Lombrizes en los tiestos¿?

jose88

Semilla
17 Mayo 2011
68
0
0
Hola, hoy ablando con un compañero del curro. Me ha comentado que es muy bueno echar lombrizes de tierra en un tiesto con plantas... como todos sabem os son las que producen el humus.. pero yo me pregunto.. sera weno en un tiesto de 30l¿? no sera demasiado pekeño¿? kreo ke la lombriz dañara mas que ayudar.. vosotros ke opinais¿?

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
52
España, Barcelona
Yo opino que lo mejor es comprar humus que ya esta tratado por profesionales. No veo viable la opción de que te salga bien de esa manera, ademas lo que tiene que tener el tiesto es el excremento de lombriz no la propia lombriz. Aunque puedes probarlo y contarnos que te va.

Saludos

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
las lombrices es el mejor aliado qe puedes tener en el suelo....yo tengo unas cuantas viviendo en mi maceta y estan la mar de contentas jejeej.....enserio : le dan aireacion al suelo,degradan la materia organica y le aportan nitrogeno a la planta,mejoran el drenaje del suelo....( no les hacen ningun daño a la planta )
un saludo !!!!

buenos humosssssss

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
y como conseguir las lombricesss??? hay que cazarlas porahi o las venden en tiendas porejemplo de peces o de animales??? en alguna ocasion tengo visto unos bichejos a vender que me parecian lombrices pero no se si son esas??

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
no,las lombrices no se comen el alimento de tus plantas para nada :)....tampoco es imprescindible tenerlas en el suelo,con perlita haces la misma funcion....además las lombrices necesitan humedad constante en el suelo para vivir y ya sabemos qe eso no es bueno para la maría.....las lombrices de tierra de toda la vida la puedes coger del campo y esas aguantan mejor el suelo seco...las mias aparecieron de pronto en mi tierra...yo no las puse ahí ni nada XD y weno parecen qe viven incluso cuando se seca bastante el suelo)...

KRYBEM

Semilla
12 Febrero 2010
39
3
0
las lombrices son perfectas para el cultivo de cualquier planta, asi como para la buena conservacion del suelo o tierra en maceta donde estes cultivando

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Es verdad que encuanto la tierra se seque mucho la lombriz la puede palmar pero tambien las hay que aguantan... Que te salga alguna lombriz despues de haber echado humus es normal, ya que en el humus pueden ir huevos de ellas mismas e incluso yo me he encontrado con alguna lombriz pequeñita dentro del propio saco de humus, que como conserva algo de humedad ahi se ha quedao esperando que alguien la hechase a la tierra...
Malo no es, todo lo contrario, y si se seca la tierra y se muere pues nada, algo bueno habra hecho en ese tiempo...

Saludos...

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
como meta una lombriz en mi casa, mi madre me echa de casa con ella y con mi planta XD
Pero vamos q desde siempre en biologia han dicho q las lombrices son MUY buenas pa las plantas y su tierra

sultan

Semilla
25 Abril 2011
53
0
6
buenas yo tambien me animaria a echar unas lombrices pero decis ke mejor buscarlas ke comprarlas no? ademas si se seca la tierra y mueren hay dentro alomejor les proporciona algo de alimento aún muertas jeje bueno un saludo aver si se nos da bien la busqueda de lombriz un saludo.

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jaja... no es que sea mejor buscarlas que comprarlas... es que sale mas barato... Es como si vas a comprar una piedra... en el suelo hay millones de ellas... jeje...

Ademas, para un tiesto, con un par de ellas o asi, es suficiente, si las compras, te venderan 100,200...

Bueno, suerte y saludos...

sultan

Semilla
25 Abril 2011
53
0
6
bueno nose si alguien sabe poraki donde y como pillar lombrices he visto porai una tecnica ke mas menos es asi preparas una poco de agua enjabonada y la distribulles por un cesped por ejemplo ke este bien regado a diario y bueno dicen ke si las hay brotaran de la tierra alguien me dice algo al respecto

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pues ni idea... pero en algun sitio del suelo, donde veas que hay humedad, un charco o donde se acumule agua, escabas un poco y casi seguro que encuentras alguna... no hace falta que sea de donde vives, vete a un jardin, al lado de un rio...

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo tenía entendido que las lombrices a veces se comían las raíces pero por lo que he leído ahora creo que estaba equivocado.
Comen materia organica en descomposicion, si todo va bien, las raices son deben ser materia descompuesta... asi que no hay problema...

-