lo que falta después de comprar un kit

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Pa no pasarte con la luz, yo uso photone, una aplicacion movil que va de lujo, por lo menos con iphone da valores muy cercanos a la realidad por lo que para usarlo como referencia va de lujo y dinero que te ahorras en un medidor par que no nos hace falta para nada. Esos medidores dejaselos a los que venden las lampraras para que hagan un mapa PPFD con los valores que da su lampara.
es muy factible que tengas razón!

al final te das cuenta que todo es negocio y si te venden una guitarra de 12 cuerdas, no es para suene mejor sino para venderte el doble de cuerdas.

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Sabemos que querias sacar a relucir tus otras niñas jejeje
Muy wapas tronko
jode, ya te digo!

creo que estas niñas tienen que ver con las otras: una buenas sativas y te pegas un viaje musical de 4 horas. eso lo veo bueno para trabajar (y maltratar) al instrumento sea cual sea el genero musical, si es que solo hay uno.

es una de mis motivaciones principales para cannabicultivar! sativa sera. recuerdo muy bien la super skunk and oh, my god!!

• 👍
Reacciones: ign

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Me encanta que la gente madrugue para estudiar un rato, no pasa nada. Cada uno a lo suyo. 🤘😋
no, no, no es madrugar, es que no duermo en toda la noche desde que deja el THC. la CBD me engaña de forma aceptable pero no suficiente, de ahi, el querer hacer crecer algo decente para autoconsumo sin hablar de romper las mafias, pagar un paston, no saber lo que hay dentro....

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Bien visto!! Es esa marca, pero no si es ese modelo, la verdad 🤔 Es de la gama baja, fue mi segunda guitarra
seguro que tienes un nivel más alto que el mio, lo que pasa es que yo canto a la vez y claramente, lo vivo y mas alla de la tecnica, me importa el fliparla: si eres super tecnico pero no la flipas, no es suficiente. por eso me gustan mucho por ejemplo joe satriani y steve vai porque realmente están en otro mundo.

regalo del otro mundo:
a ver si eres capaz de escuchar la canción entera, es de las más asequibles, escuchame estos coros, el cantante es tambien bateria.

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
yo en el 60x60 uso un extractor helicoidal de estos basicos de 107m3/h y me va perfecto
thanks for the insight!

yo tengo eso:
Extractor TT 100 145 / 187 m3/h, para una buena extracción del aire del cultivo.
Intractor VK 100 107m3/h, para una buena entrada del aire en el cultivo.

tengo entendido que extractor e intractor es lo mismo salvo que va al reves pero en la mayoria de los casos, el intractor es pasivo: visto que me hablas de 107m3/h que es justo lo que tiene mi intractor, me parece que seria buena idea invertir, es decir usar mi intractor de 107m3/h como extractor y el extractor como intractor pasivo. ¿tiene sentido?

por cierto ¿cuantas plantas tienes?

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.284
1.167
143
Madrid
otia, osea que ahora vamos a hacer vela! lol

ya que te tengo Ukelele (buen nombre por cierto, ya que soy guitarista de los de campfire, no nos pasemos tampoco), podrias colgar unas fotos de como tienes en invento ya que tu tambien estás en 60x60 con autof?
Ahí va la foto que te debía

IMG_20240522_174430.jpg

A diferencia de ign que lo tiene al final de la cadena de extracción, yo lo tengo al principio. Me pareció más cómodo, pero esto es 80x80, habría que ver en 60x60 y el tamaño del tuyo. Ese es un pure filter.

Lo que yo tengo fuera es el extractor, justo apoyado en el techo del armario (hay dos barras debajo para que no se hunda)

• 👍
Reacciones: AkkaWeed

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Ahí va la foto que te debía

Ver el adjunto 957559

A diferencia de ign que lo tiene al final de la cadena de extracción, yo lo tengo al principio. Me pareció más cómodo, pero esto es 80x80, habría que ver en 60x60 y el tamaño del tuyo. Ese es un pure filter.

