Lombrices en las macetas

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Varios compañeros de trabajo me comentan que es bueno poner lombrices en las macetas,que el escremento que crean de la propia tierra que comen tiene muchos nutrientes buenos para la planta.

Es cierto?
No se moriran por el abono?
No se comeran las raices?
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
si es cierto pero venden ya humus de lombriz y da mejor resultado k las lombrices k dan practicamente 000000000 un saludo
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Las lombrices no comen tierra, al menos las que producen humus, la lombriz roja de california. Se alimentan de abono, el que mejor resultado final nos dara es el de caballo. Y su excremento es el humus.
Hacen falta muchisimas lombrices para producir un poco de humus, se reproducen muy rapidamente. No creo que dañen en nada a la planta pues no se alimentan de raices, pero ocupan espacio.
Deberias añadir a la tierra el abono para que se alimentasen y produjesen humus y probablemente la produccion seria insignificante, salvo que uses una bañera de tiesto.
Lo veo muy complicado de llevar a cabo, no controlarias la cantidad de abono aportado. Yo creo que no te daria mas que problemas.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Yo uso el humus de lombriz para mi planta y no he tenido ningun problema, lo compre en mi grow pero no me acuerdo lo que me costo saludos
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
por lo que tengo entendido las lombrices se poner para que oxigenen la tierra,para que no se apelmace........lo de que abonen me parece exagerado,habria que poner muchisimas y seria un poco asqueroso¿No???

Salu2 :wink:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Es cierto.si es por el humus mejor comprarlo.

Pues yo e puesto 5 lombrices en una maceta y se an metido para dentro jajajaja
Por probar,pero no espero nada..



Saludos
 
-