Led apollo 4 evolution / Seguimiento doble / Auto Super OG Kush / Galaxy y blackdomina /

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Hola me estoy iniciando como cultivador, tengo un led apollo 4 evolution y quería saber para vegetación de automáticas cuales switch debo prender en el led (veg, full spectrumo Bloom) o los 3?? Hasta el día de hoy lo he hecho con los 3, con un periodo de 20/4... Le dejaré una fotos de como van llevan 13 dias... Estaré atento a la ayuda!!!
Pd: son auto super og kush de pyramid seeds 80% indica
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola me estoy iniciando como cultivador, tengo un led apollo 4 evolution y quería saber para vegetación de automáticas cuales switch debo prender en el led (veg, full spectrumo Bloom) o los 3?? Hasta el día de hoy lo he hecho con los 3, con un periodo de 20/4... Le dejaré una fotos de como van llevan 13 dias... Estaré atento a la ayuda!!!
Pd: son auto super og kush de pyramid seeds 80% indica
Hola @juancaUCH, felicitaciones por iniciarte en este mundo del cultivo.
Cómo te asesoraste para montar tu configuración actual?
Te lo pregunto porque por acá nadie recomienda ese tipo de paneles, ya que "mienten" mucho sobre su desempeño (partiendo por decir que la potencia es de 228w consumiendo solo 127w).
Las semillas autoflorecientes no son lo mejor para indoor, ya que tienen un tiempo de crecimiento limitado y mucha demanda lumínica, por lo que no logran desarrollarse bien y terminan produciendo menos de lo que se espera.
No deberías tener encendidos todos los switches ya que se supone que están diseñados para cada etapa de la planta. Cuando recién nace, una planta necesita menos luz y a medida que va creciendo va necesitando más hasta llegar a floración que es cuando necesita el máximo. Sería bueno confirmar qué módulos se encienden con cada switch, ya que no siempre la distribución de estos es buena.
El fotoperiodo en 20/4 está bien para una autofloreciente.
Estuve mirando las especificaciones técnicas del panel, yo hubiese puesto solo el switch Veg que se supone que enciende solo uno de los módulos y lo hubiese puesto cerca de la plantita hasta que ésta lograra desarrollar algunas hojas, luego alejar y agregar Full Spectrum durante el resto del periodo de crecimiento y finalmente agregar Bloom en floración.
Sería ideal que hagas un seguimiento para ir viendo tus avances.
Suerte con este primer cultivo que te servirá mucho para aprender y mejorar el siguiente.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Hola @juancaUCH, felicitaciones por iniciarte en este mundo del cultivo.
Cómo te asesoraste para montar tu configuración actual?
Te lo pregunto porque por acá nadie recomienda ese tipo de paneles, ya que "mienten" mucho sobre su desempeño (partiendo por decir que la potencia es de 228w consumiendo solo 127w).
Las semillas autoflorecientes no son lo mejor para indoor, ya que tienen un tiempo de crecimiento limitado y mucha demanda lumínica, por lo que no logran desarrollarse bien y terminan produciendo menos de lo que se espera.
No deberías tener encendidos todos los switches ya que se supone que están diseñados para cada etapa de la planta. Cuando recién nace, una planta necesita menos luz y a medida que va creciendo va necesitando más hasta llegar a floración que es cuando necesita el máximo. Sería bueno confirmar qué módulos se encienden con cada switch, ya que no siempre la distribución de estos es buena.
El fotoperiodo en 20/4 está bien para una autofloreciente.
Estuve mirando las especificaciones técnicas del panel, yo hubiese puesto solo el switch Veg que se supone que enciende solo uno de los módulos y lo hubiese puesto cerca de la plantita hasta que ésta lograra desarrollar algunas hojas, luego alejar y agregar Full Spectrum durante el resto del periodo de crecimiento y finalmente agregar Bloom en floración.
Sería ideal que hagas un seguimiento para ir viendo tus avances.
Suerte con este primer cultivo que te servirá mucho para aprender y mejorar el siguiente.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Buena bacan brother por tomarte el tiempo de ayudarme... Mira te cuento, en cuanto a la elección del led, no tuve mucha ayuda ni orientación... Solo lo compre por que compre un kit de indoor completo y venia ese led, que me dijieron que era mejor que el led apollo 4 normal...
En cuanto a los switch la verdad en las páginas no sale algo muy claro para las automáticas... Elegí automáticas por que como es el primer cultivo quería experimentar que tal ando para eso y además por que queria sacar algo rápido para fumar jajaja y la segunda cosecha la haré de feminizadas de todas maneras con todo lo que he leído creo que es lo mejor !!
En cuanto al cultivo, lleva hoy 14 días con los 3 switch a una distancia de 27 cm de la más alta y unos 30 de las más baja...
Temperatura: 20 a 26 °C
Humedad: 50 a 70%
Tengo un extractor de 100 mm
Y un ventilador de piza
Tengo 3 macetas airpot y una normal de 10 lt y 11 la otra...
Use el sustrato light mix de Biobizz, además ya llevo regando con biogrow esta segunda semana (2ml/L)
Quedare atento a tus sugerencias...