Lo que yo tengo fuera es el extractor, justo apoyado en el techo del armario (hay dos barras debajo para que no se hunda)
ah, vale: entonces tienes el extractor en el techo encima de 2 barras para que no se hunda y entonces debes tener una habitacion dedicada o algo asi: yo lo pienso poner en la ventana oscilobatiente.

respecto al regulador de luz, veo que lo tienes directamente encima de la luz misma

1716393267992.png

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.284
1.167
143
Madrid
ah, vale: entonces tienes el extractor en el techo encima de 2 barras para que no se hunda y entonces debes tener una habitacion dedicada o algo asi: yo lo pienso poner en la ventana oscilobatiente.

respecto al regulador de luz, veo que lo tienes directamente encima de la luz misma

Ver el adjunto 957560
El extractor tiene un tubo en la salida que lleva a la ventana

Mi LED ya venía así montado, en 1 pieza

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
El extractor tiene un tubo en la salida que lleva a la ventana

Mi LED ya venía así montado, en 1 pieza
ok, es bueno saberlo.

veo que tu regulador esta encima de tu luz pero separado, lo que tiene su logica ya que he leido que si esta directamente encima genera calor.

yo lo tengo como suelto y al parecer hago lo que quiero con ello. o lo pongo encima o en cualquier sitio (tengo que ver en que sitio)

1716394974190.png

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.781
6.951
228
No te compres ese regulador, ya que no sirven para los extractores, son para usar con una luz y regularla no para los extractores, en cuanto bajas un poco el extractor hace un ruido muy raro. Yo me lo pille tmb cuando me inicie y ahi lo tengo tirao dsd entonces, lo suyo para bajar el caudal y el ruido que hacen es con un transformador de corriente de 220v a 125v asi siempre he puesto mis extractores y de lujo.

Tampoco te ralles por lo q te dice el otro forero, basicamente todos los q cultivamos en armarios pequeños llevamos la extraccion sobredimensionada, no hay extractores q puedan soportar filtro de carbon con tan poca succion. ¿ entonces como hacemos pa cultivar los que tenemos 60x60/80x80 ? que no te engañe el tio... todos tenemos extractores con caudal por encima de lo necesario.
Sobre la sonda para el extractor lo mismo, desde hace poco q existe extractores con sonda, antes eran sin sonda todos y seguiamos cultivando. Lo unico que son pijerias para hacerte un cultivo mas comodo, pero no son necesarias para llevar a cabo el cultivo de marihuana.

pa q veas como tengo mis extractores con transformadores

y asi tengo mi 60x60 con un blauberg turbo 125 en modo de 280m3/h conectado a transformador de 220v a 125v reduciendo su caudal algo menos de la mitad y reduciendo su ruido. Vivo en galicia sitio muy frio y con humedad, cultivo con led y llego a temperaturas de 27º que no te mientan con tonterias, haz pruebas amigo y decide por ti mismo.
Ver el adjunto 957517

pero oye que sabre yo, segun el forero que te ha contestado solo copio y pego xDDD
No sólo copias y pegas, a veces inventas algo tú con lo que demuestras que no tienes ni puta idea pero como eres muy gracioso pues entiendo que poner el filtro detrás del extractor en vez de delante es un chiste jajaja y tomar el aire del mismo lugar donde sacas el aire consumido que ha salido del armario eso no lo has copiado de ningún sitio, eso seguro que se te ha ocurrido a ti solito jajaja dejate enseñar anda, déjate de aparecer a intoxicar los hilos contradiciendo y poniendo risas en los comentarios de gente que te da mil vueltas, no ves que se ha dado cuenta todo el foro que tipo de cultivador y de persona eres, si quieres aportar tus ideas aunque sean tan malas como tú circulación de aire no hace falta que contradigas ni te rías de nadie, eso te da aun menos credibilidad.

