led 90w 9 plantitas

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
ola compañeros soy nuevo en el foro y tambien el cultivo interior, tengo muchas dudas y una de ellas es:
tengo un armario de 120x120x200 y e comprado dos paneles led uno para crecimiento y otro para floracion, e puesto 9 shunk tendre bastante con ese foco de 90w? de no se asi con que podria combinar ese led que no gaste mucha electricidad?
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola :
creo que lo primero que debe hacer uno cuando no sabe es informarse y luego cultivar . de momento yo lo de mesclar el led con el sodio no lo comparto en todo caso seria ya que tienes poca potencia en led para el armario que tienes ,usar el led para crecimiento y el sodio para floración.por que con las dimensiones de tu armario necesitas entre unos 150 w a 170 w de led pero led buenos claro.bueno espero a verte ayudado un poco ..
un saludo......
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
entonces creeis que con los dos led de 90w (1 crecimiento y 1 floracion) iria bien para el crecimiento. y para floracion y para flora le meto el sodio de 600.
gracias
 

arnau13

Semilla
24 Enero 2006
42
0
0
entonces creeis que con los dos led de 90w (1 crecimiento y 1 floracion) iria bien para el crecimiento. y para floracion y para flora le meto el sodio de 600.
gracias
sinceramente creo que se te van a espigar mucho con tan poca luz, aun metiendo los dos ufos de 90 para 9 plantas.

Puedes ir tirando con los dos ufos hasta que salgan y transplantes a macets mas grandes. Pero piensa una cosa, como mas densas se desarrollan luego cogollaran mejor.

Otra opcion es meter el sodio para crecimiento aunque te va a salir mas caro por el tema consumo.

un saludo
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
ok gracias.
de momento boy a intentar sacarlas adelante en crecimiento con los leds, ire poniendo fotos para que opineis si veo que no tiran muxo le metere un sodio de 250w para crecimiento y el de 600 para flora.
aver si sale algo bueno de esto, es la primera vez que lo ago y estoy echo un lio. y todo por que me robaron mi planta de exterior.
saludos.
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
hoja arrugada y puntos plancos

e notado a los 11 dias de crecimiento como algunas hojas se an arrugado y le an salido puntos blancos. aque puede ser devido? la temperatura y la umedad estan dentro de los parametros normales
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
no riegues la planta con la luz encendida o procura que no se mojen las hojas ,ya sabes lo que hace el efecto lupa quema las hojas.......
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
son puntos blancos o amarillos? lo digo porque en una foto se ven amarillentos..
si son amarillentos ami también me paso sobretodo cuando es pequeña, algo que sea seguro no te lo puedo decir, nosotros aveces le tirabamos un poquito de agua por encima por el dia pensando que con el led no ocurriria nada... y empezaron a salir esas manchas tamibien y y dejamos de tirarle.. tmb puede ser por un exceso de de nutrientes o ec, aveces pasa en plantas jovenes. Vimos que podia ser por falta de magnesio asi que le echamos sales de epson al agua hasta su punto ideal.

de estas 3 no se cual decirte que seria xD pero a nosotros haciendo los ajustes no nos volvió a salir.
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
si los puntos son mas vien amarillentos, pienso que NILOLEDS tiene razon por que no a salido mas y a esas plantas les callo agua de riego, no le di importancia por que con los led pense que no le pasaria nada pero ahora llevare mas cuidado
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
15 dias de vida

ola compañeros pongo una foto para que veais el cultivo a sus 15 dias de vida, la planta que esta en el centro esta mas desarrollada que el resto supongo que es por que recibe mas luz ¿seria bueno mover las plantas para que todas reciban la misma luz? o las estresaria? la mas pequeña la germine unos dias despues por que una se murio.Ver el adjunto 304015
 

arnau13

Semilla
24 Enero 2006
42
0
0
ola compañeros pongo una foto para que veais el cultivo a sus 15 dias de vida, la planta que esta en el centro esta mas desarrollada que el resto supongo que es por que recibe mas luz ¿seria bueno mover las plantas para que todas reciban la misma luz? o las estresaria? la mas pequeña la germine unos dias despues por que una se murio.Ver el adjunto 304015
si quieres puedes poner la mas pequeña en el centro para compensar, piensa que mantener la altura es importante en un indoor.

