LED REGULABLE+CRITICAL Y SUPER SKUN+CUADERNO DE APRENDIZAJE

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenas tardes,
empiezo hacer un seguimiento de mi cultivo y a crearme un pequeño cuaderno para apuntarme las dudas que tengo.
Al final del cultivo sacare conclusiones y las publicaré para el que le pueda servir (me considero que se, pero que me faltan varios conceptos básicos para poder mejorar mis cultivos).
Cuando acabe este cultivo iniciare otro a continuación para mejorar lo que vaya aprendiendo con esta comunidad.
Publicare una vez a la semana mínimo, aunque intentaré que sean dos.
Tendré mogollon de dudas, tener paciencia conmigo ;)


Material y semillas:
-Armario 80x80x160
-Led regulable de 240w (comprado por una recomendación de un amigo en alibaba)
-6 Macetas de 7L Negras cuadradas.
-Tierra Top Crop Complet Mix mezclado con un ladrillo de coco (lo hice para probar, no se si estará bien echo).
-Extractor TT 100
-Filtro de carbono
-Intractor 100 pequeño
-Tubos insonorizados.
-Ventilador fijo y ventilador rotativo
-Brasero de 150w para cuando bajen las temperaturas, (recomiendo comprar por ejemplo una luz que produzca calor, ya que voy a gastar luz prefiero darle mas lúmenes a las plantas)
-Varios temporizadores
-Ozonificador pequeño para la habitación donde esta
-Fertilizantes Biobizz Try pack orgánico
-Estimulador de raices top crop
-Calmag Biobizz
-Trichodermas y microrizinas
-Medidor de ph,ec y lumenes
-Agua destilada

Tengo el armario dentro de una habitación. Al ser pocas plantas el olor no es muy grande y suelo tener la puerta de la habitación abierta y la ventana unas cuantas horas para que renueve el aire, pero la salida y la intración las coge del mismo sitio. El último mes si esta la habitación más tiempo cerrada para controlar el olor, ya que es una comunidad de pisos. El ozonificador en la habitación me ayuda mucho.

Tengo 6 plantas de unos 20 días. 5 de Critical y 1 Super Skun. Son semillas low cost.
Les he cortado a todas la punta central.
Seguiré la tabla de fertilizantes biobizz +calmag +topcrop
Abone hace dos días por primera vez con top crop+calmag+biogrow. Me di cuenta que el ph no funciona bien al comprobar los resultados con unas tiras de ph de emergencia y esta semana me llegaran los líquidos para calibrarlo.
La más grande mide ya unos 17cm y el resto unos13cm y tienen bastantes hojas.

La semana pasada las regué con trichodermas. Descubrí estos hongos en mis plantas del jardín y me ha gustado mucho como funciona. La semana próxima volveré a regarlas con ello.

Ahora mismo tengo el Led a unos 15 cm de la mas alta a un 50% de potencia a unos 600 PPFD y del resto unos 525 PPDF unos 13 cm.
Tengo anotado que para crecimiento unos PPDF de 400 a 600 y Floración de 600 a 1000 PPDF.

Temperatura unos 25 grados y unos 50% de Humedad.
No tengo el extractor ni el intractor ya que esta siempre abierto los laterales pequeños de los lados y la puerta cuando esta la luz encendida. Además la ventana de habitación la dejo unas 8h abiertas al patio comunitario (he comprobado y no se ve al dejarla un pelín abierta y con las cortinas).
El ventilador fijo lo pongo cuando riego un rato.
Con esta combinación observo que me esta funcionando, ahora cuando empiece flora empezare a poner en marcha todo y os tendré que preguntar.

Tengo apuntado lo siguiente referente a temperatura y humedad, a ver que os parece por que cada maestrillo tiene su librillo:
Temperatura: 22 a 25 grados, por la noche un par de ellos menos
Humedad: Crecimiento 40-70%,Floracion 40-50% últimas semanas 30-40%
¿Qué os parecen estos parámetros?

Referente al ph y ec estoy mucho mas perdido.
Los parámetros que tengo, que creo que están mal son los siguientes
ph: de 6 a 6,8, acercándome mas a 6 en crecimiento y en flora a 6,8
Ec: 0,5-0,8 cuando tienen un par de hojas. Crecimiento 0,8 a 1,2 y Floración 1,2 a 1,8. Engorde de 1,8 a 2,1. sin pasarme de 2,1 ya que se necesita CO2 creo.

