Lebron Haze xxl auto exterior y critical de Royal queen

rady

Semilla
25 Octubre 2020
3
0
1
26
hola les traigo mi cultivo de 4 Lebron Haze xxl auto de BSF Seeds en indoor y exterior sin podas en santiago de chile. Sustrato Light mix 50 litros Biobizz y tripack worderland (fertilizante mineral) y Enraizante Top Crop Deeper Underground y Barrier de Top Crop
Y mi otro cultivo de 1 critical de Royal queen en indoor-exterior(Sustrato Light mix 50 litros Biobizz y tripack de biobizz outdoor, Enraizante Top Crop Deeper Underground y Barrier de Top Crop)

introducción:
primero que nada este cultivo tuvo como primera finalidad aprender y experimentar,para así poder ver como resolver problemas y maximizar la cantidad y calidad de futuras generaciones.
este cultivo tuvo 3 grandes problemas: pasar de un ciclo de 16/8 en indoor a pasar a un siclo de exterior si ir bajando las horas de luz gradualmete, el growshop me vendió una tierra con virus mosaico o del tabaco, y por ultimo gracias a las dos problemas comentados 2 de las 4 plantas se transformaron en hermafrodita. pese a todas estas causales se recolecto 100 gr de buena calidad y 8,7 con una ínfima cantidad de pulgones =108,7gr osea 27 gr por planta. pd: ningun cogollo tenia semillas y los gramos son después de 14 días de secado. ojo que si hay hojas amarillas en las fotos es por que no les hago podas ya que me gusta mas que la planta elimine a las hojas que no les llega luz y me ahorro el trabajo y me quito el riesgo de hongos al cortarla pero nunca le falto nitrógeno solo aveces me excedía de el.

proceso:
8 de octubre:la germinacion fue sobre papel húmedo y cubierto con una fina capa de papel húmedo todo esto dentro de un tupper casi cerrado en oscuridad máxima y cercano a un router para llegar a la temperatura ideal de 27°C.

11 de octubre: se germina la critical sus procesos seran los mismos asi que no se nombrara tanto.

10 de octubre:se pasaron a jiffy sin malla dentro de vasos de plumavid con Sustrato Light mix 50 litros (se puede con mucho cuidado y pulso), los vasos son limpiados y son pasados por canela en polvo para prevenir hongos, entraron a el invernadero.

12 de octubre: salieron de la tierra y se pusieron a 55cm ideal seria 30 cm de una luz de 250w de haluro en un ciclo de 18 horas luz y 6 de oscuridad, ademas de una mínima ventilación y una humedad aportada por muchas botellas de agua y un goteo muy cercano al ventilador. ese día se regó con un muy poco enraizaste al ser light mix casi insignificante.
WhatsApp Image 2021-01-19 at 12.13.13 AM.jpeg
16 de octubre: esto es anti ecológico y en mi casa reciclamos mucho pero este día se corto muy pero muy cuidadosamente el plumavid sin tocar la tierra con corta cartón y se pasaron a un macetero de 11 litros de plástico limpiado con canela. en este minuto las raíces no lograron llegar a las proximidades del macetero así que no se rompieron o se quemaron con el aire así reduciendo el estrés a un grado que las plantas no mostraron ningún síntoma negativo.

22 de octubre: fem paso a 11 litros y foto de las auto del 21 de octubre
WhatsApp Image 2021-01-19 at 12.21.39 AM.jpeg

aprendizaje:
Es bueno poner la tierra pero con un baso del mismo tamaño darle la forma al oyó para así sea fácil hacer el trasplante, ademas ir mojando la tierra a medida que se va poniendo me resulto muy practico. trabajar con guantes me gusto ya que te ensucias menos y no te arriesgas a infectar el sustrato pero ojo que si las uñas están largas se romperán los guantes, siempre desinfectar todo lo que se use y lo mas importante si se te espigo la planta es el momento de cubrir el tallo hasta o cercano a los cotiledones(hojas que brotan de la semilla).