te invito a ver este seguimiento en donde explica que lleva todos los switch prendidos (es el mismo led) para que veas como salen esas plantas ...
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Buena bacan brother por tomarte el tiempo de ayudarme... Mira te cuento, en cuanto a la elección del led, no tuve mucha ayuda ni orientación... Solo lo compre por que compre un kit de indoor completo y venia ese led, que me dijieron que era mejor que el led apollo 4 normal...
En cuanto a los switch la verdad en las páginas no sale algo muy claro para las automáticas... Elegí automáticas por que como es el primer cultivo quería experimentar que tal ando para eso y además por que queria sacar algo rápido para fumar jajaja y la segunda cosecha la haré de feminizadas de todas maneras con todo lo que he leído creo que es lo mejor !!
En cuanto al cultivo, lleva hoy 14 días con los 3 switch a una distancia de 27 cm de la más alta y unos 30 de las más baja...
Temperatura: 20 a 26 °C
Humedad: 50 a 70%
Tengo un extractor de 100 mm
Y un ventilador de piza
Tengo 3 macetas airpot y una normal de 10 lt y 11 la otra...
Use el sustrato light mix de Biobizz, además ya llevo regando con biogrow esta segunda semana (2ml/L)
Quedare atento a tus sugerencias...

te invito a ver este seguimiento en donde explica que lleva todos los switch prendidos (es el mismo led) para que veas como salen esas plantas ...
Perfecto entonces, para empezar creo que vas bien encaminado.
No me confirmaste qué se enciende del panel con cada switch.
Si el Bloom fuera uno entero de los 4 módulos sería mejor dejarlos todos encendidos para que a las 4 plantas les llegue luz más o menos pareja y como los módulos son de diferentes espectros lumínicos tienes que ir cambiando las plantas de posición ojalá a diario.
De acuerdo a las especificaciones técnicas de tu panel a 30cm se genera un punto central de 1446 umol/m²/s. Las plantas empiezan a sufrir quemadura por luz cuando reciben más de 1000 umol/m²/s. Haciendo un cálculo estimativo siempre deberías mantener la luz a mínimo 35cm del follaje justo al centro, pudiendo acercar hasta 24cm las puntas de las 4 plantas que quedan por alrededor. Debes considerar que esa distancia sería la mínima para usar al llegar a floración, ya que en crecimiento puede estar más lejos.
De todas maneras, más allá de lo anterior debes ver cómo responde la planta, si comienza a estirar el tallo para que las hojas queden más cerca de la luz debes acercar el panel o agregar iluminación adicional. Si empiezan a aparecer manchitas blancas en las hojas que reciben la luz más directo debes alejar el panel.
Suerte con el cultivo y cualquier duda pregunta.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: zenlatet