Empiezo con la rueda de preguntas:
-Como las veis?
-Las pasaríais ya a floración?
-Que cantidad por litro de agua echaríais de Calmag?
-Como sujetáis vuestros extractores y filtros al armario (los tengo con cuerdas y no me gusta mucho. Igualmente el filtro esta mal colocado y tendré que ir a la --ferretería a por unas bridas metálicas)
-Que parámetro de los que me da el aparto de ec tengo que tener en cuenta para saber el alimento. PPM o us/cm?

Subo unas fotos y espero vuestros comentarios ,sugerencias, criticas, etc. Se acepta todo para mejorar.
Gracias por vuestro tiempo.
 

Adjuntos

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
190
240
53
27
Buenas tio!!
A las critical no las hagas poda apical, su fuerte es el cogollo central, si no me equivoco son indicas asique no deberias tener problema con la altura
Cuidado con la tierra Top Crop y los abonados que yo la he liado un poco echandole calmag que lleva nitrogeno a un sustrato enriquecido, echa todo en dosis minimas y ve viendo, yo ahora mismo calmag echo riego si riego no 1ml/l y ya me empezaron a salir puntas blancas

Las plantas parecen saludables , pasarlas a flora pues.. calcula que duplican su tamaño asique hazte una idea de cuando pasarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: nhx

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenas tio!!
A las critical no las hagas poda apical, su fuerte es el cogollo central, si no me equivoco son indicas asique no deberias tener problema con la altura
Cuidado con la tierra Top Crop y los abonados que yo la he liado un poco echandole calmag que lleva nitrogeno a un sustrato enriquecido, echa todo en dosis minimas y ve viendo, yo ahora mismo calmag echo riego si riego no 1ml/l y ya me empezaron a salir puntas blancas

Las plantas parecen saludables , pasarlas a flora pues.. calcula que duplican su tamaño asique hazte una idea de cuando pasarlas
Gracias tengo en cuenta lo del cogollo central. A ver qué tal avanzan
Las vi un poco falta de calmag al no estar verde verde.
Las tengo ya grandecita entre comillas. Con muchas hojitas entre las ramas. Este finde las pasaré a flora.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
-Que parámetro de los que me da el aparto de ec tengo que tener en cuenta para saber el alimento. PPM o us/cm?
Depende para qué.

Simplificando el tema, partimos de que tú habrás leído y te habrás informado en una parte para determinar el valor de EC que usas en el cultivo. Porque eso es lo primero, luego lo vas entendiendo y tú mismo te puedes permitir jugar y adaptarlo según vas entendiéndolo.

Entonces lo mejor es que te bases en el parámetro que has visto. Si has visto que a fulanito le va bien con una EC expresada en PPM, fíjate en las PPM que te da tu medidor para adaptarte a ello. Si lo expresa en otra medida, fíjate en esa medida. Cuando dicen "mi EC es de tanto" y el número es normalmente de pocas unidades (con decimales), hablan de ms/cm. Es decir, si dicen mi EC es de 1, hablan de 1 ms/cm, o lo que es lo mismo 1000 microsiemens/cm (µs/cm).

Por lo que si tu medidor solo mide en µs/cm y en PPM, cuando lo pongas en µs/cm tendrás que dividir el número que te sale entre 100 para saber los ms/cm que tienes, y que es en el valor en el que lo suele expresar casi todos los usuarios.

Es decir, mides y te da 1.200 µs/cm --> entre 100 sería una EC de 1.2 (ms/cm). Lo bueno de medir en µs/cm es que es más preciso, al igual que las partes por millón.

Cualquiera de los dos parámetros te está dando la cantidad de sales disueltas en el agua (que llamaste alimento). Es como si entre kilómetros y millas te preguntases cuál de los parámetros tienes que tener en cuenta para saber la distancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz y nhx

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Depende para qué.

Simplificando el tema, partimos de que tú habrás leído y te habrás informado en una parte para determinar el valor de EC que usas en el cultivo. Porque eso es lo primero, luego lo vas entendiendo y tú mismo te puedes permitir jugar y adaptarlo según vas entendiéndolo.

Entonces lo mejor es que te bases en el parámetro que has visto. Si has visto que a fulanito le va bien con una EC expresada en PPM, fíjate en las PPM que te da tu medidor para adaptarte a ello. Si lo expresa en otra medida, fíjate en esa medida. Cuando dicen "mi EC es de tanto" y el número es normalmente de pocas unidades (con decimales), hablan de ms/cm. Es decir, si dicen mi EC es de 1, hablan de 1 ms/cm, o lo que es lo mismo 1000 microsiemens/cm (µs/cm).

