LUCES PARA AUMENTAR FOTOPERIODO

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Tengo un invernadero de 6m2 (3mx2m) , y... tengo en el 16 bombillas de ahorro de energia, de 21W cada una y... que dan cada una luz como una de 100W de filamento incandescente (parece un OVNI por la noche :mrgreen: )
Fotoperiodo: de 1:30 hasta que se hace denoche (8 de la tarde + o -).

Bueno, pues... tengo las plantitas mu guapas y muy bien, pero... hay algunas que le empiezan a salir más pelillos de los que me gustaría.

Pues eso, que queria pedir vuestra opinion, a ver que os parece.

¿Creeis que tengo suficiente luz? ¿Alguno ha usado bonbillas de ahorro de energia para aumentar el fotoperiodo? ¿Cuantas?

Un saludo y gracias por la ayuda
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
Una pregunta, para que le aumentas el fotoperiodo, solo curiosidad :wink: ?,
donde tienes el invernadero, no le da la luz?

Pues este invierno yo también usé bombillas de bajo consumo, para alargarles el fotoperiodo, creo recordar que tenía 2 ó 3, no me acuerdo y eran para 4 o 5 plantas pequeñas. Me fue bien, conseguí que no florecieran, que pa eso era.

TALUEGUIÑO! :fumador1:
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Perrimeison

Lo que hago es lo mismo que tu hacias, alargarles el fotopeiodo para que no florezcan.
Se encienden a la 1:30 , y estan encendidas hasta las 8:00, que amanece y empieza a darle el sol al invernadero, hasta las 8 de la tarde que anochece. Con esto... consigo que las plantas estén expuestas 18 horas y media , a la luz , al dia, y... 5 horas y media a oscuras.

De este modo crecen hasta que llegan a un buen tamaño. Cuando esto ocurre, les dejo de encender las luces por la noche y así las hago florecer, y obtengo una cosecha en invierno.

A pesar de ello... algunas les veo más pelillos de la cuenta y por eso me dan mala espina :?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esas como de 100 tu conta sólo como 21 pues la de 400w ilumina mucho más que 4 de 100 de incandescencia, lo malo que tienen las poco potentes es que pierden muchos lumenes por distancia, Con 336w seria mejor usar 3 de sodio que te servirian para una buena producción de invierno aumentando el calor también en el invernadero, también puedes usar mezclando con alogenuros que producen más calor y se estiran menos las plantas por el espectro, los dos combinados van bien.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Pitt

Le voy a poner 4 focos de 150W de alogenuro metálico.

Osea que... 600W de alogenuro + 336W de luces de ahorro de energia = 936W

Si con esto me siguen floreciendo... es que lo flipo.

De todos modos, si no consigo pararles la floración, pondria el foco de vapor de sodio tambien (de 600W). En cuyo caso... iluminaria el invernadero con 1536W :twisted: :twisted: Lo que pasa con esto... es que va a verse el invernadero hasta en la foto del Meteosat y... mi vecino lo va a flipar. :|

En fín, espero... conseguir que no florezcan sin tener que meterle tanta caña a la luz.

Ya os iré contando

Un saludo y... a seguir cultivando el invierno!!
 
-