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
@DeMoN_CL te pasaste bro el switch de Bloom es un módulo entero así que lo dejaré encendido... Lo de ir cambiando las plantas me parece una excelente idea por que los mire los módulos y claro son distintos... Y lo de la distancia también lo haré y veré que sucede te subiré unas fotos más adelante...
Otra consulta y aprovechando el post sabes por que esta planta las hojas tienen manchas cafés... En cambio las otras 3 están normales... Se deberá a que no fui cambiando la s macetas de posición y ese modulo le afecto más o quizás es exceso/deficiencia de algo...
Buenos humos...
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
@DeMoN_CL te pasaste bro el switch de Bloom es un módulo entero así que lo dejaré encendido... Lo de ir cambiando las plantas me parece una excelente idea por que los mire los módulos y claro son distintos... Y lo de la distancia también lo haré y veré que sucede te subiré unas fotos más adelante...
Otra consulta y aprovechando el post sabes por que esta planta las hojas tienen manchas cafés... En cambio las otras 3 están normales... Se deberá a que no fui cambiando la s macetas de posición y ese modulo le afecto más o quizás es exceso/deficiencia de algo...
Buenos humos...
Mira, como la planta está tan pequeña y además estás fertilizando, no creo que sea una carencia.
Debido a su crecimiento demasiado compacto (debería tener más separación entre cada par de hojas), lo más probable es que esas manchitas sean quemadura por exceso de luz, de hecho se ven manchas blancas en la otra hoja del lado opuesto y otras cafés en las de abajo. Por eso deberías alejar un poco el panel.
Otro consejo, trata de usar menos fertilizante de lo que indica el fabricante o alternar riegos solo con agua (con el PH corregido si es posible), ya que es súper fácil excederse. La planta debe tener un verde intenso pero no oscuro. Ten en cuenta también que una planta pequeña "come" menos nutrientes que una grande. Para esto también te puedes ayudar con medidores de PH y EC.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Perniño

