Maceta 7L, cuanta agua deveria de echar?

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

La pregunta es la del título, con cuanta agua devería de regar las plantas que tengo en macetas de 7 litros, suponiendo que las regara cada 2 dias? ( recien hoy transplantadas) Me podriais decir una cantidad aproximada teniendo en cuenta que tienen algo más de un mes?
Creo que estan les falta algo de agua pues llebo todo el mes regandolas igual que el primer dia y las hojas se han puesto amarillentas y desde hace algo más de 2 dias todas estan algo mustias.

Si os sirve de algo este es mi anterior post donde colgue algunas fotillos antes de hacer el transplante: http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/ayuda-consejos-hojas-decaidas-amarillentas-t104252.html

Me iria muy bien saberlo o sino la cantidad que le echais vosotros e intentare hacer el calculo para las de 7L jeje

Saludos y gracias! :D
 

Pedrito19

Semilla
24 Febrero 2010
112
2
0
pos mira kompañero yo a las macetas de 8 litros le exo 1 vasito i medio de esos de plastiko kada 2 dias mas o menos , i si la tirra la veo k no esta lo suficientemente humeda pos le exo medio vasito mas... osea k komo demasiao 2 vasitos.
ami me va bien pero alomejor ati se te puede kedar korto pk aga mas kalor en tu zona k en la mia...mas viento....enfin espero haberte ayudadoo
saludos!!!
 

juanma_canna

Semilla
3 Mayo 2010
16
0
0
MIS MACETAS SON DE 10 LITROS CADA UNA , I LES METO MEDIO LITRO DE LIQUIDO : AGUA DESTILADA O DESIONIZADA I 3.5 ML DE FERTILIZANTE, YO DE TI TAMBIEN ECHARIA ALGO MENOS DE MEDIO LITRO DE LIQUIDO CADA 2 o 3 DIAS CUANDO TU VEAS QUE LA TIERRA NO ESTA LO BASTANTE HUMEDECIDA MUCHA SUERTE TIO BUENOS GRAMOS.
 

juanma_canna

Semilla
3 Mayo 2010
16
0
0
PERDON ME E EQUIVOCADO LES METO 1 LITRO DE AGUA POR 3.5 ML DE FERTILIZANTE JEJEJE , I LE ECHO A LOS DOS TIESTOS DE 10 LITROS SUERTE
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas,

Ok! Entonces provaré con echarle algo menos de medio litro a cada una, lo que les pasaba es que tenian poca agua! Ayer despues de transplantarlas les eche bastante agua, estaban todas mustias con las hojas muy decaidas y hoy por la mañana..madre mia! estan todas tiesas mirando al cielo, creo que el cambio y el augmento de aportación de agua les ha sentado de lujo! :D

Dentro de 2 semanitas o asi empezare a abonar, ya os contare.

Saludos y gracias, buenos humos! :D
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Hola!

Yo pensaba que humedecer todo el sustrato, con el tiempo, podria provocar que las raices se pudriesen por un exceso de agua, si se hace repetidamente. A parte no sabia que fuera una planta con tanta necesidad hidrica, pero bueno comprobado esta, que con la cantidad que le dava le faltaba agua, ayer humedeci todo el sustrato y hoy estan la mar de majas. Cada 2 dias voy a regar, a ver que tal les va, sin pasarme pero más que antes, que ya se han echo algo más grandes.

Saludos y gracias :)
 
  • Me encanta
Reacciones: KadoFatal

solocultivador

Semilla
27 Abril 2009
38
0
6
yo el vernao pasado, le dava 5 litros de agua a cada planta cada dos dias o 3, tambien depende del sustrado, algunos aguantan mucho el agua y algunos se secan en na!! las macetas que tenia yo eran de 25L
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Como dice Miguelet, hasta que salga un poco de agua por debajo, eso querra decir que se a mojado todo el sustrato. Para evitar los problemas de pudrimiento que comentas, lo que hay que tener en cuenta es que no se debe volver a regar hasta que este seco el sustrato, y no solo la capa superior.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Ok, lo tendre en cuenta, provaré este metodo de mojar todo el sustrato y solo regar cuando lo necesiten, es decir, cuando todo el sustrato ya este seco. Ya os ire informando de cualquier cosilla.

Saludos! :D
 
-