Lucalox PSL 400W (especial para plantas)

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
hola,
Hay aluien ke haya usado este tipo de bombilla?
A ver que me puede decir...
es de 2100 K
y da 56500 lúmenes

Salu2
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo no la he usado, solo he visto las especificaciones, pero en principio parece bastante maja. Y me imagino q no debe ser tan cara como otras similares.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....mientras no sea china es fiable...asegurate :lol: :lol: :lol: . Salut
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
no maje... :D es de Tungsram y lo vooy a comrar en una tienda de lámparas...es más barato ke la del grow(además en mi ciudad no hay growshop)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No, china no es. Es la HPS para plantas de GE, q de las grandes marcas suele ser la más barata. No tiene tanto azul como otras HPS para plantas, lo q a mí me gusta para floración. Y 30€ está muy bien para una bombilla "especializada".

Salut
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
ESQUEMA DE ESPECTROS DE LA LUZ

Alguien me podría poner una esquema de los espectros de luz?o mejor ke alguien me explique que significa 2100 K!!!
gracias
ps: con el envío me costará 25 euros una nueva bombilla :D pijuuuuuudda,va?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Subo un pdf con las especificaciones de la lámpara, corresponde a la versión americana (115v), pero la mayoría de los datos son válidos (excepto la tension e intensidad de funcionamiento).

Es interesante comprobar como con un buen balastro (oscilaciones de menos de 12V) y ciclos largos de luz (al menos 11h después de cada encendido), con suficiente ventilación (temp de la lampara, 400ºC), es decir, condiciones ideales, está ratada con un mantenimiento de output superior al 90% con 20000h de uso, q es una muchísmo (más de 4 años a 12/12 contínuo). Vamos, q la relación coste/duración es de lo mejorcito q hay (si no lo mejor). Desde luego, por 25€, envío incluido, es un chollo (linkea donde la has comprado, q seguro q a otra gente le interesa).

La temperatura de color se refiere al tono de la luz. Sirve para identificar el tipo de espectro de emisión de la luz, cuanto más bajo, significa una luz más anaranjada, y cuanto más alto, más azulada. Pero prácticamente todas las bombillas de sodio están entre 2050 y 2250K, o sea q es un dato q no te da mucha información. En el pdf viene el espectro de emisión a cada wattage, q es mucho más preciso. No se puede decir q tenga un espectro espectacular para cultivo, en ese sentido las hay mejores, pero es suficientemente bueno y con buena eficiencia (fotones emitidos por cada watio consumido). Básicamente es una bombilla típica de sodio con un pelín mas de azul, pero q debe ir muy bien para floración. GE no se distribuye mucho en España, pero la verdad es q su relación coste/rendimiento es excelente.

Un saludo
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
hola Knnabinoide ,
no te puedo poner el enlace porque no lo vas a entender :lol: no es en castellano(soy del centro de europa). No escribo de dónde soy...es ke los Guatchimenssss...o sea el gran Ojo está fijándonos :evil:

Las tiendas especializadas(de lámparas o de aireación)son mucho más baratas ke el grow. Así logré a hacer mi armario de 1 m2 por unos 120 € + las semis.
Salu2
 
-