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Vale bro te iré contando como van las nenas más adelante, tratare de ir alternando el riego de agua solo y con fertilizante... El led ya lo subí para ver que tal resulta... El ph nose como podría regularlo, ya que no tengo medidor de ph... Tratare de dejar agua en una botella o en barril afuera de la casa, haber si mejor un poco el ph del agua...
Gracias por los consejos y te iré mostrando a las pequeñas para que me digas que tal van...
Buenos humos!
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
hola compa, estamos en las mismas condiciones, yo tambien me la jugue por ese kit indoor, primero estas seguro que es light mix por q el mio venia con all mix, lo que asegura q las plantas tengas un sustrato rico en nutrientes para casi toda la etapa vegetativa, yo tambien aplique fertilizantes las 2° semana y se me sobre-fertilizaron las plantas ahora ya voy en la 5° semana y aplique recién fertilizantes y las plantas se ven que lo asimilaron bien, estoy con dos feminizadas haciendo un scrog lst para ver si puedo emparejar bien la altura y producción, yo para el principio de la etapa vegetativa en el mismo grow q compre las cosas me recomendaron que se prendiera los dos switch growht y full espectrum y cuando ya pase a flora con todos, por lo que he ido avanzando creo q las manchas de tus plantas pueden ser sobre-fertilización (aunque no soy experto) hay algunas plantas a las que se les recomiendan aplicar fertilizantes solo entre la 4° semana o la 5° en adelante, recuerda aplicar de vez en cuando un preventivo como el jabon potasico o aceite de neem, ya que yo me encontre un invasor en el proceso y creo haberlo eliminado, esta será la ultima semana de vegeta que le doy a mis nenas y las cambiare a flora, me quedo por aca para ver como avanzar e ir comparando tu avance, se que es un poco frustrante que en el foro comenten tan mal de los leds, siendo que la verdad veo que eres el primero que publica un seguimiento y la verdad no estoy seguro que alguien de acá tenga experiencia real con ellos, bueno en mi caso me la quise jugar dado que la cantidad que consumo no es mucha y ya estoy cansado de comprar en el mercado negro, dedicale amor y paciencia, trata de estar muy atento a alguna diferencia en tus plantas y exito bro!!! que una vez que estemos listos podremos hacer critica de los kits que compramos y yo publicaré mi seguimiento, si es que resulta kjjakjakjakjakj
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
@Renmf buena brother bacan tener otro cultivador con el mismo kit... Te digo altiro que te debo una, después de leer tu comentario fui directo a ver que sustrato tenía y claro tienes toda la razón quede helado cuando lo vi jajaja lo bueno es que hablando con un amigo que le paso lo mismo... Me comentaba que habeces no están malo solo debo regar con agua y eso haré por ahora... De las 4, solo 1 tiene síntomas de sobrefertilización las otras 3 van excelente así que eso me deja más contento, gracias nuevamente... Si no lo comentabas quizás hubiese tenido máyores problemas más adelante...
En cuanto al led y si lees los comentarios anteriores, el switch de Bloom prende un modulo del led... Entonces es por eso que decidí dejarlos todos... Eso si debes ir cambiando las macetas de lugar (otro pequeño error mio), la verdad que el led hasta el momento lo veo bien y puta iré subiendo fotos para que veas que tal van...
Te invito a ver el seguimiento que deje más arriba en 7n enlace, en donde el también tiene el apollo 4 evo y saca una cosecha pero de temer jajaja también tiene el seguimiento de feminizadas para que vayas comparando...
Sobre las plántitas este es su día 17 desde que salieron los primeros cotiledones...
@DeMoN_CL si tienes algún consejo para la sobrefertilización soy todo oídos!!!!
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
@Renmf buena brother bacan tener otro cultivador con el mismo kit... Te digo altiro que te debo una, después de leer tu comentario fui directo a ver que sustrato tenía y claro tienes toda la razón quede helado cuando lo vi jajaja lo bueno es que hablando con un amigo que le paso lo mismo... Me comentaba que habeces no están malo solo debo regar con agua y eso haré por ahora... De las 4, solo 1 tiene síntomas de sobrefertilización las otras 3 van excelente así que eso me deja más contento, gracias nuevamente... Si no lo comentabas quizás hubiese tenido máyores problemas más adelante...
En cuanto al led y si lees los comentarios anteriores, el switch de Bloom prende un modulo del led... Entonces es por eso que decidí dejarlos todos... Eso si debes ir cambiando las macetas de lugar (otro pequeño error mio), la verdad que el led hasta el momento lo veo bien y puta iré subiendo fotos para que veas que tal van...
Te invito a ver el seguimiento que deje más arriba en 7n enlace, en donde el también tiene el apollo 4 evo y saca una cosecha pero de temer jajaja también tiene el seguimiento de feminizadas para que vayas comparando...
Sobre las plántitas este es su día 17 desde que salieron los primeros cotiledones...
@DeMoN_CL si tienes algún consejo para la sobrefertilización soy todo oídos!!!!
Buen dato te dieron sobre el sustrato. Estuviste a punto de embarrarla brígido, pero creo que no alcanzaste a llegar a un punto preocupante de sobre fertilización.
Mi consejo es que sigas regando solo con agua por ahora.
A la planta afectada le han aparecido más manchas? Parece que se están deformando un poco sus hojas como garras y es la que menos ha crecido, lo cual es síntoma de sobre fertilización. Si crees que va empeorando tendrás hacerle un lavado de raíz para eliminar el exceso de nutrientes, sabes cómo hacerlo?
Otra recomendación es que compres medidor de PH para ajustar el agua de riego y revisar el agua que escurre, así te aseguras de que los nutrientes puedan ser bien absorbidos. También uno de EC para más adelante, porque en algún momento querrás afinar la fertilización para estar justo en los rangos precisos.
En cuanto a este tipo de paneles, claramente es posible cultivar con ellos. Por acá se ven muchas críticas, pero casi siempre van orientadas a que por la misma plata puedes conseguir cosas mejores. Por ejemplo, en ese panel el switch Grow enciende un módulo completo, el Full Spectrum 2 más y el Bloom el restante de los 4, eso claramente es un diseño deficiente. Sería mucho mejor que un switch con dimmer controlara los 4 cobs y los otros 2 switches encendieran los leds pequeños que estimulan crecimiento y floración. La distribución de los colores podría ser mejor, con 4 cobs de un mismo tipo y los leds de colores ubicados de manera uniforme. También está el tema de la calidad de los componentes. Por estas y muchas otras razones, los cultivadores más experimentados prefieren armar sus propios paneles o comprar algo listo pero con componentes bien conocidos.



Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Si la verdad que casi la cago con eso del sustrato estaba 100% seguro que era light mix... Lo bueno es que siguen normal y la que tenia esas manchas a empeorado un poco pero las nuevas hojas están saliendo bien.... Esperare un poco para ver si le lavo las raíces... En cuanto al medidor de PH haré un esfuerzo por compralo al igual que el de EC... Por ahora comprare agua destilada o desmineralizada para andar más regular en ese aspecto...
Y respecto al led nada que decir se que pueden haber mejores como comentas @DeMoN_CL... Y te encuentro toda la razón, pero para empezar en esto esta más que suficiente considero yo... Así que a ponerle cariño nomas que de seguro salen adelante @Renmf!!!
Ya los contaré que tal siguen las nenas...
PD: @Renmf podrías subir unas fotos de que tal van tus nenas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Estas son mis nenas, llevan 4 semanas y 4 días desde que germinaron, he aplicado poda a las hojas inferiores para facilitar el trabajo, por ahora esperaré, creo esta semana cambiaré el fotoperiodo, el scrog mas artesanal de la vida, pero como ud mi amigazo es mi primer cultivo, he tratado de leer arto y aprender, me han dicho que en una semana mas sería recomendable cambiar el fotoperiodo ya que en flora siguen creciendo por dos semanas mas app y no me gustaría sobrepoblar el armario, la de la derecha es una galaxy de pyramid seed y la izquierda es una blackdomina x ak47 de tricoma seed, y ya empece a aplicar fertilizantes, compre y me la jugué ya que no quería hacer una inversión muy grande ya q es mi primer kit, comentar que debo ordenar las puntas ya que cuando saque la foto ya se estaba levantando, creo que hasta ahora voy bien, la verdad quiero tener fe de que resultará todo bien, les he entregado lo mejor que he podido asi q nada ahi estan
Captura.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: maticrack78

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Buen dato te dieron sobre el sustrato. Estuviste a punto de embarrarla brígido, pero creo que no alcanzaste a llegar a un punto preocupante de sobre fertilización.
Mi consejo es que sigas regando solo con agua por ahora.
A la planta afectada le han aparecido más manchas? Parece que se están deformando un poco sus hojas como garras y es la que menos ha crecido, lo cual es síntoma de sobre fertilización. Si crees que va empeorando tendrás hacerle un lavado de raíz para eliminar el exceso de nutrientes, sabes cómo hacerlo?
Otra recomendación es que compres medidor de PH para ajustar el agua de riego y revisar el agua que escurre, así te aseguras de que los nutrientes puedan ser bien absorbidos. También uno de EC para más adelante, porque en algún momento querrás afinar la fertilización para estar justo en los rangos precisos.
En cuanto a este tipo de paneles, claramente es posible cultivar con ellos. Por acá se ven muchas críticas, pero casi siempre van orientadas a que por la misma plata puedes conseguir cosas mejores. Por ejemplo, en ese panel el switch Grow enciende un módulo completo, el Full Spectrum 2 más y el Bloom el restante de los 4, eso claramente es un diseño deficiente. Sería mucho mejor que un switch con dimmer controlara los 4 cobs y los otros 2 switches encendieran los leds pequeños que estimulan crecimiento y floración. La distribución de los colores podría ser mejor, con 4 cobs de un mismo tipo y los leds de colores ubicados de manera uniforme. También está el tema de la calidad de los componentes. Por estas y muchas otras razones, los cultivadores más experimentados prefieren armar sus propios paneles o comprar algo listo pero con componentes bien conocidos.



Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Si, compa se entiende pero para ser principiantes es un buen kit para empezar creo yo, aparte la inversión no es muy alta, ya podré más adelante pensar en tener mejor componentes, solo que por ahora quiero poner fe que esto será suficiente, Saludos Bro!
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
@Renmf Buenísimas brother se ven super lindas las nenas... Trata de ver el video que te dejaré en el link... Ahí el loco cultiva con un Led apollo 4 evo igual y me parece que anduvo bien...
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
@Renmf Buenísimas brother se ven super lindas las nenas... Trata de ver el video que te dejaré en el link... Ahí el loco cultiva con un Led apollo 4 evo igual y me parece que anduvo bien...
Fue el mismo video el que me motivo a comprarlo, vi que esos resultados eran suficientes para mi por eso me motive con este kit, de hecho esperé que siguiera subiendo videos al canal pero no lo hizo el muy maldito kjhahajhaj
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Estas son mis nenas, llevan 4 semanas y 4 días desde que germinaron, he aplicado poda a las hojas inferiores para facilitar el trabajo, por ahora esperaré, creo esta semana cambiaré el fotoperiodo, el scrog mas artesanal de la vida, pero como ud mi amigazo es mi primer cultivo, he tratado de leer arto y aprender, me han dicho que en una semana mas sería recomendable cambiar el fotoperiodo ya que en flora siguen creciendo por dos semanas mas app y no me gustaría sobrepoblar el armario, la de la derecha es una galaxy de pyramid seed y la izquierda es una blackdomina x ak47 de tricoma seed, y ya empece a aplicar fertilizantes, compre y me la jugué ya que no quería hacer una inversión muy grande ya q es mi primer kit, comentar que debo ordenar las puntas ya que cuando saque la foto ya se estaba levantando, creo que hasta ahora voy bien, la verdad quiero tener fe de que resultará todo bien, les he entregado lo mejor que he podido asi q nada ahi estan
Ver el adjunto 636353
Se ven bien esas plantas, pero creo que le falta crecimiento al scrog, solo la mitad de la malla está poblada.
No sé si es por el ángulo de la foto, pero se ven muy tupidas. Cuando usas feminizadas y haces SCRoG a veces es mejor alejar o disminuir la luz para que se estiren un poco más las ramas y de esa forma ir cubriendo la malla completa sin que quede demasiado densa ni tan pegada a la maceta. La idea es que hayan puntos de floración en toda la maya, de manera que cuando cambies el fotoperiodo, el crecimiento/estirón de floración sea hacia arriba y luego engrosen esos cogollos, pero quedando espacio para que no se obstruya la luz, pueda circular el aire y poder regar por debajo.
Siempre es bueno esperar a que aparezcan las primeras preflores indicando madurez sexual antes de cambiar el fotoperiodo. De esa forma te ahorras el estrés por forzar la planta a madurar y evitas que alguna se vuelva hermafrodita.
La malla del SCRoG debería tener las intersecciones anudadas para que no se corran con la fuerza que hacen las ramas al irlas acomodando.
Suerte con tu cultivo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Se ven bien esas plantas, pero creo que le falta crecimiento al scrog, solo la mitad de la malla está poblada.
No sé si es por el ángulo de la foto, pero se ven muy tupidas. Cuando usas feminizadas y haces SCRoG a veces es mejor alejar o disminuir la luz para que se estiren un poco más las ramas y de esa forma ir cubriendo la malla completa sin que quede demasiado densa ni tan pegada a la maceta. La idea es que hayan puntos de floración en toda la maya, de manera que cuando cambies el fotoperiodo, el crecimiento/estirón de floración sea hacia arriba y luego engrosen esos cogollos, pero quedando espacio para que no se obstruya la luz, pueda circular el aire y poder regar por debajo.
Siempre es bueno esperar a que aparezcan las primeras preflores indicando madurez sexual antes de cambiar el fotoperiodo. De esa forma te ahorras el estrés por forzar la planta a madurar y evitas que alguna se vuelva hermafrodita.
La malla del SCRoG debería tener las intersecciones anudadas para que no se corran con la fuerza que hacen las ramas al irlas acomodando.
Suerte con tu cultivo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
gracias por los consejos amigo, seguiré tus recomendaciones, lo de la luz ya lo hice, pero solo hace 2 días aleje el foco un poco y me imagine que tendria ese problema por no anudar el scrog, asi q ha modificar hoy aplicare por ultima vez el preventivo y seguire en vegeta entonces unas semanitas mas, entonces recomiendas que salga el sexo y cambie el fotoperiodo??, puede presentar el sexo sin hacer el cambio en el fotoperiodo??