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
No sólo copias y pegas, a veces inventas algo tú con lo que demuestras que no tienes ni puta idea pero como eres muy gracioso pues entiendo que poner el filtro detrás del extractor en vez de delante es un chiste jajaja y tomar el aire del mismo lugar donde sacas el aire consumido que ha salido del armario eso no lo has copiado de ningún sitio, eso seguro que se te ha ocurrido a ti solito jajaja dejate enseñar anda, déjate de aparecer a intoxicar los hilos contradiciendo y poniendo risas en los comentarios de gente que te da mil vueltas, no ves que se ha dado cuenta todo el foro que tipo de cultivador y de persona eres, si quieres aportar tus ideas aunque sean tan malas como tú circulación de aire no hace falta que contradigas ni te rías de nadie, eso te da aun menos credibilidad.
Qué guerra tienen estos 2, jajaja

Volviendo al tema, al final nadie me ha dicho que es este cable

1716405820936.png

hay 2 temas aqui:
- el regulador de la cosmos 150 que viene por separado y que se puede poner o bien encima de la luz directamente (como tiene ukelele pero el lo tiene separado si he mirado bien para, pienso, no generar demasiado calor ya que lei que si se pone encima genera calor y esta separación tiene lógica)
- el cable misterioso: ¿pa que es eso? gran misterioso hasta que intente montar el chisme.

estos de la tienda a los que pregunte me dijeron que o los cables venian montandos o los montaban ellos, si pues mira... todo se resolvera seguramente por un "lo siento se no has ido". en fin, menos mal que estáis aquí.

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.284
1.167
143
Madrid
Qué divertido bro, es como desarmar una bomba 🥳. Corta el cable rojo. Siempre es el rojo.

No tienes unas mínimas instrucciones? Si no busca por Google, el modelo de led y cómo se conecta. Y si no dale la chapa al de la tienda, que dijiste que se les veía majetes.

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Qué divertido bro, es como desarmar una bomba 🥳. Corta el cable rojo. Siempre es el rojo.

No tienes unas mínimas instrucciones? Si no busca por Google, el modelo de led y cómo se conecta. Y si no dale la chapa al de la tienda, que dijiste que se les veía majetes.
si, claro, les acabo de preguntar a los de la tienda.

por el momento abri el carton y mire lo que habia dentro pero tampoco es que haya sacado todo, tristemente la tengo que jugar fina.

no creo que tenga nada que ver el led porque el led lo enchufe y ostia casi me quedo ciego, que caña!!!

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Tiene pinta de ser la conexión del regulador, no se mucho de ese tipo de driver porque tengo tres de diferentes marcas pero todos llevan para regular un tornillo en la carcasa, saca todo de la caja a ver si está el regulador, si te dió un fogonazo es que no lo tiene puesto y está a toda su potencia y perdona por traerte un poco de mal rollo pero si sigues por aquí en seguida te darás cuenta de que palo va cada compañero, te deseo mucha suerte y si puedo ayudarte en algo cuenta con ello, saludos.
y agradezco tu ayuda, no te preocupes. yo vengo en son de paz y probaré lo del regulador, de todas formas, si tiro 8 euros por la ventana pues tampoco es que sea el fin del mundo: al final todo es prueba y error y en este proceso se malgasta tiempo y dinero pero es lo que hay y esa es la forma de mejorar.

el regulador viene con la lampara en la misma caja y lo enchufe a la lampara, por lo que diria que viene completo ya que puedo poner mas o menos potencia.

por lo tanto es para otra cosa: sea el extractor o el ventilador.

• 👍

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.781
6.951
228
y agradezco tu ayuda, no te preocupes. yo vengo en son de paz y probaré lo del regulador, de todas formas, si tiro 8 euros por la ventana pues tampoco es que sea el fin del mundo: al final todo es prueba y error y en este proceso se malgasta tiempo y dinero pero es lo que hay y esa es la forma de mejorar.

el regulador viene con la lampara en la misma caja y lo enchufe a la lampara, por lo que diria que viene completo ya que puedo poner mas o menos potencia.

por lo tanto es para otra cosa: sea el extractor o el ventilador.
Tengo entendido que no se puede bajar mucho la potencia porque lo que se jode es el extractor no el potenciómetro pero me consta que hay mucha gente que le funciona bien.

El cable con la foto que has puesto parece que sale del driver y por eso decía que sería para regular el driver pero por lo que entiendo es un cable aparte que por un lado está pelado y por el otro tendrá un enchufe, no?, sacalo todo hombre de dios que verás a que le falta el cable, los ventiladores traen el cable montado pero la mayoría de extractores no, seguro que es del extractor.