El fertilizante de vegetación Big Vegeta "Normalmente se empieza a usar en una dosis bajita, si pone 4ml/L en adultas por ejemplo usamos 1ml/L y lo empezamos a usar cuando veamos que ya tenemos hojas de al menos 3 puntas" y el enraizaste "Se recomienda su aplicación desde la primera semana de vida." en mi caso. si la hojas de la planta tienen forma de garra o un crecimiento extraño puede ser exceso de fertilizante y siempre es mejor moverse entre deficiencia y lo normal y para eso medidor de ph y ec son útiles.

El ph va cambiar según el sustrato pero moverse entre un rango de 5,7-5,9 en vegeta es bueno para este sustrato. el EC en un rango de 0.5 a 0.8 a los 13/15 días desde la germinación. Progresivamente subiremos los niveles a 1.1 hasta el final de la fase de crecimiento. podemos subir el ph con bicarbonato y bajar el ph con limon.

Si usamos agua de la llave es recomendable dejarla en contacto con el aire 48hrs para que se evapore el cloro. y los riegos tienen que ser contundentes pero ir de apoco(regar cada 3 minutos para asi se aire y absorba el agua o regar con la mitad de agua esperar 10 min y regar con lo que queda). regar pero nuca tan cerca del tallo ya que así aumentara la cantidad de raíces que generara hasta el día de la cosecha.

desde que tuvieron sus 6 pares de hojas empece a crear cequias controladas para hacer un estrés productivo el cual consistía en que después de 5-4 horas de que la marihuana baja sus hojas en señal de sequía se le da agua cosa que el aspecto se recupera en máximo 30 min y los poros los vuelve abrir cosa que se gracias a mi lupa, con esto puedo ver que la planta no alcanzo a estar realmente sin nada de agua pero si se asusto y por ese susto creara mas raíces en vegetación y generara mas tricomas para proteger sus flores de una posible sequía ya que los tricomas no son mas que un mecanismo de defensa. aquí un ejemplo pero ojo en esa foto probé 8 horas que encuentro excesivo ya que solo queremos asustarla como pasa en la naturaleza pero sirve de idea.
WhatsApp Image 2021-01-19 at 6.08.10 AM.jpeg

pd: en la foto los cotiledones están amarillos ya que el invernadero era oscuro y al salir de la tierra estuvieron 4 horas en oscuridad esto fue para investigar como reaccionaba la planta si el ambiente estaba oscuro como si fuera de noche, al entrar a la luz no directa en 10 min ya estaban mas verdes y firmes para entrar al indoor. la otra foto es del 23 de octubre donde muestra a una fem critical aun dentro de un baso la cual hoy en día esta casi de 1,80 metros con sus 2 semanas en flora.


WhatsApp Image 2021-01-19 at 12.13.13 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 12.21.39 AM.jpeg
.WhatsApp Image 2021-01-19 at 6.08.10 AM.jpeg
 
Última edición:

rady

Semilla
25 Octubre 2020
3
0
1
26
proceso: titulo (virus mosaico y hermafrodita )

26 de octubre: se ven los primeros indicios de virus mosaico el cual crece muy pero muy rápido
WhatsApp Image 2021-01-19 at 3.48.58 AM (1).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 3.48.58 AM.jpeg

31 de octubre: una se espigo pero todas tienen 5 pares de hojas

06 de noviembre: foto de las 5 plantas en indoor
WhatsApp Image 2021-01-19 at 3.52.33 AM.jpeg

11 de noviembre: no se si es el día que pasaron a exterior pero están las fotos donde se ve el proceso de floración . aun no se ve hermafroditismo pero no le falta mucho ya que casi saliendo a exterior se vuelven hermafroditas.para evitar eso ir disminuyendo la luz paulatinamente hasta tener la misma cantidad de horas de sol que en exterior e ir poniéndola 0.5-4 hrs diarias a sol directo(ir de apoco). el virus mosaico es muy agresivo las partes mas antiguas del virus perdieron todos los pigmentos así que murieron una x cantidad de hojas (dentro de todo encuentro lindo el virus por la forma característica de ataque que la separa de otras enfermedades XD)
WhatsApp Image 2021-01-19 at 3.58.58 AM (1).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 3.58.58 AM (2).jpeg

