Música para que tus plantas crezcan mejor.

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
DE ALUCINE:

Hola amigos, nunca descarté que mi abuela tuviera razón en eso de que que había que hablar a las plantas, claro está que no creía que estas adoleciesen de sentimientos y por ello mejoraran su estado de ánimo y creciesen mejor... :D , yo pensaba en la posibilidad de que el aporte extra de CO2 que les damos al respirar cerca de ellas pudiera beneficiarlas...

PERO HOY HE VISTO ALGO QUE ME OBLIGA A REPLANTEARME LA HISTORIA:

He visto un programa de Los Cazadores De Mitos (del Discovery) y han hecho un experimento que me ha dejado perplejo:

Han construido 5 invernaderos automatizados con 8 plantas en cada uno, sometiéndolas durante todo el cultivo a las siguientes condiciones:

-En uno a las plantas les han puesto Música Clásica
-En otro Heavy Metal
-En otro una gravación de alagos y palabras cariñosas
-En otro sólo insultos, despropósitos y exabruptos
-Y en el último, simplemente silencio y tranquilidad.

El resultado ha sido sorprendente, aunque han cometido un error que luego comentaré:

¿En qué invernadero diríais que se ha dado la mejor cosecha (eran guisantes)?

Pues resulta que a las plantas les encanta el Rock Duro 8O , todas las semillas plantadas en este invernadero crecieron mucho más que las del resto.

¿Adivináis el invernadero en el que crecieron peor y dieron menos frutos?

Pues sí, el que estaba en silencio... :?

Como yo no creo en rollos esotéricos, -si el fallo que han cometido no es el responsable del sorprendente resultado- habrá que buscarle una explicación científica:

¿Es posible que las vibraciones del sonido de la música (o de cualquier otro) influya en la capacidad de la planta para absorber nutrientes?

¿Pueden las vibraciones estimular la "circulación" de la planta?

Posiblemente las vibraciones que impactan contra las plantas producen un efecto similar al que buscamos cuando les enchufamos el ventilador para que crezcan vigorosas.

Por lo visto ha sido la música Heavy la que más les ha gustado...

Bueno, no me enrollo que esto se alarga, símplemente os cuento el error que han cometido:

dejaron a las plantas sólas durante una semana y se les estropeó el temporizador del riego, me queda la duda de si las plantas que estuvieran más próximas a la fuente de agua pudieron recibir "accidentalmente" una mayor aportación del líquido elemento...
aún así me parece demasiada casualidad:

Las mejores fueron las del Heavy, seguidas por las de la música clásica, luego las que tenían una grabación humana (tanto el invernadero de los insultos como el de las palabras cariñosas presentan resultados similares) y... en último lugar el invernadero que estaba tranquilo.

Para mí que al igual que a las plantas les gusta recibir la fuerte brisa del ventilador para crecer vigorosas también les gustan las frecuencias de la música fuerte (igual són los graves, quien sabe...)

Bueno, me despido, un saludo. :p
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
Una matización importante

Una matización importante:

Aunque salen durante todo el programa insultando a unas plantas y haciéndoles cariñitos a otras etc,

no dán hasta el final datos sobre su crecimiento y desarrollo, lo que me hace pensar que es posible que realmente no existiese diferencia, o que no tengan ni idea de cómo cultivar, las plantas no fuesen presentables y se buscan una excusa... como que se les ha roto un programador...

A lo mejor desconectaron el invento decidiendo no proseguir y al ir a desmontarlo se encuentran con que las plantas (que muestran evidencias de serias carencias) no han empeorado por igual, siendo las ya mencionadas las que han conseguido prosperar...

Qué quiero decir con ésto:

Apunto la posibilidad de que aunque no se aprecien diferencias en el desarrollo, las plantas sometidas a ciertas frecuencias de sonido puedan ser más resistentes y quién sabe si dar mejor resina...

O, que las plantas que tienen carencias se hagan más resistentes...

O todo junto vamos.

Ahora ya si que me despido.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Seguro que si les ponemos el fary crecerán mas de 6 metros. Si sobreviven. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Suspicaces :wink: ; siento haber puesto a ese masnifico cantante de ejemplo.
 
