productos "orgánicos" x así llamarlos. Existen varias restricciones, yo que vos me informaría bien x las dudas, saludos!

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
No te conviene ir a reclamar, anda a saber en que parte del proceso de envio te machacaron el paquete, que se hagan cargo los del grow , ya que el interes de ellos es que recibas el paquete en condiciones asi les seguis comprando.

Por otro lado fijate como viene el paquete , si solo mirando el paquete podes deducir que lo que viene adentro son semillas o algo "raro", si es asi , deberias comentarselos a los del grow para que mejoren el camuflage

Saludos Chacrero

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
No se si fue en aduana en el correo o donde, llame al correo y dicen que ellos empiezan una investigacion si hago el reclamo y ven donde estuvo la falla y si fue en el correo me dan una indemnizacion, el tema es que aduana las hubiera retenido , es raro que las hayan machacado y mandado.
Mi duda es si en aduana tendran rayos x por que ahi si que no hay chance...
el paquete era medio mullido , podria uno preguntarse lo que tenia adentro, pero no se como seria una forma mejor de camuflar, capas en un cd o algo, pero sin las cajas de las semas... les voy a decir a los del grow a ve rque pueden hacer.
gracias por los consejos y la fuerza.
saludos, buenos humos.

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que las manden adentro del tubito de plastico de una lapicera o algo similar.
Te las pueden machacar para "darte una advertencia" de que eso "no se hace"... Capaz que las encontro algun sorete... hay de todo.
Suerte con el prox pedido fee

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Un osito de peluche les sale medio euro....

Como dice chacre,,, no reclames nada,solo espera que te llegue el paquetito ...

Vamo arriba fee !

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Fa mentira, que culpa yo que recomende a estos locos. Tienen muchos clientes por los foros y no habia escuchado nada malo de ellos, al contrario. Que cosa rara, mandales una foto y que te las manden de nuevo!! Yo jugaba al poker hace unos años y cambiaba puntos que te daban por articulos, y una vez me llegaron cosas rotas, incluso un llavero de metal todo doblado. Mande fotos y me mandaron de nuevo, y estoy seguro que fue el correo si no que razon de que te manden otras. Puede haber sido El Correo u anda a saber que otro, que hijos de puta loco.

Si hubiesen quedado en aduana no te llegaban, eso descartalo.

Edito: ya me habia enroscado y no habia leido el PD ja bueno, la mayor cagada es el retraso, si precisas unas semis me queda algo que no voy a usar, con gusto te las doy para que puedas arrancar.

Saludos

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo no reclamaría al correo, si a donde las compraste y mandale fotos.

Decile que te lo manden más camuflado. Lo más seguro es que te cobren el envío nuevamente, pero no las semillas.

Abrazo!

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Ya mande mail y ya me confirmaron que me las mandan de vuelta, no me dijeron nada de que me cobran el envio asi que se portaron muy bien, ALTAMENTE RECOMENDABLE HOLLY GRACIAS!, tal vez otro grow no me mandaba nada de vuelta. Y agradesco mucho que me ofrescas semas!, enserio muchas gracias loco!, puse a germinar unas orient express de kayaman y 2 psico x rosseta x auto que me dio el planta, asi que algo tengo pa ir achicando :) .

Salute gente y de nuevo graicas por la fuerza!, me alegro de la existencia del foro y de todos ustedes!

greenbarba

Semilla
12 Septiembre 2011
21
0
0
Escribo para pregunarles lo que dice el titulo justamente, si son legales las semas aca, igual digo que son de coleccion, xq me llegaron las peyote que peedi a sibaritas, pero llegaron todas las semillas rotas, picadas, todas todas, madnaron como 12 y todas picadas, el paquete de cannabinogen abierto, parece que NO fue un accidente, entonces voy al correo que reclamar, pero antes me queria asegurar que esta queja no juege en mi contra en un futuro.

pd: los del grow, buena onda, me dijeron que el viernes me mandan otro paquete, unos grandes.

saludos buenos humos y gracias.

Voy a consultar esto con un amigo que trabaja en el correo a ver si me sabe decir algo...