La altura de la malla en relación a la planta esta como a unos 30 cm, puedo regar si problemas, y quiero ver como anda el asunto de alejar el panel
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
gracias por los consejos amigo, seguiré tus recomendaciones, lo de la luz ya lo hice, pero solo hace 2 días aleje el foco un poco y me imagine que tendria ese problema por no anudar el scrog, asi q ha modificar hoy aplicare por ultima vez el preventivo y seguire en vegeta entonces unas semanitas mas, entonces recomiendas que salga el sexo y cambie el fotoperiodo??, puede presentar el sexo sin hacer el cambio en el fotoperiodo??

La altura de la malla en relación a la planta esta como a unos 30 cm, puedo regar si problemas, y quiero ver como anda el asunto de alejar el panel
Las plantas feminizadas y regulares muestran su sexo (preflores) espontáneamente al llegar a la madurez sexual, sin cambiar el fotoperiodo. Luego de eso pueden seguir en crecimiento vegetativo el tiempo que quieras para llenar tu SCRoG y cuando cambies el fotoperiodo entrarán en floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Buena cabros actualizo fotos de las nenas... Al día de hoy tienen 23 días, he ido regando con agua ya que por el tema de la sobrefertilización he decido solo con agua y controlando un poco el ph...
Bueno como es con led las temperatura rondan entre los 24 y 18°C y la humedad entre los 50 y 70%
Con respecto a la segunda imagen, en dos de las plantas están empezando a salir recién unos par de pistilos... Quería saber que me recomiendan respecto a esas... Sigo con sólo agua... O a esas ya las riego con la dosis de top Max y Bio Bloom que dice la tabla... @DeMoN_CL @Renmf
Adjunto la tabla que venia en el tripack
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola @juancaUCH!
Se ve que ha ido mejorando la plantita más afectada y se ven bien todas en general.
Cómo han pasado solo 5 días desde la última foto, yo me esperaría un riego más sin fertilizante y luego en el siguiente aplicar de acuerdo al calendario de la tercera semana, es decir, 1ml de cada uno por litro.
Las has ido cambiando de posición? Te pregunto porque se ven en la misma que hace 5 días.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
concuerdo con @DeMoN_CL ya del próximo riego deberias ir aplicando ya compa, por mi lado el hecho de levantar el panel sirvió, mis nenas se pegaron un estiron y ya cambié este domingo el fotoperiodo, del invasor que tenia ni luces el aceite de neem es muy bueno, y ya a esperar la flora y a dedicarles aun mas cuidados, exito bro!! dejo una foto de mis niñas
Captura.PNG
 