Por lo que si tu medidor solo mide en µs/cm y en PPM, cuando lo pongas en µs/cm tendrás que dividir el número que te sale entre 100 para saber los ms/cm que tienes, y que es en el valor en el que lo suele expresar casi todos los usuarios.

Es decir, mides y te da 1.200 µs/cm --> entre 100 sería una EC de 1.2 (ms/cm). Lo bueno de medir en µs/cm es que es más preciso, al igual que las partes por millón.

Cualquiera de los dos parámetros te está dando la cantidad de sales disueltas en el agua (que llamaste alimento). Es como si entre kilómetros y millas te preguntases cuál de los parámetros tienes que tener en cuenta para saber la distancia.
Gracias por pasarte. Primer error gordo y básico que cometí en el anterior cultivo. Cuando veo algún dato de EC solo pone eso, nunca las medidas en las que está.
Espero tus comentarios ya que se que eres un veterano de este foro. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenos días,
Actualizo.
Hoy pasaré ya a 12horas.
He regado con biobizz crecí y calmag.
La super skung la veo que se está espigandon y el resto ya tienen 15cm pero muy llena por dentro de hojas.
Tengo una con las hojas feas, puede ser falta de calmag?
Tengo un medidor de luz.
Tengo la duda de si lo hago bien.
El indicador del aparato por ejemplo 400lux x100 (este dato me lo da la máquina), lo multiplicó por 0,015 y eso teóricamente si está bien son los ppdf. Ahora mismo lo tengo a 600.
Otra curiosidad es un palito que tengo pinchado en una de las macetas.
Es de Xiaomi. Como en su base de datos no aparece las marujas he adaptado los parámetros de una. Subo unas fotos de todo.
Buenos humos!!
IMG_20221001_123030.jpgIMG_20221001_123040.jpgIMG_20221001_123057.jpgScreenshot_2022-10-01-13-21-12-054_com.huahuacaocao.flowercare.jpgScreenshot_2022-10-01-13-21-20-465_com.huahuacaocao.flowercare.jpg
 

Adjuntos

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
190
240
53
27
Buenos días,
Actualizo.
Hoy pasaré ya a 12horas.
He regado con biobizz crecí y calmag.
La super skung la veo que se está espigandon y el resto ya tienen 15cm pero muy llena por dentro de hojas.
Tengo una con las hojas feas, puede ser falta de calmag?
Tengo un medidor de luz.
Tengo la duda de si lo hago bien.
El indicador del aparato por ejemplo 400lux x100 (este dato me lo da la máquina), lo multiplicó por 0,015 y eso teóricamente si está bien son los ppdf. Ahora mismo lo tengo a 600.
Otra curiosidad es un palito que tengo pinchado en una de las macetas.
Es de Xiaomi. Como en su base de datos no aparece las marujas he adaptado los parámetros de una. Subo unas fotos de todo.
Buenos humos!!
Ver el adjunto 920093Ver el adjunto 920094Ver el adjunto 920096Ver el adjunto 920097Ver el adjunto 920098
Que pasa tio!!
Oye puedes regular parametros desde el movil? Como lo haces?
Y un chute de calmag no le vendria mal! Haz caso a Sementeiro que es un maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: nhx y Sementeiro

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
136
53
26
Hola, muy ordenadito tu seguimiento ni parecido al mio jaja, a esas plantas les hace falta calmag, ya que por lo que dices el sustrato viene prefertilizado y algo no esta haciendo que el nitrogeno no se transporte a traves de la planta, para descartar que sea deficiencia deberias aplicar calmag, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nhx y Sementeiro

