led 125w, 250 hps y exterior

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
Hola gente, despues de comerme la cabeza en qué comprar y

hacer calculos y de leerme medio foro, he decidido cultivar en

una terraza y en una habitacion/buhardilla que tengo sin

usar. es de unos 3,40 x 3,40 y se acumula algo de calorcito

en estas fechas.

me he comprado en ebay un panel de leds de 125w

(219€.....veremos a ver si sale el tiro por la culata)y con

espectro mas bien rojo pero con leds azules y amarillos

tambien.

tambien he comprado en el grow de mi barrio un kit cooltube

de 250 hps (110 €) 10 metros de aluconct (17 €) un

extractor (33 €) que ahora mismo no me acuerdo de la

potencia, 10 semillas big bang (25€), que en principio son

para interior y 6 autos que son para la terraza, 2 big devil, 2

fast bud (una no ha germinado la hija de....), y 2 thunder

bloody mary de samsara.

una thunder la planté directamente el 25 de mayo y la tuve

bajo una bombilla de bajo consumo de 20w porque no andaba

muy seguro de como iba a salir la cosa, a los dos dias la puse

en la terraza y hasta hoy va d p.m.

las demas las big bang y autos las germine el dia 1 de junio y

3 de las bb no han germinado tampoco, lo hice en jifis con

todas. Cuatro bb las he dejado debajo del led en maceteros

de 1 o 2 litros y el resto fuera en los mismos maceteros

excepto las autos que son de entre 9 y 12 litros.

en cuanto al sustrato estoy probando varios economicos, de

momento son de leroy merlin geolia npk ( 8€ y pico los dos)y

otro con guano, de carrefour otro que de momento lo tengo

sin usar(6 € y pico). luego si puedo pondre fotos de todo lo

que tengo.

he tenido problemas con una bigbang, adjuntaré foto, y una

auto que tiene un agujerito y una raja.


bueno un saludo a todos, y si no esta en el sitio adecuado el

segui disculpen.
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
la primera esta fuera, las otras son las que estan bajo el led, que se espigaron muchisimo al tenerlo a 15 cm ahora lo tengo a dos dedos y las trasplante para enterrarles el tallo.
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
la ultima se empezo a poner asi sola. lo unico que le eche fue un poco de enraizante pero pocopoco
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
bueno colegas, un saludo y tengo que decir que sigo de cerca los seguis de mendalerenda, scrasfi, baretico mas todavia por su 250 hps y alguno mas que no me acuerdo ahora. a ver si podeis decirme algo de lass que tengo jodias.

las bolas azules de npk no las he usao todavia. me estoy pensando en sacar al exterior las otras cuatro pero me aguantare mas que nada para comprobar de que es capaz el led.

un saludo.
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
ah el ph lo tengo al 6.3 o 6.5, es el medidor de colores y las riego cuando lo piden tocando el sustrato que este seco unos cm

un riego lo hice con el bote de plantas verdes, mitad de dosis, y anteriormente les e stado regando con agua y agua +enraizante, siempre dosis muy flojitas y ph controlado.

un saludo
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
bueno colegas actualizo la cosa a dia de hoy.

veo que no hay respuestas.....y casi ni ganas de leer.....na yo a lo mio.....jaja

en interior.......

hoy le he cambiado el fotoperiodo (de 22 a 10)y le he añadido el 250w hps con cooltube veremos a ver si llegaremos con estas calores. el led lo he dejado de apoyo para las zonas bajas que no llegue la luz. ahora mismo estoy con 26 grados y con la luz encendida a 27 mas o menos.

las plantis median entre 25 y 30 cm y en principio tenia 4 en el interior pero he decidido pasar una de las que tenia en exterior pa adentro a ver si puedo aaumentar algo en cosecha y que no se la coman las plagas.

he regado con neem, hace una semana tambien, que pestazo....y como tiran ya el aroma las plantas.


en exterior........

las thunder bloody ya estan cogollando al igual que la big devil y fast bud pero no se, me parecen algo espigadas.

mediran unos 40 cm mas o menos y aun le quedan un mes para cumplir los dos meses que te dicen en la caja.

las plagas no paran, veo que las plantas tienen como agujeritos algunas pero yo por mas que miro y con lupa no veo na. la planta tampoco se resiente.

bueno os pongo fotillos......
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
seguimos....

lo que he visto que cuando le he enchufao el sodio se retraian hacia abajo como huyendo del calor. eso a 20 o 25 cm. lo he subio to lo que he podido y ahora estara a unos 30 o 35 cm.
a ver que opinais
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
bueno, voy a actualizar la cosa......a dia de ayer....


