Macetas?

kurrunguele

Semilla
25 Abril 2011
85
1
0
45
Para cultivar en tierra , que tamaño me recomendais de macetas para 2 focos es decir 2x1 m ?

Por ejemplo 50 de 5l es mucha caña? o mejor ponerlas mas chicas o grandes?

Que opinais??Paara que se obtenga un rendimiento medianamente decente

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.406
143
puerto sagunto
para un rendimiento optimo el calculo es aplicar 80/100 litros de sustrato por m2.
si etiendo bien tienes 2 m2......que serian unos 160/200 litros de sustrato.
50 de 5 litros lo veo demasiado porque serian 50x5= 250 litros de sustratto y se pasa de lo optimo..........mete 40 de 5 litros y ira mejor.

un saludo.

maduxas

Floración
28 Marzo 2011
164
47
33
yo pienso que si utilizas 100l/metro cuadrado, las plantas han de ser esquejes, pues éstos sacan menos hojas y, por tanto, ocupan menos. Asi, tranquilamente podrías poner 40 tiestos de 5 litros, aunque creo que sacarías una mayor producción utilizando tiestos aún más pequeños mediante un buen sea of green. Si lo que quieres , en cambio, es cultivar plantas grandes, yo no te aconsejo que te pases de 70l/metrocuadrado. Las plantas grandes abultan mucho y en seguida se molestan las unas a las otras. Salud y buenos humos.

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.406
143
puerto sagunto
yo pienso que si utilizas 100l/metro cuadrado, las plantas han de ser esquejes, pues éstos sacan menos hojas y, por tanto, ocupan menos. Asi, tranquilamente podrías poner 40 tiestos de 5 litros, aunque creo que sacarías una mayor producción utilizando tiestos aún más pequeños mediante un buen sea of green. Si lo que quieres , en cambio, es cultivar plantas grandes, yo no te aconsejo que te pases de 70l/metrocuadrado. Las plantas grandes abultan mucho y en seguida se molestan las unas a las otras. Salud y buenos humos.
tienes parte de razon......yo cuando digo 80/100 litros de sustrato por m2 generalizo y como bien dices tu 70 litros tambien podria estar bien ya que la diferencia de la medida que aconsejas tu y la minima que doy son 10 litros de sustrato y creo que no es una cantidad a tener en cuenta........podria ser que con 70 litros en algunos casos estaria bien....yo no he provado con esos litros,pero poner 12 macetas de 7 litros en 1 m2 es muy usual y optimo.....y si te jijas son 84 litros de sustrato.

un saludo y si alguna vez pruevas como te digo yo,me gustaria que me lo dijieras.

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
42
Pues yo estaba hablando hoy con mi compañero de curro y mete 20 macetas de 7 litros en 1m2,lo que son 140 litros,a mi me ha sorprendido bastante porque me ha parecido mucho segun toda la informacion que voy recopilando.
Mi idea era poner entre 9 macetas de 11 litros o 12 de 7 litros en 1m2 y con 400w HPS.

Es posible que tengamos los mismos rendimientos de cosecha tanto si tenemos 20 plantas como 10 en 1m2? Porque si tenemos 10 se haran mas anchas que si tenemos 20 y con 20 yo creo que las plantas seran mas vulnerables sobretodo al ataque de hongos al estar tan tupidas,cosa que les dificultará la ventilación,es posible?

Saludos y buenos humos ;)

-