B

burtelo

Invitado
Hola
Lo que es un hecho es que si pones la musica alejada de las plantas no hace nada pero si la pones junto a las plantas notas una "alegria" diferente.
La musica la captan por vibracion.
Yo les ponia un cd que me direon en el banco de musica de dvörak y lo note en vitalidad.
 

yerba_

Semilla
5 Marzo 2005
77
-1
0
39
yo creo ke esto es cierto!!! ya ke yo en la cosecha del año pasado le ponia musica o ablaba con ella y parecia ke crecia asta mejor!! jeej

bueno saludos!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
De siempre mis plantas reciben musica y a montones , mas que nada porque estan en mi cuarto y me paso muchos ratos tocando la guitarra y cuando no oyendo musica , ademas es guitarra española , osea muy grabe y emite muchas vibraciones , alomejor les he estado ayudando , y el tipo de musica , de todo tipo , desde metallica asta flamenco , pues ahora que lo se me pondre mas cerca de ellas a tocar .

Solo una curiosidad , en estudios realizados practicando sexo con musica , estudiando con cual desgastas mas calorias , el 1º fue heavy duro y el 2º el hip hop .
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
Gracias por el consejo nadie_ats a partir de ahora mando la dieta a la mierda y me pongo a practicar con el Heavy :mrgreen:
 

Onix7779

Semilla
17 Agosto 2005
1
1
0
Musica para las flores

Hola....Te encantaria un libro titulado La vida secreta de las plantas.Seguro q t da muchas ideas.
Un abrazote
El abuelo Karlangas
 
  • 👍
Reacciones: Ttttttttggggff

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
Gracias por la recomendación!!, ¿donde puedo comprar el libro, tengo que ir al grow, o vale el corte ininglés?

Saludos
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
en esta ultima kosecha (ya hay kolgadas 11 plantas de 15), he experimentando kon la musika, y no se si habra sido por la musika o porke pero he sakado la kosecha en 3 meses kuando las dos anteriores estuvieron entre los 4 y 5, en floracion no he podido ponerles mucha musika pero en krecimiento las plantas recibian una media de 3 o4 horas de musika al dia, Bach, vivaldi, frank sinatra, Barry White, musica celta, Tsugaru (musika japonesa de relajacion), sonidos de la naturaleza, musika de los indios... todo lo ke he nombrado va bien para las plantas, pero tengo la sensacion ke lo ke mejor les va es la de los indios, yo de ahora en adelante todos mis kultivos tendran musika y palabras bonitas, aparte de ke las plantas tambien notan tu estado de animo, si estas moskeado o triste tus plantas lo notaran, asi ke darles todas las kosas buenas ke podais porke soy de los ke dicen ke las plantas te dan lo ke tu les das, si te preokupas por ellas luego te daran buenas kabezas xD
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Va a SeR Q Si

Bueno no se yo lo de la musica como ira, y sobre todo lo del heavy, pero mi experiencia personal es q yo tengo heavy a todas horas, y esta ultima hornada de semillas las puse a germinal el viernes por la noxe y a dia de hoy 4 dias despues crecen a saco algunas ya estan apareciendo el segundo par de hojas, sobretodo de la variedad jock horror de nirvana.
 
1 Mayo 2012
1
0
0
32
yo a mis niñas

wenass!! yo a mis niñas les puse reggae desde crecimiento asta floracion no les faltaba ningun diay yo creo que les viene muy bien les alegra el dia y se ven mas trankilas y si eso de que te dan lo que tu le das es cierto porque ssolo recibieron cariño y mucho aamor e ivan al natura siin sustrato solo agua de pozo y me sakieron unas niñas enormes pues lo dicho yo recomendari reggae que es mi musica y la de mis niñas.
 
14 Junio 2012
22
2
0
Opino que como todo ser vivo, quien sienta sonidos agradables se sentira mejor en el diario vivir, es por ello que yo estoy con mis nenas a la par de Beethoven...je je.

Saludos...y sin toser.
 
-