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Que pasa tio!!
Oye puedes regular parametros desde el movil? Como lo haces?
Y un chute de calmag no le vendria mal! Haz caso a Sementeiro que es un maquina
Holaaa, pues se llama Flower Care, es un pincho para plantas. Tiene una base de datos muy grandes de plantas, pero nuestra amiga la maruja no esta. Tu buscas la planta que quieres por nombre científico. Están guardados unos parámetros que necesita de cuidados para cada una y poco más. Al no estar nuestra amiga pues adaptas los parámetros de una a lo que consideras.
Ahora mismo esta apagado el armario y me indica lo siguiente.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Hola, muy ordenadito tu seguimiento ni parecido al mio jaja, a esas plantas les hace falta calmag, ya que por lo que dices el sustrato viene prefertilizado y algo no esta haciendo que el nitrogeno no se transporte a traves de la planta, para descartar que sea deficiencia deberias aplicar calmag, saludos.
Gracias, por pasarte. Subire de 1ml/L a 2 progresivamente .
Esta semana subo fotos.
;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
A ver si me podeis echar una mano con lo de la luz.
Mido la luz con un aparato en Lux y lo quiero pasar a PPDF.
Lo que hago es multiplicarlo por 0,015 y ya esta.
Pero acabo de econtrar una calculadora para convertirlo en internet y no me sale igual.
Espero vuestra ayuda, gracias.
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenos días, actualizo despues de un tiempo. Siempre me pasa algo (como en todas las familias).
Desde el último post no he vuelto a regar con fertilizantes.
Aplique de nuevo trichodermas y micorrizinas + un poco de humus en cada maceta.
Tengo la luz a 25 cm de la más alta.
El led esta a unos 60% de su capacidad.
He puesto ladrillos para que todas tuvieran la misma altura y asi recibieran la misma luz.
Estaran recibiendo unos 720 PPDF y progresivamente lo ire suviendo.
Esta semana ya regare con fertilizantes.
He conectado un ventilador rotativo cada 3h/15 min y nada de extracción ni intracción (un poco abierto un lateral del armario).
Temperatura entorno a 26grados y humedad unos 50%.
En breve conecto el filtro que poco a poco se va notando.
Las puse a florecer el 1 de Octubre.
Cuelgo fotos de todas las nenas. La mas alta es una super skun, el resto critial.
 

Adjuntos

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenos días,
actualizo el seguimiento.
Muy descontento, las veo que se me han quedado muy pequeñas. Tienen muy poco olor.
He estado apunto de quitarlas.
El Driver del led se me esta calentando mucho. Mas de 5 seg no lo puedo tocar cuando lleva un par de horas encendido.
Esta al 65%.
Me han recomendado que lo desatornille del led, que es bastante facil.
Pero ya me tiene rayado, pq la compre atraves de alibaba y creo que tuve que comprar las qkwin que tiene mucha gente.
La lampara led es supuestamente lm301h 3.000k + red osram 660nm.
Cualquier comentario, negativo o positvo lo acepto muy bien.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: grozzeta y Sementeiro

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Añadir, que ahora tengo mis dudas del riego.
Suelo utilizar una regadera de unos 2L para 3 macetas.
Creo que encharca bastante, pq la mas espiga me llena el plato de agua que luego le quito.
Vengo del huerto y noto que el riego también estoy fallando. Mucha agua cada muchos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Mas ainda não tiraste o driver daí? Força nisso, nem que seja preciso cortar e acrescentar mais cabo😉

Se ainda aquecer tens que meter um ventilador por cima da qb, a apontar para o dissipador.
Os drivers ficam sempre quentes, mas assim encostados ainda ficam mais, de certeza.

As plantas têm falta de abono e de calmag. Talvez tenham luz a mais, parecem estar a fugir da luz e pequenas quase seguro é disso. Afasta o painel uns 10cm e vê se há melhorias 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: nhx y **Ragnar**

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Mas ainda não tiraste o driver daí? Força nisso, nem que seja preciso cortar e acrescentar mais cabo😉

Se ainda aquecer tens que meter um ventilador por cima da qb, a apontar para o dissipador.
Os drivers ficam sempre quentes, mas assim encostados ainda ficam mais, de certeza.

As plantas têm falta de abono e de calmag. Talvez tenham luz a mais, parecem estar a fugir da luz e pequenas quase seguro é disso. Afasta o painel uns 10cm e vê se há melhorias 👍
Muchísimas gracias por estar siempre ayudándome.
Ya lo he subido 10 cm y le he metido un chute de calmag 1ml/l y fértilizantes un pelín menos que lo indicado por el fabricante.
PH 7 y EC 1,45
Referente al led, ya lo he desatornillado le he puesto una madera pequeña y tocha más un trozo de ladrillo plano.
Estoy moviendolo ya para conseguir un trozo de caucho o manta de vidrio para chimenea para que pueda dejarlo atornillado y no transmita calor.
El 11/11 por no decir marcas, comprare dos ventiladores con usb de pc para mantener también el conjunto más fresco.
Gracias 😊
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
190
240
53
27
Riegas con un PH de 7?
Yo en flora le estoy echando 6.2 - 6.4 pero es la primera vez que mido y es lo que he visto en una busqueda rapida en internet, a ver si alguien ilumina el PH adecuado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y nhx