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
te agradezco mucho barba! si sabes algo de fiesta!, te paso el numero de envio x las deudas!, RR595400614ES .
gracias de nuevo!! y salute!

greenbarba

Semilla
12 Septiembre 2011
21
0
0
Buenas y no tanto en este tema...
Hablé, y me dijo que preguntó y le dijeron: -No preguntes-
Y me dijo "es ilegal enviar semillas. Cualquier semilla. Es igual que como no te dejan pasar plantas en la frontera."
Entonces investigué un poquito más y encontré la ley. Que entre otras cosas dice:
"Artículo 55.- Toda semilla que se desee importar deberá venir acompañada de los certificados de origen y fitosanitario, así como de la información y de los rótulos que la reglamentación establezca."
Así que parece complicada la mano...

Ley 16.811

rodrigo5

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
Buenas , soy rodrigo5 de uruguay y aprovecho para hacer un par de preguntas sobre esto.Yo hace unos días hice el pago de unas semas (buba kush ) y lo hice por wester y los del grow(sibaritas) me dijeron que les indicara en el asunto mi numero de pedido y el dni de la persona junto con otros datos mas ,pero, la mujer de wester me pregunto solo el nombre del destinatario y le dije si podia agregar el numero de pedido en el asunto y me dice re seca.."ehh no , no se puede..." .Entonces, la cosa es que les mande a los del grow 2 mails y uno incluia la foto de la factura pero no me contestan y en el menu de pedidos dice que no lo pague.Alguno paso por algo similar?

Cualquier ayuda va a ser valorada

Buenos humos gente!

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
por lo que tengo entendido,
el numero de pedido es el registro que tiene el grow con el cliente y el pedido
el de western tiene los datos entre dos personas y una plata

Si al grow le llego la plata y ya le mandaste todos los datos que relacionan que esa plata es tuya, ellos van a buscar el pedido y si la cifra cierra te van a estar mandando las buba
Asi que tranqui, vamo arriba!
En otro caso rompe todo, jajaja

Saludos

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Buenas y no tanto en este tema...
Hablé, y me dijo que preguntó y le dijeron: -No preguntes-
Y me dijo "es ilegal enviar semillas. Cualquier semilla. Es igual que como no te dejan pasar plantas en la frontera."
Entonces investigué un poquito más y encontré la ley. Que entre otras cosas dice:
"Artículo 55.- Toda semilla que se desee importar deberá venir acompañada de los certificados de origen y fitosanitario, así como de la información y de los rótulos que la reglamentación establezca."
Así que parece complicada la mano...

Ley 16.811

Es entendible que exista un control sobre la semillas, uno nunca sabe... capaz q un dia te mandas traer una planta exotica y resulta ser tremenda plaga que arraza con la nación!
Creo que ya ha pasado algo de eso...

Como decia alguien por ahi atras, la gente del Grow se tiene que ocupar de ese tema y 'hacerse responsable',
asi que a romper las bolas y no hacerselas tan facil gente!

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Rodrigo, para que los del grow puedan cobrar la transferencia precisan el numero de control (MTCN) que aparece en el papel que te dieron en WU. Se lo mandas por mail, con eso y tu nombre y localidad si no me equivoco no precisan nada mas.

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Bueno que decir... vamos a ver que pasa... me habian dicho que el viernes pasado me hiban a enviar las semas y el numero doe pedido por mail, hasta hoy martes no e recibido nada, hasta les mande un mail diciendo que si querian yo pagaba el envio si era necesario y no me respondieron... me pongo nervioso, pero bueno, capas ya tengo que dar esas semas por perdidas...los actualizo si se de algo...
avisa como es tu experiencia rodrigo, salute!.

rodrigo5

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
holly,yo tambien supongo que no habria problema.Pero desafortunadamente me pasa lo mismo que a feee .... no me responden.Se habran borrado? jajaj espero que no ya que cobran caribe el giro los de wester..
Saludos a todos !

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Habra pintado semana del trabajador en España o algo de eso? jaja A mi siempre me respondieron al par de dias maximo pero una vez medio que se colgaron varios dias, pero supuse que porque los habia atomizado bastante ja

Por El Correo te sale $100 girar hasta $3000, WU es caro y mas con el tema del minimo.

Bueno a ver si responden de una vez che!

-

Me olvidaba, probaste escribirles desde el formulario de la pagina? Capaz que manda a la misma direccion de correo pero en una de esas capaz que no.

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
A mi ya me respondieron, y me dijeron que lo enviaron el viernes, todavia no me dieron el codigo para rastrear el pedido pero bueno, estoy en la dulce espera, espero que esta vez llegen sanas ...

