Leyes y estatus legal de drogas en venezuela.

eternal-balance

Semilla
18 Abril 2008
19
0
0
Namaste mis amigos! Quisiera saber si hay una pagina de internet o un lugar a donde ir para saber el estatus y leyes sobre la posecion de drogas en venezuela. Cualquier articulo,pagina, o direccion sera muy apreciado. Gracias!
 

mrtomate

Semilla
7 Mayo 2008
16
0
0
38
Caracas, Venezuela
compinche hay un librito de esos de leyes sobre estupefacientes aki en venezuela, lo consigues con los buhoneros que venden todo tipo de leyes, es la ley sobre sustancias psicotropicas o una vaina asi, en el art 35 dice que puedes llevar hasta 10gr de maria contigo y es consumo personal ! =D pero averiguate bien
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola
Bueno si mrtomate tiene razon lo puedes conseguir en la calle, ahi buhoneros que venden las leyes.

ARTICULO 75.- Quedan sujetos a las medidas de seguridad previstas en esta
Ley:
1.- El consumidor de las sustancias a que se refiere este
texto legal.
2.- Quien siendo consumidor, posea dichas sustancias en
dosis personal para su consumo. A tal efecto, se tendrá
como dosis personal, hasta dos (2) gramos en los
casos de cocaína o sus derivados, compuestos o
mezclas, con uno o varios ingredientes, y hasta veinte
(20) gramos en los casos de cannabis sativa. En la
posesión para el consumo de otras sustancias
estupefacientes y psicotrópicas, el Juez considerará las
cantidades semejantes de acuerdo a la naturaleza y
presentación habitual de la sustancia, a los efectos
señalados se considerará el grado de pureza.
En este caso, el Juez decidirá con vista al informe que
presenten los expertos forenses a que se refiere el
artículo 114 de esta Ley.

Aqui esta completa
http://www.avex.com.ve/download/cdt_1228.pdf

Pero mira si te consiguen cannabis, los policias lo que van a querer siempre es sacarte real no importa si tienes un tabaquito, 2gr,5gr ó 10gr.
 

mrtomate

Semilla
7 Mayo 2008
16
0
0
38
Caracas, Venezuela
vayalo compinche, ahora por la que tenemos que luchar es por crear la legalizacion completa carajo, ya me ostine que si puedo ir a comprar curda en una tienda pero no marimba !!! lo que podemos crear es para el 20 de abril algun tipo de marcha manifestacion o afin para celebrar el dia de la marihuana !!!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Algun dia sera legal, pero la verdad que para un pais latinoamericano es bastante dificil...
 

Raymet

Semilla
23 Noviembre 2007
6
0
0
37
Caracas, Venezuela
Les doy un consejo, cuando venga un paco o vaina, descargate del monte, es decir botalo por la ventana. A la alcantarilla, no importa si te vio fumando, tu botas ese porro y no tiene nada contra ti, mas de una vez lo he echo y no hay pero ni plata le doy al bruja ese jeje. Por eso es que siempre tratan de conseguirte con las manos en la masa y llegan de improvisto, para que no te de tiempo de botar nada.

Saludos y buena man este post, muy informativo.
 

mrtomate

Semilla
7 Mayo 2008
16
0
0
38
Caracas, Venezuela
claro hermano, la vaina es que si te agarran que no te agarren con nada, yo hasta he tenido que tragarme tabacos prendidos hehehe mala roncha pero que toca, fukin pacos !!
 

eternal-balance

Semilla
18 Abril 2008
19
0
0
epa mis brothers. Estan seguros de que eso esta correcto? Tengo panas q estudian leys y dicen que no lo consiguen. Ese articulo no es viejo? como dice 1993. Espero su respuesta.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
eternal-balance dijo:
epa mis brothers. Estan seguros de que eso esta correcto? Tengo panas q estudian leys y dicen que no lo consiguen. Ese articulo no es viejo? como dice 1993. Espero su respuesta.
Si es la correcta, lo que pasa es que no ha sido revisada ni modificada desde el 93.
 