se ven muy bien!

un saludo
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
eso hice puse la pequeña en el centro tambien e añadido al sustrato humus de lombriz aver que tal tiran mañana subo fotos para que las veais
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
asi estan en su tercera semana de crecimiento opinad por favor
aller les puse una capa de humus de lombriz y la semana pasada les di un riego con rizotonic creo que van vien aunque no se si crecen a buen ritmo porque es la primera vez que cultivo en indor. las plantas se ven sanas excepto alguna hoja que esta un poco arrugada acia avajo.
saludos.
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
ahora tengo puestos los 2 focos de 90w el azul de crecimiento y el rojo azul y amarillo de flora pregunte en el grow donde compro las cosas y me dijeron que se lo podia poner para tener mas luz, los mas seguro que le meta un sodio que tengo de600w para flora
saludos
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
ola compañeros como las veis con 25 dias de crecimiento creo que estan pequeñas, no se.
me recomendais algun producto de crecimiento lo ultimo que les puse fue humus de lombriz. y cambiarle la luz a un sodio que tengo de 600w alluda por favor.Ver el adjunto 306349
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Creo que para 90w x 2 de LED estan bien. No puedes pretender que esten tan grandes y vigorosas como si estuvieran plantadas en suelo, y germinadas en el mes de Abril...
Lo que si te digo, es que aparte de que dejes de rociarlas para subir humedad, uses algun producto regenerativo eso le vendra bien para el crecimiento y de cara a la floracion. Mas info, enviame privado.
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
ola compañeros como las veis con 25 dias de crecimiento creo que estan pequeñas, no se.
me recomendais algun producto de crecimiento lo ultimo que les puse fue humus de lombriz. y cambiarle la luz a un sodio que tengo de 600w alluda por favor.Ver el adjunto 306349
hola
Yo en tu lugar le pondria un sodio pequeño de 100W mixto entre panel y panel, y tambien colocaria los paneles inclinados para que la luz azul y roja se mezclen entre si.
luego con eso ya para la floracion solo le cambias las horas de luz y listo, por que solo con esos paneles es normal que tarden mas en estar listas para pasarlas a floracion

un saludo y suerte!!
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
ola. muxas gracias chicos por las repuestas y perdonad no contestar, iva liao.
weno ya tengo claro lo que voy a acer con la luz
hoy boy a comprar un sodio de 400w usare los leds con el foco una semanita y las paso a flora solo con el sodio. pongo una foto de hace 3 dias
saludos
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
quizas sea innecesario.
No te fies que aunque los leds den menos lumenes que un sodio, dan en el espectro adecuado.
Yo de ti mezclaria ambas luces. Teorícamente la azul es para crecimiento, y la rojiza es para floración.
Actualiza con fotos y yo de ti probaría un cultivo de led 100%
Por cierto donde compraste los leds? Puedes poner fotos de los mismos?
 

cristianplaza89

Semilla
12 Octubre 2012
19
0
0
35
Siento no aver contestado antes. esk estoy de mudanza ahora mismo no tengo fotos de los led. y tampoco los tengo en casa para hacerles una foto pero uno es el típico ufo y el otro igual pero sólo led azul se los compre a un chaval que ya no podía cultivar en 150e. voy a estar un tiempo sin poner fotos hasta k termine con la mudanza. Las plantas tienen. 37 días de crecimiento cuando debería de pasarlas a floración? SALUDOS
 

kini7

Semilla
22 Noviembre 2012
20
3
3
led

hola compañero yo llevo trabajando com leds 3 años para crecimiento le puedes poner una de bajo comsumo som como los tubos pero en bombilla si no sabes cual som te mando fotos de unos de mis interiores en uno tengo un panel leds de 120 watios y una de bajo comsumo de 120watios . el panel led 120 puesto 18 horas todos los dias esto comsume unos 3 euros o no llega ya ay estudios de lo que comsumen los leds si quieres la pajina te la mando

tanabiem se puedem poner juntos sodio y leds ay varios videos de estos y ahora an sacado una especie de bombilla de plasma lo vi em un grow pero es muy cara sale por 170 euros
 
-