Salute e informo cuando sepa algo!

rodrigo5

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
Voy a la par de feee ...Exactamente lo mismo, me mandaron un mail confirmando que me lo enviaron asi que a esperar a que lleguen.Para mi que la hipótesis de lo del día del trabajador o algún feriado provoco la demora ya que a ambos nos respondieron.Lo que decis de wester es verdad,sale un ojo de la cara.A mi por mandar 600 me cobraron 800 ,no quiero imaginar en una compra mas grande.Pero por temas de tiempos no pude hacerlo por el correo pero si todo sale bien tomo tu consejo y lo hago por correo.

Saludos y gracias por la onda!Cuando lleguen actualizo!

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
la semana pasada hicimos un giro de casi 4palos entre varios y el envio anduvo por los $250 en WesternUnion
salio mucho mas barato de lo que pensaba
aparte que el grow por hacer una compra grande se porto con 10% de descuento ;)

por lo que tengo entendido en WU se llevan un 5% + 1dolar del envio,
si te traes 2 semillas te van a arrancar las muelaas!

el giro del correo es algo mas lento pero mas barato en relacion a la cantidad que vallas a enviar
la otra un poco menos confiable pero la mas barata es enviar plata en sobre por correo postal... ahora esta si que no me la juego!

saludos

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
eaeaea ! llegaron las semas!, me mandaron las 5 peyote y 2 melon gum!, asi que de feista, estoy viendo si germinar 2 peyote o 3 y 1 melon gum, ya que tengo 3 orient express y 2 rosseta x auto x psico respirando aire fresco, y no puedo tener mas de
4 hembras, veremos que pasa...
salute y gracias por la presencia!

rodrigo5

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
eaeaea ! llegaron las semas!, me mandaron las 5 peyote y 2 melon gum!, asi que de feista, estoy viendo si germinar 2 peyote o 3 y 1 melon gum, ya que tengo 3 orient express y 2 rosseta x auto x psico respirando aire fresco, y no puedo tener mas de
4 hembras, veremos que pasa...
salute y gracias por la presencia!

jajaj tus semas y las mias vinieron juntas de allá.Exactamente hoy llegaron en un sobresito tipo carta.Voy a esperar a germinarlas ya que soy novato y no me la voy a jugar de una,igualmente estoy probando con unas de prensado a ver que onda.

Salu2!

rodrigo5

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
la semana pasada hicimos un giro de casi 4palos entre varios y el envio anduvo por los $250 en WesternUnion
salio mucho mas barato de lo que pensaba
aparte que el grow por hacer una compra grande se porto con 10% de descuento ;)

por lo que tengo entendido en WU se llevan un 5% + 1dolar del envio,
si te traes 2 semillas te van a arrancar las muelaas!

el giro del correo es algo mas lento pero mas barato en relacion a la cantidad que vallas a enviar
la otra un poco menos confiable pero la mas barata es enviar plata en sobre por correo postal... ahora esta si que no me la juego!

saludos
"si te traes 2 semillas te van a arrancar las muelaas!"

Lamentablemente es mi caso...pedí solo 2 y me cobraron 250 de los 600 que enviaba.Pero bueno ... la proxima sera!
Salu2!

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
dale sin miedo rodrgio! si metes unas servilletas humedas adentro de un taper o de 2 platos tipo ovni, y dejas arriba del modem, es una fija que si las semas estan bien crecen a reventar en 1 semana, vamoy vamo! me alegro que hayan llegado tambien las tuyas a destino, fueron compañeras de viaje jeje, por curiosidad que variedad pediste?...

salute!

rodrigo5

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
dale sin miedo rodrgio! si metes unas servilletas humedas adentro de un taper o de 2 platos tipo ovni, y dejas arriba del modem, es una fija que si las semas estan bien crecen a reventar en 1 semana, vamoy vamo! me alegro que hayan llegado tambien las tuyas a destino, fueron compañeras de viaje jeje, por curiosidad que variedad pediste?...

salute!

Pensé que lo había puesto pero no XD ...Pedí BUBA KUSH 76 y tambien me llegaron de yapa unas TXOMANGO en total 4 semas.
Ya voy a meter la de prensado en tierra y paso una txomango al germinador y marche pa´ arriba del modem ;)

Salu2!

-