Última edición:

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
@DeMoN_CL @Renmf vale cabros, seguiré con agua otro riego más... Y respecto a las posiciones, fue de casualidad que están en el mismo lugar... Me he preocupado de ir las moviendo harto... En los próximos días subire otra fotito haber si ya empezaron a salir mas pistilos...
@Renmf se ven super esas nenas!! Sigue subiendo fotos para ver como van...
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Como siempre la idea es sumar dejo por aca a mis nenas, ya se están pegando el estirón, ha demostrado ciertas carencias de nitrógeno, he aplicado 4ml de biogrow, y ya aplique el primer riego en la etapa de floración con 1ml de top máx, 1ml de top Bloom y 1 ml de biogrowScreenshot_20180821-075224.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juancaUCH

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Como siempre la idea es sumar dejo por aca a mis nenas, ya se están pegando el estirón, ha demostrado ciertas carencias de nitrógeno, he aplicado 4ml de biogrow, y ya aplique el primer riego en la etapa de floración con 1ml de top máx, 1ml de top Bloom y 1 ml de biogrowVer el adjunto 637976
Bro se ven maravillosas las nenas, creo que el led anda bien... Tengo una duda y la verdad no he podido encontrar una información certera en Internet, se trata de podar algunas hojas en las plantas automáticas y si se pudiese cual hojas son las recomendables??
@Renmf @DeMoN_CL
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Bro si no mal entiendo, puedes limpiar hojas del follaje solamente ya q aplicar apical o afim a las autos las estresa demasiado, aunque hay algunos q lo intentan y he visto q le ha salido bien pero creo q no lo recomiendan bro, como siempre éxito y atento al avance de tus nenas
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Bro si no mal entiendo, puedes limpiar hojas del follaje solamente ya q aplicar apical o afim a las autos las estresa demasiado, aunque hay algunos q lo intentan y he visto q le ha salido bien pero creo q no lo recomiendan bro, como siempre éxito y atento al avance de tus nenas
Claro mi pregunta apuntaba hacia eso, quizás sacarles las hojas de más abajo o sacar una hoja 1ue produzca mucha sombra algo así, no quiero hacerle una poda fim o apical o alguna otra... Solo es por si se pueden sacar algunas hojas las más viejas o las que ya mencione...
Buenos humos
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Por la etapa en la q se encuentran las tuyas no creo q sea recomendable, por q están muy pequeñas todavía, insisto no soy experto pero creo q si has de podar quizás sea en una etapa más avanzada, quizás hay alguien por acá q recomiende lo contrario y tenga más fundamentos q yo bro
 
  • Me gusta
Reacciones: juancaUCH

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Como siempre la idea es sumar dejo por aca a mis nenas, ya se están pegando el estirón, ha demostrado ciertas carencias de nitrógeno, he aplicado 4ml de biogrow, y ya aplique el primer riego en la etapa de floración con 1ml de top máx, 1ml de top Bloom y 1 ml de biogrowVer el adjunto 637976
Tus plantas están preciosas, va muy bien el desarrollo y espero que siga así.
De todas maneras tengo que decirte que no explotaste bien la idea del SCRoG, ya que las plantas sacaron muchas ramas, pero podrían haber crecido más y acomodarlas mejor para cubrir la malla antes de pasar a floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Estoy conciente de eso amigo mío, es mi primer experimento y quería ver como iba funcionando, quizás la incertidumbre me.jugó en contra pero quiero que está, mi primera experiencia vaya en virtud de lo q he podido ver directamente de las plantas, de todas maneras se agradecen los consejos y después me aventurare en un cultivo más expandido aparte quiero poder hacer un cultivo más antes de que llegue enero que por aca el calor estará terrible y demás puedo hacer algo de octubre a diciembre más que nada eso me motivaba a apurar un poco la flora
 
-