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Riegas con un PH de 7?
Yo en flora le estoy echando 6.2 - 6.4 pero es la primera vez que mido y es lo que he visto en una busqueda rapida en internet, a ver si alguien ilumina el PH adecuado!
Estás bem.
Eu também rego com ph7 e sem medir depois de juntar os abonos 🤭
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Muchísimas gracias por estar siempre ayudándome.
Ya lo he subido 10 cm y le he metido un chute de calmag 1ml/l y fértilizantes un pelín menos que lo indicado por el fabricante.
PH 7 y EC 1,45
Referente al led, ya lo he desatornillado le he puesto una madera pequeña y tocha más un trozo de ladrillo plano.
Estoy moviendolo ya para conseguir un trozo de caucho o manta de vidrio para chimenea para que pueda dejarlo atornillado y no transmita calor.
El 11/11 por no decir marcas, comprare dos ventiladores con usb de pc para mantener también el conjunto más fresco.
Gracias 😊
Também podes por uns parafusos mais compridos no driver e assim fica com umas pernas e não encosta na qb, se forem do mesmo tamanho até podes aparafusada no mesmo sítio original😉
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Riegas con un PH de 7?
Yo en flora le estoy echando 6.2 - 6.4 pero es la primera vez que mido y es lo que he visto en una busqueda rapida en internet, a ver si alguien ilumina el PH adecuado!
No me hagas mucho caso que soy el más novato del foro 😅.
Tengo apuntado esto en Ec y PH te subo la gráfica.
Sigo dudando un poco ya que no estoy 100%seguro de lo anotado.
Ec germinación 0,5 a 0,8
Hasta crecimiento 1,1
Flora 1,2 a 1,5
Engorde hasta 2,1 como muchísimo.

pH el de la tabla más o menos

IMG_20221027_101701.jpg
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
190
240
53
27
No me hagas mucho caso que soy el más novato del foro 😅.
Tengo apuntado esto en Ec y PH te subo la gráfica.
Sigo dudando un poco ya que no estoy 100%seguro de lo anotado.
Ec germinación 0,5 a 0,8
Hasta crecimiento 1,1
Flora 1,2 a 1,5
Engorde hasta 2,1 como muchísimo.

pH el de la tabla más o menos

Ver el adjunto 922086
Bueno pues nada cada dia se aprende una cosa nueva, gracias a ti y a @Sementeiro
A vosotros los abonos tambien os bajan un monton el pH? Yo pensaba que seria al reves y pille el bote de ph - y les estoy echando bicarbonato para subirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: nhx y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Olha, eu nunca medi o pH, sei que a água do grifo sai a 7 porque tenho um aquário😉
Eu com os abonos Bionova nunca tive problemas de pH, e já cheguei a dar quase 3 de ec, em flora anda sempre acima de 2 garantido desde a segunda semana.
Mas Com várias marcas de abonos misturadas é obrigatório medir o ph, alguns produtos alteram demasiado os valores.
 
  • Me gusta
Reacciones: nhx y **Ragnar**

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenos días actualizo mi indoor catastrófico.
Subo fotos de cada una.
He notado que alguna se me está quemando las puntas
Riego dos veces por semana.
He subido la potencia de la luz un poco.

El siguiente cultivo tengo que mejorarlo.
Ya he encontrado semillas que tenía por casa para el siguiente y creo que en breve las germinare ya que creo que le queda a este cultivo a lo máximo un mes. Aunque según las semillas le tiene que quedar dos semanas
Poco me parece, pero lo iré viendo con vuestra ayuda.

Un saludete amigos 😊

IMG_20221109_211158.jpgIMG_20221109_211153.jpgIMG_20221109_211152.jpgIMG_20221109_211149.jpgIMG_20221109_211146.jpgIMG_20221109_211144.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Tiveram mesmo muito nitro ao princípio da flora, estão cheias de folhas 🤔
Agora parece que tem falta de pk e calmag
Gracias. le dare otro chute. Pero desde que me lo digistes,no he parado de regar con el.
No he conseguido darle lo que necesitaban jue.
De nuevo gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Gracias. le dare otro chute. Pero desde que me lo digistes,no he parado de regar con el.
No he conseguido darle lo que necesitaban jue.
De nuevo gracias.
Podes tentar descobrir a dose certa, aumentas o calmag todas as semanas até queimarem as pontas das folhas, ficam amarelas antes de queimarem. Depois no próximo cultivo das sempre ligeiramente abaixo desse valor, sempre igual de princípio ao fim do cultivo.
Também podes dar o calmag foliar, além de na rega, é mais rápido a absorver e a corrigir carências desde que ao início
 
  • Me gusta
Reacciones: nhx
-