14 de noviembre: se detecta hermafroditismo en dos plantas se procede a arrancar cada uno de los cocos que den y así seguiré hasta la cosecha. Es un trabajo complejo, arriesgado y demandante de tiempo ya que si no se detectan a tiempo perderemos cantidad y calidad de la cosecha técnica no recomendada pero se puede lograr una cosecha digna así. por lo que no es necesario matar a un hermafrodita pero como digo no vale la pena ya que mirarla todos los días ya que cada 2-4 días volverás a ver cocos y así casi hasta e final. cabe destacar que una de las plantas que me dio muy buena cosecha siguió hermafrodita hasta el final pero la otra se termino cansando de que le quitara coco tras coco y dejo de ser hermafrodita.
WhatsApp Image 2021-01-19 at 4.02.18 AM.jpeg

21 de noviembre: el virus era cada ves mas agresivo ya que en la critical también presento 2 hojas con el virus y en las auto ya que se manifestaba en las hojas de azúcar y eso es difícil así que mi mama las trato con sintergética y biomagnetismo suena poco creíble y extraño pero resulto, también opte por ponerle canela arriba de los sustratos pero supuesta mente no tendría por que servir aunque en momentos de desesperación uno prueba de todo XD lo bueno es que de un día para otro el virus paro de propagarse en las 5 plantas y fue fin del virus también una de las hermafroditas dejo de serlo y justamente era la mas devorada por el virus. ojo que hay ciertas investigaciones que muestra buenos resultados de ozono (O3) frenando y en unos caso eliminando el virus mosaico pero este ya es otro nivel en el mundo de la agricultura ya que es costoso económicamente hablando XD.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 4.04.09 AM.jpeg

3 de diciembre: la critical sigue en vegeta dentro del indoor pero mostraba indicios de estrés por espacio asi que se cambio a macetero final de 25 litros de doble tela artesanal el cual mostró muy buenos resultados en especial a nivel radicular así que creo que aumentara la cosecha, muy recomendado.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 4.06.59 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.06.59 AM (1).jpeg

7 de diciembre: aplicamos supercropping en la critical dado que es una planta que tiende a romperse por sus grandes cogollos, para estos casos supercropping consiste en ir doblando levemente de arriba abajo de izquierda a derecha las ramas e ir subiendo de apoco por la misma rama y asi en todas las que tengan un cierto grado de rigidez, esto tiene que ser con mucha paciencia ya que si se hace muy fuerte quedara muy doblado y en este caso no es lo que se anda buscando (la planta reparara esto y quedara mas dura y resistente que antes) en mi caso fue la primera ves y viendo a un gringo hacerlo por Internet entendí mal y termine haciéndole una especie de quemadura india a la planta la cual le termino dañando pero tranquilos la canela cicatriza rápido y evita virus, bacterias y hongos.

aprendisaje: el sol genera mucho calor dentro del masetero y en la naturaleza eso no pasa por lo cual la planta no se defiende muy bien a este estrés para evitar eso poner tela de colores claros ayuda a reflejar la radiación y que el sol no llegue directo al macetero y mientras mas horas de luz directa consigamos mejor, por nada del mundo es bueno ir moviendo o rotando la planta ya que esta adapta sus hojas a ciertos ángulos y cambiarlos dichos ángulos estrés que se dice que es perjudicial (tal ves sea un buen estrés pero hay que comprobarlo). otro super dato son los bichos depredadores como chinitas(mariquitas) o entre otros por eso es bueno investigar la zona donde se planta para saber que plagas y depredadores hay para asi mejorar el abitad de los depredadores(las chinitas les gusta un lugar donde escapar de la luz y viento, que tenga humedad y sea inaccesible a depredadores como pájaros) y el mejor consejo para exterior es el de poner MANTILLO (hojas secas, diario, carton, paja arriba del sustrato SIN TOCAR el tallo ya que contendrán mucha humedad) esto evitara que el la tierra se seque muy rápido y plagas como la mosca del sustrato, mosca blanca no logren generarse.

bichos depredadores:

WhatsApp Image 2021-01-19 at 4.14.32 AM.jpeg

fotos
WhatsApp Image 2021-01-19 at 3.48.58 AM (1).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 3.48.58 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 3.52.33 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 3.58.58 AM (2).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 3.58.58 AM (1).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.02.18 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.06.59 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.06.59 AM (1).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.14.32 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.04.09 AM.jpeg
 
