Luz para los esquejes

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Pues eso hoy he cortado tres esquejes de mis Silver Haze se que hay que tenerlo al menos 12 o 24 horas en la oscuridad. Pero después que luz hay que darle.

Mi idea es ponerlo en una caja de cartón con bombillas de bajo consumo pero no se que potencia necesitan los esquejes porque supogo que si es demasiada no podrán aguantar.

Yo tengo aquí 2/3 bombillas de 7W de espectro naranja.

Y otra dudita a que distancia tengo que poner las bombillas de la planta.

Por cierto la planta madre estaba en preflora. ¿Que problema pueden tener los esquejes debido a eso?

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
me parece que eso es poco... pero te pueden salir tb... intenta algo mas intenso de espectro blanco y bastante juntitos a los esquejes para qno pierdan lumenes... incluso con la luz del sol te pueden salir ahora, lo q pasa que los estarias dando luz de floracion.... intenta poner bombillas de mas de 60 w de luz blanca, y asi te aseguras. saludos.

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Depende de las dimensiones de la caja,pero es mas facil coger un tuper de los chinos que vale 4 duros y ponerle un tubo fluorescente encima de 18W y para 3 esquejes vas que te las pelas.
La caja de cartón no es lo mas adecuado porque el cartón absorbe la humedad y precisamente necesitas que la humedad se conserve para los esquejes.

Y sobre lo de dejarlos 12 o 24 horas a oscuras.....yo ahora no lo hago nunca y los esquejes van igual de bien,lo que si los tengo es 24 horas en remojo debajo de los fluorescentes donde van a enraizar y si he regado la planta un par de horas antes de sacarlos ni en remojo los dejo,pal jiffy y salen igual de bien.

Saludos

-