Buenas tardes,
empiezo hacer un seguimiento de mi cultivo y a crearme un pequeño cuaderno para apuntarme las dudas que tengo.
Al final del cultivo sacare conclusiones y las publicaré para el que le pueda servir (me considero que se, pero que me faltan varios conceptos básicos para poder mejorar mis cultivos).
Cuando acabe este cultivo iniciare otro a continuación para mejorar lo que vaya aprendiendo con esta comunidad.
Publicare una vez a la semana mínimo, aunque intentaré que sean dos.
Tendré mogollon de dudas, tener paciencia conmigo
Material y semillas:
-Armario 80x80x160
-Led regulable de 240w (comprado por una recomendación de un amigo en alibaba)
-6 Macetas de 7L Negras cuadradas.
-Tierra Top Crop Complet Mix mezclado con un ladrillo de coco (lo hice para probar, no se si estará bien echo).
-Extractor TT 100
-Filtro de carbono
-Intractor 100 pequeño
-Tubos insonorizados.
-Ventilador fijo y ventilador rotativo
-Brasero de 150w para cuando bajen las temperaturas, (recomiendo comprar por ejemplo una luz que produzca calor, ya que voy a gastar luz prefiero darle mas lúmenes a las plantas)
-Varios temporizadores
-Ozonificador pequeño para la habitación donde esta
-Fertilizantes Biobizz Try pack orgánico
-Estimulador de raices top crop
-Calmag Biobizz
-Trichodermas y microrizinas
-Medidor de ph,ec y lumenes
-Agua destilada
Tengo el armario dentro de una habitación. Al ser pocas plantas el olor no es muy grande y suelo tener la puerta de la habitación abierta y la ventana unas cuantas horas para que renueve el aire, pero la salida y la intración las coge del mismo sitio. El último mes si esta la habitación más tiempo cerrada para controlar el olor, ya que es una comunidad de pisos. El ozonificador en la habitación me ayuda mucho.
Tengo 6 plantas de unos 20 días. 5 de Critical y 1 Super Skun. Son semillas low cost.
Les he cortado a todas la punta central.
Seguiré la tabla de fertilizantes biobizz +calmag +topcrop
Abone hace dos días por primera vez con top crop+calmag+biogrow. Me di cuenta que el ph no funciona bien al comprobar los resultados con unas tiras de ph de emergencia y esta semana me llegaran los líquidos para calibrarlo.
La más grande mide ya unos 17cm y el resto unos13cm y tienen bastantes hojas.
La semana pasada las regué con trichodermas. Descubrí estos hongos en mis plantas del jardín y me ha gustado mucho como funciona. La semana próxima volveré a regarlas con ello.
Ahora mismo tengo el Led a unos 15 cm de la mas alta a un 50% de potencia a unos 600 PPFD y del resto unos 525 PPDF unos 13 cm.
Tengo anotado que para crecimiento unos PPDF de 400 a 600 y Floración de 600 a 1000 PPDF.
Temperatura unos 25 grados y unos 50% de Humedad.
No tengo el extractor ni el intractor ya que esta siempre abierto los laterales pequeños de los lados y la puerta cuando esta la luz encendida. Además la ventana de habitación la dejo unas 8h abiertas al patio comunitario (he comprobado y no se ve al dejarla un pelín abierta y con las cortinas).
El ventilador fijo lo pongo cuando riego un rato.
Con esta combinación observo que me esta funcionando, ahora cuando empiece flora empezare a poner en marcha todo y os tendré que preguntar.
Tengo apuntado lo siguiente referente a temperatura y humedad, a ver que os parece por que cada maestrillo tiene su librillo:
Temperatura: 22 a 25 grados, por la noche un par de ellos menos
Humedad: Crecimiento 40-70%,Floracion 40-50% últimas semanas 30-40%
¿Qué os parecen estos parámetros?
Referente al ph y ec estoy mucho mas perdido.
Los parámetros que tengo, que creo que están mal son los siguientes
ph: de 6 a 6,8, acercándome mas a 6 en crecimiento y en flora a 6,8
Ec: 0,5-0,8 cuando tienen un par de hojas. Crecimiento 0,8 a 1,2 y Floración 1,2 a 1,8. Engorde de 1,8 a 2,1. sin pasarme de 2,1 ya que se necesita CO2 creo.
Empiezo con la rueda de preguntas:
-Como las veis?
-Las pasaríais ya a floración?
-Que cantidad por litro de agua echaríais de Calmag?
-Como sujetáis vuestros extractores y filtros al armario (los tengo con cuerdas y no me gusta mucho. Igualmente el filtro esta mal colocado y tendré que ir a la --ferretería a por unas bridas metálicas)
-Que parámetro de los que me da el aparto de ec tengo que tener en cuenta para saber el alimento. PPM o us/cm?
Subo unas fotos y espero vuestros comentarios ,sugerencias, criticas, etc. Se acepta todo para mejorar.
Gracias por vuestro tiempo.
empiezo hacer un seguimiento de mi cultivo y a crearme un pequeño cuaderno para apuntarme las dudas que tengo.
