m podeis ayudar?

lost

Semilla
31 Julio 2004
9
0
0
48
hola a todos soy algo new en esto y ya q no hay nadie por los otros foros haber si alguien m puede orientar.En fin en principio os dire q tengo dos plantas en una misma maceta grande por cierto ,y desd hace unos dias m salen unas marcas en las hojas como si fueran serpientes o algo asi una marcas d color blanco y dibujando como caminos es joio explicar sabeis alo q m refiero asiasssss hermanos :wink:
 

lost

Semilla
31 Julio 2004
9
0
0
48
le estoy hexando un spray d la casa compo q dice eliminar mosca blanca etc etc podriais explicarm mas o menos en q consiste esa enfermedad q tiene ahora mismo y si es peligrosa ademas d q hacer con las 2 plantas si las separo como hacerlo en fin tios q se menos d esto q una piedra d verdad muxas gracias
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Veámos: eso son minadores de hoja o trips. No es mosca blanca. En cualquier vivero o floristería tienen productos para ese bichejo. Se pulveriza por encima, pero sobre todo por debajo de la hoja y se aguarda en tiempo de seguridad, que te dice el prospecto.

No es muy peligroso. Es más chungo la araña roja y los hongos.

No es recomendable sembrar 2 plantas en una maceta. Si las tienes sembradas y están grandes, no hagas ningún cambio. La lo sabes para la próxima.
 

lost

Semilla
31 Julio 2004
9
0
0
48
muxas gracias abuela y seguire tus consejos pero otra cosa hermano las plantas tienen 35 cm d altura y no han hexado sexo toavia podria separarlas o como podria digamos obligar a la planta a sexar asiass d new pixa
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Yo no las tocaría. Si aparece un macho, lo cortas y te quedas con una sola planta. Si no aparece ninguno, pues la pasas a una maceta mayor las 2 plantas.

Ya le debe quedar poco para que estén sexadas. Dejalas 2 ó 3 días sin regar, a ver si declaran el sexo.
 

lost

Semilla
31 Julio 2004
9
0
0
48
awela no se secaran ond las tengo les da el sol q da gusto al menos unas 4 o 5 horas d lleno y el q mas pega ahora las he separado y las veo q quieren hexar para arriba pero m preocupa le he comprado unos clavos d fert con guano y otros para los trips y demas plagas se los he puesto y parece q depues d una noxe las veo q quieren vivir haber si tengo suert y m hexan sexo ya juer asias hermano d new
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Ya deberían de estar definido el sexo. En fin, eso de dejarlas sin regar, me lo comentó un colega ... yo decía que tenía un macho, pero que no estaba muy claro, y lo dejó sin regar un par de días (pero claro, la maceta que tenía era de 40 litros por lo menos ...). En fín, que sea lo que sea, si son machos mala suerte, y si son hembras pues ya sabes. Yo los trips los trato con pulverización. Lo de las barritas, no lo conozco ni lo recomiendo, porque una vez pulverizado, respetas el periodo de seguridad ... pero con las barritas ... es más complicado saber cuando están desechas.

Repito: si son machos, mala suerte, y si son hembras ... mejor.
 
-