dmomoy

Semilla
16 Junio 2009
1
0
0
Salud panita, tienes razón, hay una Ley de finales de diciembre del 2005, la consigues en la pagina www.ona.gob.ve y en ella se establecen las cantidades minimas, las cuales son las mismas de la ley del 93 (2 g para coca y 20 g pata THC). art 34

esa ley explica bien el procediemnto en caso de que te detengas, a partir del art. 105. revisalo para que te joda ningun poli.
 

J UnderG

Semilla
21 Octubre 2010
2
0
0
Yoi digo que de verdad deberiamos realizar una marcha para hacer valer nuestros derecho ademas asi eleiminar el tabaco que mata tanta gente al año y la maria hasta para trtamientos medico sirve el cigarrillo comun no
 

EduJah

Semilla
12 Noviembre 2010
17
0
0
a mi me han llevado x dos varas y me eh tenido q bajar con plata xq si no me sembraban.. activos q a los pacos no les importan esas leyes..
 

4rQu1n2on35

Semilla
14 Diciembre 2011
9
0
1
que pasa si tengo plantas

hola tan bien quiero saber que dicen las leyes sobre sembrar o tener plantas de maria por que tengo un mini cultivo de mas de 20 plantas y pues quiero saber que pasaria con migo
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
hola tan bien quiero saber que dicen las leyes sobre sembrar o tener plantas de maria por que tengo un mini cultivo de mas de 20 plantas y pues quiero saber que pasaria con migo

Hola, pana 20 plantas no son un mini cultivo, puedes ir a prision 3 a 5 años.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
hola tan bien quiero saber que dicen las leyes sobre sembrar o tener plantas de maria por que tengo un mini cultivo de mas de 20 plantas y pues quiero saber que pasaria con migo
verga pana 20 matas... na guevona lo deseo....
si te caes con los pacos te meten 20 años mínimo...
mosca con las lenguas.
saludos.
 

4rQu1n2on35

Semilla
14 Diciembre 2011
9
0
1
disculpa otra pregunta

quiero volver a preguntar debido a que me crecieron nuevas plantas y ahora tengo mas de 45 plantas de 2 semanas cada una y quiero que sigan creciendo y otra pregunta ley que luego de 8-7 semanas se puede cultivar pero crece bien normal que la puedo cortar y estarán grandes con sus cogollos o tengo que esperar el año que viene a septiembre para su cosecha mi tipo de planta es Indica pero no se que tipo.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
quiero volver a preguntar debido a que me crecieron nuevas plantas y ahora tengo mas de 45 plantas de 2 semanas cada una y quiero que sigan creciendo y otra pregunta ley que luego de 8-7 semanas se puede cultivar pero crece bien normal que la puedo cortar y estarán grandes con sus cogollos o tengo que esperar el año que viene a septiembre para su cosecha mi tipo de planta es Indica pero no se que tipo.
Cortas cuando haya que cortar, es decir, en su momento, me imagino sabes cual es, si son indicas van a florecer mas temprano mas nada.
 

yomberdith

Semilla
28 Junio 2011
47
5
8
32
Venezuela
1 año por planta jajaja, no vale tampoco asi, pero en que peo te meterias si te descubren con 20 matas
solo te digo algo, si te encuentran marihuana asi sea una penca, dinero, & las matas, Te meten distribucion , microtrafico & aca en venezuela los estupefacientes no gozan de beneficio! Solo eso te aclaro ! ;) Suerte
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
solo te digo algo, si te encuentran marihuana asi sea una penca, dinero, & las matas, Te meten distribucion , microtrafico & aca en venezuela los estupefacientes no gozan de beneficio! Solo eso te aclaro ! ;) Suerte
correcto.. el gobierno no acepta competencia.. supe de una persona aca en Maracaibo que agarraron con 10 plantas en su casa, además le sembraron un arma y todo igualito como tu lo dices distribucion, trafico .. etc

pd: le dieron como 5 años y ya lleva cumplidos 2 y puede que salga al cumplir 3
 

nirvana1988

Semilla
26 Agosto 2011
19
0
0
pero mejor se espera...