Al final del cultivo sacare conclusiones y las publicaré para el que le pueda servir (me considero que se, pero que me faltan varios conceptos básicos para poder mejorar mis cultivos).
Cuando acabe este cultivo iniciare otro a continuación para mejorar lo que vaya aprendiendo con esta comunidad.
Publicare una vez a la semana mínimo, aunque intentaré que sean dos.
Tendré mogollon de dudas, tener paciencia conmigo
Material y semillas:
-Armario 80x80x160
-Led regulable de 240w (comprado por una recomendación de un amigo en alibaba)
-6 Macetas de 7L Negras cuadradas.
-Tierra Top Crop Complet Mix mezclado con un ladrillo de coco (lo hice para probar, no se si estará bien echo).
-Extractor TT 100
-Filtro de carbono
-Intractor 100 pequeño
-Tubos insonorizados.
-Ventilador fijo y ventilador rotativo
-Brasero de 150w para cuando bajen las temperaturas, (recomiendo comprar por ejemplo una luz que produzca calor, ya que voy a gastar luz prefiero darle mas lúmenes a las plantas)
-Varios temporizadores
-Ozonificador pequeño para la habitación donde esta
-Fertilizantes Biobizz Try pack orgánico
-Estimulador de raices top crop
-Calmag Biobizz
-Trichodermas y microrizinas
-Medidor de ph,ec y lumenes
-Agua destilada
Tengo el armario dentro de una habitación. Al ser pocas plantas el olor no es muy grande y suelo tener la puerta de la habitación abierta y la ventana unas cuantas horas para que renueve el aire, pero la salida y la intración las coge del mismo sitio. El último mes si esta la habitación más tiempo cerrada para controlar el olor, ya que es una comunidad de pisos. El ozonificador en la habitación me ayuda mucho.
Tengo 6 plantas de unos 20 días. 5 de Critical y 1 Super Skun. Son semillas low cost.
Les he cortado a todas la punta central.
Seguiré la tabla de fertilizantes biobizz +calmag +topcrop
Abone hace dos días por primera vez con top crop+calmag+biogrow. Me di cuenta que el ph no funciona bien al comprobar los resultados con unas tiras de ph de emergencia y esta semana me llegaran los líquidos para calibrarlo.
La más grande mide ya unos 17cm y el resto unos13cm y tienen bastantes hojas.
La semana pasada las regué con trichodermas. Descubrí estos hongos en mis plantas del jardín y me ha gustado mucho como funciona. La semana próxima volveré a regarlas con ello.
Ahora mismo tengo el Led a unos 15 cm de la mas alta a un 50% de potencia a unos 600 PPFD y del resto unos 525 PPDF unos 13 cm.
Tengo anotado que para crecimiento unos PPDF de 400 a 600 y Floración de 600 a 1000 PPDF.
Temperatura unos 25 grados y unos 50% de Humedad.
No tengo el extractor ni el intractor ya que esta siempre abierto los laterales pequeños de los lados y la puerta cuando esta la luz encendida. Además la ventana de habitación la dejo unas 8h abiertas al patio comunitario (he comprobado y no se ve al dejarla un pelín abierta y con las cortinas).
El ventilador fijo lo pongo cuando riego un rato.
Con esta combinación observo que me esta funcionando, ahora cuando empiece flora empezare a poner en marcha todo y os tendré que preguntar.
Tengo apuntado lo siguiente referente a temperatura y humedad, a ver que os parece por que cada maestrillo tiene su librillo:
Temperatura: 22 a 25 grados, por la noche un par de ellos menos
Humedad: Crecimiento 40-70%,Floracion 40-50% últimas semanas 30-40%
¿Qué os parecen estos parámetros?
Referente al ph y ec estoy mucho mas perdido.
Los parámetros que tengo, que creo que están mal son los siguientes
ph: de 6 a 6,8, acercándome mas a 6 en crecimiento y en flora a 6,8
Ec: 0,5-0,8 cuando tienen un par de hojas. Crecimiento 0,8 a 1,2 y Floración 1,2 a 1,8. Engorde de 1,8 a 2,1. sin pasarme de 2,1 ya que se necesita CO2 creo.
Empiezo con la rueda de preguntas:
-Como las veis?
-Las pasaríais ya a floración?
-Que cantidad por litro de agua echaríais de Calmag?
-Como sujetáis vuestros extractores y filtros al armario (los tengo con cuerdas y no me gusta mucho. Igualmente el filtro esta mal colocado y tendré que ir a la --ferretería a por unas bridas metálicas)
-Que parámetro de los que me da el aparto de ec tengo que tener en cuenta para saber el alimento. PPM o us/cm?
Subo unas fotos y espero vuestros comentarios ,sugerencias, criticas, etc. Se acepta todo para mejorar.
Gracias por vuestro tiempo.
Adjuntos
-
106,3 KB Visitas: 62
-
161,3 KB Visitas: 68
-
101,3 KB Visitas: 73
-
137,6 KB Visitas: 66