LEC no enciende

TricomaAndaluz

Semilla
2 Marzo 2019
18
4
3
35
Buenas noches,

Es mi primera vez con la iluminación LEC. He conectado todo y cuando conecto el balastro suena un click y a los dos segundos la bombilla hace el amago de encender pero no enciende. ¿Alguien tiene alguna idea?

  • Bombilla Mixta Solux Lec 630w DE (Double ending)
  • Reflector especial para bombillas DE (Double Ending) Gavita Hortistar
  • Balastro electrónico regulable Solux Colossus 630 (Intensidad del balastro 2,66 A)
  • Cable Plug & Play
¡Un saludo y gracias!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas noches,

Es mi primera vez con la iluminación LEC. He conectado todo y cuando conecto el balastro suena un click y a los dos segundos la bombilla hace el amago de encender pero no enciende. ¿Alguien tiene alguna idea?

  • Bombilla Mixta Solux Lec 630w DE (Double ending)
  • Reflector especial para bombillas DE (Double Ending) Gavita Hortistar
  • Balastro electrónico regulable Solux Colossus 630 (Intensidad del balastro 2,66 A)
  • Cable Plug & Play
¡Un saludo y gracias!
Pues si lo tienes todo conectado ke es facilísimo. Debería encenderse y no apagarse.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas noches,

Es mi primera vez con la iluminación LEC. He conectado todo y cuando conecto el balastro suena un click y a los dos segundos la bombilla hace el amago de encender pero no enciende. ¿Alguien tiene alguna idea?

  • Bombilla Mixta Solux Lec 630w DE (Double ending)
  • Reflector especial para bombillas DE (Double Ending) Gavita Hortistar
  • Balastro electrónico regulable Solux Colossus 630 (Intensidad del balastro 2,66 A)
  • Cable Plug & Play
¡Un saludo y gracias!
Pide un reemvolso o que te lo cambien si es nuevo, yo no tengo ni idea de lec, podria ser algun cable mal conectado pero si dices que es plug and play me extraña

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
A mi me pasó algo parecido... que te lo cambien si es nuevo.
Por mi experiencia creo que no te va a encender . A mi me estuvo dando problemas, se apagaba y no encendía. Al tiempo de tenerlo desconectado me volvía a funcionar y a las 2 semanas se me volvía a apagar. Hasta que un día me hizo eso que dicen, parece que va y se apaga.
He pregunatdo a gente media entendida y me comentan que posiblemente el sistema de rearme esté quemado.
El mío lo mandaron a la casa para arreglar....
A ver qué dicen
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Muchas veces cuando el balastro está caliente o hay un corto sobre todo cuando se va la luz tardan bastante en encender y en varias ocasiones cuando le he dado con la cabeza sin quierer al foco mientras trasteaba algo mientras se encendía el foco también se me ha apagado... Antes de encender la lámpara asegúrate que esté en su posición horizontal de trabajo y sin darle meneos enciendela que estas son muy jodias y muy caras a la vez. Un saludo y suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: Lein13

TricomaAndaluz

Semilla
2 Marzo 2019
18
4
3
35
A mi me pasó algo parecido... que te lo cambien si es nuevo.
Por mi experiencia creo que no te va a encender . A mi me estuvo dando problemas, se apagaba y no encendía. Al tiempo de tenerlo desconectado me volvía a funcionar y a las 2 semanas se me volvía a apagar. Hasta que un día me hizo eso que dicen, parece que va y se apaga.
He pregunatdo a gente media entendida y me comentan que posiblemente el sistema de rearme esté quemado.
El mío lo mandaron a la casa para arreglar....
A ver qué dicen
Gracias por contestar. Me parece que el mío tampoco va a arrancar, a ver qué solución me dan.
 

TricomaAndaluz

Semilla
2 Marzo 2019
18
4
3
35
Muchas veces cuando el balastro está caliente o hay un corto sobre todo cuando se va la luz tardan bastante en encender y en varias ocasiones cuando le he dado con la cabeza sin quierer al foco mientras trasteaba algo mientras se encendía el foco también se me ha apagado... Antes de encender la lámpara asegúrate que esté en su posición horizontal de trabajo y sin darle meneos enciendela que estas son muy jodias y muy caras a la vez. Un saludo y suerte!!
¿Podrías cuantificar ese "bastante"? He probado a tenerlo como una hora y no encendía.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
El mío lo deje dias y nada de nada, pero al tenerlo desenchufado 1 ò 2 semanas, así si me arrancaba, hasta que dejo de arrancar.
En cuanto los del grow me digan algo, informó al grupo y así vamos conociendo más de los balastros de LEC.
Y si alguien sabe que de un adelanto .
Saludos
 

TricomaAndaluz

Semilla
2 Marzo 2019
18
4
3
35
Solución: No hacía contacto porque no corrí hacia el interior las pestañas de plástico que soportan la lámpara. Era culpa mía


Gracias a todos por responder
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Vaya vaya la torpeza humana :-D

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
JajajajsjsJ la mae que te pario manda foto que yo en este cultivo quito el coltube y pongo las adjust a wing avenger y no quiero liarla tampoco que conociendome seguro que caigo al mismo foso
 

TricomaAndaluz

Semilla
2 Marzo 2019
18
4
3
35
JajajajsjsJ la mae que te pario manda foto que yo en este cultivo quito el coltube y pongo las adjust a wing avenger y no quiero liarla tampoco que conociendome seguro que caigo al mismo foso
En cuanto pueda os subo un par de imágenes. La verdad que es una tontería pero si no lo sabes no te enciende la maldita bombilla jajaja
 

Og Kusk

Semilla
9 Mayo 2020
2
0
1
35
Solución: No hacía contacto porque no corrí hacia el interior las pestañas de plástico que soportan la lámpara. Era culpa mía


Gracias a todos por responder
Hola buenas !! Yo tengo el mismo problema y no entiendo lo que quieres decir con las pestañas de plástico. Me podrías explicar por favor. Es que tengo un balastro electrónico que conecte el otro día y me pasaba lo mismo no me encendía y me parpadea la luz de lec
 

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Buenas!
Yo tengo el balastro solux 315w selecta electrónico y me ha saltado la luz alguna vez, no por el balastro, sino por poner otras cosas que nada tienen que ver con el indoor.
Bueno al grano, en cada corte, el balastro me tardaba entre 10-20 min siempre en volver a encender. La primera vez pensaba que se me había cascado.
Después de un corte, este modelo de balastro(al menos el mío) siempre tarda al menos 15 min en arrancar de nuevo.
Espero que alguien que tenga el mismo problema le sirva y no se asuste como yo la primera vez, es normal ?
 

Og Kusk

Semilla
9 Mayo 2020
2
0
1
35
Lo voy a volver a probar mañana a ver si tengo suerte, porque es nuevo y quiero probar como va. Tengo puesto el magnético en la otra habitación
 
-