• 👎

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Tengo entendido que no se puede bajar mucho la potencia porque lo que se jode es el extractor no el potenciómetro pero me consta que hay mucha gente que le funciona bien.

El cable con la foto que has puesto parece que sale del driver y por eso decía que sería para regular el driver pero por lo que entiendo es un cable aparte que por un lado está pelado y por el otro tendrá un enchufe, no?, sacalo todo hombre de dios que verás a que le falta el cable, los ventiladores traen el cable montado pero la mayoría de extractores no, seguro que es del extractor.
pienso que si, que debe ser el extractor porque como bien dices el ventilador ya tiene enchufe (si lo enchufe yo leñe! haha) y la lu pue també así qué no queda mucho en la ecuación.

después a ver como conecto esos cable porque decir que tengo poca idea es poco decir

• 👍

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
pienso que si, que debe ser el extractor porque como bien dices el ventilador ya tiene enchufe (si lo enchufe yo leñe! haha) y la lu pue també así qué no queda mucho en la ecuación.

después a ver como conecto esos cable porque decir que tengo poca idea es poco decir
me autorespondo:

he verificado todo el pedido: el extractor tiene enchufe, la luz tiene enchufe y el intractor no tiene nada entonces pienso que este cable debe ser para el intractor y como lo voy a tener pasivo pues no me vale para nada.

• 👍

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
- 2º temporizador para el ¿intractor?¿extractor?
- humidificador
- dehumidificador
- regadera
- pulverizador
- gafas
- guantes
- regleta de 6 tomas
- medidor de PH
- medidor de EC
- potenciometro
- controlador de temperatura
- controlador de humedad
- medidor PAR - VDL
- bolas de arcilla
- antiplagas
- lupa / microscopio
- un balde
- un medidor para el agua
- un termometro
- un calentador

¿qué más?

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Un calentador?

🤷‍♂️
si un calentador de agua para que el agua este a 20 graditos.

claro que eso es mas importante en invierno: imaginate que le metes agua a 10 grados, not cool! entonces lo puedes calentar en una cazuela pero cuando tiempo y para que temperatura pues eso te lo mide: si he entendido, tu le dices; quiero 20 grados y te pone el agua a 20 grados.

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.284
1.167
143
Madrid
si un calentador de agua para que el agua este a 20 graditos.

claro que eso es mas importante en invierno: imaginate que le metes agua a 10 grados, not cool! entonces lo puedes calentar en una cazuela pero cuando tiempo y para que temperatura pues eso te lo mide: si he entendido, tu le dices; quiero 20 grados y te pone el agua a 20 grados.
Eres consciente de que chupa los mismos vatios que el LED?

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Eres consciente de que chupa los mismos vatios que el LED?
pues ahora que dices, es cierto.

entiendo que este agua se calienta cagando leches (hablo de un par de litros). está claro que no es algo que tienes que dejar 24 horas al dia hasta que toque riego porque si es asi, tienes razon, se va a duplicar coste y mas.

¿como haces para riegar a buena temperatura?¿calentar cazuela con tacto?

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Yo no caliento el agua, no sé cuánto se importante es, pero paso. La dejo 24h a temperatura ambiente en bidón abierto para que se vaya el cloro.
dicen que entre 20 y 25 grados, lo ideal siendo 23 grados

dejar 24 horas con tapon abierto para que se vaya el cloro está muy bien.

yo, la forma que lo veo es que al principio intentas no cagarla vilmente (demasiado agua, demasiados riegos, demasiadas veces, no medir el ph, sobreterlizacion....) y despues de varios cultivos, vas refinando, te haces mas tiskis mikis y vas optimizando.

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Entiendo lo mismo. Controlar la temperatura del agua es de tikis mikis* o es básico? 🤔

Para los que no entiendan la expresión, tikis mikis = excesivamente exigente, detallista, minucioso
veo que hablamos el mismo idioma :)

poc a poc como dicen els catalans!

eso es como tocar la guitara, al principio eres un poco basto y no sabes lo que es un Mi menor, después aprender que eso que tocas es un mi menor y despues aprender cada nota del mastil, ya vas haciendo arpegios tambien...

-