La thunder se esta poniendo robusta,medira unos 50cm, creo que tengo mosca blanca,he regado con neem pero creo que sigue ahi,mañana le hare un foliar.

He sacado 9 esquejes de las big bang del interior a ver si tiran las raices,los puse ayer a remojo con la tecnica del corcho y agua al 6.5ph +-, las autos parece que piden nitro por las carencias de las fotos,le puesto plantas verdes a casi como manda el fabricante a ver que pasa.
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
se me quedo enganchao el temporizador y no se apagaron las luces a su hora, me di cuenta a las dos horas y lo apague,es la segunda vez que me pasa.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

ya se empieza a ver lo bueno 8) . lo del temporizador, míralo bien y cámbialo si es necesario; puedes arruinar una cosecha por un fallo del temporizador :) ; arruinar es demasiado, me he pasado :lol: ; pero que éso, que por lo que vale uno nuevo, no te la juegues si empieza a darte el coñazo ése :D .

saludoos
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
gracias scrasfi por tu opinion.

Las hojas mas bajas de las autos se estan poniendo muy feas, amarillas y arrugadas, le abonado con compo plantas verdes pero creo que es flojito 7-3-5 o algo asi, pienso que es nitro lo que le falta o que caen ya de ser planta madura, no se.

He hecho unos cuatro esquejes mas en jifis de bigbang, para enseñarme y probar.

He germinado 2 deimos - recipiente 15 litros y 45 litros alomejor me pasao-, 1 critical+ -20 litros-, 1 moby dick -20 litros- y 2 great white shark -20 litros, las he puesto en exterior de momento, luego si me salen bien los esquejes de las bigbang intentare sacarles a la c+,moby d y gws, a ver que pasa, para hacer un sog para septiembre.

Tengo tambien el nitrphoska de bolitas azules a ver si me podeis aconsejar como utilizarlo para no pasarme,las instucciones no las entiendo mucho y me comprao guano de compo,en el proximo riego se lo pondre a las autos.

Lo que veo es que parece que piden mas agua y supongo que papeo cuanto mas crecen, antes las regaba cada 4 dias y ahora al tercero sin regar se les nota.
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
hola colegas, parece que el riego foliar con neem ha hecho algo de efecto y no se ven moscas blancas ni mas picotazos. Lo que si veo que la thunder del 25 de mayo tiene los cogollos de la corona con los pelos casi marrones y los de abajo blancos totales. La tendre que cosechar a ojo a ver si me decis si eso es normal porque yo pensaba que se ponia uniformemente a la vez marrones de arriba a abajo.

Mañana pondre fotos del estiron que ha pegao la fruit automatic, los esquejes van bastante mal porque no los puedo cuidar to lo que quisiera.

Bueno un saludo y arriba España...!!!!!
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
esto es lo que he sacao de la thunder bloody. en un mes y tres semanas. mide unos 45 cm. la corte hace dos dias y hace cuatro la puse a casi oscuras y un cuchillo clavado en el tallo, segun me dijo un amigo. a ver que es lo que sale de ahi. los tricomas estaban en su punto.


a las big devil y fast bud les quedan unas dos o tres semanas y la friut automatic se ha puesto heha un cañon,.....dar las gracias a cañamo, jajaj
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
y ahora la fruit....



los esquejes del corho han salido practicamente todos en unos 10 o 12 dias, los he plantado y haber si tiran parriba. los de los jiffis se han muerto todos por no poder atenderlos bien.

bueno hasta el siguiente corte.un saludo.
 
-