Última edición:

rady

Semilla
25 Octubre 2020
3
0
1
26
proceso final:

15 disc: lavado de raíces de 3 semanas, sentí que tenia muchos minerales en mi planta así que busque un lavado de raíces bien temprano aunque gracias al virus mosaico las platas se demoraron muuuuucho mas de lo que deberían en vegetar y en florecer así que en este punto ya sabia que este proceso se demoraría y así fue ya que la planta se demoro en consumir sus reservas de las hojas. aquí foto de como estaban los tricomas unos días después de este.
WhatsApp Image 2021-01-19 at 4.08.46 AM (1).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.08.46 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.07.43 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.08.46 AM (3).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.08.46 AM (2).jpeg

2 de enero: oscuridad total hasta la cosecha, no hay fundamento científico que compruebe esto todavía, pero con mi lupa de 100 aumentos pude pervivir que se generaron pelotitas de resina en las hojas aunque en los tricomas percibí solo una maduración mas rápida de los tricomas, así que es peligroso si ya tenemos muchos tricomas ámbar y no buscamos un efecto tan corporal y medicinal cosa que no es mi interés aun ya que en este momento solo busco métodos para mejorar el sabor y olor.

5 de enero:cosecha y corte de hojas grandes para hacer aceite, la manicura sera después del secado ya que así tendremos un secado mucho mas largo y protegerá mejor los tricomas del polvo y el aire (mejor sabor y olor). aunque en un ambiente muy húmedo nos podríamos estar condenando por los hongos. también debo admitir que si somo gente ocupada la manicura se es mucho mas rápida con las flores recién cortadas.
WhatsApp Image 2021-01-19 at 4.08.46 AM (6).jpeg

19 de enero: se fueron cortando y manicurando las ramas mas alejadas de la punta los días anteriores a este ya que se secaron primero. pero la mayoría 80% manicuro este día para ser enfrascada en vidrio y curada para posterior a algunos días usar sobres de humedad.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 6.05.20 AM.jpeg
conclusiones: las 4 plantas y sobre todo 2 de esas sufrieron muchos tipos de estrés que están muy comprobados y estudiados por dar una cosecha significativamente menor en especial el virus mosaico pero pese a todo me dio una producción de 108.7gr , cosa que esta entre la media buena por lo que estoy viendo en los foros. tengo muchas teorías de por que paso esto: una es que se sabe que las automáticas tienen un ritmo mas acelerado y corto, pero el virus mosaico provoca todo lo contrario a la ves que destruye partes de la planta, según yo al juntar estas dos variables se crea una automática mas lenta cosa que explicaría que se demorara el doble en hacer toda esta odisea ya que a la mayoría lo logro en mitad de tiempo ademas nunca le hice podas así que la gran cantidad de hojas que perdieron no fueron tan terribles ya que tenia muchas mas, otra teoría seria que atendí tan pero tan bien las necesidades que igual dio buena cosecha pero en mi opinión igual se me fue la mano con los fertilizantes ya que no estaba acostumbrado a los minerales, aunque debo admitir que todo el proceso de germanización y vegetación fue perfecto y se sabe que los primeros días son cruciales en aspectos productivos y eso lo puedo ver ya que entre cada par de hojas no había casi nada de espacio a excepción de una que se espigo por un error que cometí con la luz y fue la que menos gramos dio con aproximado de entre 18-20g y a la ves la que menos resistió el virus demostrando que tal ves si los primeros días son los mas importantes. a esta conclusión también tengo que agaragar la efectividad de la canela para evitar hongos y bacterias y el top barrier para control de plagas ya que en la critical que si tuvo riego foliar nada se le acerca, ya que cuando lo obtuve las lebrón ya estaban en flora. también recomiendo usar fertilizantes orgánicos si va ser tu primer cultivo ya que es mas difícil sobre fertilizarla.WhatsApp Image 2021-01-19 at 6.05.20 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.08.46 AM (6).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.07.43 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.08.46 AM.jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.08.46 AM (2).jpegWhatsApp Image 2021-01-19 at 4.08.46 AM (3).jpeg
 

Adjuntos

-