la cosa es que en venezuela de por si tamos fritos con violencia e inseguridad, y legalizandola no quiero imaginar, el descontrol de los pajuos y sus secuaces...
 

yomberdith

Semilla
28 Junio 2011
47
5
8
32
Venezuela
correcto.. el gobierno no acepta competencia.. supe de una persona aca en Maracaibo que agarraron con 10 plantas en su casa, además le sembraron un arma y todo igualito como tu lo dices distribucion, trafico .. etc

pd: le dieron como 5 años y ya lleva cumplidos 2 y puede que salga al cumplir 3
lo arrecho no es tanto caer preso x'q para entrar a la carcel la puerta es grande y sobran las entradas pero para salir es un callejonciito muy angosto qeee vas pasando con el tiempo ademas dentro de ese callejon ayy reglas q si las incumples esta de mas decirlo "DEATH" ;) :mrgreen:
 
26 Diciembre 2012
2
1
0
Esta información está actual.

yo también di unas vueltas por las leyes y encontré lo que ustedes plantean. también se de un amigo que le pillaron con tres gramos en Falcón y pasó una semana en el calabozo. los pacos si te consiguen un gramo te siembran lo que les de la gana. la lucha es a despenalizar, en México están empezando a abrir los ojos los legisladores, siguiendo los pasos de Argentina y Uruguay. hay que ver quien es el valiente que lo plantea en la asamblea. he mandado varios twits a la asamblea a ver que dicen, por supuesto no espero respuesta pero cada martillazo rompe pared. buena esa, este foro está potente. pilas con ese poco´e matas bicho que te quitan hasta la casa si te pillan. @PersonaTerrestr
 
  • Me gusta
Reacciones: Plantivoro

mont_420

Semilla
4 Enero 2013
11
10
3
Buenas tardes,

Hoy estuve revisando las leyes y encontré que para el segundo semestre del 2010 se publico una nueva ley para las drogas en Venezuela, hay varias cosas nuevas que considero importantes mencionarles, ojo con esto:

1. Las cantidades consideradas consumo personal o dosis personal según la ley quedan a potestad de los jueces, "expertos y expertas forenses" basándose en las cantidades que no constituya una sobredosis. Vean el Art. 131 y enciendan la alarma ante la ambiguedad que da pie al abuso de autoridad, dejándonos a merced del criterio de mentes cerradas incapaces de cuestionar cualquier cosa escrita (borregos del sistema).

2. Hasta 2gr de cocaina, hasta 20gr de marihuana, hasta 5gr de marihuana modificada genéticamente y hasta un gramo para derivados de la amapola, Son las cantidades estipuladas para acusar a un ciudadano por Posesión Ilícita y puede ser penado de 1 a 2 años de prisión (Art. 153), ahora bien, no superar esas cantidades lo único que puede asegurar es una pena de 1 a un máximo de 2 años con delincuentes de todo tipo, si y solo si, no te aplican el articulo de circunstancias agravantes (Art. 163).

3. Si se corre con la "buena" suerte de ser declarado consumidor en caso de detención, el mismo, sera puesto a la orden del Ministerio Público que solicitara sean aplicadas las experticias (pruebas toxicológicas al individuo y la sustancia), una vez realizadas el Ministerio Público solicitara la libertad del consumidor e impondrá la obligación de presentarse ante un centro de rehabilitación especializado en tratamiento de drogas. (Art. 141) No veo que se mencione el tiempo máximo de la detención, tendré que seguir investigando ya que según este articulo hasta que no se terminen las pruebas no te sueltan, en otras palabras no te sueltan hasta que salgas del inframundo burocrático que todos conocemos...

