Luminaria LED COB. Dudas sobre drivers.

canna23

Semilla
23 Mayo 2017
15
5
3
43
En primer lugar mis disculpas si no corresponde crear un nuevo tema, he estado dudando sobre preguntar en otro hilo pero al final he optado por esto.

Quiero montar una luminaria led para un espacio de 40x120cm pero tengo dudas que no he sabido responder con google.

Estoy valorando montar un panel con lo siguiente;

4X LED COB CREE CXB3070-0000-000N0HBB35G

Datasheet:

http://www.cree.com/led-components/media/documents/ds-CXB3070.pdf

1X DRIVER MW HLG-185H-C1400A (Para 4 led cobs en serie)

Datasheet:

https://www.jameco.com/Jameco/Products/ProdDS/2189290.pdf

1X Disipador de 800x100x15mm

4X Ventiladores de 12V DC - 0,16A

1X Driver 12V Mean Well APV-8-12 (para los ventiladores) 0.67A

Datasheet:

http://datasheet.octopart.com/APV-8-12-Mean-Well-datasheet-81455517.pdf

____________________________________


La instalación consiste básicamente en conectar los cob en serie y los ventiladores en paralelo a sus respectivos drivers pero tengo las siguientes dudas que ruego alguien disipe:

____________________________________

1_Mi intención es que el driver MW HLG-185H-C1400A funcione a 143V (entregando 1400ma) de manera que en un circuito en serie de 4 cobs CBX3070 se produzca una caida de tensión en cada cob de 35,75V (143/4), suficiente para activarlos. Lo que no entiendo es porqué en el datasheet pone que tiene una "Constant current region" de 71v-143V. ¿Cuando entrega 71V y cuando 143V? ¿Hay manera de regularlo en el driver?

2_En el caso del driver de 12V y 0,67A para los ventiladores ¿Puedo conectar de 1(0,16A) a 4 (0,64A) ventiladores en paralelo y funcionará de manera que el driver solo entregará la corriente de 0,16A de cada ventilador que se coloque? o lo que es lo mismo, ¿Un driver solo entregará la corriente (0,16A) que consuma cada elemento (Ventilador) a un voltaje dado (12V)?

3_Tengo pensado fijar los cobs al disipador mediante cinta kapton, ¿me recomiendan mejor utilizar soportes para los led?

Gracias. Saludos.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
lo bueno de los ideal holder es que no requiere csoladura para hacer la conexion

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: canna23

canna23

Semilla
23 Mayo 2017
15
5
3
43
Primero mis disculpas por no haberme leido entero el hilo de EL CLUB DEL COB antes de postear, donde se despeja mi segunda duda, y haber creado un hilo que quizás se podría haber resuelto en el mencionado hilo con un par de post.

Escribo lo siguiente por si a alguien le puede servir, ruego me corrijan si los siguientes párrafos contienen errores.

Al parecer el driver HLG-185H-C1400A es de corriente constante.

Drivers Led Corriente Constante, definición:

"Los drivers led a corriente constante actúan de la siguiente forma: En función de la carga que detectan en la salida varían la tensión de salida y la estabilizan para que la corriente que recorre el circuito sea la nominal de salida ( por ejemplo 350mA) En el caso de que se alimente un circuito con varios led de potencia, la conexión de los led debe ser siempre EN SERIE."

Es decir, el driver entrega el voltaje-tension de salida en función de los equipos que se le conecten (El driver de mi duda lo hace en un rango de 71 a 143V), Esto implica que con el mismo driver podamos correr de 2 a 4 CBX3070 ó CBX3590. Si se conectan (en serie) 2 COB cree CBX-3070 (ó CBX 3590) el driver suministrará un voltaje de 71V, si se conectan tres COB suministrará 108V y con 4 COB el voltaje entregado por la fuente será de 143V, manteniendose para todos los casos anteriores la intensidad de salida, que en este modelo puede regularse entre 700-1400ma con un dimmer incorporado en driver.

En cuanto a mi duda sobre el número mínimo y máximo de ventiladores de 12V que puedo conectar al transformador de 12V Mean Well APV-8-12 sigo sin estár muy seguro así que lo que haré es conectar de 1 a 4 ventiladores en paralelo al driver y medir la corriente con un polímetro cada caso, así espero hacerme una idea de la corriente suministrada y asi poder confirmar mi duda de que a un transformador se le pueden conectar los elementos que se quiera y solo entregará una corriente proporcional al numero de elementos presentes en el circuito (siempre dentro del rango de intensidad de corriente máxima suministrada por el transformador).

Gracias a @ElToller por sus respuestas, al final opto por los holder como el bien indicó.

Saludos
 
-