Machos o hembras??

Petu

Semilla
5 Diciembre 2003
19
0
0
40
Buenas! Soy novato y me gustaria saber como diferncio los machos de las hembras.
Haber si podriais decir las diferencias entre una y otra, y cuando se empiezan a diferenciar.
Si podeis en la respuesta poner fotos de una y de otra mejor que mejor!
Gracias compis!!
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!

La hembras tienen unos pelillos blancos en forma de V y los machos tienen una especie de bolitas...

Busca en el foro que hay fotos en abundancia sobre este tema
 

Petu

Semilla
5 Diciembre 2003
19
0
0
40
y no sabes si se puede saber antes de que se desarrollen?
Es decir cuando estan en crecimiento.
Gracias!!
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
si te pasas haciendolas crecer como cuando yo era novato que las hice crecer hasta un metro entonces a algunas se les puede ver el sexo.pero como este no debe ser tu caso ni el de nadie de interior.por que se deben de poner a florecer como mucho unos 40 centimetros. al ponerlas a florecer enseguida van marcando su sexo a ver:
los machos tienen unas bolitas generalmente pegadas como si fuera un pequeño racimode uvas.de todas formas si ves bolitas fijate bien que no tengan unos pelitos en forma de uve por que a las hembras tambienle salen unas bolas pero no te preocupes por que cuando las bolas de la hembra salen ya tienen los pelillos bastante largos y se diferencia claramente.
no te comas la cabeza si ves racimos de bolitas en una planta cogete una lupa fijate si ay algun pelillo, donde estan las bolitas,luego en toda la planta,y si solo ay bolitas y ni un pelillo a tomar por culo del armario.
bien si no esta claro o tienes miedo de cortarla por que las bolitas las ves muy pequeñitas y no esta seguro de si es macho, o hembra puedes darte un dia o dos mas, pero cuidado,por que como polinice a tomar por culo la cosecha los cogollos son infumables si queda alguno.no te preocupes es muy facil todos hemos pasado por esto,al principio es nuestra mayor preocupacion tambien ten en cuenta que si son buenas las semillas la mitad aproximadamente sera hembras a y que no te tiemble el pulso al echarlas del armario jejeje es una pena por que los machos suelen ser mas grandes.tu piensa que se quieren fumar tus cogollos jejejej.
espero que te aya sido de ayuda si no te e explicado algo bien me escribes mas dudas tenia muchas fotos de machos y hembras de cuando era novato pero ya me desice de ellas de todas formas el foro y las paginas de este tema estan petadas del tema y de fotos.
RECUERDA SI TIENEN MUCHAS BOLITAS EN FORMA DE RACIMO DE UVA Y NO TIENEN NI UN JODIDO PELILLO A TOMAR POR CULO DEL ARMARIO ES MACHO.
:fumador1:
 

S4l4m4nd0

Semilla
22 Agosto 2002
158
1
0
mis plantas miden alrededor de 50 cm y las he puesto ha florar, mi interior restando la distancia minima luz-plantas debe ser de 1.50 o asi? he hecho mal? creo que no, aconsejarme :p
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
ponerlas a florar en 50 centimetros esta bien yo personalmente las pongo en cuarenta pero tambien depende lo que cultives.
no se que te refieres con:
mi interior restando la distancia minima luz-plantas debe ser de 1.50 o asi? he hecho mal?
te refieres a la altura interior del armario?
por que si es asi puede valer, mientras te respete la altura minima del foco a las plantas, a mi parecer 30 centimetros, la punta al foco, tambien depende del foco
pero te en cuenta que si las as puesto a florar en 50 centimetros podrian llegar a superar el metro de altura la planta y empezar a tener problemas.te recomiendo que empieces a florecer cuando la mas alta llege a 40 o 45 centimetros como mucho.
a fumar porros que pa eso nos lo curramos tanto :fumador1:
 

hasE

Semilla
30 Mayo 2003
9
0
0
Cololandia
Sexar el Cannabis.


Sexar el cannabis es si cabe la parte mas importante de nuestro manual, vamos a dar la teoría de pasada y a centrarnos en las fotos que es para mi forma de ver las cosas la forma más facil de comprender las cosas.

Podemos sexar una planta de dos formas diferentes:

-a) Esperando a que florezcan y viendo el trascurso

-b) Identificando el sexo de las plantas en las primeras semanas de vida para quitarnos de encima los machos y poder centrar nuestros esfuerzos en las hembras.


Solo ceremos la opción B puesto que sabiendo como son las flores del cannabis no tendremos problema para sexar la planta cuando esté florando.


Las preflores son pequeñas flores que salen entre los nudos a la altura de las estipulas que determinan el sexo de una planta. Las preflores hembras están compuestas por un caliz y dos estigmas, o lo que la gente llama de manera coloquial pelillos en forma de "v" por la forma en la que están colocados los dos estigmas (pelillos blancos o pístilos)

Preflor hembra. Aqui vemos el pequeño caliz de donde salen dos pelillos blancos en forma de "v" , toda planta con estos pelillos podemos decir que es hembra. Suelen aparecen a partir de la 5º semana de vida o la octava y una vez que aparezcan por primera vez seguirán saliendo en cada par de nudos.



Las preflores macho tienen forma de balón de rugby, suelen venir acompañadas por varias preflores que al abrirse sueltan su polen al aire y polinizan las plantas de cannabis de hasta 2 kilometros a la redonda.

Las flores macho al abrise polinizan asi que cuidado con ellas, si no tiramos los machos , deberemos separarlos de las hembras para que no las polinicen y asi conseguir una autentica cosecha "sinsemilla" mucho mas narcotica y resinosa.

By: Solocannabis
 

hasE

Semilla
30 Mayo 2003
9
0
0
Cololandia



Aqui una foto clarita
 

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
No se si sere el unico que no ve la foto pero si es asi una breve pero cierta citacion: si pones desde el principio 15horas de luz y 9 de oscuridad en unos 20 dias tendras las plantas con su sexo visible en 30 dias mediran 30 cm y en 45 dias mediran 45 cm ahi bajamos el periodo de luz a 12/12 haciendo esto aceleramos el proceso y cosechamos y fumamos antes pero ne menos cantidad y aveces calidad este es mi caso es mi primer cultivo me han salido 5 hembras 5 machos y faltan por sexar 4 plantas ademas de eso tengo 4 esquejes hembra que ahi van poco a poco como me ha dicho el colega ab2 paciencia y eso.los machos tienen como unos huevos verdes y la hembra dos pequeños ''pelillos'' blancos se diferencian bien pero no te rayes enga suerte con las hembras aguuuuuuuur
 
-