4. En caso de caer por lo mencionado en el punto 3, vale la pena conocer el (Art. 147), en donde se expresa lo siguiente :
"bajo ninguna circunstancia podrá ser retenida en oficinas o sitios de detención de los órganos de investigaciones penales o de las policías preventivas ni retenida con detenidos o detenidas por la comisión de hechos punibles mientras se le practiquen los exámenes dispuestos en este procedimiento. Si por la hora de la retención tiene que pernoctar en cualquier oficina o sitios de detención de un órgano de investigaciones penales o de policía preventiva, se tomarán las
previsiones para que no duerma con detenidos o detenidas por la presunta comisión de hechos punibles... Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que infrinjan esta disposición, serán, enjuiciados o enjuiciadas por privación ilegítima de libertad."

Nada más queda decirles que eviten cualquier encuentro con el hampa uniformada, el consumidor de cannabis esta en una muy mala posición, si tienen la oportunidad de botarla háganlo, no caigan victimas del sensacionalismo judicial que solo busca inflar sus cifras mientras los verdaderos delincuentes siguen haciendo de las suyas en las calles, parlamentos, o cualquier otra posición de poder.

acá dejo los link de descarga, el primero es de la primera publicación de la ley y el segundo de una gaceta posterior para su modificación:

https://www.google.co.ve/url?q=http://www.cicpc.gob.ve/files/documentos/ley_de_drogas_.pdf&sa=U&ei=D-wQUsL0HsaW2QX3x4DADQ&ved=0CBwQFjAA&usg=AFQjCNHne90pQt9q5uwHwDcVxsYGO-W23g

http://enm.tsj.gob.ve/site/images/documentos/estudiantes_enm/ley organica de drogas.pdf

Saludos.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
a esos ladrones uniformados no les importa si tienes uno o cien gramos...pues lo que les interesa es el dinero,asi que si tienes uno,te siembran cien y te sobornan o te tiran al hueco que son las carceles venezolanas...
por eso es que hay que surgir como colectivo,una sola voz para poder luchar en contra de los que manejan el narcotrafico,que muy seguramente estan entre los mismo gobernante que hacen las leyes...
no mas presos por cultivar¡¡¡¡¡¡¡
no somos delincuentes,somos agricultores en todo caso...el autocultivo es el camino...
 
  • Me gusta
Reacciones: Plantivoro

BoyPunk

Semilla
15 Agosto 2013
5
3
3
33
Tan fácil como que si te encuentran con lo mínimo digamos 5gramos de igual forma te matraquean y también pueden llevarte preso pueden presentarte ante las autoridades competentes (Tribunales) y suponiendo que no hayas sido sembrado te daran un regimen de presentación periódica que la Juez o el Juez dictamine.

Yo la fumo desde hace muchos años, pero estoy pronto a ser Abogado y puedo decirles que si es ilegal es ilegal así sea cultivo, 2gramos, una vara etc. A Ellos no les va a importar lo normal o sano que puede significar el cultivo de una planta.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Tan fácil como que si te encuentran con lo mínimo digamos 5gramos de igual forma te matraquean y también pueden llevarte preso pueden presentarte ante las autoridades competentes (Tribunales) y suponiendo que no hayas sido sembrado te daran un regimen de presentación periódica que la Juez o el Juez dictamine.

Yo la fumo desde hace muchos años, pero estoy pronto a ser Abogado y puedo decirles que si es ilegal es ilegal así sea cultivo, 2gramos, una vara etc. A Ellos no les va a importar lo normal o sano que puede significar el cultivo de una planta.
saludos hermanito...
tu que eres abogado,que caminos legales se pueden tomar,para hacer llegar un documento o carta,en apaoyo a la legalizacion del cannabis,a la asmblea????
es posible???? la leerian,les llegaria???
 
  • Me gusta
Reacciones: Plantivoro
-